La mejor VPN para Rusia: Recupera tu libertad en Internet

Russian dolls on a map of Russia with the last doll revealing a trophy with VPN icon
Haz clic aquí para ver un pequeño resumen sobre la mejor VPN para Rusia
La mejor VPN para Rusia: Un rápido resumen

La censura en Internet es un gran problema para cualquier ciudadano ruso o turista. Si no usas una VPN en Rusia, tu actividad será monitorizada, y puedes verte sujeto a acciones legales si intentas ejercer tus libertades. El uso de Telegram, por ejemplo, está prohibido en Rusia. Los ciudadanos rusos tampoco tienen acceso completo a webs de noticias ni a plataformas como Netflix o HBO Now. Una VPN puede ayudarte a disfrutar de contenidos que de otra forma no están disponibles en Rusia.

ExpressVPN es la mejor VPN para Rusia gracias a su seguridad mejorada, conexiones estables y la posibilidad de evitar la censura rusa.

Hay otras VPN que también pueden ayudarte. ¡Lee nuestro artículo completo a continuación para ver nuestro top 3 de las mejores VPN para Rusia!

En 2020, la fundación Freedom House clasificó Internet en Rusia como «Sin libertad». Si los ciudadanos rusos quieren acceder a Internet con libertad, tienen que usar una VPN (Red Privada Virtual en sus siglas en inglés) con potentes funciones de seguridad para sortear la censura rusa y las restricciones regionales de contenidos.

Una VPN ocultará tu dirección IP, y hará que parezca que estás navegando desde un país distinto, lo que amplía lo que puedes hacer en línea. Sin embargo, hay muchas VPN en el mercado, todas con sus propias ventajas, así que continúa leyendo para ver nuestra selección de mejores VPN para Rusia.

La mejor VPN para Rusia

Trophy with VPN icon sticking out of half of a Russian dollHemos rebuscado en el mercado y creado esta lista con las mejores VPN para usarlas en Rusia. A continuación, encontrarás nuestro top 3, junto a los motivos por los cuales son las mejores para usarlas en Rusia. Si no eres muy fan de ninguno de estos proveedores, puedes hacer tu propia investigación. Salta hasta la sección «Qué buscar al elegir una VPN para Rusia», y allí encontrarás toda la información que necesitas.

1. ExpressVPN: la mejor todoterreno

Siempre que recomendamos VPN para algo, ExpressVPN suele situarse entre las principales opciones. Hay muchas razones para ello:

  • ExpressVPN ofrece características de seguridad mejoradas para la protección de fugas.
  • Tiene velocidades de conexión fiables.
  • Puede evitar restricciones regionales de páginas web con facilidad.
  • Tiene botón de emergencia, en caso de que tu conexión se vea comprometida.

Pero además de estos puntos generales que ayudan a que ExpressVPN sea una elección maravillosa, el servicio es también una excelente elección si quieres acceder a una Internet libre mientras estás en Rusia. Al igual que con el cortafuegos de China, ExpressVPN no tiene problemas en sortear la censura rusa de Internet. Si formas parte de una minoría en Rusia, o eres generalmente crítico con el gobierno, el cifrado de alto nivel y las características de seguridad de ExpressVPN te ayudarán a navegar por Internet de una forma más segura y privada.

Además de esto, ExpressVPN tiene servidores en países cercanos a Rusia, lo que hace que la conexión protegida vaya más rápida. Por no mencionar que el servicio que ofrecen es fantástico, con atención al cliente 24/7 y una garantía de reembolso de 30 días si no estás satisfecho con el servicio. Puedes leer nuestro artículo sobre cómo conseguir una prueba gratuita de ExpressVPN para poder probar el software.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

2. CyberGhost: una alternativa económica

Aunque ExpressVPN es superior en velocidad y estabilidad, CyberGhost es una gran y económica alternativa. Al igual que ExpressVPN, CyberGhost tiene seguridad mejorada, cifrado de grado militar, un botón de emergencia en caso de que tu conexión se vea comprometida y velocidades fiables. Considerando la opresiva censura en Internet de Rusia, CyberGhost es una buena elección para cualquiera que desee recuperar su libertad en Internet.

También es una buena herramienta para acceder a contenido restringido de servicios de streaming, así puedes ver películas y programas que de otra forma no estarían disponibles en Rusia. Muchas webs de streaming no funcionan en Rusia, y cuando lo hacen, no dan acceso a todo el contenido disponible que hay para los usuarios del Reino Unido o los EE. UU., por ejemplo. Con una VPN, puedes pasar por encima de esto.

