Instalar una VPN en tu Fire TV Stick

man using Amazon Fire TV Stick remote to Watch Amazon TV with a VPN
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Instalar una VPN para tu Amazon Fire TV Stick: un breve resumen

El Amazon Fire TV Stick es una forma ideal de usar todos los servicios de streaming en tu televisor. Con una VPN puedes asegurarte de que lo haces de forma segura y anónima. Además, podrás acceder a más material evitando las restricciones geográficas.
Hay varias formas de instalar una VPN en tu Amazon Fire TV Stick:

  1. Descargar una aplicación VPN directamente en tu Fire TV Stick (solo ExpressVPN e IPVanish ofrecen una aplicación así).
  2. Instalar la VPN en tu router.
  3. Instalar la VPN en tu router virtual en tu PC o Mac.
  4. Instalar una VPN con un fichero APK de Android.

¿Estás buscando una buena VPN para Amazon Fire TV Stick? Te recomendamos ExpressVPN:

Para instrucciones más concretas sobre cómo configurar una VPN, lee nuestro artículo por completo a continuación.

Instalar una VPN en tu Amazon Fire TV Stick puede ser un poco problemático, de distinta forma que en el caso de Roku o Chromecast. Así que hemos intentado enumerar todas las posibles soluciones con una guía paso a paso. La forma más fácil es descargando una aplicación VPN directamente en tu Fire TV Stick. Sin embargo, solo hay dos proveedores que ofrecen una aplicación como esta. Por suerte, hay otras formas de hacerlo. Por ejemplo, puedes instalar la VPN en tu router o en un router virtual en tu PC o Mac. Finalmente, también puedes instalar una VPN con un fichero APK de Android. Esperamos que este artículo te ayude a instalar la VPN con éxito, para que así puedas beneficiarte de sus características cuando estés viendo contenidos por streaming con tu Fire TV Stick.

Amazon Fire Stick Set Up Illustration

Por qué instalar una VPN en tu Amazon Fire TV Stick

El Amazon Fire TV Stick es una forma ideal de usar todos los servicios de streaming en tu televisor. Con una VPN puedes asegurarte de hacerlo de forma segura y anónima. Además, puedes tener acceso a más material sorteando restricciones geográficas. Averígualo todo sobre esta perfecta combinación en nuestro artículo sobre el uso de una VPN en combinación con Amazon Fire TV Stick.

Instalar una aplicación VPN en tu Amazon Fire TV Stick

ExpressVPN e IPVanish tienen una aplicación que puedes descargar en tu Fire TV Stick. Hemos usado ExpressVPN como ejemplo, siguiendo estos pasos:

  1. Busca «ExpressVPN» en la biblioteca de tu Fire TV Stick.
  2. Descarga la aplicación de ExpressVPN.
  3. Abre la aplicación de ExpressVPN y rellena tu información personal para iniciar sesión en tu cuenta de ExpressVPN. ¿Aún no tienes una cuenta? Visita su página web para crear una.
  4. Una vez has rellenado la información de inicio de sesión, la aplicación estará activada. Ahora debes cambiar algunas configuraciones. Aparecerá un mensaje automático de ExpressVPN. Haz clic en «ok» .
  5. En la ventana emergente, ExpressVPN te pregunta si estás de acuerdo con el hecho de que quieran conectarse a través de una VPN. Haz clic en «ok» .
  6. Ahora ExpressVPN te pedirá si te gustaría, anónimamente, compartir información con ellos para mejorar sus servicios. Es opcional, por lo que puedes hacer clic en «permitir» o en «no permitir» .
  7. La aplicación ya está instalada y lista para usarse. Cuando abres la aplicación verás si está activada o no. Una vez hayas presionado el botón de tu VPN, esta estará funcionando y podrás consumir contenidos por streaming de forma segura y anónima en tu Amazon Fire TV Stick.
  8. Para desconectarla, basta con presionar el mismo botón de nuevo en la aplicación de ExpressVPN.
  9. Opcional: Para poder sortear las restricciones geográficas puedes seleccionar un servidor en un país distinto. En la aplicación de ExpressVPN debes hacer clic en el botón que pone «elegir ubicación» y seleccionar el servidor al que te quieras conectar.
ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Instalar una VPN en tu router

RouterPara proteger todos los dispositivos de casa de una sola vez, puedes instalar una VPN en tu router. Sin embargo, para hacer esto necesitas cambiar el firmware en tu router, lo que se llama flashear. No todos los routers son aptos para flashearlos, así que debes estar seguro de tener el router correcto. Además, este flasheo puede dañar el router si no se hace correctamente.

