El mejor VPN para tu negocio

VPN shield icon and a trophy inside of a business briefcase
Haz clic aquí para leer un breve resumen de este artículo
El mejor VPN para tu negocio - Resumen

Los VPN son muy importante para las empresas. Te protegerán de hackers y otros cibercriminales, pero también te permitirán crear una red de trabajo interna a la que solo podrán acceder tus empleados, aunque no estén en la oficina.

¿Pero qué VPN es el mejor para tu empresa? Hemos investigado un poco y escogido varias opciones.

Uno de los mejores VPN es NordVPN Teams. Ofrece seguridad y te permite crear una dirección IP dedicada. Haz clic en el botón de abajo para saber más sobre este proveedor.

Pero NordVPN Teams no es la única opción para tu negocio. Continúa leyendo el artículo para conocer las mejores opciones que hay disponibles.

Hoy en día, una VPN es algo esencial para una empresa. Es importante proteger tu red de trabajo debido a la gran cantidad de hackers que hay en internet. También son muchos los requisitos que hay sobre la protección de los datos en Europa, los cuales están todos documentados en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Una VPN te ayudará a obtener esta seguridad.

Una VPN también hace que trabajar desde casa sea más fácil. La globalización casi te obliga a usar una VPN, ya que no podrás visitar muchos sitios y aplicaciones sin una VPN en países como China. Una VPN protegerá tu VPN y te dará más posibilidades al trabajar en el extranjero.

¿Pero qué VPN son mejores para un uso corporativo? ¿Cuáles son las ventajas de usar una VPN? ¿Y qué necesitas mirar para escoger una VPN para tu negocio? Podrás leer sobre todo esto en este artículo.

La mejor VPN para tu negocio

Hemos seleccionado tres proveedores VPN que creemos que son las mejores opciones para las empresas. En esta selección, hemos tenido en cuenta el precio, la seguridad y las opciones para los usuarios corporativos. Podrás encontrar una descripción más detallada de las VPN más abajo.

Las VPN que aparecen en este artículo están dirigidas sobre todo a pequeñas y medianas empresas. Si eres autónomo, probablemente una VPN privada te sirva. Por otro lado, las grandes empresas suelen usar su propia red de trabajo con sus propios administradores que gestionan este tipo de cosas.

VPNFUNCIONESEnlace a la VPN
Perimeter81 Logo

Perimeter 81

  • Pack «Essentials» solo para funciones esenciales
  • Pack «Premium» para funciones avanzadas
  • Pack «Enterprise» para funciones completamente personalizadas
  • Servicio al cliente 24/7
Perimeter81
NordVPN Logo Business

NordVPN Teams

  • Posibilidad de IP dedicada
  • Asistencia prioritaria 24/7
  • Administrador de cuenta dedicado
  • Administración de usuario fácil
  • El precio depende del tamaño de tu empresa
NordVPN Teams
VyprVPN Logo Business

VyprVPN

  • Centrado en empresas internacionales
  • Protocolo que evita el bloqueo de la VPN en algunos países
  • Opciones extra en el pack «Bussiness Cloud»
  • Administrador de cuenta dedicado
  • Administración de usuario fácil
VyprVPN

Perimeter 81

Perimeter81 Logo

SaferVPN tiene su propio servicio de VPN empresarial llamado Perimeter 81. Este servicio ofrece múltiples packs para empresa: «Essentials», «Premium» y «Enterprise». Esto significa que hay opciones tanto para pequeñas como grandes empresas que necesiten lo que ofrece su VPN. La empresa ofrece un servidor de IP dedicado, pero también puedes usar sus servidores VPN compartidos.

Todos los packs de Perimeter 81 incluyen opciones para crear informes y una manera fácil de administrar los usuarios. También tendrás acceso a la nube de la empresa. Otras funciones dependerán del pack que escojas. Nosotros aconsejamos echar un vistazo a la página web de Perimeter para ver lo que ofrece cada pack.

Perimeter 81 es una VPN muy segura. Además, los packs para empresas incluyen varias opciones para administrar las cuentas y los servidores. Todo esto se suma a que es una de las mejores opciones de VPN disponible para empresas.

Visita Perimeter 81

NordVPN Teams

NordVPN Teams te da la opción de tener una dirección IP y un servidor dedicados. NordVPN te permite ampliar si necesitas una dirección IP dedicada o tu propio servidor. NordVPN es muy fácil de usar, como se puede ver en el pack de negocios que ofrece la empresa. Se te asignará un administrador de cuenta dedicado, obtendrás acceso a un panel de control desde donde podrás administrar tus cuentas de usuario y ofrecen facturación centralizada para que no tengas docenas de facturas.

