Mu

Mullvad Análisis 2022

Actualización: 29 diciembre 2021
Aspectos destacados
  • Muy bueno para la privacidad y seguridad
  • Extremadamente rápido
  • A nosotros no nos gusta el software iOS
Score
8.3

Nuestra Mullvad nota

  • Velocidad
    9.0
  • Seguridad
    9.0
  • Facilidad de uso
    8.0
  • Servidores
    7.0

Análisis de Mullvad (2022): Excelente en cuanto a privacidad y velocidad

Mullvad es un proveedor de VPN situado en Suecia (un país de los «14 Eyes») que se centra principalmente en la privacidad. Se toman su misión muy en serio: ni siquiera necesitas una dirección de correo electrónico para registrarte para conseguir una cuenta. En su web, Mullvad te proporcionará un código único que te permite iniciar sesión y obtener una suscripción de pago. El pago también se puede hacer de forma anónima.

Además de este sistema tan privado, Mullvad también está por delante cuando se trata de protocolos VPN. Los usuarios de Mullvad pueden elegir usar el protocolo WireGuard, por ejemplo. Este protocolo fue desarrollado específicamente para usuarios de Linux y se espera que funcione aún mejor que IPsec y OpenVPN.

Caracteristicas Mullvad
Sistemas operativos
  • Android
  • ,
  • Linux
  • ,
  • Mac
  • ,
  • Windows
  • ,
  • iOS
Conexiones simultáneas
  • 5
Torrents
  • Torrent permitido
Política de registros
  • Cero registros
Protocolos
  • OpenVPN
  • ,
  • Wireguard
Métodos de pago
  • Criptomoneda
  • ,
  • Otros
  • ,
  • Tarjeta de crédito
  • ,
  • Paypal
Money-back guarantee
Funciona con
  • Torrent

Velocidad: ¿Cómo de rápido es Mullvad?

¿Quieres navegar, ver streaming y descargar sin esfuerzo mientras estás protegido por una VPN? Entonces necesitarás una VPN que apenas afecte a tu velocidad de Internet. Es por eso que probamos exhaustivamente la velocidad de Mullvad. A continuación se encuentran los resultados de nuestras pruebas.

Resultados de las pruebas de velocidad de Mullvad

Antes de probar Mullvad, primero realizamos una prueba de nuestra propia conexión «tal cual», sin VPN a través de speedtest.net. Luego activamos Mullvad y elegimos un servidor local para verificar en qué medida las velocidades de descarga y subida se vieron afectadas. Hicimos lo mismo con un servidor en los Estados Unidos. Hemos tratado de mantener las variables de la prueba lo más consistentes posible.

Velocidad sin una VPN (speedtest.net):

Mullvad speedtest no VPN

Esta era la velocidad de nuestra conexión cuando no estábamos usando una VPN. Usaremos estos resultados para compararlos con las otras pruebas.

Servidor local (speedtest.net):

Mullvad speedtest local server

Estos son los resultados más rápidos de nuestra conexión después de conectarse a un servidor local proporcionado por Mullvad. Las velocidades de subida y descarga apenas se vieron afectadas.

Servidor en los Estados Unidos (speedtest.net):

Mullvad speedtest USA server

Los servidores estadounidenses de Mullvad son extremadamente rápidos en comparación con los de otros proveedores de VPN. Como de costumbre, el ping aumentó considerablemente, pero tanto la velocidad de descarga como la de subida se mantuvieron altas.

Velocidad durante el uso diario

Los resultados en speedtest de Mullvad son increíbles. Por lo tanto, no nos sorprendimos cuando no notamos ninguna diferencia en la velocidad cuando Mullvad se activó durante nuestro uso diario de Internet. El streaming de YouTube, los juegos a través de Steam, la descarga tanto en nuestro navegador como a través de redes de torrents, y todo el uso del día a día de Internet se realizó sin problemas y sin traspiés: nuestra velocidad apenas se vio afectada por Mullvad. Con estos resultados, Mullvad es una de las VPN más rápidas que hemos probado.

Conclusión respecto a la velocidad de Mullvad

Inicialmente, nuestras expectativas sobre la velocidad de Mullvad eran bajas, ya que este proveedor de VPN está muy centrado en la seguridad. En cualquier caso, el rendimiento de Mullvad es increíble cuando hablamos de velocidad y, logró sorprendernos. Aquí están nuestras conclusiones:

  • Mullvad alcanzó velocidades muy altas durante nuestras extensas pruebas de velocidad
  • Mullvad apenas afectó a nuestra velocidad de Internet durante un uso diario
  • Mullvad es un proveedor de VPN extremadamente rápido, más rápido que la mayoría de las otras VPN

Seguridad: ¿Cómo de seguro es Mullvad?

