La VPN para gaming más rápida: 3 VPN rápidas y seguras para jugar con tranquilidad

Migliori VPN per il Gaming
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Resumen: las mejores VPN para gaming

Usar una VPN mientras juegas puede garantizar una experiencia segura y libre de lags. Además, puede ayudarte a desbloquear juegos restringidos regionalmente. Las VPN para gaming más rápidas son:

  1. ExpressVPN – La mejor VPN todoterreno para gaming
  2. Surfshark – Alta velocidad a bajo precio
  3. CyberGhost – La VPN para gaming más fácil de usar

Lee el artículo completo a continuación para obtener más detalles de cada una de ellas. Además, aprende cómo elegir la mejor VPN según tus necesidades y a configurarla en el dispositivo donde juegas.

Usar una VPN ayuda a proteger tus datos personales en línea, y también puede ser una herramienta vital al jugar. Una VPN cifra la conexión a Internet y oculta tu dirección IP para darte acceso a juegos restringidos regionalmente, y la posibilidad de protegerte de ataques DDoS y otras amenazas. También puede ayudar a tener menos ping y lag, así puedes disfrutar de una experiencia de juego libre de problemas. Sin embargo, es importante elegir la mejor y más rápida VPN para gaming con la que puedas sacar partido a tu dinero. Hemos probado varios proveedores, y estos son nuestros elegidos.

Las mejores VPN para gaming

Best VPN for GamingSi quieres permanecer seguro y anónimo mientras juegas a tus juegos favoritos en línea sin lag, aquí tienes las tres mejores VPN para gaming:

  1. ExpressVPN: La más fiable y rápida VPN para gaming.
  2. Surfshark: VPN para gaming, con alta velocidad y económica.
  3. CyberGhost: La VPN para gaming más fácil de usar con velocidades rápidas.

Vamos a echarles un ojo con un poco más de detalle.

ExpressVPN: la VPN para gaming más fiable

ExpressVPN es uno de los mejores proveedores de VPN que hay, y actualmente está muy bien de precio con su paquete de 15 meses. Sus conexiones son rápidas y estables, y tienen miles de servidores en casi un centenar de países de todo el mundo. Con los suficientes servidores donde elegir, puedes, fácilmente, encontrar el más rápido y estar protegido mientras juegas en línea.

Lo que es más, ExpressVPN puede ayudarte si quieres desbloquear un juego concreto que no está disponible en tu país. Simplemente elige un servidor en un país que ofrezca acceso al juego.

Admitámoslo, ExpressVPN es más cara que muchas otras VPN para gaming, pero a cambio consigues la protección más fiable y altas velocidades que te aseguran que puedas seguir jugando sin lag. Siempre puedes probarla antes, gracias a su garantía de reembolso de 30 días. ¿Quieres saber más sobre este proveedor? Entonces adéntrate en nuestra detallada reseña de ExpressVPN.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Surfshark: alta velocidad a bajo precio

En nuestras recientes pruebas, Surfshark se ha convertido en una de las VPN más rápidas para gaming. Es un proveedor relativamente nuevo que rápidamente se unió a las mejores VPN de la mayoría de nuestras listas. Su servicio es muy fácil de usar y funciona en muchos dispositivos distintos.

Además, Surfshark ofrece fantásticas velocidades y pings bajos, ya te conectes a un servidor cercano o a uno en el otro lado del mundo. Así, no experimentarás ningún lag o tiempos de espera a la hora de que se carguen los juegos.

La mayor ventaja es su precio. Una suscripción a Surfshark solo te costará un par de dólares al mes, lo que la convierte en una de las VPN para gaming más baratas, sin comprometer la protección o la velocidad.