Además de todo esto, NordVPN Teams es una VPN segura con un software intuitivo. Esto convierte a NordVPN Teams en una VPN perfecta tanto para pequeñas como grandes empresas. También tendrás servicio al cliente 24/7 cuando registres tu empresa en NordVPN Teams.

Visita NordVPN Teams

VyprVPN

VyprVPN ofrece un panel de control práctico desde donde puedes administrar tus cuentas de VPN. Tu administrador de red podrá usarlo fácilmente, así tú podrás estar seguro de que solo la gente adecuada accede a la red de la empresa. VyprVPN se centra en los negocios internacionales. El tráfico de VPN de tus empleados parecerá un tráfico de internet normal a través de la función Chameleon que la empresa ofrece. Esto hará que todos los servidores que use tu empresa continúen funcionando en países como China.

VyprVPN ofrece varios packs para empresas. «VyprVPN for Business» te da acceso a servidores de todo el mundo, te asigna un administrador de cuenta dedicado y te permite administrar varios usuarios en un panel de control. El pack «VyprVPN for Business Cloud» también te ofrece tu propio servidor dedicado y dirección IP.

Visita VyprVPN

¿Qué empresas se pueden beneficiar de usar una VPN?

Usar una VPN es esencial para aquellos negocios en los que los empleados comparten información sensible. Una VPN también es muy útil cuando los empleados necesitan acceder a internet, ya que una VPN te permite navegar por internet con una dirección IP específica. Al usar una VPN, podrás acceder al intranet desde casa o si estás viajando sin ningún problema.

Por eso las VPN son muy útiles para cualquier empresa que contrata gente que tienen que estar conectada fuera de la oficina. Esto incluye personas que trabajen desde casa, pero también viene muy bien cuando se hacen negocios internacionalmente.

Una VPN también garantiza que los secretos de tu empresa estén bien protegidos y que los datos importantes estén seguros fuera de la oficina. Si eres autónomo, tienes una pequeña empresas o lideras una gran corporación, una VPN es perfecta para cualquier negocio. Sobre todo, hoy en día, con el aumento del cibercrimen, proteger tu negocio es crucial.

¿Qué requisitos debe tener una VPN para empresas?

Una buena VPN para empresas se ajusta a las necesidades de la empresa. Algunos de los factores que entran en juego son:

  • La seguridad de la conexión VPN
  • La opción de poder usar una dirección IP dedicada, para que todos los empleados puedan usar solo esa dirección.
  • Acceso a la nube de la empresa (un servidor dedicado donde se almacenan los datos de una empresa).
  • La facilidad de dar acceso a nuevos empleados a una VPN o quitárselo a alguien que no vaya a seguir trabajando.
  • La facilidad con la que puede instalarse y administrarse una red de trabajo de VPN.
  • El servicio al cliente y el tiempo de respuesta que ofrece un proveedor de VPN.
  • La opción de tener acceso a los archivos de la empresa fuera de la oficina (o incluso desde el extranjero).
  • Y, por último, pero no menos importante, el precio. Lamentablemente, la seguridad no es gratuita.

VPN gratuitas y de pago para empresas

Puede resultar tentador usar una VPN gratuito para reducir tus gastos. Pero no siempre es una buena idea. Las VPN gratuitas suelen incluir límites de datos o en la velocidad. Y también muchas VPN gratuitas vienen con varias repercusiones en la seguridad.

Además de esto, las VPN gratuitas no tienen tantas funciones como las opciones de pago. Una VPN gratuita no te permitirá tener tu propia IP dedicada, lo que complica su uso. Siempre vamos a recomendar que utilices una VPN fiable de pago.

Ventajas de una VPN para empresas

Tanto el dueño como los empleados de una empresa se beneficiarán de usar una VPN. No solo ofrece un nivel más de seguridad, sino que también incluye funciones interesantes. Abajo encontrarás un resumen de estas ventajas.

Hacer negocios por todo el mundo y desde cualquier parte

Si haces negocios en el extranjero, querrás ofrecer precios y servicios específicos para un lugar. Puedes usar una VPN para probar las funciones y los precios locales, en vez de tener un equipo o un empleado en cada país, ya que puedes cambiar tu ubicación de manera virtual al usar una VPN. Esto te permite comprobar si esa ubicación o precio concreto o servicio funciona como debería.

