Instalar una VPN para tu Smart TV

Come installare una VPN su Smart TV
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Instalar una VPN en tu Smart TV de forma rápida y sencilla

¿Quieres usar una VPN para desbloquear contenidos de streaming bloqueados geográficamente, como BBC iPlayer o la Champions League? Sea cual sea el motivo, la forma más fácil de usar una VPN en una Smart TV es usando tu PC con Windows (con Windows 10 instalado) como un punto de acceso móvil para tu Smart TV. Simplemente sigue la rápida y fácil guía que hay a continuación para usar este método.

  1. Instala una VPN en tu PC con Windows. Recomendamos ir a por ExpressVPN, ya que esta VPN ofrece altas velocidades para streaming y una enorme red de servidores, dándote acceso a un montón de contenido por streaming.
  2. Escribe «configuración de la zona con cobertura inalámbrica móvil» en la barra de búsqueda de tu ordenador, en la parte inferior izquierda de tu pantalla.
  3. Activa la «zona con cobertura inalámbrica móvil» dando la vuelta al pequeño interruptor a «activado» (se vuelve azul). Comprueba que el nombre correcto de la red está en la lista (cámbialo a algo reconocible si es necesario) y asegúrate de que esté seleccionado «WiFi» detrás de «comparte mi conexión a Internet». Recuerda el nombre de la red y la contraseña que se muestra en esta pantalla.
  4. Conecta tu Smart TV al punto de acceso móvil creado. Necesitarás las credenciales de inicio de sesión del paso 3. ¡Ahora ya estás listo para disfrutar de los beneficios de una VPN en tu Smart TV!

¿Te gustaría saber más sobre el uso de una VPN en tu Smart TV? Lee todo nuestro artículo a continuación para saber más.

Hoy en día, muchas personas usan una VPN para acceder a una mayor selección de programas y películas. Después de todo, muchos servicios de streaming, como Netflix, imponen restricciones geográficas y solo muestran un cierto contenido en ciertas regiones. Además, las VPN ofrecen múltiples ventajas sobre privacidad y seguridad. Un dispositivo que se presta particularmente bien para el streaming es, por supuesto, una Smart TV. Sin embargo, configurar una VPN en una Smart TV, por lo general, no es tan fácil como hacerlo en un PC con Windows, por ejemplo. Pero no te preocupes, en este artículo te contaremos tres formas con las que, fácilmente, podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece una VPN, en tu Smart TV.

¿Ya tienes una Smart TV y quieres saber por qué una VPN puede ser útil para ti? Lee nuestro artículo sobre el uso de una VPN en combinación con una Smart TV.

Smart TV VPN Set Up Illustration

Nota: Una Smart TV no es lo mismo que un Android TV. En un Android TV, como el Sony Bravia, es muy fácil instalar una VPN, ya que simplemente tienes que instalar una aplicación VPN para Android directamente en el televisor.

1. Conectar tu Smart TV a un PC con Windows con una VPN

Aunque este método, técnicamente, no significa configurar una VPN en tu Smart TV, igualmente estás conectado a una, con todas las ventajas que conlleva. Esto se consigue instalando una VPN en tu ordenador Windows (si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas?) y a continuación conectar tu Smart TV a tu PC, convirtiendo este último en un punto de acceso móvil. Así, tu Smart TV está conectada a la misma WiFi o red de banda ancha de tu PC, haciendo uso, así, de la misma conexión VPN. Por favor, ten en cuenta que necesitas tener instalado Windows 10 en tu PC para que este método funcione. Lee nuestra corta y simple guía paso a paso a continuación para usar este método.

  1. Instala una VPN en tu ordenador con Windows. La mayoría de proveedores de VPN hacen que esto sea muy fácil de hacer. Después de todo, virtualmente todos los proveedores más populares de VPN ofrecen una aplicación fácil de usar para Windows, hoy en día. Sin embargo, si necesitas ayuda sobre esto, echa un ojo a nuestro artículo sobre cómo configurar una VPN en Windows.
  2. Configura un punto de acceso móvil en tu PC. Para hacer esto, escribe «configuración de la zona con cobertura inalámbrica móvil» en la barra de búsqueda de tu ordenador y haz clic en él.
  3. Haz clic en el pequeño interruptor que puedes ver bajo «Zona con cobertura inalámbrica móvil» , para que se active (azul). Ahora comprueba, para asegurarte, de que se muestra la red correcta (tu red WiFi o tu banda ancha) y asegúrate de que está seleccionado WiFi cuando se lea «comparte mi conexión de Internet» .
  4. Ahora conecta tu Smart TV a la red WiFi o de banda ancha de tu ordenador con Windows. Para esto, usa la información detrás de «Nombre de red» y «contraseña» de red de la pantalla anterior.
  5. Ahora tu Smart TV está conectada a través de la VPN. Si quieres cambiar tu configuración, deberás hacer esto en tu PC. Por ejemplo, digamos que quieres ver la versión estadounidense de Netflix en tu Smart TV, pues seleccionas un servidor VPN de los EE. UU. en tu PC.

