Configurar una VPN en Apple TV

Installare una VPN su Apple TV
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Configurar una VPN en Apple TV: Un breve resumen

¿Quieres configurar una VPN en tu Apple TV de forma rápida y sencilla? Te recomendamos que configures un punto de acceso virtual en tu portátil o PC. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo sobre cómo configurar una VPN en un router virtual en Windows.

También puedes instalar la VPN directamente en tu router. Para Apple TV, te recomendamos usar ExpressVPN:

Para saber más sobre el uso de una VPN con Apple TV, lee nuestro artículo al completo.

Muchas personas usan un Apple TV (ATV) para ver películas, series y la televisión. Con Apple TV, puedes ver contenido por streaming directamente en la enorme pantalla de tu televisor. A pesar de las buenas características del ATV, este dispositivo tiene algunos riesgos de seguridad. Un ATV suele usar una conexión a Internet no segura. Sin embargo, es posible asegurar tu ATV usando una Red Privada Virtual (VPN en sus siglas en inglés).

Una ventaja adicional de una VPN es que te permite desbloquear un amplio abanico de películas y series. Con una VPN (o ajustando la configuración de tu DNS), puedes, «virtualmente», cambiar la ubicación de tu Apple TV y así poder ver también películas y series de otros países.

¿Cómo configuro una VPN en Apple TV?

Por desgracia, no hay aplicaciones VPN para Apple TV. Para que tu Apple TV use una conexión VPN, necesitas tomar un pequeño desvío. Te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso. Hay tres formas de usar una VPN en tu Apple TV:

  • Instalando una VPN en tu router
  • Instalando una VPN en un router virtual
  • Ajustando la configuración DNS con una VPN en tu Apple TV. Esto no te dará ninguna protección por parte de la VPN, pero sí te permitirá evitar los geobloqueos.

Configurar una VPN en un router para Apple TV

La primera forma de usar una VPN en tu Apple TV es instalándola en tu router. Esto enviará todo el tráfico de Internet de tu Apple TV a través de este router. La ventaja de esto es que no solo tu Apple TV tendrá la seguridad de una VPN, también la tendrán el resto de dispositivos conectados a este router.

Apple TV VPN router internet connection

Para instalar una VPN en tu router, el router debe ser compatible. Un router compatible tiene un firmware DD-WRT. El firmware es el sistema operativo del router, que determina si puedes configurar una VPN en él. Puedes descargar fácilmente este firmware e instalarlo en tu router.

A propósito, esto no es siempre necesario, ya que actualmente hay algunos routers que tienen un firmware compatible con la configuración de una VPN. Además, hay muchos proveedores de VPN que venden routers con el firmware DD-WRT. Comprueba en la web de tu proveedor de VPN si venden routers, o hecha un vistazo a nuestro artículo donde enumeramos los mejores routers VPN.

Una vez tienes un router compatible, puedes empezar a configurar tu VPN. Para hacer esto, debes ir a la página de administración de tu router. Puedes acceder a esta página introduciendo la dirección IP del router en la barra de direcciones de tu navegador. Después, inicia sesión con la información que te pida tu router.

Cuando estés dentro, puedes configurar tu VPN. Una vez esté hecho, todo lo que deberás hacer es conectar tu Apple TV al router, y estará protegido.

Configurar una VPN en un router virtual para Apple TV

La segunda forma de usar una VPN en tu Apple TV es instalándola en un router virtual. Esto puede hacerse en Windows y MacOS. Un router virtual es un punto de acceso WiFi que puedes configurar en tu ordenador. De esta forma, tu ordenador funciona como un router y envía su propia conexión a Internet.

Si configuras este router virtual en combinación con una VPN, tendrás una conexión a Internet segura en todos los dispositivos conectados a este router virtual. Esto te permite conectar tu Apple TV al router virtual, así, todo el tráfico de Internet del dispositivo estará protegido.

Apple TV VPN virtual router connection

Para configurar una conexión VPN en un router virtual (o punto de acceso WiFi), sigue estos pasos:

  1. Suscríbete a un buen proveedor de VPN y crea una cuenta. Para Apple TV te recomendamos ExpressVPN.
  2. Configura la conexión VPN en el ordenador que quieres usar como router virtual.
  3. Configura un punto de acceso WiFi en tu ordenador.
  4. Conecta tu Apple TV a este punto de acceso WiFi.

Una vez tu Apple TV está conectado al punto de acceso, puedes ver vídeos por streaming de forma segura. ¡A disfrutar!

Desbloquear contenido geobloqueado usando DNS y una VPN

Otra forma de desbloquear restricciones geográficas en tu Apple TV es cambiando tu configuración DNS mientras usas una VPN. Sin embargo, ten en cuenta que esta solución no te dará la protección habitual de una VPN. En su lugar, solo te permitirá cambiar la ubicación virtual de tu Apple TV.

