¿Cuál es la mejor VPN para Mac?

Mac computer next to a lock and a trophy with a VPN-shield in it
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Resumen: La mejor VPN para Mac

La gente usa sus ordenadores Mac cada día para navegar por Internet, gestionar su día a día, y ver películas por streaming. Mientras que MacOS es conocido por su seguridad integrada, no te protegerá una vez estés en la web. Una red privada virtual (VPN en sus siglas en inglés) es la mejor forma de asegurar tu privacidad, libertad y seguridad en línea.

Aquí está nuestro top 3 de VPN recomendadas para usar en tu Mac:

  1. ExpressVPN: La velocidad más rápida y conexiones seguras
  2. NordVPN: Principalmente orientada a la privacidad y fácil de usar
  3. Surfshark: asequible y fiable

¿Te gustaría aprender más sobre el uso de una VPN en tu Mac? ¿Quieres saber cómo configurar una conexión VPN? Descubre todo esto y más en nuestro artículo a continuación.

Cada día, nuestras vidas están más y más ligadas con Internet. Desde pagar facturas a ver nuestros programas de televisión favoritos, estamos en línea muchísimo. Así que los hackers buscan formas de robar nuestra información confidencial. Para reforzar nuestra seguridad y privacidad en línea, mucha gente va a por una Red Privada Virtual (VPN en sus siglas en inglés) para mantener a los chicos malos lejos. Una VPN enmascara tu conexión a Internet y te deja navegar por la web de forma segura y anónima.

Una buena VPN también borra las invisibles líneas de las fronteras que pueden limitar a lo que puedes tener acceso, ya sea por motivos de censura o por limitaciones de las emisiones por streaming a causa de los derechos de emisión. Una VPN también te permite usar con tranquilidad redes Wi-Fi públicas sin tener que preocuparte de que los mirones capturen tus datos.

Pero espera, dirás. Tengo un Mac y son conocidos por su gran seguridad. Es cierto, pero solo dentro del dispositivo. Una vez has salido a Internet, ninguna de las características de seguridad de tu Mac te protegerá. Aquí es donde el uso de una VPN para Mac entra en juego.

Si estás listo para añadir una VPN, puede ser complicado decidir cuál elegir. Hay incontables servicios VPN disponibles, actualmente, y elegir el correcto puede ser duro. Te tenemos cubierto eso, y hemos eliminado las suposiciones a la hora de elegir la mejor VPN para Mac. Lee sobre nuestro top 3 de VPN para Mac.

Las mejores VPN para Mac: Nuestras recomendaciones

Hoy en día, la mayoría de VPN están preparadas para funcionar con MacOS. Hemos ido más allá de la simple compatibilidad de la VPN con Mac en nuestro top 3, dándonos una combinación ganadora de velocidad, facilidad de uso y las más fuertes características de privacidad. Si la VPN es también compatible con el P2P, también lo tuvimos en consideración. Aquí están nuestras principales elecciones de VPN para Mac.

1. ExpressVPN: La velocidad más rápida y conexiones seguras

Hay un motivo por el que ExpressVPN, de forma consistente, se encuentre en la parte superior de cada lista de VPN, ya sea para Mac u otros. Una velocidad de conexión veloz en, virtualmente, cada unos de sus servidores VPN a lo largo de un impresionante número de países resultan en una rápida y estable experiencia. ExpressVPN también desbloquea Netflix y otros servicios de streaming. También puedes descargar a través de redes P2P.

ExpressVPN es fácil de usar, y su interfaz Mac es excepcionalmente sencilla. También sobresale con un sólido 4,5 en las cualificaciones de apps iOS y una extensión dedicada para el navegador Safari.

ExpressVPN no es la versión más barata. Pero para quienes ya han comprado un dispositivo Apple de gama alta, invertir en un igualmente impresionante servicio VPN parece la elección natural.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

2. NordVPN: Más orientado a la privacidad y fácil de usar

Otra sólida elección de una VPN para Mac es NordVPN. Aunque tenga una velocidad ligeramente inferior con respecto a ExpressVPN, también ofrece un precio de venta más amigable con los usuarios. Con más de 5.000 servidores en 59 países en todo el mundo, NordVPN ofrece robustas opciones para ocultar tu ubicación. Maneja con destreza el streaming, y desbloqueará Netflix, BBC iPlayer y Amazon Prime Video. También acepta P2P.

