ExpressVPN vs. CyberGhost: ¿Quién ganará esta confrontación?

ExpressVPN vs CyberGhost Featured Image New
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
ExpressVPN vs. CyberGhost: Un breve resumen

Para hacer que tu elección de VPN sea más sencilla, hemos comparado a dos de los más populares proveedores de VPN: ExpressVPN y CyberGhost. Las categorías que hemos usado para la evaluación son la velocidad, seguridad, privacidad, precio, facilidad de uso y atención al cliente. A continuación puedes ver el ganador de cada categoría:

  • Seguridad: ExpressVPN
  • Velocidad: Empate
  • Privacidad: ExpressVPN
  • Precio: CyberGhost
  • Facilidad de uso: ExpressVPN
  • Atención al cliente: ExpressVPN

En todas las categorías ambos proveedores son una buena elección, pero como puedes ver, nuestra comparativa muestra que ExpressVPN es un poquito mejor.

Lee el artículo si quieres saber cómo hemos llegado a nuestro veredicto.

Para ayudarte a elegir entre ExpressVPN y CyberGhost vamos a comparar estos proveedores: ¿Cuál de estos dos proveedores es mejor? ¿En qué categorías gana ExpressVPN, como es habitual, y en que otras CyberGhost funciona mejor? A continuación encontrarás nuestra comparativa de estos dos proveedores en cuanto a seguridad, velocidad, facilidad de uso, políticas de privacidad (por ej. si guardan registros) y funcionalidad. También explicaremos características específicas de ambas VPN, así como la posibilidad de acceder a películas de la biblioteca de Netflix América o el uso de las VPN en países con regímenes represivos.

ExpressVPN vs. CyberGhost: Funcionalidades, características y opciones adicionales

Aquí están las características básicas de ambos proveedores.

CaracterísticaExpressVPNCyberGhost
Servidores+3.000 servidores en 94 países+6.800 servidores en 89 países
Torrents / Soporte P2P
Netflix
Conexiones simultáneas57
Sistemas operativosWindows, Mac, iOS, Android, LinuxWindows, Mac, iOS, Android, Linux
ProtocolosOpenVPN, IKEv2/IPsec, L2TP/IPsec, Lightway (beta)OpenVPN, IKEv2/IPsec, WireGuard
PrecioDesde 6,67 dólares al mesDesde 2,75 dólares al mes
Política de registrosSin registrosSin registros
Garantía de reembolso30 días45 días
Test de fugas de DNS
Tor por VPN
Servidores ofuscados
VPN doble
IP dedicada
Botón de emergencia
Tunelización dividida
Bloqueador de anuncios
Servidores sin discos
Bloqueador de webs maliciosas
Opción de DNS personalizada
Bloqueador de seguimientos en línea
Redirección automática HTTPS
Opción de compresión de datos
Enlace a la webIr a ExpressVPNIr a CyberGhost

A continuación encontrarás una breve explicación de las características mencionadas arriba:

