Instalar una VPN para tu Android TV

Android-looking character on a couch looking at a TV with the Android UI and a VPN shield
Haz clic aquí para ver un breve resumen de este artículo
Instalar una VPN en tu Android TV: Una pequeña guía

Al instalar una VPN en tu Android TV obtendrás acceso a más contenido en línea de una forma segura. Puedes, por ejemplo, ver películas que solo están disponibles fuera de tu país. Hay tres formas de instalar una VPN en tu Android TV:

  • Configurarla con una aplicación VPN
  • Instalarla en tu router
  • Instalarla en un router virtual en Windows o Mac

Te recomendamos usar ExpressVPN para tu Android TV, ya que ofrece grandes velocidades para el streaming.

¿Quieres saber cómo configurar una VPN en tu Android TV? ¿O quieres saber cuáles son las ventajas de usar una VPN? Entonces, lee el artículo al completo a continuación.

android-tv-with-vpnAndroid TV es una plataforma smart TV diseñada por Google, que usa Android como sistema operativo. Puedes ver películas y programas de televisión, a través de varias aplicaciones. Podrías, por ejemplo, escuchar Spotify y ver streaming con Kodi. Cuando proteges tu Android TV con una VPN, tu proveedor de Internet no podrá ver lo que estás viendo. Además de esto, tendrás acceso a contenidos de Netflix que solo están disponibles en otros países. Hay varias formas de instalar una VPN en tu Android TV. La forma más sencilla de hacerlo es con una aplicación VPN, pero también podrías instalar la VPN manualmente en un router (virtual). Este artículo te contará cómo hacerlo.

¿Cómo instalo una VPN en mi Android TV?

Hay tres formas distintas de instalar una VPN en Android TV. La más fácil es, simplemente, descargar una aplicación desde la Play Store. Por desgracia, no todos los proveedores de VPN ofrecen una aplicación. Si este es tu caso, puedes elegir instalar una VPN en tu router o en un router virtual.

Instalar una VPN en Android TV: Aplicación en la Play Store

La mayoría de grandes proveedores de VPN tienen su propio software. Esto suele significar que también tendrán disponible una aplicación para Android. Si tu proveedor tiene una aplicación disponible en la Google Play Store, puedes instalarla en tu Android TV. Si no tienes claro qué VPN elegir, entonces tal vez quieras desplazarte hacia abajo a la sección donde hablamos de las opciones disponibles.

A continuación puedes encontrar una guía paso a paso para instalar una VPN en tu Android TV usando una aplicación que esté en la Play Store:

Install VPN Step by Step Smartphone

  1. Visita la web de la VPN que hayas elegido, por ejemplo la web de ExpressVPN, y crea una cuenta. Elige suscripción y método de pago y escoge una contraseña segura.
  2. Busca la aplicación del proveedor VPN en la App Store en tu Android TV, y descarga el software VPN.
  3. Abre la aplicación e inicia sesión en tu cuenta, usando la información del primer paso.
  4. La aplicación ya está lista. Elige el servidor VPN que quieras usar. Ten en cuenta que esta elección también determina qué contenido estará disponible. ¿Quieres acceder a la versión estadounidense de Netflix? Pues entonces elige un servidor en los EE. UU.
  5. Activa la VPN presionando el botón «encender» o haz clic en «conectar» .

Ahora, tu Android TV, ya está protegido por la VPN. ¡Puedes usar el televisor como la harías habitualmente, mientras disfrutas de seguridad, anonimato y accedes a contenido bloqueado!

Instalar una VPN en tu Android TV: VPN en tu router

Router

Cuando se instala una VPN en el router, todos los dispositivos conectados a Internet a través de esa conexión estarán protegidos. Además, también lo estará tu Android TV. Si quieres hacer esto, el router tiene que estar preparado para este tipo de uso.

Configurar una VPN en tu router puede resultar ser algo técnicamente complejo. Deberás cambiar el firmware de tu router para prepararlo para usarlo con una VPN. A esto se le llama flashear. Puedes instalar una VPN en el router siguiendo estos pasos:

  1. Comprueba que tu router está preparado para ser «flasheado». Lee sobre todo esto en nuestro artículo con los mejores routers VPN.
  2. Elige una VPN que funcione en un router, por ejemplo ExpressVPN, y crea una cuenta.
  3. Cambia el firmware en tu router e instala una VPN en él.
  4. Conecta tu Android TV (y cualquier otro dispositivo) a la red Wi-Fi de tu router flasheado. Ahora, tu Android TV está protegido con una VPN.

Instalar una VPN en tu Android TV: VPN en un router virtual en tu PC o Mac

Virtual router

Si tu router no puede ser flasheado, también puedes conectar tu Android TV a un router virtual, que básicamente es un punto de acceso Wi-Fi, en tu PC o Mac. Si instalas una VPN en tu PC o Mac y conectas tu televisor, Android TV también estará protegido. Puedes conseguir esto siguiendo estos pasos:

  1. Instala una VPN en tu PC o Mac. Esto es muy fácil, ya que la mayoría de proveedores de VPN tienen asistentes de instalación sencillos y guías fáciles.
  2. Crea un punto de acceso Wi-Fi en tu PC o Mac, para que Android TV pueda conectarse a él.
  3. Conecta tu Android TV a esta red protegida por una VPN en tu PC o Mac.

