CyberGhost vs. Surfshark: ¿Qué proveedor es la mejor opción?

CyberGhost vs Surfshark Featured
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
CyberGhost vs. Surfshark: Un breve resumen

Si dudas de cuál es la mejor VPN entre CyberGhost y Surfshark, es práctico ver todos los pros y contras uno al lado del otro. Por lo tanto, hemos comparado estos dos proveedores en varias categorías. Estas categorías son velocidad, seguridad, privacidad, precio, facilidad de uso y atención al cliente. Puedes ver el ganador de cada categoría a continuación:

  • Seguridad: Surfshark
  • Velocidad: Surfshark
  • Privacidad: Surfshark
  • Precio: CyberGhost
  • Facilidad de uso: Surfshark
  • Atención al cliente: Surfshark

Como puedes ver, Surfshark gana en casi todas las categorías. Haz clic en el botón de abajo para ir a la web de Surfshark.

A continuación puedes leer más sobre las características específicas de ambos proveedores y cómo los hemos comparado entre ellos.

En este artículo comparamos a CyberGhost y Surfshark. Las dos VPN son fáciles de usar y aptas para streaming, por ejemplo Netflix, o la descarga de torrents. Pero, ¿cuál de las dos es la mejor elección?

CyberGhost o Surfshark: Funcionalidades, características y opciones extras

Antes de profundizar en las características específicas de cada VPN, resumimos a continuación las características proporcionadas por ambos proveedores.

CaracterísticaCyberGhostSurfshark
Servidores+6800 servidores en 90 países+3200 servidores en 65 países
Torrents / Soporte P2P
Netflix
Conexiones simultáneas7Sin límite
Sistemas operativosWindows, Mac, iOS, Android, LinuxWindows, Mac, iOS, Android, Linux
ProtocolosOpenVPN, IKEv2/IPsec, WireGuardOpenVPN, IKEv2/IPsec, WireGuard,  Shadowsocks (proxy)
PrecioDesde 2,25 dólares al mesDesde 2,49 dólares al mes
Política de registrosSin registrosSin registros
Garantía de reembolso45 días30 días
Test de fugas de DNS
Tor por VPN
Servidores ofuscados
VPN doble
IP dedicada
Botón de emergencia
Tunelización dividida
Bloqueador de anuncios
Servidores sin discos
Bloqueador de webs maliciosas
Bloqueador de seguimientos en línea
Servidores con IP estática
Motor de búsqueda anónimo
Notificación de fugas de correo electrónico
Redirección automática HTTPS
Opción de compresión de datos
Enlace a la webIr a CyberGhostIr a Surfshark

A continuación encontrarás una breve explicación de las características que acabamos de mencionar:

  • Servidores: Muestra cuántos servidores tiene disponibles la VPN en cuestión.
  • Soporte para Torrents / P2P: Si está marcado, significa que el proveedor VPN permite la descarga de torrents a través de su red VPN.
  • Netflix / Streaming: Indica si con la VPN funciona Netflix América.
  • Conexiones simultáneas: Especifica cuantos dispositivos puedes conectar a la vez en la VPN con una suscripción. Surfshark no tiene límite.
  • Sistemas operativos: Indica con qué sistemas operativos es compatible la VPN.
  • Protocolos: Estos cifran la VPN.
  • Precio: Proporciona el precio de suscripción al mes más barato de cada proveedor.
  • Política de registros: Indica si el proveedor de VPN conserva o no ciertos datos personales.
  • Garantía de reembolso: Muestra el período dentro del cual puedes solicitar que te devuelvan el dinero si decides cancelar tu suscripción. Ten en cuenta que este período puede ser menor si te suscribes por un mes.
  • Test de fugas de DNS: Especifica si cada VPN tiene un test de fugas DNS. Esta característica determina si tu dirección IP ha sido filtrada.
  • Tor en VPN: Si el proveedor tiene Tor en VPN, indica que el proveedor tiene servidores especiales disponibles que funcionan bien con los navegadores Tor.
  • Servidores ofuscados: Ofuscado quiere decir oculto. Si un proveedor de VPN tiene estos servidores, podrás acceder a la Internet libre incluso en países con regímenes estrictos.
  • VPN doble: Si el proveedor de VPN tiene servidores VPN doble te conectas con dos servidores a la vez. Esto hace aún más improbable que alguien puede descubrir tu dirección IP y ubicación reales.
  • IP dedicada: Las direcciones IP dedicadas son direcciones IP usadas por un único usuario. Si una VPN tiene esta opción, puedes solicitar una IP estática para tu uso, normalmente con un coste adicional.
  • Botón de emergencia: Muestra si la VPN tiene un botón de parada de emergencia. Con esta característica, si la VPN experimenta un mal funcionamiento, tu acceso a Internet se detendrá (temporalmente) para que tus datos continúen a salvo.
  • Tunelización dividida: Si un proveedor tiene tunelización dividida, puedes elegir qué aplicaciones se conectan o no a través de la VPN.
  • Bloqueador de anuncios: Indica si la VPN tiene un bloqueador de anuncios incorporado.
  • Servidores sin disco: ¿Tiene la VPN servidores sin disco? Si es así, la red VPN usa servidores RAM sin disco donde no se pueden almacenar datos.
  • Bloqueador de webs maliciosas: Con esta opción seleccionada, la VPN puede bloquear el acceso a webs maliciosas.
  • Opción de DNS personalizado: ¿Está marcada esta característica? Entonces el proveedor de VPN te permite configurar tus propios registros DNS.
  • Bloqueador de seguimientos en línea: Una VPN que tiene un bloqueador de seguimientos en línea puede bloquear los rastreadores que contienen ciertas webs.
  • Servidores con dirección IP estática: Surfshark tiene servidores con direcciones IP fijas. Desafortunadamente, sin embargo, estos servidores se comparten con otros usuarios.
  • Motor de búsqueda anónimo: Surfshark ofrece su propio motor de búsqueda anónimo.
  • Notificaciones de fugas de correo electrónico: Surfshark tiene una función de notificaciones que te alerta cuando tu dirección de correo electrónico ha sido filtrada. Esto funciona de forma similar a la web havibeenpwned.
  • Redirección automática HTTPS: La característica de redirección automática HTTPS se asegura de que te conectes automáticamente a la versión HTTPS de una web, en vez de a la versión HTTP.
  • Opción de compresión de datos: Esta opción puede reducir tu uso de datos comprimiendo ciertas imágenes mientras estás navegando.

CyberGhost vs. Surfshark: ¿Qué VPN es más segura?

La seguridad de un proveedor se puede resumir en unos pocos puntos: los protocolos que ofrece, el tipo de servidores que usa y cualquier característica adicional que pueda tener, como la posibilidad de bloquear seguimientos en línea y parecidos.

  • CyberGhost y Surfshark ofrecen ambos los protocolos OpenVPN, IKEv2/IPsec y WireGuard. WireGuard se supone que se convertirá en el nuevo mejor protocolo, pero aún está en la fase de desarrollo.
  • Shadowsocks es un «protocolo» disponible en Surfshark, pero en realidad es solo un proxy. Los proxies pueden usarse en países donde el uso de una VPN está bloqueado. Desafortunadamente, Surfshark no explica esto correctamente en su aplicación, lo que es un inconveniente, ya que das la idea de que Shadowsocks es un protocolo como los demás.
  • Ambos proveedores usan cifrado de 256-bit. Además, en ambos está disponible un botón de emergencia, que apaga la conexión a Internet tan pronto como cae de forma inesperada la conexión a la VPN.
  • Surfshark, al contrario que CyberGhost, tiene la característica de doble VPN. Surfshark también tiene alguna característica extra para mayor protección de tu privacidad. Por ejemplo, aparecerá una notificación si existe el riesgo de que tu contraseña u otros datos hayan podido ser hackeados. Sin embargo, esto último no es una diferencia importante, ya que puedes también comprobar las filtraciones de correos electrónicos en webs como haveibeenpwned. Además, Surfshark tiene servidores RAM sin disco donde no se pueden guardar datos.
  • Actualmente CyberGhost no funciona en China debido a que el uso de una VPN está bloqueado. Además, CyberGhost muestra en su página de cuentas en qué dispositivos has instalado su VPN. Por ejemplo, puedes ver si la VPN se ha instalado en un smartphone o en un ordenador de escritorio, y el tipo de smartphone u ordenador usado. Esta información es muy sensible, y consecuentemente creemos que mostrar esta información no hace bien en cuanto a la seguridad.