  • Servidores: Muestra cuantos servidores tiene cada proveedor de VPN en su red de servidores.
  • Soporte para Torrents / P2P: Especifica si cada proveedor de VPN permite el tráfico P2P en sus servidores, por ejemplo para descargar torrents.
  • Netflix / Streaming: Indica si puedes acceder a Netflix, especialmente a Netflix América, con cada proveedor de VPN.
  • Conexiones simultáneas: Especifica cuantas conexiones VPN simultáneas puedes tener por suscripción en cada proveedor.
  • Sistemas operativos: Indica con qué sistemas operativos es compatible la VPN.
  • Protocolos: Muestra una lista de varios protocolos VPN. Estos son los protocolos de cifrado usados o soportados por un proveedor en particular.
  • Precio: Proporciona información relativa al precio más barato de una suscripción mensual de cada VPN.
  • Política de registros: Indica si una VPN guarda registros o no. Los registros pueden tener muchas formas, pero es importante que el proveedor de VPN no guarde registros de ningún tipo.
  • Garantía de reembolso: Muestra el período dentro el cual puedes solicitar que te devuelvan el dinero si quieres dejar la suscripción. Este período puede diferir en una suscripción de un único mes del proveedor de VPN.
  • Test de fugas de DNS: Indica si el proveedor de VPN proporciona un test de fugas de DNS como parte de su software. Este test puede usarse para ver si tu dirección IP se ha filtrado.
  • Tor en VPN: Especifica si cada proveedor de VPN tiene servidores especiales disponibles que funcionan correctamente con el navegador Tor. Este navegador puede usarse para acceder a la dark web.
  • Servidores ofuscados: Indica si cada proveedor de VPN proporciona servidores ofuscados. Estos son servidores que pueden saltarse incluso los bloqueos de VPN más extremos.
  • VPN doble: Indica si una VPN tiene servidores «VPN doble». Si lo tiene, entonces puedes elegir conectarte a dos servidores VPN a la vez. Esto crea un túnel doble.
  • IP dedicada: Especifica si la VPN en cuestión ofrece direcciones IP dedicadas. Se suele pagar un extra para esta opción.
  • Botón de emergencia: indica si una VPN en concreto tiene un botón de emergencia. Esta es una característica de seguridad que detiene temporalmente tu conexión a Internet si hay un fallo en el proveedor de VPN.
  • Tunelización dividida: Indica si te permite especificar qué tráfico quieres que vaya a través de la VPN y cuál no.
  • Bloqueador de anuncios: Te permite determinar si una VPN tiene su propio bloqueador de anuncios.
  • Servidores sin disco: Indica si la VPN usa servidores RAM sin disco. Estos servidores solo funcionan como un conducto y no como un disco duro donde se almacenan los datos.
  • Bloqueador de webs maliciosas: Especifica si la VPN ofrece la característica adicional de bloquear webs peligrosas.
  • Opción de DNS personalizado: Indica si la VPN te permite configurar tus propios registros DNS.
  • Bloqueador de seguimientos en línea: Te permite determinar si una VPN tiene una característica extra incorporada que bloquea los seguimientos en línea.
  • Redirección automática HTTPS: Indica si una VPN incluye una característica que automáticamente te envía a las versiones HTTPS de las webs en vez de las versiones HTTP.
  • Opción de compresión de datos: Esta es una opción que comprime ficheros de datos pesados para proporcionar una experiencia de navegación más rápida.

ExpressVPN vs. CyberGhost: ¿Cuál es el más seguro?

Cuando se trata de seguridad, miramos el cifrado usado y los protocolos y opciones extra que ofrecen estos dos proveedores.

  • ExpressVPN tiene OpenVPN con UDP o TCP. Además, funciona con los protocolos IKEv2/IPSec, L2TP/IPSec y Lightway. Sin embargo, no se recomienda usar los dos últimos. L2TP es menos seguro que OpenVPN y Lightway aún continúa en pruebas. OpenVPN es muy seguro y por consiguiente, este protocolo está visto como la mejor opción. IKEv2 está un poco entremedias, así que recomendamos usar OpenVPN.
  • CyberGhost ofrece principalmente los mismos protocolos, con la excepción de L2TP y el cambio de Lightway por WireGuard. Se supone que WireGuard será de lo mejor en cuanto a protocolos VPN, pero aún sigue en pruebas.
  • Tanto CyberGhost como ExpressVPN usan cifrado de 256-bit: el nivel de seguridad más alto de los estándares internacionales. Ambos proveedores también tienen un botón de emergencia, por lo que en el improbable caso de que pierdas la conexión a tu VPN, la conexión a Internet se desconecta automáticamente. CyberGhost también tiene varias características como parte de su aplicación que permiten bloquear webs maliciosas, el seguimiento en línea y las webs no seguras. ExpressVPN no tiene estas características.
  • Por cada una de tus suscripciones, CyberGhost muestra en su página de cuentas en qué dispositivos has instalado la VPN. Esto te permite determinar en qué dispositivos está activa la VPN. Lamentablemente, esta no es una característica positiva en cuanto a la seguridad.

En conclusión, podemos decir que ExpressVPN y CyberGhost ofrecen conexiones VPN muy seguras. Sin embargo, por lo que nos concierne, ExpressVPN gana el punto debido a que no hacen seguimiento en su página de cuentas de en qué dispositivos está instalada.

VPN más segura: ExpressVPN

VPN Provider vs Provider Winner Security Banner ExpressVPN


Velocidad: ¿Qué VPN es la más rápida?

Para comparar la velocidad de estas dos VPN, hemos realizado tests de velocidad en ambas VPN. Sin embargo, primero, hemos probado nuestra propia conexión a Internet sin una VPN para establecer una velocidad base. Los resultados los puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

Speedtest no VPN

Después hemos probado con servidores locales e internacionales pertenecientes a ExpressVPN y CyberGhost. Los resultados los puedes ver en la tabla de abajo, con las velocidades mayores en negrita.

