¿Cuál es la VPN más rápida? Echa un vistazo a nuestras pruebas de velocidad

VPN shield icon driving a fast car
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
En resumen: la VPN más rápida

Una VPN te ayuda a asegurar tu seguridad, privacidad y libertad en línea. Eso está muy bien, por supuesto, pero algunas VPN reducen la velocidad de tu conexión a Internet. Aunque esto es lógico, ya que tus datos se reenvían a través de un servidor VPN externo, probablemente no querrás que la enlentezca demasiado. Este es el motivo por el que hemos probado la velocidad de conexión de las VPN más populares.

Surfshark emerge de nuestras pruebas como el ganador general. Además de su velocidad, Surfshark sobresale en nuestras pruebas generales en otras áreas. Si quieres más información sobre este proveedor, puedes leer nuestra reseña o hacer clic en el botón de abajo.

Desplázate hacia abajo para saber más sobre nuestras pruebas y el top 3 de las VPN más rápidas, tanto en servidores locales como lejanos.

Laptop with rocketPara disfrutar de una experiencia placentera en Internet, la velocidad de una conexión VPN es importante. Por ejemplo, una VPN rápida te asegura que no debas esperar largos periodos de tiempo para descargar ficheros. La velocidad de la conexión también entra en juego cuando ves series o películas por streaming. Con altas velocidades puedes ver tu película y serie favorita sin problemas ni largos periodos de carga de búfer. Es este estudio hemos probado la velocidad de algunos de los proveedores de VPN más conocidas y ultrarrápidos para presentarte nuestro top 3 de las VPN más rápidas.

Pruebas de velocidad de distintos proveedores de VPN

Para minimizar la influencia de factores externos durante las pruebas, probamos todas las VPN el mismo día y aproximadamente a la misma hora, a través de conexión por cable. Esto asegura que los fallos en la red wifi no provoquen resultados injustos. Primero hemos probado nuestra propia conexión a Internet sin usar ninguna VPN, y después las conexiones a través de varios proveedores de VPN.

Para empezar queremos analizar la velocidad de un servidor VPN local. Para ello, nos conectamos con un servidor VPN neerlandés desde nuestra base en los Países Bajos. Entonces, hacemos la prueba de velocidad con speedtest.net.

Después de esto, nos conectamos a un servidor americano del proveedor de VPN y volvemos a hacer la prueba de velocidad. Repetimos este procedimiento para cada proveedor para obtener una vista completa de sus velocidades en servidores locales y en servidores lejanos.

¿Qué VPN hemos probado?

En primer lugar, hemos hecho las pruebas a nuestro top 5 de mejores VPN. También hemos probado muchos otros populares proveedores. Estos incluyen proveedores de VPN que son conocidos por su velocidad, o proveedores que la mayoría de la gente ya conoce. Este es un pequeño resumen de las VPN a las que hemos sometido a esta prueba:

Proveedor VPNMotivo de la prueba
ExpressVPNSegún nuestros expertos, esta es la mejor VPN en muchas áreas. ExpressVPN ha estado en nuestro top 5 por bastante tiempo, ya. También acabó primera en nuestras últimas pruebas. ¿Sobrevivirá ExpressVPN a las expectativas?
CyberGhostCyberGhost está segunda en nuestro top 5 y es conocida por su facilidad de uso. ¿Pero cómo de rápida es esta VPN?
NordVPNLa velocidad solía ser el lado negativo de NordVPN, pero actualmente han mejorado mucho. Tenemos curiosidad por saber qué puntuaciones obtiene este proveedor.
SurfsharkSurfshark es una VPN relativamente nueva. Vamos a probar si están al día en cuanto a velocidad.
Private Internet AccessPrivate Internet Access (PIA) es conocida por su seguridad y su fuerte cifrado. La pregunta es si, con estos elevados niveles de protección, pueden mantener una buena velocidad.
CactusVPNCactusVPN se caracteriza por su software simple y fácil de usar y por sus rápidos servidores. Por eso tenemos mucha curiosidad por ver si esta VPN puede competir con las VPN de primera división en cuanto a la velocidad.
VyprVPNVyprVPN es una VPN muy popular en varios países. Por ello, no podíamos dejarla fuera de nuestras pruebas.
IPVanishIPVanish es otra VPN que puntuó muy bien en nuestras pruebas anteriores. Aunque fueron desacreditados después de algunos escándalos de seguridad, continuamos teniendo curiosidad respecto a la velocidad de esta VPN.
TunnelBearTunnelBear es una VPN gratuita y segura, y puede servir de ejemplo de la velocidad de las VPN gratuitas.

¿Qué VPN es la más rápida? – Resultados

Nuestra conexión es bastante rápida, con una velocidad de descarga de 503,51 Mbps. Por eso, principalmente miramos la diferencia (en porcentaje) de velocidad entre nuestra conexión sin y con VPN. Este método nos proporcionará una mejor imagen de cómo afecta una VPN a la velocidad de nuestra conexión. Esto nos ha dejado los siguientes resultados.