Para terminar, vemos una diferencia clara entre CyberGhost y Surfshark en términos de seguridad. Ambos proveedores son muy seguros, pero Surfshark no mantiene seguimientos de en qué dispositivos tienes la VPN instalada. En nuestra opinión, eso le da a Surfshark la victoria.

Ganador seguridad: Surfshark

VPN Provider vs Provider Winner Safety Banner Surfshark


CyberGhost vs. Surfshark: ¿Qué proveedor es más rápido?

Para comparar la velocidad de estas dos VPN, hemos realizado tests de velocidad en ambas VPN. Sin embargo, primero, hemos probado nuestra propia conexión a Internet sin una VPN para establecer una velocidad base. Los resultados los puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

Speedtest no VPN

Después hemos probado con servidores locales e internacionales pertenecientes a CyberGhost y a Surfshark. Los resultados los puedes ver en la tabla de abajo, con las mejores puntuaciones en negrita.

Métrica de velocidadCyberGhostSurfshark
Velocidad de descarga en servidor local (en Mbps)441,67381,40
Velocidad de subida en servidor local (en Mbps)214,62265,15
Ping en servidor local4 ms4 ms
Velocidad de descarga en servidor internacional (en Mbps)122,07372,46
Velocidad de subida en servidor internacional (en Mbps)17,3019,02
Ping en servidor internacional78 ms78 ms

Estos resultados muestran que tanto Surfshark como CyberGhost son muy rápidos. Comparadas con otras VPN, estas dos están entre las más rápidas, pero ninguna con grandes diferencias con respecto a la otra. Surfshark es más rápida al usar servidores internacionales, y CyberGhost al usar servidores locales. Aun así, vemos a partir de los resultados que Surfshark es mucho más rápido que CyberGhost al conectarse a servidores internacionales. Por eso, concedemos la victoria a Surfshark con respecto a la velocidad.

Ganador velocidad: Surfshark

VPN Provider vs Provider Winner Speed Banner Surfshark


CyberGhost vs. Surfshark: ¿Qué hacen estos proveedores de VPN para garantizar la privacidad de los usuarios?

Además de la velocidad, es también importante que tus datos personales no caigan en manos de extraños por culpa del proveedor VPN. ¿Guardan estos proveedores registros?, y si lo hacen, ¿qué ocurre con ellos?

CyberGhost

  • CyberGhost no guarda ningún registro. Sin embargo, el proveedor conserva datos anónimos para mejor el servicio de la VPN. Por ejemplo, si la empresa sabe cómo de a menudo se inicia sesión en los servidores pueden evitar las sobrecargas.
  • CyberGhost publica ocasionalmente un «informe de transparencia». Este informe muestra cómo de a menudo CyberGhost recibe peticiones de acceso a datos personales de los usuarios. El informe muestra que CyberGhost no proporciona esta información cuando se lo solicitan, incluso ignorando a agencias gubernamentales.
  • Por cada una de tus suscripciones, CyberGhost registra en su página de cuentas en qué dispositivos tienes instalada su VPN.

Surfshark

  • Surfshark tampoco conserva ningún registro. Sin embargo, Surfshark conserva datos anónimos que les ayudan a mejorar su software. Además, al igual que CyberGhost, Surfshark también los usa para averiguar cómo de llenos están los servidores.
  • Surfshark ha pasado a una red de servidores sin disco. Esto quiere decir que no se pueden guardar datos de usuario en estos servidores, ya que los datos solo existen temporalmente en la RAM.