2. Instalar una VPN en tu router

RouterInstalar una VPN en tu router es muy útil para proteger todos los dispositivos de casa a la vez. Para conseguirlo, es necesario que cambies el firmware de tu router. A este proceso se le llama flashing. Antes de hacer nada comprueba que tu router está preparado para hacer esto, ya que no todos los routers lo están. Para más ayuda sobre esto lee nuestro artículo sobre los mejores routers VPN.

Durante este proceso puedes dañar, de forma irreparable, tu router. Este es el motivo por el que es importante seguir las instrucciones con precisión.

Una vez tienes instalada la VPN en tu router, puedes dejar que tu Smart TV se conecte a él, justo como lo harías normalmente. Una vez se ha establecido la conexión, tu Smart TV estará protegido por la VPN.

Instalar una VPN en tu router

Para instalar una VPN en tu router, sigue estos pasos:

  1. Comprueba si tu router se puede flashear.
  2. Cambia el firmware en tu router e instala una VPN.
  3. Conecta tu Smart TV al router flasheado. Se hace de la misma forma que al conectarse a cualquier otra red Wi-Fi.

3. Instalar una VPN en un router virtual en tu PC o Mac

Virtual router

Si tu router no se puede flashear o no quieres hacerlo, puedes crear un punto de acceso Wi-Fi en tu PC o Mac, y configurarlo como un router virtual con una conexión VPN. Entonces puedes conectar tu Smart TV a Internet a través del punto de acceso en tu PC o Mac. Instalar una VPN en tu PC o Mac es diferente dependiendo del dispositivo y del sistema operativo. Encuentra un proveedor que se ajuste bien a tus dispositivos y no debería ser demasiado complicado. A continuación tienes una guía que te ayudará a instalar una VPN en tu router virtual.

Instalar una VPN en un router virtual

Para instalar una VPN en tu router virtual, sigue estos pasos:

  1. Descarga una aplicación VPN en tu PC o Mac. La mayoría de proveedores de VPN tienen un sencillo asistente de instalación para ayudarte a instalar su software en tu dispositivo.
  2. Crea un punto de acceso Wi-Fi en tu PC o Mac. El cómo se hace depende de tu dispositivo. Si no puedes averiguar cómo hacerlo, puedes ir a la página web del fabricante de tu dispositivo.
  3. Conecta tu Smart TV al punto de acceso Wi-Fi en tu PC o Mac (el cual, a su vez, está conectado a través de la VPN).

Transmitir desde otro dispositivo

Con una Smart TV también es posible transmitir contenido desde otro dispositivo a la Smart TV. Cuando haces esto, debes tener en cuenta algunas cosas. Necesitarás siempre tener el otro dispositivo cerca y si cambias entre dispositivos, como de un smartphone a una tableta, necesitas instalar una VPN en ambos dispositivos. Además, el dispositivo con el que transmites deberá estar protegido por la VPN, pero tu Smart TV no estará protegida. Solo usas la Smart TV como una pantalla externa de tu otro dispositivo.

La mejor VPN para tu Smart TV

Si todavía no tienes una suscripción con un proveedor de VPN, puede ser útil ir a por una VPN que funcione bien en combinación con tu Smart TV. Una conexión estable y veloz es esencial cuando se trata de ver películas, series o escuchar música por streaming. Ve a por un proveedor de VPN que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Si te gustaría poder ver contenido geobloqueado, debes asegurarte de que tu proveedor siempre tenga servidores que puedas usar para ese propósito. Hemos probado muchísimos proveedores y, a continuación, encontrarás a tres sólidos proveedores que funciona bien en combinación con una Smart TV.