Para configurar un DNS en tu Apple TV necesitas por lo menos un Apple TV de cuarta generación o superior (lanzado durante o después de 2015). Y después seguir varios pasos. Nos extenderemos en cada paso más adelante.

  1. Crear un nombre de host DDNS.
  2. Registrar este nombre de host DDNS con tu proveedor de VPN.
  3. Configurar el DNS en tu Apple TV.

Para mantenerlo lo más simple y concreto posible, te enseñaremos cómo configurar un DNS usando ExpressVPN. De esta forma, podremos llevarte a través de todo el proceso de la configuración del DNS paso a paso.

1. Crear un nombre de host DDNS

Crear un nombre de host DDNS se hace a través de un proveedor de servicios de DDNS. Este es un servicio que te permite enlazar fácilmente direcciones IP a un nombre de dominio. Hay varios proveedores gratuitos de DDNS, por ejemplo Dynu.

Para crear un DDNS, primero necesitas crear una cuenta gratuita en uno de estos servicios. En el caso de Dynu, puedes hacerlo yendo a esta página y rellenando la información. Después necesitas confirmar tu cuenta por correo electrónico. En nuestro caso, este correo electrónico terminó en la carpeta de spam, así que compruébala si el mensaje no aparece en tu bandeja de entrada.

Una vez tienes una cuenta en un proveedor de DDNS, puedes iniciar sesión y crear un nombre de host. Con Dynu, funciona así:

  1. Inicia sesión en la web de Dynu.
  2. Haz clic en «DDNS Services» .
  3. Haz clic en «+ Add» .
  4. Escribe un nombre de host en el lado izquierdo de «Option 1» (por ej. «juanitoappletv» ) y elige aleatoriamente un «Top Level» de la lista. En este caso, elegimos «ddnsfree.com». Nuestro nombre de host será la combinación de estas dos partes, así que para nosotros es «juanitoappletv.ddnsfree.com» .
  5. Haz clic en el botón verde «+ Add» en la parte inferior de la página.
  6. Te enviará a una página donde puedes editar algunas opciones. Apaga «Wildcard IPv4 Alias» y «Wildcard IPv6 Alias» y activa «Enable IPv6 Address» . A continuación, haz clic en «Save» .

Esto sirve para Dynu, pero puede no funcionar para otros proveedores DDNS. Sea el proveedor que sea que uses, asegúrate de elegir la configuración correcta.

2. Registrar el nombre de host con tu proveedor de VPN

Después de crear un nombre de host con un proveedor de DDNS, necesitas registrar este DDNS con tu proveedor de VPN. En el caso de ExpressVPN, se hace así:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de ExpressVPN en su web haciendo clic en «Mi cuenta».
  2. En la barra lateral de la izquierda, haz clic en «Configurar DNS» .
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección llamada «Registro de DNS dinámico» .
  4. Introduce tu nombre de host en «Nombre de host DNS dinámico» y haz clic en «Guardar nombre de host» . En nuestro caso, significa que debemos introducir «juanitoappletv.ddnsfree.com» como nombre de host.

3. Configurar el DNS en tu Apple TV

Después de registrar tu nombre de host con ExpressVPN, necesitarás introducir la dirección IP del servidor DNS en tu Apple TV. Esta dirección IP se puede encontrar en la web de tu proveedor de VPN. Sigue estos pasos (de nuevo, usaremos ExpressVPN como ejemplo):

  1. Ve a «Mis suscripciones» en la página de tu cuenta de ExpressVPN.
  2. En «Configurar tus dispositivos» , haz clic en «Más» .
  3. Haz clic en «Apple TV» .
  4. Verás la dirección IP del DNS en la parte derecha de la pantalla. Apúntala.
  5. Enciende tu Apple TV y ve a «Configuración» .
  6. Ve a «Redes» y haz clic en «WiFi» o «ethernet» , dependiendo de tu conexión. Si tu Apple TV se conecta por WiFi, verás «WiFi» . Si tu Apple TV se conecta por cable, será «Ethernet» .
  7. Ve a «Configurar DNS» y selecciona «Manual» .
  8. Verás tu dirección DNS actual. Importante: anótala en caso de que ya no quieras usar el DNS de la VPN más adelante.
  9. Introduce la dirección IP del DNS obtenida en la web de ExpressVPN y guárdala.
  10. Reinicia el Apple TV. Puedes hacer esto yendo a «Sistema» , en la configuración, y reiniciando el Apple TV desde allí.

Ahora tienes configurado tu Apple TV a través de DNS.

La mejor VPN para Apple TV

Si todavía continúas buscando un buen servicio VPN para tu Apple TV, te recomendamos ExpressVPN. ExpressVPN es la mejor VPN del momento. Es rápida, tiene montones de servidores y es fácil de usar. Esto último hace que ExpressVPN sea accesible a usuarios que no tienen mucha experiencia con las VPN. Funciona perfectamente para navegar, descargar y ver contenido por streaming (incluyendo Netflix) anónimamente en tu Apple TV. Es más, la seguridad de ExpressVPN es sólida como una roca. Puedes probar este proveedor de VPN premium durante un mes, ya que ofrece una garantía de reembolso de 30 días en todas sus suscripciones.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

¿Preferirías usar una VPN distinta? Echa un ojo a nuestra lista de las mejores VPN para Apple TV.