El hecho de que CyberGhost no use servidores sin disco nos da el motivo para darle la victoria a Surfshark en la categoría de la privacidad. Además, aunque CyberGhost diga que no conserva ningún registro, no es inconcebible que lo pueda hacer de todas formas.

Ganador privacidad: Surfshark

VPN Provider vs Provider Winner Privacy Banner Surfshark


CyberGhost vs. Surfshark: ¿Con qué proveedor pagarás menos?

Se suele elegir Surfshark y CyberGhost por sus increíbles bajos precios. Por favor, refiérete a la tabla para ver una comparativa de planes (puedes ver el precio por mes).

SuscripciónCyberGhostSurfshark
1 mes12,99 dólares12,95 dólares
6 meses6,49 dólares
1 año3,99 dólares
2 años3,49 dólares2,49 dólares
39 meses2,25 dólares

A tener en cuenta: el precio puede fluctuar debido a ofertas temporales.

Ganador precio: CyberGhost

VPN Provider vs Provider Winner Price Banner CyberGhost


CyberGhost vs. Surfshark: ¿Cuál es más fácil de usar?

Nuestras previas reseñas de CyberGhost y Surfshark nos mostraron que la facilidad de uso es fantástica en ambos proveedores. ¿Dónde están las diferencias?

  • Para encontrar la lista de servidores de CyberGhost debes abrir por completo su software. Normalmente, se encuentra en la barra de tareas (lo que encontramos molesto, por cierto), pero debes «maximizar» la ventana del navegador para poder ver la lista con todos los servidores de CyberGhost. Con Surfshark, la lista de servidores simplemente emerge y es más fácil de encontrar.
  • Las webs de Surfshark y CyberGhost tienen centros de conocimiento en los que puedes encontrar información sobre las funciones proporcionadas por la VPN. También hay manuales para estas funciones. La navegación por la web de Surfshark es agradable y actualizada. Sin embargo, en la web de CyberGhost, encontramos alguna información un poco anticuada.
  • En principio, el proceso de instalación de ambas aplicaciones se explica por sí sola y es muy simple.

A continuación puede ver capturas de pantalla del software de CyberGhost y Surfshark.

Screenshots CyberGhost and Surfshark Software

Ganador facilidad de uso: Surfshark

VPN Provider vs Provider Winner Ease of Use Banner Surfshark


Atención al cliente: ¿Cómo solucionan tus problemas, estos proveedores?

Hay problemas que salen de la nada que no pueden solucionarse simplemente mirando la web. ¿Cómo responde el servicio de atención al cliente de CyberGhost y Surfshark?

  • Ambos, CyberGhost y Surfshark, tienen representantes del servicio de atención al cliente a los que preguntar dudas a través de un chat en vivo. Nos conectaron rápidamente con un empleado cuando hicimos una pregunta.
  • El empleado de Surfshark nos respondió con claridad y conocimientos. También fue el caso del empleado de CyberGhost, pero no sabía que había información anticuada en las páginas de ayuda. El hecho es que debemos remarcar que esto no fue positivo.
  • El servicio de atención al cliente, en ambos proveedores, solo está disponible en inglés.
  • Los centros de ayuda de los dos proveedores fueron útiles, pero Surfshark estaba un poco más actualizado.

Ganador atención al cliente: Surfshark

VPN Provider vs Provider Winner Customer Service Banner Surfshark


Nuestro veredicto final: ¿Cuándo CyberGhost es la mejor opción y cuándo Surfshark?

Nuestra comparativa muestra que Surfshark tiene una ventaja sobre CyberGhost en todas las categorías.

A continuación enumeramos el ganador en cada categoría:

  • Seguridad: Surfshark
  • Velocidad: Surfshark
  • Privacidad: Surfshark
  • Precio: CyberGhost
  • Facilidad de uso: Surfshark
  • Atención al cliente: Surfshark

Si tenemos que elegir a un ganador, sería (claramente) Surfshark. ¿Quieres suscribirte a uno de estos dos proveedores? Entonces, mira a continuación y ve a la web de Surfshark o CyberGhost.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark
CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

¿Quieres ver otras comparativas de VPN? Haz clic en uno de los enlaces de abajo:

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.