La mejor VPN para iPhone e iPad (iOS)

3 people on a train holding their iPhone
Haz clic aquí para ver un resumen de este texto
Resumen: la mejor VPN para iPhone e iPad

Hemos probado distintas VPN en iPhone e iPad para ver cuál es la mejor en términos de velocidad, seguridad y privacidad, usabilidad, opciones adicionales y precio. Con esas consideraciones en mente, llegamos al siguiente top 3 de las mejores VPN para iOS:

  1. ExpressVPN: la mejor VPN en general, especialmente para iPhone e iPad.
  2. CyberGhost: excelente VPN, más barata que ExpressVPN pero también un poco más lenta.
  3. Surfshark: una VPN relativamente nueva, sorprendentemente rápida y barata.

¿Te gustaría saber más sobre nuestros criterios o te gustaría aprender cómo instalar una VPN en iOS? Pues entonces lee el artículo a continuación.

Configuración de privacidad de iOS en iPhoneEn estos tiempos que corren, se está volviendo cada vez más importante ser mucho más precavido siempre que se está conectado en línea. Esto también vale para los usuarios de iPhone e iPad. Las redes Wi-Fi públicas no siempre son seguras, y muchas webs y aplicaciones rastrean tus actividades en línea. Para asegurarte de que no haya terceras partes (maliciosas) espiándote, es una buena idea empezar a usar una VPN (Red Privada Virtual, en sus siglas en inglés).

iOS es conocido por sus protecciones antimalware. Sin embargo, estas no afectan a la seguridad de las redes a las que te conectas. Una VPN te dará una capa extra de protección. Afortunadamente, instalar una VPN en iOS es simple y rápido. Este artículo te contará todo lo que debes saber sobre las mejores VPN para iPhone e iPad.

Las mejores apps de VPN para iPhone e iPad – Nuestro top 3

Elegir la VPN correcta depende de tus necesidades personales. ¿Quieres una VPN rápida? ¿O sacrificarías algo de velocidad por tener un cifrado y una seguridad extra? ¿Cuál es tu presupuesto para la VPN? Con estos factores en mente, hemos enumerado tres fantásticas VPN para iOS. Todas ellas funcionarán perfectamente en tu iPhone e iPad.

1. ExpressVPN: velocidad estable y alta seguridad

ExpressVPN es un campeón de la seguridad, velocidad y usabilidad. Esta VPN premium virtualmente no tiene defectos y es ideal para los usuarios de iOS. ExpressVPN protege tus datos y ofrece miles de servidores en casi 100 países. Además, sus aplicaciones están bien diseñadas y son fáciles de usar y funcionan perfectamente en los iPhone e iPad.

En nuestra opinión, ExpressVPN es actualmente la mejor VPN del mercado. Esto no es solo cierto para iOS, también lo es para otros sistemas. Aun así, este servicio VPN es un poco más caro que muchos de sus competidores. Afortunadamente, ExpressVPN tiene una garantía de reembolso de 30 días. Lo que significa que tienes un mes para probarla de forma gratuita. Si no es lo que esperabas, puedes pedir que te devuelvan el dinero. Sin preguntas.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

2. CyberGhost: un software eficiente y fácil de usar

CyberGhost es un proveedor de VPN fácil de usar con un precio muy razonable. Ofrece rápidos servidores, seguridad de alto nivel y aplicaciones muy fáciles de usar. Podría estar la primera de la lista de VPN para iOS si no has usado una VPN anteriormente. Otra gran ventaja que ofrece CyberGhost es su garantía de reembolso de 45 días. Esta más larga que la ofrecida por la mayoría de los proveedores de VPN. Como tal, podría verse como un largo «período de prueba» largo con CyberGhost.