Una ventaja importante de instalar tu VPN en tu router es que todos los dispositivos que se conecten a la red estarán protegidos por la VPN. No deberás instalar el programa VPN en todos y cada uno de ellos.

Instalar una VPN en un router virtual

Virtual routerSi no puedes, o no quieres, cambiar el firmware de tu router, también puedes hacer que tu PC o Mac sean un router virtual. Puedes instalar la VPN en tu PC o Mac y conectar el Fire TV Stick al router virtual. Instalar una VPN en tu PC o Mac es muy fácil, ya que los proveedores crean fantásticos asistentes de instalación para ayudarte. El punto de conexión Wi-Fi que creas en el dispositivo protegido, protegerá ahora a todos los dispositivos conectados a ese punto de conexión, incluyendo tu Fire TV Stick.

Instalar un fichero Android APK en tu Amazon Fire TV Stick

El último método que puedes usar para proteger tu Fire TV Stick con una VPN es instalando un fichero APK de Android. APK (paquete de Android) es un tipo de fichero que parte una aplicación en distintos paquetes pequeños. Puedes compararlos con los ficheros zip. Si una aplicación no se encuentra en la Play Store, puedes usar este tipo de ficheros para instalar una aplicación en tu dispositivo Android.

Hay dos formas de hacer esto: a través de una descarga directa o a través de una descarga en un segundo dispositivo Android. Los dos métodos empiezan con los mismos pasos, pero después de estos, el proceso es bastante diferente. Por esta razón hablaremos sobre ello por separado.

Después de esto, también podrás leer cómo abrir y actualizar estos ficheros en tu Fire Tv Stick.

Instalar una VPN en tu Amazon Fire TV Stick con una descarga directa de un APK

  1. Asegúrate de que tu Amazon Fire TV Stick permite las aplicaciones externas, puedes hacerlo así:
    1. Ve a «configuración» en tu Amazon Fire TV Stick y después a «sistema» .
    2. Desplázate hacia abajo y ve a «opciones de desarrollador» .
    3. Activa la opción que dice «aplicaciones de fuentes desconocidas» .
  2. Visita la web de tu proveedor de VPN y busca la URL de su fichero APK.
  3. Ve a tu Amazon Fire TV y escribe «downloader» en la barra de búsquedas.
  4. Instala la «downloader app» y ábrela.
  5. Introduce la URL del fichero APK y descárgalo.
  6. El fichero APK se instalará directamente. Si no es el caso, ve a «downloads» en la aplicación Downloader y haz clic en el fichero APK para instalarlo.
  7. La aplicación de tu proveedor de VPN debería estar lista para ser usada. Si no es el caso, te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de VPN.

Instalar una VPN en tu Amazon Fire TV Stick con una APK en un segundo dispositivo Android

Para este método necesitas tener otro dispositivo Android, puede ser un teléfono, portátil o tableta, eso no importa.

  1. Asegúrate de que tu Amazon Fire TV Stick permite las aplicaciones externas, puedes hacerlo así:
    1. Ve a «configuración» en tu Amazon Fire TV Stick y después a «sistema» .
    2. Desplázate hacia abajo y ve a «opciones de desarrollador» .
    3. Activa la opción que dice «aplicaciones de fuentes desconocidas» .
    4. Ve al menú «sistema» y haz clic en «sobre» y selecciona «redes» .
    5. Apúntate la dirección IP de tu Amazon Fire TV.
  2. Descarga e instala la aplicación de tu proveedor de VPN a través de la Google Play Store en tu segundo dispositivo Android.
  3. Descarga e instala la aplicación «Apps2Fire» en tu segundo dispositivo Android.
  4. Abre «Apps2Fire» y haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, y pulsa en «configuración» .
  5. En la ventana que se abre introduce la dirección IP de tu Amazon Fire TV que te apuntaste antes. Después haz clic en «guardar» .
  6. Ve de nuevo a los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación «Apps2Fire» y selecciona «cargar aplicaciones» .
  7. Selecciona la aplicación de tu proveedor de VPN. La aplicación se instalará automáticamente en tu Fire TV. Si esto no funciona, te recomendamos que contactes con el servicio de atención al cliente de tu proveedor de VPN.