CyberGhost también tiene servidores rusos, lo que hace que sea fácil enmascarar tu actividad en línea sin sacrificar la velocidad de tu conexión. Finalmente, una cuenta de CyberGhost funciona en hasta siete dispositivos, y tiene una garantía de reembolso de 45 días. Si quieres probarla de forma gratuita, asegúrate de leer este artículo.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

3. NordVPN: una valiosa opción

Al igual que CyberGhost y ExpressVPN, NordVPN tiene características dedicadas al streaming que te permiten evitar las restricciones regionales de contenidos en línea. NordVPN tiene una rápida y extremadamente fiable velocidad de conexión, así como miles de servidores en docenas de países, algunos de ellos cerca de Rusia. Esto la convierte en una buena elección para ciudadanos rusos y turistas.

El motivo por el que NordVPN ha acabado en el tercer puesto es por qué no tiene las mismas ventajas que CyberGhost. Una suscripción de NordVPN solo permite instalar el programa en hasta seis dispositivos, y ofrece una garantía de reembolso de solo 30 días, así que tus opciones están ligeramente más limitadas. Pero esto no hace que NordVPN deje de ser una VPN fantástica para usarla en Rusia. Si quieres probar NordVPN gratuitamente, lee este artículo.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Qué buscar al elegir una VPN para Rusia

Si prefieres hacer tu propia investigación entre distintas VPN, hay varios factores que deberías tener en consideración. Debido a los esfuerzos de censurar Internet en Rusia, una buena VPN para Rusia debe ofrecer seguridad y libertad por encima de todo. Esto quiere decir que debe:

  • Tener una estricta política de no registros, de lo contrario siempre hay el riesgo de que se filtren tus datos, o se compartan con otros como parte de una investigación oficial.
  • Tener servidores en Rusia o en los países limítrofes, para asegurar velocidades de conexión rápidas.
  • Poder evitar grandes restricciones geográficas virtuales como las que hay en Rusia. Esto te ayudará a disfrutar de contenidos no disponibles en Rusia, como webs de noticias y servicios de streaming.

Si estás buscando la mejor VPN para usarla en Rusia, también es sensato tomar algunas otras cosas en cuenta. Esto incluye la velocidad de conexión de la VPN, la calidad de su cifrado, sus características adicionales de seguridad, como un botón de emergencia, y su precio.

Si quieres saber más sobre las VPN, cómo usar una o cómo te ayuda a eludir restricciones en línea, asegúrate de leer nuestro artículo donde te lo explicamos todo sobre las VPN.

¿Puedo usar una VPN gratuita en Rusia?

No te recomendamos que elijas una VPN gratuita para usarla en Rusia. Esto es por qué las VPN gratuitas suelen registrar tus datos o no cifrarlos en el mismo grado que lo hacen las VPN de pago. Esto puede dejarte expuesto a que el gobierno te aplique mano dura en temas como la libertad de expresión, o en cualquier otra forma de censura en línea.

Incluso si encuentras una VPN gratuita que no registre tus datos, te enfrentarás a limitaciones de forma bastante rápida. Las VPN gratuitas tienden a tener muy pocos servidores y ubicaciones de servidores que son compartidas entre muchísimos usuarios. Como resultado, estas VPN reducirán significativamente tu conexión a Internet. Entre que estos servidores son pocos y no se actualizan muy regularmente, hay grandes posibilidades de que no sea posible desbloquear contenidos, tampoco. Esto es así por qué plataformas como Netflix y HBO Max reconocerán tu IP como la de un servidor VPN y te bloquearán el acceso a sus servicios.

A todo esto hay que decir que, entendemos que suscribirse a una VPN no es posible para todo el mundo. Es más, a mucha gente no les importan las limitaciones de las VPN gratuitas. Si quieres usar una VPN gratuita, asegúrate de consultar nuestra lista de las mejores VPN gratuitas para ver qué proveedores son de confianza y te dan las mejores opciones y las más fiables.

¿Por qué necesito una VPN en Rusia?

La censura rusa en Internet ha crecido en la pasada década, lo que hace que sea cada vez más duro para los ciudadanos rusos, así como a los turistas, acceder a una Internet libre. El gobierno ruso toma acciones represivas cómo:

  • Silenciar a la oposición política
  • Bloquear el acceso a aplicaciones de comunicaciones como Telegram
  • Discriminar sistemáticamente a las personas LGTB+
  • Blindar de las críticas a organizaciones religiosas

Pueden censurar partes de Internet controlando a los proveedores de servicios de Internet, aprobando regulaciones con objetivos concretos y bloqueando el acceso a las VPN. Por eso es crucial enmascarar tu IP mientras navegas por Internet desde Rusia para navegar por una Internet libre.

¿Puedo acceder a las páginas web de las VPN en Rusia?