Al igual que ExpressVPN, Surfshark ofrece una garantía de reembolso de 30 días, así que puedes probar el servicio antes de comprometerte con una suscripción. Si quieres leer más sobre este recién llegado, puedes leer la completa reseña de Surfshark justo aquí. Haz clic en el botón de abajo si quieres ir directo a la web de Surfshark.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

CyberGhost: juega sin límites con un software fácil de usar

La tercera mejor VPN para gaming es CyberGhost. Este proveedor también puntúa muy bien en nuestras pruebas de velocidad. No importa dónde te encuentres del planeta, uno de los miles de rápidos servidores de CyberGhost te ayudará a estar seguro en línea mientras juegas.

Aunque la velocidad de CyberGhost no es tan rápida cómo la de Surfshark o tan fiable como ExpressVPN, la diferencia es nimia y no dificultará tu experiencia de juego. Puedes usarla para jugar a todo tipo de juegos de todo el mundo sin ningún molesto lag. Además, es bastante económica y fácil de usar, también.

Si quieres saber más sobre esta VPN, puedes leer nuestra detallada reseña de CyberGhost. Si prefieres empezar ahora mismo, ve a su web oficial haciendo clic en el botón de abajo.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Cómo elegir una VPN para gaming

Ahora que ya conoces nuestro top tres de mejores VPN para gaming, vamos a considerar cómo exactamente debes elegir un proveedor. Después de todo, es crucial que la VPN no afecte a tu experiencia de juego. Así que estas son algunas cosas a tener en cuenta:

Alta velocidad y estabilidad

Speed meterLa mayoría de jugadores valorarán en una VPN la velocidad y una conexión estable. Una buena conexión es esencial para juegos multijugador en línea. Tal vez hayas oído a jugadores quejarse o presumir sobre su ping. Esto tiene que ver con su velocidad de Internet.

Ping se refiere a la latencia entre el cliente del jugador y el servidor del juego. Los números se refieren al tiempo en milisegundos que tarda la información en viajar entre los servidores. Cuanto más bajo sea el ping, mejor irá tu juego en línea.

Un ping alto podría causar lag, o retrasos, lo que es muy molesto cuando te encuentras en medio de una partida de un juego competitivo en línea. Algunos juegos incluso desconectarán a un jugador si su ping es demasiado alto como para funcionar correctamente dentro del juego. Por esta razón, nuestras tres mejores VPN para gaming fueron, principalmente, seleccionadas por sus altas velocidades y un ping estable.

Para estar seguro de que tu conexión a Internet no sufre demasiado cuando usas un servidor ubicado fuera de tu propio país, intenta conectar a un servidor que esté en un país geográficamente cercano a ti. Cuanto más lejos esté un servidor, más lenta será tu conexión.

Seguridad en línea

No todas las VPN son igual de seguras. Una buena VPN cifrará tus datos y los enviará a través de un túnel protegido. Esto significa que tus actividades no serán visibles para terceros, incluyendo hackers, tu ISP y el gobierno. Además, tu dirección IP se ocultará, con lo que tu ubicación esta a salvo y no se revelará en línea.

Sin embargo, algunas VPN no te proporcionan este tipo de protección o pueden abusar de la información que les confías. Por ejemplo, ¿y si venden tus datos a otras empresas? ¿O si usan la información que han reunido sobre ti para asuntos de marketing? Esto es lo que ocurre con muchas de las VPN gratuitas. Por esta razón, siempre recomendamos usar un servicio VPN prémium.

Ya sea que juegues o simplemente navegues por Internet, necesitas una VPN a la que puedas confiar tus datos. Ese es el motivo por el que en nuestra lista de mejores VPN para gaming solo incluye proveedores que han demostrado que proporcionan una seguridad robusta y que mantendrán tus datos a salvo y anónimos.

Capacidades de desbloqueo

Algunos desarrolladores de videojuegos solo lanzan nuevos juegos en un país o en partes concretas del mundo. A menudo, se da este caso cuando quieren probar la respuesta del público, tienen recursos limitados o están aún buscando errores. En otras ocasiones, algunos juegos pueden estar restringidos geográficamente debido a la censura de las autoridades locales. En esos casos, una VPN puede ayudarte a desbloquear el acceso y jugar a juegos que, de otro modo, tal vez no estarían disponibles.