Abrir una aplicación VPN instalada con un APK

La aplicación APK instalada no aparecerá inmediatamente en el menú de aplicaciones estándar. Para abrir la aplicación y usar el servicio VPN necesitas seguir estos pasos:

  1. Ve al menú de inicio en tu Fire TV.
  2. Ve a «configuración» y después a «aplicaciones» .
  3. Selecciona «gestionar aplicaciones instaladas» .
  4. Verás una lista de las aplicaciones que has cargado en tu Fire TV. Selecciona la aplicación VPN que quieres usar y haz clic en «iniciar aplicación» .
  5. En la aplicación deberás iniciar sesión con tu cuenta VPN. Depende del proveedor de VPN el cómo se hace esto. Lo más probable es que debas introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  6. Selecciona la ubicación del servidor al que quieres conectarte y activa la VPN. La VPN estará activa hasta que apagues tu Amazon Fire TV Stick o desconectes la aplicación de VPN.

Actualizar una aplicación APK en mi Fire TV Stick

Cuando has instalado manualmente una aplicación en tu Fire TV Stick, esta no se actualizará automáticamente. En teoría, no necesitas actualizar una aplicación mientras funcione y la conexión sea estable y segura. Sin embargo, es bueno actualizar por seguridad de vez en cuando. Deberás hacerlo manualmente, de esta forma:

  1. Ve a «configuración» en tu Fire TV Stick.
  2. Selecciona «aplicaciones» y haz clic en «gestionar aplicaciones instaladas» .
  3. Selecciona la aplicación VPN y pulsa «forzar parada» .
  4. Ahora deberás instalar la aplicación VPN de nuevo. Puedes hacerlo de la misma forma que lo hiciste la primera vez.
  5. Una vez la tienes instalada de nuevo en tu Fire TV Stick, verás una ventana preguntándote si quieres instalar y actualizar tu aplicación. Selecciona «» .
  6. Se actualizará la aplicación. Tan pronto como esté hecho, debes iniciar sesión de nuevo en la aplicación para establecer una conexión con tu VPN.

La mejor VPN para Amazon Fire TV Stick

A continuación te daremos una sugerencia de una buena VPN para Amazon Fire TV Stick. También puedes elegir otro excelente proveedor de VPN.

ExpressVPN para Amazon Fire TV Stick

Desde nuestro punto de vista, ExpressVPN es la mejor VPN para Amazon Fire TV Stick. Esta VPN es muy rápida y tiene un montón de servidores. ExpressVPN es extremadamente fácil de usar, incluso para quienes tienen menos experiencia en el mundo de las VPN. Además, ExpressVPN tiene una seguridad correcta y usa un fuerte cifrado. Siempre estarás bien protegido con ExpressVPN. Puedes probar este proveedor usando su garantía de reembolso de 30 días.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Consideraciones finales

Aunque instalar una VPN en tu Amazon Fire TV Stick puede ser un poco complicado, es posible hacerlo cuando sigues estos pasos. Con el uso de ficheros APK puedes descargar una aplicación VPN que no se encuentre en la Google Play Store e instalarla en tu Fire TV Stick. Esto se puede hacer, ya sea directamente en el Fire TV Stick, o a través de un segundo dispositivo Android. Una vez instalada, puedes abrirla y usar tu VPN en tu Fire TV Stick. Recuerda que las aplicaciones instaladas manualmente no se actualizan automáticamente. Esto quiere decir que deberás actualizar la aplicación manualmente de vez en cuando. ¡Disfruta de contenidos en streaming en tu Fire TV Stick de forma segura, anónima y libre!

Configurar una VPN en Amazon Fire TV Stick: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre la configuración de una VPN en Amazon Fire TV Stick? Haz clic en una de nuestras preguntas frecuentes a continuación y automáticamente verás la respuesta.

Puedes configurar una VPN en Amazon Fire TV Stick de cuatro formas. La más sencilla es descargando una aplicación VPN directamente en tu Fire TV Stick. Sin embargo, solo hay dos proveedores que ofrecen una aplicación así. Otra opción es instalar la VPN en tu router o en un router virtual en tu PC o Mac. Finalmente, puedes instalar una VPN con un fichero APK de Android.

Combinar las funcionalidades de tu Amazon Fire TV Stick con las características de un servicio VPN, es una fantástica forma de ver películas y escuchar música por streaming de forma anónima y segura. Además, la VPN te permitirá obtener acceso a más material evitando las restricciones geográficas.

La mejor VPN para Amazon Fire TV Stick es ExpressVPN. Esta VPN es extremadamente rápida y fácil de usar. Además, ExpressVPN tiene más de 2000 servidores en 94 países.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.