Métrica de velocidadExpressVPNCyberGhost
Velocidad de descarga en servidor local (en Mbps)322,38441,67
Velocidad de subida en servidor local (en Mbps)171,11214,62
Ping en servidor local8 ms4 ms
Velocidad de descarga en servidor internacional (en Mbps)139,68122,07
Velocidad de subida en servidor internacional (en Mbps)26,9717,30
Ping en servidor internacional114 ms78 ms

Los resultados de los tests muestran que durante el uso diario ambos proveedores funcionan sin problemas. Por lo tanto, la posibilidad de que experimentes problemas con tu velocidad de Internet con estas VPN es muy pequeña. Incluso si descargas o ves contenido en streaming de forma intensiva, cualquiera de los dos proveedores podría ser una buena elección. Ya que la velocidad de los dos proveedores es más que suficiente para proporcionar unas condiciones de uso excelentes, damos un empate entre los dos proveedores.

Ganador en cuanto a velocidad: Empate

VPN Provider vs Provider Speed Banner Tie


Privacidad: ¿Qué información de usuario recolectan ExpressVPN y CyberGhost?

Además de la velocidad y seguridad, es importante saber cómo gestionan estos proveedores los datos de usuario. Si los proveedores guardan registros, no importa cómo de buena sea su seguridad, al final no eres anónimo en línea. ¿Qué ocurre con estos dos proveedores?

ExpressVPN

  • ExpressVPN no guarda registros. Sin embargo, al igual que todos los proveedores, es imposible probar si ExpressVPN guarda o no registros. No obstante, en la larga historia del proveedor, no ha ocurrido nada que proporcione pruebas de lo contrario.
  • Además, ExpressVPN usa TrustedServers en los que los datos no se almacenan permanentemente. Incluso si ExpressVPN quisiera guardar registros, los TrustedServers lo hacen imposible.

CyberGhost

  • Al igual que ExpressVPN, CyberGhost no guarda ningún registro. Sin embargo, el proveedor mantiene datos anónimos, que son usados para mejorar su servicio VPN. Esto incluye, por ejemplo, inicios de sesión en CyberGhost para hacer un seguimiento de las horas en que los servidores están más cargados. Según CyberGhost, esta información se borra pasadas 24 horas. Otros datos, que se guardan durante un mes, se borran después de que termine el mes. Además, no parece que CyberGhost recolecte datos sobre el tráfico, las direcciones IP, o las veces que los usuarios realizan ciertas acciones.
  • De vez en cuando, CyberGhost publica el llamado «informe de transparencia». Este informe proporciona una visión en cómo de a menudo se les solicitan datos personales. Las autoridades de protección de derechos de autor, por ejemplo, podrían solicitar datos pertenecientes a usuarios que suelen realizar descargas.
  • El informe muestra que CyberGhost no obedece esas solicitudes de datos. Incluso solicitudes de agencias gubernamentales caen en oídos sordos. Consecuentemente, CyberGhost también tiene una buena reputación en cuanto a la privacidad.

ExpressVPN y CyberGhost tienen políticas de privacidad apropiadas. Pero, ExpressVPN guarda incluso menos datos que CyberGhost.

Ganador en privacidad: ExpressVPN

VPN Provider vs Provider Winner Privacy Banner ExpressVPN


ExpressVPN o CyberGhost: ¿Cuál es más barato?

La tabla de abajo proporciona un resumen de los precios de las suscripciones de ExpressVPN y de CyberGhost. Como puedes ver, las suscripciones a CyberGhost son generalmente más baratas que las de ExpressVPN.

SuscripciónExpressVPNCyberGhost
1 mes12,95 dólares12,99 dólares
6 meses9,99 dólares
1 año3,99 dólares
15 meses6,67 dólares
2 años3,49 dólares
39 meses2,25 dólares

Ten en cuenta: hacemos todo lo posible para mantener actualizados estos precios, pero siempre es buena idea visitar la web del proveedor de VPN para saber el precio actual.

El ganador con respecto al precio: CyberGhost

VPN Provider vs Provider Winner Price Banner CyberGhost


Facilidad de uso: instalación y apariencia

Nuestras reseñas previas de CyberGhost y ExpressVPN encontraron que ambos proveedores tienen un buen balance entre la usabilidad y el número de opciones proporcionadas a los usuarios. Además, las webs y el software de ambos proveedores son muy claros. A continuación hablaremos sobre ciertos aspectos con mayor detalle.

El software de los dos proveedores tienen pantallas de inicio casi idénticas. Aunque ExpressVPN tiene un esquema de color principalmente blanco es un poco más discreto que el negro y amarillo de CyberGhost. No obstante, concluimos que los dos proveedores son igual de buenos. Ambas aplicaciones tienen un botón grande con el que puedes conectarte, y ambos tienen opciones adicionales localizadas en las opciones de configuración.

Debajo puedes ver capturas de pantalla de las pantallas de inicio de ExpressVPN y CyberGhost.