Para los que estén preocupados con maximizar la privacidad, la tecnología de Doble VPN de NordVPN es inigualable. Su estricta política de no registros va incluso más allá para proteger tu privacidad.

NordVPN también ofrece una interfaz fácil de usar. Incluso los recién llegados al mundo de las VPN podrán encontrar su camino fácilmente y con mínimas frustraciones.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

3. Surfshark: Asequible y fiable

Para los usuarios que buscan alternativas menos caras para la VPN de su Mac, Surfshark es un sólido contendiente. No dejes que su bajo precio te engañe. Surfshark está a la par con sus competidores más caros. Ofrece más de 3.200 servidores en 65 países, Surfshark también ofrece conexiones simultáneas ilimitadas.

El servicio de Surfshark Whitelister ofrece tunelización dividida. Esto hace que sea sencillo decidir cuál de nuestro tráfico de Internet va a través de la conexión VPN, mientras que el resto accede a Internet como lo hace habitualmente.

Además, Surfshark tiene servidores P2P dedicados para la descarga de torrents, haciendo que Surfshark sea un proveedor amigo de las descargas. Surfshark también funciona bien con la versión estadounidense de Netflix, y ofrece una interfaz para Mac fácil de usar. Su garantía de reembolso de 30 días también es un gran incentivo.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Una VPN para Mac: qué es lo que hay que tener en cuenta

Virtual router

Cuando estás eligiendo una VPN para tu dispositivo Mac, reducir tus opciones es más fácil cuando identificas primero las características más importantes para ti. No todos los proveedores de VPN satisfarán tus necesidades. Las características más importantes que la mayoría de usuarios quieren, incluyen:

  • Compatibilidad: No hace falta decir que quieres una VPN que funcione en tu Mac. Actualmente, todos los proveedores de VPN mejor valorados ofrecen integración sin problemas con MacOS.
  • Velocidad: Si ves streaming a menudo, querrás una VPN que no enrede con tu conexión.
  • Seguridad: Si la privacidad es tu principal prioridad, busca una VPN que ofrezca fuertes cifrados y una política de «no guardar» registros.
  • Facilidad de uso: Si eres un recién llegado al mundo de las VPN, encontrar una que ofrezca una interfaz de usuario fácil de entender te ayudará a arrancar rápidamente.
  • Ubicaciones de servidores: Si quieres acceder a datos y servicios de una ubicación geográfica específica, asegúrate de que la VPN que elijas tenga servidores en ese país.
  • Precio: Si quieres ahorrar dinero, elegir la VPN más barata (o gratuita) suena bien. Simplemente asegúrate de que esas opciones más baratas continúan ofreciendo una buena calidad. No querrás que tu seguridad se ponga en peligro por el hecho de ahorrar unos céntimos.

La VPN que elijas al final deberá proporcionarte la mejor combinación de los factores más importantes para ti. Puede haber otros requisitos que no estén en nuestra lista (como que permita el uso de P2P), que puedan ser un factor en tu decisión. Hemos realizado reseñas en profundidad de todos los principales proveedores, y les damos una puntuación a cada uno de ellos. Para terminar con nuestro top 3 de mejores VPN para Mac hemos usado los criterios que hemos establecido arriba.

VPN gratuitas vs. de pago

Las VPN gratuitas pueden parecer muy atractivas solo por el hecho de que son gratuitas. Sin embargo, muchas VPN gratuitas no son particularmente seguras. Muchas mantienen registros de usuarios o venden la información personal a terceros. A veces, incluso instalan malware en tu dispositivo.

Muchas VPN gratuitas también tienen un límite de datos o velocidad, por lo que solo podrás proteger una cierta cantidad de MB o GB de tráfico de Internet con la VPN. Los límites de velocidad a menudo ralentizan la velocidad de Internet dramáticamente.

Si te parece bien trabajar con estos límites, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro top 5 de los mejores servicios VPN gratuitos. De esta forma, puedes estar seguro de qué VPN gratuita garantiza tu seguridad. También es una buena opción darle un vistazo a las mejores VPN baratas si no quieres gastarte mucho dinero.

¿Por qué una VPN para Mac?

Los usuarios se dirigen a un servicio VPN por tres razones principales, que hemos resumido a continuación.