Browser Icon showing the text VPNSegún nuestra investigación, las webs oficiales de las tres VPN de nuestra lista son accesibles desde Rusia. Pero hay que decir que esto puede cambiar en cualquier momento, e incluso ahora, puede haber diferencias en la accesibilidad para distintas IP rusas.

Si no puedes acceder a la web de la VPN que has elegido, puedes intentarlo usando el navegador Opera, que tiene una VPN integrada, o descargar el navegador Tor y usarlo para acceder a la web oficial de la VPN. Una vez has llegado a la web oficial, puedes registrarte y usar la conexión VPN a partir de ese momento.

Si eres un turista que vas a viajar a Rusia, te recomendamos suscribirte a una VPN antes, solo para asegurarte de que no te metes en problemas.

¿Cómo instalo una VPN para usarla en Rusia?

El proceso de instalación de una VPN puede diferir dependiendo de la VPN y de los dispositivos en el que quieras instalarla. Por ejemplo, descargar una VPN en tu PC es mucho más fácil que instalar una VPN en tu router.

En la mayoría de casos, esto es lo que deberás hacer:

Installing VPN Step by Step Desktop

  1. Dirígete a la web de tu VPN y crea una cuenta. La mayoría de proveedores de VPN tienen un botón de registro en la página de inicio.
  2. Descarga el software VPN desde su web. En la mayoría de casos, después de suscribirte al servicio VPN, se te redireccionará a la página de descargas.
  3. Instala el programa VPN. No debería tardar demasiado, y será un simple asistente de instalación.
  4. Inicia sesión en el programa VPN. Usa las credenciales que usaste al registrarte en su web.
  5. Elige el servidor VPN deseado. En la mayoría de casos, tendrás una lista de ubicaciones de servidores. Puedes navegar por ellas y elegir una ubicación de servidor que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres acceder a servicios rusos de forma anónima, un servidor ruso o en países cercanos puede ser la mejor elección para mantener una conexión rápida. Si quieres ver contenido por streaming, un servidor en los EE. UU. o en el Reino Unido puede ser la mejor elección, ya que te ayudará a desbloquear contenidos.
  6. Activa la VPN. Todas las VPN de las que hemos hablado en este artículo tienen un gran botón donde pone «Conectar» justo encima de la lista de servidores. Después de que elijas un servidor, puedes clicar en él y automáticamente cambiará tu IP.

Consideraciones finales

Elegir la mejor VPN para Rusia puede ayudarte a sortear la censura gubernamental y disfrutar de más libertad en Internet. Ya sea que vivas en Rusia o planees viajar allí, te recomendamos encarecidamente que uses una VPN de nuestra lista para proteger tu privacidad.

Si quieres saber más sobre la censura en Internet alrededor del mundo, no solo en Rusia, sino en otros países como China, Irán y el Reino Unido, visita nuestra sección sobre la censura.

Si quieres leer más sobre el desbloqueo de contenidos en línea, específicamente cuando se trata de servicios de streaming, visita nuestra sección sobre streaming.

La mejor VPN para Rusia: Preguntas frecuentes

Si nuestro artículo no ha respondido a todas tus preguntas, puedes leer nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la mejor VPN para Rusia a continuación.

La mejor VPN a usar en Rusia, ya seas un ciudadano o un turista, es ExpressVPN. Tiene rápidas velocidades de conexión, conexiones muy seguras y viene acompañado de algunas ventajas adicionales, también. Por ejemplo, puede ayudarte a ver contenidos por streaming bloqueados regionalmente de plataformas como Netflix. También tiene un botón de emergencia, en caso de que tu conexión se vea comprometida.

Pero ExpressVPN no es la única buena VPN para Rusia. Si quieres saber más sobre el resto de opciones, lee todo el artículo.

No recomendamos usar VPN gratuitas en Rusia. La mayoría de las veces registrarán tus datos o tendrán conexiones inestables. Tampoco son las mejores herramientas para desbloquear contenidos restringidos geográficamente, especialmente cuando te encuentras en Rusia.

Sin embargo, si debes usar una VPN gratuita, te recomendamos ProtonVPN Free. Tiene muy pocos servidores, pero no registra tus datos y es completamente gratuita. Si quieres ver más opciones, lee nuestro artículo sobre nuestro top 5 de VPN gratuitas.

La gente usa una VPN en Rusia por varias razones. Primero, una VPN te ayuda a ocultar tu identidad en línea, te protege de medidas severas por parte del gobierno sobre la libertad de expresión. En segundo lugar, una VPN puede ayudarte a desbloquear contenidos restringidos geográficamente, como webs de noticias e incluso plataformas de streaming como Netflix.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.