Hacer negocios con una VPN en países como China

Airplane above planet Earth

Una VPN es casi algo obligatorio si haces negocios en el extranjero, sobre todo en países donde muchas páginas web están bloqueadas (como en China). Sin una VPN tu tráfico de internet pasará a través de los servidores del país en el que estés sin ningún tipo de protección. Esto significa que cuando estés en China, no tendrás acceso a Google (eso incluye Gmail y Google Drive).

Una VPN para empresas te da la opción de configurar tu propio servidor. Y podrás usar el software de la VPN para conectarte a ese servidor. Esto también significa que adoptarás esa dirección IP del servidor, lo que incluye un código de ubicación. Así las páginas web pensarán que estás visitándola desde esa ubicación. Es decir, podrás evitar las restricciones de algunos países como China.

Accede a tus archivos desde cualquier parte

Puedes acceder a los archivos que necesites desde cualquier ubicación, ya que puedes usar tu propio servidor con una VPN para empresas. Esto significa que aquellas personas que trabajen desde casa, o los empleados que estén de viaje, podrán acceder a los archivos de tu empresa. Es decir, podrás usar tu propio servidor como una nube de empresa segura.

Wifi seguro

wifi logo phone

Es importante proteger tu conexión a internet, sobre todo si sueles usar redes wifi públicas. Nunca sabes a qué operador de red te conectas con un wifi público. Incluso pueden hackear la red y todos tus archivos estarán desprotegidos.

Puedes proteger todo tu tráfico de datos con una VPN, para que así el operador de red (o el hacker que esté corrompiendo la red) no pueda acceder a tus archivos o controlar lo que haces en internet.

GDPR y VPN

Desde la introducción del GDPR, toda el procesamiento de la información personal debe realizarse de acuerdo con la ley. Básicamente esto quiere decir que necesitas permiso para procesar información personal y debes asegurarte de que esta información esté protegida. El GDPR no te obliga a usar una VPN, pero sí que te ofrece otro nivel más de seguridad. Tú proteges tus datos online encriptándolos, para que ningún dato interceptado sea descifrado y usado. Esto es muy recomendable si eres autónomo y usas de forma regular redes públicas, ya que compartes información personal con frecuencia, aunque no lo sepas.

En conclusión, cuál es la mejor VPN para tu empresa

Una VPN para empresas puede utilizarla cualquier empresa. Ya seas freelance o una empresa grande, hay packs de VPN para todas las necesidades. Una VPN protege tus datos, te das más opciones al trabajar desde casa y es casi algo esencial para empresas que manejan información sensible. Además de todo esto, una VPN para empresas ofrece varias funciones que facilitan tu negocio.

¿Buscas una seguridad extra online y proteger tus datos? Una VPN es la respuesta. Las tres opciones que hemos visto en este artículo son Perimeter 81NordVPN Teams y VyprVPN. Todos estos son perfectos para tu negocio. Tú ya decides cuál cumple con las necesidades de tu empresa.

Cuál es la mejor VPN para empresas – Preguntas frecuentes

Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de abajo si tienes alguna pregunta sobre las mejores VPN para empresas. ¿No encuentras la respuesta a tus preguntas? Déjanos un comentario.

Hay muchos tipos de VPN. Aconsejamos a las grandes empresas a que pregunten a su administrador del sistema que investigue su seguridad de redes. Podemos recomendar las VPN de abajo para pequeñas y medianas empresas.

  • Perimeter 81
  • NordVPN Teams
  • VyprVPN

Una VPN para tu negocio se puede configurar de la misma forma que instalarías una VPN para uso personal. Puedes configurar una VPN suscribiéndote a un proveedor de VPN. Te darán acceso al software que puedes descargar e instalar en tu dispositivo.

Echa un vistazo a nuestros artículos sobre configurar una VPN en varios dispositivos con guías paso a paso.

Una VPN protege la conexión a internet de tus dispositivos. Esto significa que cualquier dato que se envía es encriptado, así los hackers no pueden acceder a él. Una VPN también ofrece mayor seguridad de la información personal que se comparte en internet.

Las VPN también se usan para poder conectarse a la red de una empresa cuando no estás en la oficina. Ofrece a los empleados que trabajen desde casa o que estén de viaje, un acceso seguro al intranet, por ejemplo.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.