Unblocking games with a VPN

La mayoría de buenos proveedores de VPN tienen servidores en un gran número de países. Conectándose a un servidor fuera de tu país, evitaras cualquier restricción que tu ubicación geográfica te imponga. Puedes acceder a Internet como si estuvieras en ese país. Esto quiere decir que las restricciones geográficas de tu país ya no se te aplican más.

Sin embargo, no todas las VPN pueden desbloquear el mismo (número de) contenido. Por ejemplo, una VPN con una gran red de servidores es probable que pueda desbloquear más contenidos que una que solo tiene unos pocos servidores VPN. Aparte de esto, las páginas web pueden elegir bloquear el acceso a direcciones IP que pertenezcan a proveedores de VPN. Además, a veces, usar una VPN, puede ir en contra de los términos y condiciones de los juegos a los que quieres jugar, por lo que es bueno comprobarlo por si es el caso.

No obstante, el top 3 de VPN que hemos compartido más arriba son bastante completas y pueden desbloquear casi todo el contenido, así puedes jugar a cualquier juego que quieras.

Periodo de prueba

La mayoría de proveedores de VPN tienen un periodo de prueba o garantía de reembolso que te permite probar sus servicios antes de comprometerte con una suscripción. Te aconsejamos que uses este periodo de prueba, especialmente cuando buscas la mejor VPN para gaming que se ajuste a tus necesidades. Puedes probar la VPN de esta forma e incluso realizar algunas pruebas para asegurarte de que el gasto vale la pena. Si ves que la VPN que elegiste no rinde tan bien como querrías, no dudes en cancelar la suscripción y probar otra.

Nosotros, en VPNOverview, probamos los proveedores VPN desde nuestra oficina en los Países Bajos. Si te encuentras en cualquier otra parte del mundo, los proveedores pueden rendir de forma muy distinta. Usa el periodo de prueba para ver cómo rinde el servicio en combinación con tu juego favorito. De esta forma, tienes más posibilidades de encontrar una VPN que funcione para ti. Todos los proveedores VPN recomendados en este artículo te ofrecen tiempo suficiente para que pruebes sus servicios antes de realmente comprometerte con una suscripción.

¿Necesitas realmente una VPN para jugar?

Una VPN puede mejorar tu experiencia de juego por qué te permite jugar de forma más libre y más segura. Como mencionamos anteriormente, no todos los juegos están disponibles en todo el mundo. Pero una VPN puede ayudarte a acceder a juegos que de lo contrario no estarían disponibles en tu país.

No obstante, una VPN puede marcar una gran diferencia en cuanto a la seguridad, también. Ya sea que simplemente navegues o juegues a un intenso shooter multijugador por Internet, siempre corres el riesgo de ser atacado. Una VPN ofrece protección contra todo tipo de peligros en línea cifrando todos tus datos y anonimizando tus actividades en línea.

En juegos en línea intensos y competitivos, un equipo contrario puede intentar sabotearte con un ataque de denegación de servicio (DDoS) distribuido. Esto quiere decir que enviarán muchísimo tráfico «falso» a tu servidor en un intento de desbordarlo y evitar que juegues.

Otros tipos de ataques que suelen usarse en los juegos en línea implican bloquear usuarios fuera de sus cuentas o borrar bases de datos. Una posible amenaza en la vida real es el swatting, donde tu casa recibe la visita de la policía mientras estás haciendo streaming y jugando, como broma de mal gusto. Una VPN puede ser útil para esquivar esta clase de tácticas desagradables.

En pocas palabras, si quieres tener acceso a incontables juegos de todo el mundo y mantenerte a salvo de los ataques en línea, una VPN es lo que necesitas.