Lo único negativo: en nuestras pruebas, CyberGhost fue ligeramente más lento que  ExpressVPN y Surfshark. Sin embargo, sus resultados continúan sorprendentemente altos en nuestras comparaciones más recientes. En resumen, CyberGhost es una gran VPN para tu iPhone e iPad.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

3. Surfshark: Alta calidad a bajo precio

Surfshark es una relativamente nueva VPN que ha escalado a la cima de nuestras listas muy rápidamente. Esta VPN se ha ganado nuestra recomendación como una de las VPN con mejor relación calidad – precio que hay. Es muy rápida y tiene una simple, pero sólida aplicación para iOS. La seguridad y privacidad que ofrece Surfshark son de primera categoría. Con esta VPN, podrás navegar en tu iPhone o iPad sin preocupaciones.

Surfshark ha hecho muchos cambios positivos en un corto período de tiempo. Especialmente en cuanto a su atención al cliente y opciones adicionales. Han gestionado su éxito realmente bien, con algún mínimo tropiezo ocasional. Surfshark también ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Así, puedes probar su servicio sin tener que atarte a una suscripción de un año.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Qué hay que tener en cuenta al elegir una VPN para iPhone

Hay muchas cosas a considerar antes de elegir una VPN para tu iPhone. A continuación, encontrarás los factores más importantes que usamos al elegir nuestro top 3 de VPN para iOS:

  • Velocidad: las VPN suelen afectar la velocidad de tu conexión a Internet. Algunos proveedores tendrán más afectación en la velocidad que otros. Para asegurarte de que tu conexión sufre lo menos posible probamos cómo afectan las distintas VPN a la velocidad de Internet en un iPhone.
  • Seguridad y privacidad: las mejores VPN para iOS usan un cifrado fuerte, tienen una estricta política de no registros y no han tenido ningún percance sobre privacidad en el pasado. Características de seguridad adicionales, como un botón emergencia, también las tuvimos en cuenta en nuestras pruebas.
  • Facilidad de uso: una IU intuitiva y fácil de usar son factores muy importantes. Asegurar tu conexión debería ser lo más simple posible. Esto significa que también prestamos atención al diseño de la interfaz y la calidad de su equipo de servicio al cliente.
  • Servidores: si usas tu VPN para iPhone para desbloquear webs, querrás una gran red de servidores. Por ejemplo, los servidores VPN situados en Alemania, no pueden acceder a Netflix América. Además, cuanto más cerca esté un servidor VPN de tu ubicación, más rápida será la velocidad que obtendrás.
  • Funciones y opciones adicionales: no todas las VPN son iguales. Esto también es aplicable a las opciones adicionales que ofrecen los distintos proveedores de VPN. Mientras que algunas VPN se pueden considerar soluciones de privacidad «simples», otros proveedores se esfuerzan por ofrecer opciones adicionales. Estas pueden variar desde bloqueadores de anuncios hasta servidores ofuscados. Algunas VPN también tienen capacidades especiales de desbloqueo geográfico y compatibilidad con Netflix.
  • Coste: mientras que la velocidad y la seguridad de una VPN son increíblemente importantes, el coste del servicio no puede ignorarse. Por supuesto, a todos nos gusta ahorrar un poco de dinero. Es por eso que también nos aseguramos de considerar el precio de los distintos proveedores VPN.

Siguiendo los criterios anteriores, realizamos nuestro top 3 de las mejores VPN para iPhone / iOS. ¿Cuál de estos proveedores es el mejor para ti? Eso depende de los factores que consideres más importantes.

Aplicaciones VPN gratuitas vs. de pago para iOS

Free VPN TrophyCon tantas VPN disponibles, también hay disponibles algunas opciones gratuitas. Aunque al principio parezcan geniales, la mayoría de las VPN vienen acompañadas con algunos inconvenientes importantes. Por ejemplo, muchas VPN gratuitas imponen límites de datos, de velocidad y, a veces, límites de servidor. Debido a esto, no podrás usar tu VPN para iOS con tanta libertad como te gustaría.

Además, sus paquetes de privacidad y seguridad suelen ser muy decepcionantes e incluso peligrosos. Esto es exactamente lo opuesto a una buena VPN para iOS. Si descargas una aplicación VPN gratuita aleatoria en tu iPhone, tus datos personales serán recolectados y compartidos. Incluso podrías estar descargando malware en tu dispositivo.

