Instalar una VPN para Google Chromecast

VPN shield and casting icon on a smartphone in front of a tv playing a movie
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Configura rápida y fácilmente una VPN en Google Chromecast: un resumen

¿Quieres conectar tu Google Chromecast a una VPN para poder ver Netflix América y hacer más segura tu conexión? Si es así, deberás configurar la VPN en un router o router virtual. Así es como funciona en un router:

  1. Asegúrate de tener un router que funcione con una VPN.
  2. Flashea el router (si es necesario) e instala la VPN en el router.
  3. Conecta tu Chromecast a la red Wi-Fi del router.

¿Quieres conectar tu Chromecast a través de un router virtual o de un punto de acceso? Sigue estos pasos:

  1. Elige una VPN e instálala en tu ordenador.
  2. Configura un punto de acceso WiFi o router virtual en el ordenador.
  3. Conecta tu Chromecast a la red WiFi del router virtual / punto de acceso.

¿Estás buscando una buena VPN que funcione con Chromecast? Te recomendamos Surfshark:

Para obtener más información sobre el uso de una VPN en Google Chromecast, puedes leer el resto de nuestro artículo a continuación.

¿Te gustaría instalar una VPN en tu Chromecast pero no sabes cómo hacerlo? Lee aquí qué opciones hay. Lamentablemente, no puedes instalar una VPN directamente en Chromecast. Sin embargo, puedes proteger tu Chromecast instalando la VPN en tu router o creando un router virtual en tu PC o Mac que ya esté protegido con una VPN. Si primero quieres saber más sobre las ventajas del uso de una VPN en combinación con Chromecast, lee nuestro artículo respecto a las VPN para Chromecast.

Configurar VPN Chromecast

Cómo configurar una VPN en el router

Router

Al configurar una VPN en tu router, proteges todos tus dispositivos a la vez. Tus dispositivos acceden a Internet a través de tu router. La VPN en el router se asegurará de que todo esté protegido y cifrado.

El primer paso importante es determinar si el router es apto para usar una VPN. Para instalar la VPN, debes cambiar el firmware del router (flashear) y no todos los rúteres permiten hacerlo.

Cuando tengas un router adecuado, puedes empezar a flashearlo, pero debes hacerlo con cuidado. Flashear tu router conlleva riesgos. Si no sabes lo que estás haciendo, puedes dañar el router.

Una vez que hayas encontrado un router adecuado, hayas flasheado el firmware e instalado la VPN, estarás preparado para conectar tu Chromecast al router. Esto no es diferente de cómo lo conectarías normalmente al router.

Instalar una VPN en tu router:

  1. Comprueba si el router es adecuado para poder «flashearlo».
  2. Cambia el firmware del router e instala la VPN.
  3. Conecta tu Chromecast a la red Wi-Fi del router flasheado.

Cómo configurar una VPN en un router virtual

Virtual router

¿Y si no es posible cambiar el firmware en tu router o te parece demasiado problemático? Bueno, también puedes crear un punto de acceso Wi-Fi en tu PC con Windows o Mac y conectar Chromecast a ese punto de acceso. Es un método fácil para mantener seguro tu Chromecast y empezar a evitar las restricciones geográficas. Sin embargo, debes tener en cuenta que este método puede ralentizar Internet.

Instalar una VPN en un router virtual:

  1. Instala una VPN en tu PC o Mac. La mayoría de los proveedores tienen un asistente de instalación que te guiará a través de la instalación.
  2. Crea un punto de acceso Wi-Fi en tu PC o Mac. Cómo puedes hacer esto varía en cada dispositivo.
  3. Conecta tu Chromecast a la red en el PC o Mac protegido con una VPN.

Los mejores proveedores de VPN para Google Chromecast

Hemos probado muchos proveedores de VPN para Google Chromecast. Hacemos pruebas de velocidad, ubicaciones de servidores y calidad general. Los siguientes proveedores obtuvieron buenas puntuaciones en estas categorías, y son perfectos para usar en combinación con tu dongle Chromecast. Si quieres saber cuáles son nuestros proveedores favoritos, puedes consultar nuestra lista de los mejores proveedores de VPN. Hay algunos servicios VPN gratuitos, pero estos no funcionan muy bien si quieres hacer streaming. Los servicios de VPN gratuitos a menudo carecen de velocidad y limitan la cantidad de datos que puedes usar. Esto hace que sea prácticamente imposible usarlos para el streaming.

1. ExpressVPN para Google Chromecast

ExpressVPN es uno de los mejores proveedores de VPN. Con más de 1700 servidores en más de 90 países, podrá evitar cualquier restricción geográfica. Sus aplicaciones son fáciles de usar y su servicio de atención al cliente es excelente. Sus conexiones son lo suficientemente rápidas para hacer streaming de películas o música sin retrasos. Lee más sobre este proveedor en nuestra completa reseña de ExpressVPN.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

2. Surfshark para Google Chromecast

Surfshark es un proveedor VPN relativamente nuevo. Sin embargo, en un corto período de tiempo, ha conseguido tener a muchos usuarios contentos. Shurfshark no tiene límite para la cantidad de personas que pueden usar una cuenta al mismo tiempo, esto es ideal si quieres instalarlo en todos tus dispositivos. Además, es fácil hacer streaming con esta VPN debido a sus rápidos servidores repartidos por todo el mundo. Además, ¡también son uno de los proveedores VPN más baratos que hay!

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

3. CyberGhost para Google Chromecast

CyberGhost tiene una gran oferta de servidores en todo el mundo que te proporcionarán acceso a material geobloqueado. La velocidad que ofrecen es lo suficientemente alta como para hacer streaming sin muchos retrasos y en la mejor calidad. Cyberghost es muy asequible por la calidad que obtienes a cambio. Para obtener más información sobre este proveedor, consulta nuestra reseña de CyberGhost.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Conclusiones

Instalar una VPN para proteger tu Chromecast no es tan fácil como lo es para Windows, Mac, Android o iOS. Sin embargo, si realmente quieres hacerlo, tienes algunas opciones. Puedes instalar una VPN en el router o en un router virtual en tu PC o Mac. En ambos casos, tu Chromecast estará protegido por la VPN si se conecta a una de estas redes. Con la combinación de una VPN y Google Chromecast, tienes acceso a contenido geobloqueado y puedes hacer streaming de forma segura y anónima.

Configurar una VPN en Chromecast: preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo configurar una VPN en tu Chromecast? ¡Haz clic en una de las preguntas frecuentes a continuación para ver la respuesta!

Si quieres usar una VPN en Google Chromecast, deberás hacerlo a través de tu router (virtual). Instala la VPN en este router (virtual) y haz que Chromecast acceda a Internet a través de esta conexión. Puedes leer cómo configurar una VPN para Chromecast en este artículo.

Usar una VPN en Chromecast tiene varias ventajas. Te permite saltar las restricciones geográficas, dándote acceso a, por ejemplo, diferentes versiones de Netflix. Una VPN también te proporciona una conexión segura, para que puedas hacer streaming en línea de forma segura y usar Kodi sin ningún riesgo.

Una VPN que funciona bien en Chromecast es Surfshark. Esta VPN es muy rápida y efectiva. También es una de las opciones más baratas que existen. Otros proveedores de VPN que recomendamos para Chromecast  son ExpressVPN y NordVPN.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.