Cómo configurar una VPN en un dispositivo para juegos

Es fácil instalar una VPN en un dispositivo para juegos. Ya uses un ordenador de sobremesa, un portátil, smartphone o algún otro dispositivo, una VPN podrá protegerte en solo unos pocos minutos. La forma más sencilla de instalar una VPN en tu ordenador es descargar el programa desde la página oficial del servicio VPN.

Installing VPN Step by Step Desktop

Sigue estos pasos para instalar una VPN en tu portátil u ordenador de sobremesa:

  1. Visita la web oficial del proveedor VPN que hayas elegido y crea una cuenta.
  2. Descarga el software VPN desde la página oficial.
  3. Instala el programa VPN siguiendo los pasos descritos en el asistente de instalación.
  4. Inicia sesión en el programa VPN con la cuenta que creaste en el paso 1.
  5. Elige el servidor VPN que quieras usar. Si no quieres desbloquear un juego en concreto, elige el servidor más cercano a ti. Así tendrás menos lag mientras juegas.
  6. Activa la VPN y empieza a jugar como lo haces habitualmente. Ahora ya estás protegido por la VPN.

Si sueles jugar en un dispositivo que no sea un portátil u ordenador de sobremesa, puedes averiguar cómo instalarla en los siguientes artículos:

¡A jugar!

Si estás buscando servicios VPN fiables y de confianza para jugar en línea, te recomendamos ExpressVPN, Surfshark, y CyberGhost. Estas VPN ofrecen conexiones rápidas, servidores estables, abundantes posibilidades de desbloqueo de contenidos y protección contra ataques en línea. Te ayudarán a jugar a tus juegos favoritos sin lag mientras permaneces seguro. Si tienes más preocupaciones o preguntas, háznoslo saber en los comentarios. Estaremos encantados de ayudarte.

La mejor VPN para gaming: Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas de las preguntas más frecuentes sobre las VPN y los videojuegos. Haz clic en una pregunta para ver la respuesta.

La mejor VPN para gaming es ExpressVPN. Este proveedor es el más fiable, y ofrece alta velocidad que a duras penas afectará tu experiencia de juego. No experimentarás ningún lag, mientras que también podrás desbloquear juegos de otros países. ExpressVPN tiene una gran red de servidores que te ayudarán a sacar lo máximo de tu suscripción.

Desafortunadamente, la mayoría de VPN gratuitas no serán lo suficientemente rápidas para usarlas para jugar. Ya que las VPN gratuitas tienden a tener muchos usuarios en unos pocos servidores, no son muy rápidas. Y esto quiere decir que experimentarás altos pings y mucho lag al jugar. Es mejor usar, en su lugar, una VPN barata, como Surfshark.

Hay múltiples razones para usar una VPN mientras juegas. Las dos más importantes son más seguridad en línea y el acceso a juegos bloqueados:

  • Una VPN te protegerá contra ataques DDoS y otros peligros en línea que podrías encontrarte mientras estás jugando.
  • Algunos juegos no pueden jugarse en cualquier parte del mundo, ya sea debido a la censura o por qué aún es una beta. Una VPN te permitirá acceder a estos juegos, sin importar dónde te encuentres.

Sí, en la mayoría de países, incluyendo los Estados Unidos y otros países occidentales, el uso de una VPN es legal. Sin embargo, algunos países como China, Rusia, Irán, Irak, Turquía y más, prohíben las VPN y podrías ser castigado si te pillan usando una. Así pues, sé cauteloso con las regulaciones locales donde sea que estés. Además, algunos juegos también podrían bloquearte si detectan que estás usando una VPN, ya que puede ir en contra de sus términos y condiciones.

Esta es complicada, y la respuesta podría variar mucho dependiendo de la VPN que uses, de a qué servidor estés conectado y dónde te encuentras. Normalmente, una VPN es probable que aumente ligeramente el ping de tu conexión. Sin embargo, si te conectas a un servidor de alta velocidad que esté realmente cercano a tu ubicación, podrías ver una reducción del ping que te aseguraría una partida sin problemas de lag.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.