Si aún quieres probar una VPN gratuita, te recomendamos que elijas una de nuestra lista de mejores servicios VPN gratuitos. De esta forma, puedes tener la certeza de que por lo menos trabajarás con una VPN relativamente segura. Aunque tal vez continúes teniendo que lidiar con límites de velocidad o de ancho de banda. Además, ten en cuenta que no hemos probado estas VPN específicamente su compatibilidad con iPhone.

¿Por qué usar una VPN para iPhone e iPad?

Las VPN traen consigo incontables beneficios. Como resultado, hay muchas razones distintas para los usuarios de iPhone e iPad para empezar a usarlas. Aquí puede ver las tres ventajas más importantes de usar una VPN en tu iPhone.

MotivoExplicación
Asegurar tu conexión a Internet.Los usuarios de iPhone no siempre son conscientes de los riesgos que representan para ellos las redes Wi-Fi públicas. Dado que las características de seguridad integradas de un iPhone son muy avanzadas, los usuarios de iPhone pueden pensar que no necesitan ninguna protección adicional. Sin embargo, Los ciberdelincuentes pueden usar las redes Wi-Fi públicas para obtener acceso a tus contraseñas, imágenes personales e incluso los detalles de tu banco en línea. Las medidas de seguridad de iPhone no te protegerán en este caso. Por lo tanto, el motivo más importante para la mayoría de los usuarios de iPhone para tener una VPN es asegurar su conexión.
Proteger tu privacidad en línea
Muchas personas, usuarios o no de iPhone, no les gustan los fisgones. Las empresas pueden usar tu información personal para mostrarte anuncios dirigidos y otras molestias. En algunos países incluso podría ser peligroso visitar ciertas webs o expresar ciertas ideas sin usar una herramienta para ser más anónimo, como una VPN. Por último, mucha gente usa una VPN para realizar descargas anónimamente, aunque deben saber que las descargas ilegales continúan siendo ilegales, aunque uses una VPN.
Desbloquear webs y servicios de streamingOtra razón para usar una VPN, que está aumentando en popularidad actualmente, es la capacidad de una VPN para desbloquear contenido georestringido. Por ejemplo, una VPN puede ayudarte a acceder a webs o contenido extranjeros, que de lo contrario estarían bloqueados para ti. Podría ayudarte a acceder a la versión estadounidense de Netflix, a pesar de no estar en los EE. UU. o el iPlayer de la BBC, sin estar en el Reino Unido. Esto también se aplica si te encuentras en un país donde la mayoría de webs occidentales están bloqueadas, como en China.

Instalar una aplicación VPN en iOS

Hay varias formas de instalar una aplicación VPN en tu iPhone. La mayoría de los proveedores de VPN han hecho que sea muy fácil configurar una conexión. Para más información puedes leer todo sobre la instalación de una VPN en tu iPhone aquí mismo.

Muchos proveedores ofrecen aplicaciones nativas para iOS que pueden instalarse siguiendo los siguientes pasos:

Installing VPN Step by Step Smartphone

  1. Crea una cuenta y obtén una suscripción con un proveedor de VPN en su web oficial;
  2. Descarga la aplicación VPN desde la App Store:
  3. Abre la aplicación e inicia sesión con tus datos de inicio de sesión;
  4. Si quieres, puedes ajustar la configuración de la VPN a tu gusto (protocolos, opciones de seguridad adicionales) y elegir el servidor VPN deseado;
  5. Enciende la conexión VPN. Tu iPhone probablemente te pedirá que ajustes la configuración de tu conexión VPN yendo a «redes». Dale permisos.

Ahora estás conectado a un servidor VPN y puedes disfrutar de una Internet más libre y segura.

Cómo instalar manualmente una VPN en iOS

Además de instalar una aplicación dedicada, también puedes instalar una VPN en tu iPhone manualmente. Para hacer esto, necesitarás algunos detalles, que lo más probable es que los encuentres en la web del proveedor VPN elegido. Ten en cuenta que debes tener una suscripción a un proveedor VPN antes de poder configurar una conexión de esta forma.