¿Por qué es útil una VPN para nuestro Apple TV?

Hay bastantes ventajas al instalar una VPN en Apple TV. Los tres mayores beneficios son la mejora en la privacidad, seguridad y libertad en línea.

Más privacidad

Si usas una VPN, estás salvaguardando tu anonimato en Internet. Esto funciona como sigue: cada dispositivo, incluyendo tu Apple TV, tiene una dirección IP única. Es como un código postal, pero para tu conexión a Internet. Permite a terceros saber quien eres y que has visto en tu Apple TV. Si no quieres esto, puedes usar una VPN. Una VPN oculta tu dirección IP y cifra todo tu tráfico de Internet.

Por favor, ten en cuenta que este aumento del nivel de privacidad no es aplicable cuando usas el método DNS. Este no necesariamente te da más seguridad y privacidad en tu Apple TV. Simplemente proporciona más libertad para ver una mayor cantidad de películas y programas. Para una seguridad y privacidad en línea mejor, deberías instalar la VPN en tu router (virtual o no).

Más seguridad para Apple TV

Laptop With LockAdemás de un extra en privacidad, una VPN en tu Apple TV también mejora la seguridad en línea. Tus datos están mucho más seguros cuando usas una VPN. Como hemos descrito antes, una VPN cifra tu tráfico de Internet. Cuando otros interceptan tu tráfico de Internet, solo verán un revoltijo de números y letras aleatorias. No podrán causar muchos daños, con eso.

La ventaja de una VPN es que las páginas web, los hackers, los gobiernos y los perros guardianes de los derechos de autor no pueden ver lo que haces en Internet. Así pues, puedes usar tu Apple TV de forma segura con una VPN.

Más libertad para Apple TV

Finalmente, una VPN te permite desbloquear contenidos en tu Apple TV. Con una VPN, puedes redireccionar tu tráfico de Internet a través de un país distinto. Todo lo que debes hacer es conectarte a un servidor VPN en el extranjero. Esto quiere decir que tus datos en línea se enviarán fuera llevando la dirección IP del servidor VPN, lo que hace que parezca que estés en el país del servidor. Esto puede ser útil si quieres ver contenido en línea o webs que normalmente no están disponibles en tu país. Por ejemplo, puedes usar una VPN para ver las versiones extranjeras de Netflix.

En resumen, al usar una VPN en tu Apple TV, puedes ver como aumenta tu libertad, seguridad y anonimato en línea. Basándonos en todas estas ventajas, te recomendamos encarecidamente el uso de tu Apple TV en combinación con una VPN. La mejor forma de hacer esto es instalando esta VPN en tu router.

Consideraciones finales

Para resumir, una VPN trae consigo varios beneficios cuando se usa junto a Apple TV. La forma más sencilla de instalar una VPN en tu Apple TV es a través de un router virtual en tu ordenador con Windows o Mac(OS). Te recomendamos usar ExpressVPN para Apple TV. Sigue, simplemente, las instrucciones de este artículo para configurar una VPN en tu Apple TV y disfrutar de todas las características adicionales.

Configurar una VPN en Apple TV: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo configurar una VPN en Apple TV? Haz clic en una de las preguntas frecuentes que puedes encontrar a continuación para ver la respuesta. ¿Tu duda no se encuentra aquí, y la respuesta no está en el artículo? Deja tu pregunta en los comentarios.

Hay tres formas de configurar una VPN en Apple TV:

  • Configurar tu VPN en tu router y conectar el Apple TV a ese router.
  • Instalar una VPN en tu ordenador Windows o Mac, configurar un punto de acceso Wi-Fi y conectar tu Apple TV a este «router virtual» .
  • Ajustar la configuración DNS en tu Apple TV (la opción menos segura).

Para más información, lee todo el artículo.

Una VPN asegura la conexión a Internet de tu Apple TV. Además, usar una VPN mejora la privacidad en línea. Una VPN también puede usarse para evitar bloqueos geográficos. Por ejemplo, puedes ver contenidos que normalmente no estarían disponibles para verlos en el extranjero, como las bibliotecas extranjeras de Netflix.

La mejor VPN para Apple TV en estos momentos es ExpressVPN. Esta VPN es increíblemente rápida, por lo que puedes ver tus programas y películas favoritas sin retrasos. Y además, la seguridad de ExpressVPN es de lo mejor.

Un router virtual es un dispositivo que transmite una señal WiFi sin ser en realidad un router. Un ejemplo es tu portátil o smartphone: puedes configurar un punto de acceso WiFi en estos dispositivos, para que así otros dispositivos puedan acceder a Internet. Los dispositivos que se usan como puntos de acceso se les llama, algunas veces, routers virtuales.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.