La mejor VPN para tu Android TV

¿Aún estás buscando una VPN para tu Android TV? ¡Podemos hacerte una recomendación! Si quieres más opciones o probar varias VPN, deberías echar un vistazo a nuestro artículo, «VPN en tu Android TV» . Hablaremos de las tres mejores opciones en este artículo. ¿Quieres elegir tu mismo una VPN? Pues usa nuestras reseñas para comparar y contrastar muchas opciones.

ExpressVPN para Android TV: Streaming a alta velocidad

Una de las mejores y más populares VPN de la actualidad es ExpressVPN. Este proveedor sobresale cuando miras también la calidad del streaming. ExpressVPN es muy fácil de usar en combinación con Android TV gracias a su genial aplicación que puedes encontrar en la Play Store. Con los servidores de ExpressVPN siempre podrás alcanzar altas velocidades de la forma más segura posible. Hemos puesto a ExpressVPN a la cabeza de nuestra lista después de analizar al proveedor más rápido de VPN, lo que es perfecto para el streaming. Si usas una VPN lenta, deberás esperar a que el vídeo llene el buffer, pero esto no ocurrirá con ExpressVPN. Se asegurará de que puedas disfrutar de tu Android TV sin interrupciones.

ExpressVPN también es muy seguro. Usa los tipos de cifrado más fuertes y no registra nada. Sus aplicaciones están disponibles en muchos idiomas. Hemos llegado a la conclusión de que ExpressVPN es la mejor elección para ver cualquier contenido en streaming de forma segura en Hulu, Netflix y otras plataformas en línea. Si no tienes claro que esta VPN sea para ti, puedes probar ExpressVPN sin riesgos durante sus 30 días de garantía de reembolso.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

¿Por qué deberías instalar una VPN en Android TV?

Hemos hablado de esto antes, pero queremos enumerar de nuevo las ventajas de usar una VPN en Android TV. Una VPN les da a sus usuarios más privacidad, seguridad y libertad en línea. ¿Qué significa esto para tu Android TV? Aquí tienes unos ejemplos:

  • Privacidad: Es más complicado averiguar que es lo que haces en línea cuando usas una VPN en tu Android TV. No es asunto de nadie lo que ves, solo tuyo. Si no usas una VPN, muchos otros, como tu proveedor de Internet, tu casero, las webs que visitas y ciberdelincuentes, pueden observar lo que estás viendo.
  • Seguridad: Si los ciberdelincuentes no pueden ver tus datos, tampoco podrán hacer uso de ellos. Tu presencia en línea es más segura con el cifrado VPN, y también tu Android TV. Puedes ver Disney+ sin ninguna preocupación por la seguridad.
  • Libertad: Los contenidos en streaming ilimitados se convierten en una opción posible con una VPN en tu Android TV. Si eliges tus servidores correctamente, obtendrás acceso a más contenido del que está disponible en tu ubicación. Si eliges un servidor en los EE. UU., podrás acceder al contenido de su versión de Netflix. También puedes encontrar más contenido a través de servidores extranjeros como son Hulu, Spotify, YouTube y muchos canales de deportes.

Consideraciones finales

Si instalas una VPN en tu Android TV puedes acceder a contenidos en streaming de todo el mundo, y tu información en línea estará mucho más segura. Te recomendamos usar ExpressVPN. Puedes instalar esta VPN en tu Android TV descargando la aplicación desde la Play Store. También puedes conseguirlo instalando una VPN en tu router (virtual). Sea cual sea la opción de que elijas, una VPN protegerá tu Android TV y te abrirá todo un mundo de contenidos.

Instalar una VPN en tu Android TV: Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta sobre las VPN? ¿O sobre cómo configurar una conexión segura en tu Android TV? Haz clic en una de las preguntas frecuentes y encuentra la respuesta.

Hay tres formas distintas de instalar una VPN en tu Android TV. Puedes descargarte una aplicación desde la Play Store, puedes elegir instalar una VPN en tu router, o configurar un router virtual en tu ordenador. Necesitas una suscripción a una VPN en todos los casos.

Una VPN en tu Android TV te dará más privacidad, seguridad y libertad en línea. La principal ventaja para la mayoría de la gente es que consiguen acceder a contenido en plataformas de streaming, como Netflix o Hulu, que no está disponible en su propio país.

ExpressVPN es, actualmente, la mejor VPN para Android TV. Este proveedor ofrece altas velocidades, lo que es perfecto para el streaming. Puedes disfrutar de tus películas y series favoritas sin tener que esperar a que se cargue el buffer.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.