1. ExpressVPN para Smart TV

ExpressVPN funciona muy bien en combinación con las Smart TV. Tiene una aplicación fácil de usar para Android TV y es fácil de instalar en cualquiera de tus dispositivos. Con su gran oferta de servidores y su cifrado de 256-bit, es la forma perfecta de ver contenidos por streaming de forma segura, libre y completamente anónima. Debido a su gran calidad, es uno de los proveedores más caros, pero con su gran calidad y velocidad, ExpressVPN le da un significado positivo al dicho «obtienes por lo que pagas». Lee más al respecto de este proveedor en nuestra completa reseña de ExpressVPN.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

2. Surfshark para Smart TV

Surfshark es una excelente, y también muy asequible, VPN para usarla en tu Smart TV. Surfshark es el proveedor premium de VPN más barato de los que hemos probado, y aun así ofrece fantásticas velocidades para streaming. Además, Surfshark puede darte acceso a la versión de los EE. UU. de Netflix, y con sus 1040 servidores en 61 países, a toneladas de otros contenidos restringidos geográficamente. Encima, Surfshark es un proveedor VPN muy seguro, que respecta y protege la privacidad de sus usuarios. Después de todo, tiene una estricta política de nada de registros, protocolos de cifrado de primera clase y un botón de emergencia. Surfshark funciona con Smart TV, usando cualquiera de los métodos descritos en este artículo. Por lo que es una forma perfecta, fácil y asequible, de disfrutar de seguridad, libertad y privacidad mientras usas tu Smart TV.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

3. NordVPN para Smart TV

Al igual que ExpressVPN y Surfshark, NordVPN ofrece a los usuarios (de Smart TV) mucha seguridad, privacidad, desbloqueos geográficos y buena velocidad de streaming. Sin embargo, NordVPN también ofrece características adicionales que hacen que esta VPN sea una fantástica elección para los propietarios de una Smart TV. NordVPN ofrece servidores ofuscados y direcciones IP dedicadas. Cada día, más y más servicios de streaming bloquean a los usuarios de VPN. Pero la verdadera razón para la que muchos quieren usar una VPN en su Smart TV es desbloquear contenidos en streaming, como la versión norteamericana de Netflix. Aquí es donde las características adicionales de NordVPN entran en juego. Los servidores ofuscados de NordVPN (en los EE. UU., Canadá, Francia, Italia y otros diez países) y las direcciones IP dedicadas hacen que sea complicado para los servicios de streaming detectar, y así bloquear, usuarios de VPN. Por esto NordVPN en una gran elección para los usuarios de Smart TV que quieren ver contenidos y navegar por Internet de la forma más libre posible.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Consideraciones finales

Cuando tienes un Android TV, instalar una VPN será muy fácil, gracias a la oferta de aplicaciones VPN que hay en la Play Store. En otros casos, deberás instalar la VPN en tu router o en un router virtual. Esto puede ser un poco más complicado. Definitivamente vale la pena hacerlo, ya que todo lo que veas por streaming estará seguro y será anónimo. Además, tendrás acceso a más contenidos. En resumidas cuentas, una VPN es una combinación perfecta con una Smart TV.

Configurar una VPN en tu Smart TV: preguntas frecuentes

¿No estás seguro de cómo configurar una VPN en tu Smart TV o por qué deberías? ¡Échale un vistazo a nuestras preguntas frecuentes a continuación y haz clic en una pregunta para ver la respuesta!

Sí, puedes. Aunque no puedes instalar una VPN directamente en tu Smart TV, aún puedes asegurar este dispositivo a través de un router (virtual). Configura la VPN en tu router y disfruta de más contenidos en streaming, así como de un aumento de la privacidad y seguridad en línea en tu Smart TV.

Una VPN proporciona más privacidad, seguridad y libertad en línea. Esto quiere decir que será menos posible que tu Smart TV sea hackeada, pero también podrías, por ejemplo, acceder a la versión estadounidense de Netflix en tu televisor, aunque no estés en los EE. UU.

Hay varias VPN que funcionan perfectamente con tu Smart TV. Nosotros recomendamos específicamente Surfshark, ExpressVPN y NordVPN, ya que estas VPN ofrecen grandes redes de servidores, por lo general son muy rápidas y fáciles de configurar en un router (virtual).

Si quieres conectar una VPN a tu Smart TV, deberás hacerlo a través de un router normal o un router virtual. Instala la VPN en tu router (virtual) y deja que tu Smart TV acceda a Internet a través de este router. De esta forma, tu Smart TV usará la misma conexión segura a Internet que el router y estará protegida. Lee el artículo entero para saber cómo hacer esta conexión.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.