Velocidad en servidores locales

Como se muestra en la gráfica y en la tabla de abajo, todos los proveedores probados, excepto PIA, se mantienen por encima de los 250 Mbps en servidores locales. El top 3 lo forman CactusVPN, CyberGhost y Surfshark.

VPN speedtest graphic top speeds local server

ProveedorVelocidad de descarga (Mbps)Velocidad de subida (Mbps)Ping% velocidad de descarga% velocidad de subida
Nuestra conexión503,51482,113100 %100 %
ExpressVPN322,38171,11864 %35 %
CyberGhost441,67214,62488 %45 %
NordVPN257,20388,64951 %81 %
Surfshark381,40265,15476 %55 %
PIA131,72202,63526 %42 %
CactusVPN502,39504,753100 %100 %
VyprVPN313,77177,75462 %37 %
IPVanish288,1295,46657 %20 %
TunnelBear371,34200,61474 %42 %

Velocidad en servidores lejanos

Debajo, en la gráfica y la tabla, puedes encontrar un resumen de los resultados de nuestras pruebas de velocidad con servidores ubicados muy lejos. Surfshark realmente sobresale, pero NordVPN y ExpressVPN muestran excelentes puntuaciones, también. La velocidad de las VPN de rango medio está alrededor de los 100 Mbps. Este es un buen resultado y no causará ningún problema a la mayoría de usuarios normales de Internet.

VPN speedtest top providers distant servers

ProveedorVelocidad de descarga (Mbps)Velocidad de subida (Mbps)Ping% velocidad de descarga% velocidad de subida
Nuestra conexión503,51482,113100 %100 %
ExpressVPN139,6826,9711428 %6 %
CyberGhost122,0717,307824 %4 %
NordVPN146,6427,247829 %6 %
Surfshark372,4619,027874 %4 %
PIA79,1271,988416 %15 %
CactusVPN60,489,239912 %2 %
VyprVPN103,4212,318421 %3 %
IPVanish121,1917,88224 %4 %
TunnelBear26,706,18975 %1 %

Las VPN más rápidas del momento

Para determinar nuestro top 3 de proveedores VPN más rápidos, tanto en servidores locales como lejanos, hemos mirado principalmente la velocidad de descarga. Para la mayoría de usuarios de una VPN está será más importante que la velocidad de subida.

Depende de tus preferencias personales qué VPN encaja mejor contigo. Por ejemplo, es útil elegir una VPN con conexión rápida con servidores lejanos si quieres acceder al catálogo de Netflix América cuando estés en el extranjero.

Top 3 de las VPN más rápidas (servidor local)

Como hemos dicho, ninguna conexión de las que probamos con un servidor local se volvió realmente lenta. Así que, en principio, estarás bien con todos los proveedores probados en términos de velocidad. Incluso TunnelBear, como VPN gratuita, es muy rápida. Sin embargo, tres proveedores han sobresalido:

Top 3 fastest VPNs local server

Número 1: CactusVPN

CactusVPN es un proveedor pequeño, pero decidimos probar su velocidad debido a su buena reputación. Además, tiene un buen servicio de atención al cliente y su software es fácil de usar. ¡Y resulta que tiene los servidores más rápidos para distancias cortas!

CactusVPN
Promoción:
Solo $ 3.95 por mes por una suscripción de dos años
Desde
$3.95
7.5
  • VPN muy rápida
  • Interfaz sencilla
  • Se permiten torrentes
Visitar CactusVPN

Número 2: CyberGhost

CyberGhost ha logrado el segundo puesto en nuestras pruebas. CyberGhost siempre ha sido una VPN centrada en la facilidad de uso. Algunas veces esto es a expensas de la velocidad, pero estamos agradablemente sorprendidos de que CyberGhost consiga estas grandes velocidades en servidores locales. Y además es una elección fantástica para gente que acaba de llegar al mundo de las VPN.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Número 3: Surfshark

La velocidad de conexión de Surfshark es bastante buena en el servidor local. Tal y como dejaremos claro a continuación, su conexión a servidores lejanos es incluso más rápida, lo que significa que Surfshark es, en general, una buena elección. Más aún, las suscripciones son baratas y su software es muy fácil de usar.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Top 3 de las VPN más rápidas (servidor lejano)

Mientras que las velocidades para servidores locales fueron razonables en todos los proveedores, las diferencias con servidores lejanos fueron mucho mayores. El top 3 queda así:

Top 3 fastest VPNs distant servers

Número 1: Surfshark

Surfshark quedó tercera en la prueba del servidor local, pero en la conexión a un servidor lejano es incluso más rápida. Por lo que, si estás buscando una VPN todoterreno con alta velocidad, Surfshark cubrirá tus necesidades. La velocidad de descarga cuando te conectas a un servidor en el extranjero es casi tan alta que la de uno local. ¡Esto es excepcional!