Sigue estos pasos para instalar manualmente una VPN en tu iPhone:

  1. Ve a «Configuración«;
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa en «General«;
  3. Baja hasta el final y selecciona «VPN«.
  4. Pulsa «Añadir configuración VPN» e introduce los datos necesarios.

Add VPN Configuration Screenshot

De esta forma puedes instalar manualmente una VPN en tu iPhone. Sin embargo, si eliges un servicio VPN que tenga su propia aplicación, te recomendamos encarecidamente que la uses. Hará que sea mucho más fácil cambiar entre servidores y activar o desactivar la conexión.

Conclusión: la mejor VPN para iPhone e iPad

Resumido brevemente, las mejores VPN para iPhone, en nuestra opinión, son:

  1. ExpressVPN
  2. CyberGhost
  3. Surfshark

Estas VPN son todas ellas grandes elecciones para iPhone e iPad. Las aplicaciones son rápidas, seguras y fáciles de usar y las puedes descargar desde la App Store. ExpressVPN ofrece la conexión más estable y fiable. CyberGhost es el proveedor perfecto para  primerizo. Surfshark es increíblemente barato, pero aun así ofrece una gran calidad.

¿Prefieres elegir una VPN distinta para tu iPhone? Asegúrate de leer nuestro resumen de las mejores VPN que hemos probado. Sea cual sea la VPN que elijas, te proporcionará a ti y a tu dispositivo iOS más seguridad, privacidad y libertad en Internet.

Mejores VPN para iPhone - Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta acuciante sobre el uso de una VPN en un iPhone o iPad? Echa un ojo a nuestras preguntas frecuentes a continuación, y haz clic en la pregunta para obtener una corta y clara respuesta.

ExpressVPN es la mejor VPN para iOS. Este servicio VPN ofrece alta velocidad, un gran número de servidores en muchas ubicaciones y una política de privacidad que no permite ningún registro. ¿Prefieres elegir una VPN distinta? Lee sobre nuestro top tres de mejores VPN para iPhone e iPad aquí mismo.

Desafortunadamente, las VPN gratuitas suelen tener límites de datos, velocidad o de servidores. Esto quiere decir que no podrás hacer un uso ilimitado de una Internet segura. Además, la seguridad que ofrecen muchas VPN gratuitas no es muy buena.

Si quieres considerar de todas formas todas tus opciones, te recomendamos que elijas uno de los proveedores de nuestra lista de mejores servicios VPN gratuitos.

La forma más sencilla de conectar con la VPN es instalando la app oficial del proveedor de VPN. Después de la instalación, probablemente solo deberás presionar un botón para activar la conexión.

También es posible configurar una conexión VPN a través de la configuración de iOS. Esto puede ser útil cuando no quieres usar una app o si no está disponible ninguna. En ese caso, simplemente introduce tus datos de usuario de la configuración de VPN en tu iPhone y conecta manualmente. La tendrás configurada en cuestión de segundos.

Una VPN cifra el tráfico de Internet enviándolo a través de un túnel virtual cifrado. Debido a esto, tu dirección IP no puede ser rastreada y reduces las posibilidades de un robo de datos. En general, estás más seguro en línea con una VPN.

iOS es conocido por su buena protección contra el malware. Desafortunadamente, eso no dice nada sobre la seguridad de las redes a las que te conectas. Especialmente con las redes Wi-Fi públicas, donde la seguridad no siempre está garantizada. Es más, recomendamos usar una VPN apropiada para tu iPhone, ya que cifrará el tráfico de la red, haciendo que sea más difícil para otros obtener tu información o entrar en tu dispositivo.

Analista de ciberseguridad
David es analista de seguridad cibernética y uno de los fundadores de VPNoverview.com. Interesado en el fenómeno de la "identidad digital", con especial atención al derecho a la privacidad y a la protección de datos personales.