Screenshots ExpressVPN and CyberGhost Software

Proceso de instalación

Al probar una aplicación de una VPN, naturalmente también evaluamos el proceso de instalación. Los métodos de instalación de ExpressVPN y CyberGhost son casi idénticos. El proceso de instalación, para ambos casos, es bastante directo: empiezas creando una cuenta, te descargas el software, lo instalas e inicias sesión con tu nueva cuenta creada.

En cuanto al proceso de instalación, no hemos encontrado diferencias substanciales entre ExpressVPN y CyberGhost. Si quieres información en más profundidad sobre cómo funcionan los procesos de instalación, echa un vistazo a nuestras reseñas de ExpressVPN y CyberGhost.

Ganador en facilidad de uso: ExpressVPN

VPN Provider vs Provider Winner Ease of Use Banner ExpressVPN


Atención al usuario: ¿Cómo de buena es la ayuda al usuario?

  • En cuanto al servicio de atención al cliente de ExpressVPN, podemos ser breves y agradables: En el chat en vivo recibimos una respuesta directa de un empleado y no de un bot. Tampoco nos refirió a un artículo o a otro enlace: la información fue proporcionada enteramente por el empleado.
  • El chat en vivo de CyberGhost fue muy receptivo y preciso. En esencia, CyberGhost proporciona un servicio excelente, si no fuera por el hecho de que el servicio de atención al cliente y las páginas de ayuda no parecen coincidir. Cuando preguntamos a un empleado qué protocolos estaban soportados en CyberGhost, se nos informó de que también soportaban WireGuard. Desafortunadamente, esta información no pudimos encontrarla en las páginas de ayuda de CyberGhost. Por consiguiente, un poco descuidado, pero el empleado nos prometió que se tomarían medidas internas sobre este problema. Consecuentemente, nos parece claro que ExpressVPN tiene un mejor servicio de atención al cliente.
  • En la web de ExpressVPN encontrarás una respuesta a tu pregunta en el 99 % de los casos. A veces tal vez tengas que ir de aquí para allá para encontrar la categoría correcta, pero al final, toda la información está allí. Aun así, encontramos un poco raro tener que ir a la parte inferior de la página «Qué es una VPN» para encontrar información sobre los protocolos.
  • En cuanto a lo concerniente a CyberGhost, la web está un poco más optimizada que la de ExpressVPN, pero casi toda la información se presenta como preguntas frecuentes. En principio, la idea tiene su lógica: si la gente tiene una pregunta, puedes encontrar la respuesta inmediatamente. A la práctica, esto hace que buscar respuestas a ciertos temas moviéndote por la web pueda ser un poco difícil.
  • También estamos indecisos con respecto a la decisión de CyberGhost de subdividir su centro de conocimiento en tres secciones, «Guides», “Troubleshooting” y “General Info”. Como no está claro qué información podemos encontrar en cada sección, lleva mucho más tiempo encontrar los artículos o temas requeridos. Por eso, le damos el premio en esta categoría a ExpressVPN.

Ganador de atención al usuario: ExpressVPN

VPN Provider vs Provider Winner Customer Service Banner ExpressVPN


Recapitulemos: ¿La mejor VPN para una gran variedad de propósitos?

Nos parece claro que ExpressVPN y CyberGhost son proveedores que proporcionan a los usuarios el anonimato en línea que quieren de forma fácil y segura. Sin embargo, hay ciertas ventajas que un proveedor ofrece mientras que el otro no.

La siguiente lista proporciona un resumen que muestra de un vistazo qué proveedor ha ganado en cada categoría:

  • Seguridad: ExpressVPN
  • Velocidad: Empate
  • Privacidad: ExpressVPN
  • Precio: CyberGhost
  • Facilidad de uso: ExpressVPN
  • Atención al cliente: ExpressVPN

Por lo que a nosotros nos concierne, ExpressVPN permanece como el proveedor número uno de entre todas las VPN que hemos probado hasta ahora. La lista también muestra que ExpressVPN ha ganado en más categorías que CyberGhost. Sin embargo, CyberGhost gana en términos de seguridad solo debido a que ofrecen WireGuard, aunque también se puede argumentar que este protocolo aún no está del todo desarrollado.

CyberGhost es una buena elección para algunos clientes, ya que tiene un número de funciones donde realmente tiene ventajas. Para los usuarios de VPN que quieran principalmente ver streaming y descargar torrents, por ejemplo, los servidores dedicados de CyberGhost son altamente recomendables. ¿Interesado en uno de estos dos proveedores? Entonces haz clic en el botón apropiado a continuación.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN
CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Echa un vistazo a otras comparativas de VPN para encontrar cuál es la mejor para ti.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.