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Número 2: NordVPN

Aunque NordVPN consiguió el segundo peor puesto en la prueba local, la velocidad continuaba estando bien, ya que todos los proveedores lo hicieron bien. Aún más, sus servidores en el extranjero son muy rápidos comparados con otros proveedores. Esto, combinado con su excelente seguridad, hace de NordVPN una gran opción para cualquiera que quiera desbloquear webs extranjeras.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Número 3: ExpressVPN

ExpressVPN es una buena elección todoterreno, no solo debido a su excelente velocidad, sino también por su estricta política de «no registros», facilidad de uso y sus condiciones excelentes de seguridad. Este proveedor es el mejor en nuestras pruebas globales de la mejor VPN. Si quieres buena velocidad y fantásticas características en general, ExpressVPN es una excelente opción.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Conclusión

Surfshark es, sin duda, el proveedor VPN más rápido si tomas en consideración las velocidades de conexión con servidores locales y lejanos. CactusVPN, NordVPN y ExpressVPN también puntúan bien en velocidad. Aun así, las pruebas de velocidad siguen siendo una instantánea.

A menudo puedes ver que la velocidad de un servidor VPN fluctúa bastante. Esto puede ser debido a muchas causas. Por ejemplo, un cierto servidor puede estar más ocupado de lo normal en el momento de la prueba. Tampoco pudimos elegir exactamente el mismo protocolo para cada proveedor, ya que no todos los proveedores usan los mismos protocolos. Esto también puede darnos una imagen distorsionada.

También deberías saber que el nivel de cifrado difiere entre proveedores. NordVPN es conocido por su fuerte cifrado y seguridad, pero continúa puntuando razonablemente bien. Sin embargo, esta seguridad a veces puede provocar conexiones más lentas. Esta es una consideración que tienes que hacer por ti mismo. ¿Qué es más importante en una VPN para ti? Si es la velocidad, el resumen que has visto es muy valioso, pero no pierdas de vista otros factores.

Es más, no hemos podido incluir todos los servicios VPN disponibles, en nuestras pruebas. Hemos principalmente elegido los proveedores más conocidos. Otros menos conocidos, como CactusVPN, los hemos probado por su reputación en cuanto a la velocidad.

En resumen, cuando se trata de elegir una VPN, no dejes guiarte solo por la velocidad. Para muchas personas, la velocidad es un factor importante, pero hay otros aspectos que valen la pena. En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro resumen general de los mejores servicios de VPN. Esto te ayudará a tomar una elección informada y encontrar la VPN que mejor se adapta a ti.

La VPN más rápida - Preguntas frecuentes

¿Necesitas una respuesta rápida a tu pregunta? Pues haz clic en una de las preguntas frecuentes a continuación. ¡Tal vez tu problema se solucione en un instante!

CactusVPN es el proveedor más rápido en nuestro servidor local. Las velocidades alcanzadas por este proveedor son comparables a la velocidad de nuestra conexión sin VPN, lo que es un rendimiento muy bueno. Hay que decir que también nos hemos encontrado con más proveedores que han conseguido resultados fantásticos. Si quieres verlos todos, lee el artículo entero.

La VPN más rápida para servidores lejanos es Surfshark. Este proveedor lo hizo muy bien en nuestras pruebas de velocidad. Surfshark es también un gran proveedor de VPN todoterreno, por lo que siempre es una opción excelente. Las velocidades son muy altas tanto en servidores locales como lejanos.

La VPN más rápida en nuestras pruebas fue Surfshark. Este proveedor consigue altas velocidades en servidores VPN de los Países bajos y de los EE. UU. Esto significa que ver contenido en streaming a través de un servidor lejano (por ejemplo, para ver versiones extranjeras de Netflix) es muy fácil y sencillo con Surfshark.

Ya que el tráfico de datos de tu conexión a Internet solo tiene que viajar una corta distancia si eliges un servidor local, el retraso en tu conexión será muy breve, o ni siquiera se notará.

Si embargo, si tu tráfico de Internet es dirigido a través de, por ejemplo, los Estados Unidos, simplemente tarda más en llegar a su destino. Por lo que es aconsejable usar solo servidores ubicados en países extranjeros si esto realmente ofrece ventajas, como acceder a catálogos extranjeros de Netflix.

Una VPN rápida es especialmente útil para jugar, ver streaming o descargar grandes ficheros. Además, navegar anónimamente puede volverse bastante molesto cuando todo tiene un enorme retraso. Sin embargo, la velocidad no es el único activo importante de una VPN. Te recomendamos encarecidamente que prestes especial atención a su política de privacidad, el número de ubicaciones de servidores, costes y facilidad de uso. Echa un vistazo a nuestro resumen de las mejores VPN, para encontrar la mejor VPN todoterreno.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.