  • Mejor seguridad en línea: Cuando te conectas a Internet con un software VPN, todo el tráfico se envía cifrado. Esto significa que no puede ser leído o usado de forma inapropiada por nadie. Ya sea un anunciante o un hacker, tus datos de Internet son valiosos. Mantenerlos a distancia de los fisgones te mantiene más seguro.
  • Más privacidad en línea: Con una VPN, tu dirección IP se anonimiza, lo que quiere decir que lo que hagas en Internet no puede ser rastreado hasta ti. Para los usuarios que disfrutan de esa clase de anonimato, una VPN es imprescindible.
  • Acceder a contenidos y webs bloqueados: A lo que tengas acceso en línea depende a menudo de donde te encuentres físicamente. Ya sea debido a políticas de censura del país (como en China) o por limitaciones de derechos de emisión (Netflix, Hulu, etc.), usar una VPN para conectarte a Internet elimina esas barreras.

Instalar una VPN en Mac

Hay dos formas de configurar una nueva VPN en tu dispositivo Mac, ya sea a través de las instrucciones del proveedor VPN de tu elección o configurándola manualmente tu mismo. Para la mayoría de usuarios, recomendamos usar el programa de instalación proporcionado por el proveedor de VPN. Es lo más fácil y te ahorras el trabajo de navegar por términos técnicos poco familiares.

Sin embargo, es posible que quieras configurar tu conexión VPN en un Mac tú mismo. Sigue los siguientes pasos para configurar manualmente una VPN para tu Mac :

  • En el menú de Apple, ve a Preferencias del sistema.
  • Selecciona Red.
  • Haz clic en el signo más en la esquina inferior izquierda.
  • Selecciona VPN en Interfaz.
  • Selecciona el protocolo que prefieras. OpenVPN es la opción más segura y la mejor por norma general, pero dependiendo de las circunstancias, MacOS podría no proporcionar esa opción al configurar una VPN manualmente. Si es el caso, elige IKEv2.
  • Completa la información de inicio de sesión. Puedes conseguir esta información en la web de tu proveedor de VPN.

how-to-set-up-vpn-on-mac

Conclusiones

Usar un servicio VPN para navegar por la web con tu Mac es una forma sensata de protegerte en línea. Elimina las restricciones geográficas y asegura un acceso privado a Internet. Si quieres una conexión VPN que lo haga todo, entonces ExpressVPN, es tu mejor apuesta. Cuando la privacidad y la facilidad de uso se encuentran en la parte superior de tu lista, NordVPN es una opción excelente. Si tener conexiones simultáneas ilimitadas y la tunelización dividida son importantes SurfShark te da las dos cosas.

Si ninguno de nuestra lista de top 3 encaja en lo que buscas, por favor echa un vistazo a nuestra completa lista de las mejores VPN.

El mejor VPN para Mac: preguntas frecuentes

¿Aún tienes preguntas sobre seleccionar y usar una VPN en tu Mac? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes. Si no encuentras lo que buscas, deja un comentario.

 

ExpressVPN tiene una gran cantidad de servidores en muchas ubicaciones. En todos estos servidores, se permite descargar torrents a través de redes P2P. ExpressVPN también funciona bien con Netflix. Este proveedor ofrece un excelente software para todos los sistemas operativos. ExpressVPN, ofrece una interfaz de usuario muy simple y clara. La combinación de velocidad, estabilidad y excelente servicio al cliente hace de ExpressVPN la mejor VPN para Mac.

Hay varias buenas VPN gratuitas que funcionan bien en MacOS. Sin embargo, un inconveniente común de estas versiones gratuitas es que tienen límites de velocidad y/o de datos. La mayoría de usuarios no quieren estar limitados por ninguna de ellas. Por eso la mayoría acaba yendo a VPN de pago.

Hay dos formas de configurar una VPN en tu Mac. Puedes instalar el software VPN y a continuación activarlo. Te recomendamos esto porque es el método más sencillo. También puedes configurar la VPN en las Preferencias de tu sistema. Aprende cómo hacerlo aquí.

 

Una VPN proporciona una conexión segura entre ti e internet. Ya sea que uses MacOS, Windows o Linux, el tráfico de datos de tu conexión a Internet siempre se cifra con una VPN. La VPN crea un túnel virtual cifrado, dirigido a través de uno de los servidores de tu proveedor de VPN.

Cuando aseguras tu conexión a Internet, puedes navegar por Internet de forma más segura y anónima en tu Mac. Una VPN evita que otros accedan a tu información personal. Con la VPN correcta, también puedes acceder a los medios en otros países, como las bibliotecas extranjeras de Netflix.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.