Podría decirse que el aspecto más importante de cualquier VPN es su seguridad. Y esto también está estrechamente relacionado con la privacidad. En ambos frentes, Mullvad es una gran opción. Usan los protocolos más seguros e incluso pensaron en un sistema único para gestionar las cuentas de sus clientes, por lo que te solicitan la menor cantidad de datos personales posible.

Protocolos

Mullvad elige usar solo los protocolos más seguros: OpenVPN y WireGuard. OpenVPN se ha convertido poco a poco en el estándar para los proveedores de VPN. WireGuard es un protocolo relativamente nuevo que todavía está en desarrollo, pero supuestamente ya es mejor que IPsec y OpenVPN. En otras palabras: cuando se trata de protocolos, Mullvad es un alumno avanzado.

Registro y privacidad

Mullvad tiene una estricta política de no guardar registros. Su declaración de privacidad es muy clara, y dicen exactamente lo que registran y lo que no. En general, guardan poca o ninguna información sobre ti. Incluso mencionan cómo  guardan los datos que recopilan y por cuánto tiempo. También admiten abiertamente que, si usas métodos de pago específicos, habrá terceros que recibirán cierta información sobre ti.

La política de privacidad de Mullvad es única. Aunque hay muchos proveedores que son muy abiertos acerca de su política actualmente, Mullvad podría ser el único que muestra abiertamente como opera. Esto no es tan extraño, ya que no registran casi nada y lo único que necesitan de ti para configurar una cuenta es un método de pago (que podría pedir información personal adicional para el pago). Ni siquiera necesitas una dirección de correo electrónico para usar esta VPN. Si quieres enviarles un correo electrónico, por ejemplo, para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, puedes usar un correo electrónico cifrado PGP. En resumen, Mullvad ha pensado en todo en cuanto se trata de privacidad.

¿Qué información necesita Mullvad?

Mullvad no requiere que les des tu dirección de correo electrónico. Esto es bastante distintivo, porque la mayoría de los otros proveedores de VPN privadas necesitarán tu correo electrónico para abrirte una cuenta. Con Mullvad, solo necesitas un código único proporcionado por ellos. Puedes vincular el pago de la suscripción a este código. Eso es todo lo que Mullvad necesita para darte acceso a su red VPN.

Conclusión sobre la seguridad con Mullvad

Mullvad es una VPN extremadamente segura. Podría ser una de las VPN premium más seguras que hemos encontrado hasta este momento. Por lo tanto, nuestras conclusiones son las siguientes:

  • Mullvad solo usa los protocolos más seguros: OpenVPN y WireGuard
  • Mullvad no guarda registros de ningún tipo
  • No necesitas una dirección de correo electrónico para crearte una cuenta VPN en Mullvad
  • El envío de correos electrónicos al servicio de atención al cliente también se puede hacer a través del correo electrónico cifrado PGP
  • Lo único digno de mención es que Mullvad tiene su sede en un país de los «14 Eyes», lo que podría significar que Mullvad podría ser presionado (ahora o en el futuro) para que entreguen los registros (aunque no los tengan para así no poder compartirlos)

Usabilidad: ¿Cómo de fácil de usar es Mullvad?

La facilidad de uso de Mullvad es razonable. Muchos programas VPN se parecen el uno al otro, hoy en día, y Mullvad no es una excepción. Esta fórmula familiar hace de Mullvad un proveedor de VPN muy fácil de usar. Aun así, hay algunas opciones que echamos de menos cuando comparamos el servicio con el de, por ejemplo, NordVPN. Se trata principalmente de cosas menores, como no poder ver cómo de lleno está un servidor y qué servidores son los más adecuados para torrents o streaming. Además, no puedes instalar Mullvad en tu iPhone a través de la AppStore. En cambio, tendrás que hacer esto a través de los archivos de configuración OpenVPN o WireGuard.

La web de Mullvad

Mullvad tiene una web estructurada que contiene información útil. Podrás encontrar casi todo lo que busques en la página de inicio. Puedes encontrar información más detallada y específica en su página de preguntas frecuentes. En nuestra opinión, esto no siempre es lo mejor. Si bien hay una página «acerca de» con información sobre la empresa detrás de Mullvad y la visión del proveedor, echamos de menos información más práctica que la mayoría de los otros proveedores de VPN habrían almacenado en una página del tipo «Características».

Mullvad VPN website homepage

Para iniciar sesión en la web y acceder a la página «Mi cuenta», todo lo que necesitas es el código que usas para tu cuenta VPN. Este código es perfecto cuando se trata de privacidad, pero el gran inconveniente es que cualquiera podría iniciar sesión en tu cuenta en cuanto tengan el código. En la práctica, esto marca poca diferencia, ya que las únicas opciones disponibles en esta parte de la web son la administración de puertos y la posibilidad de realizar un pago. De todas formas, es algo de lo que debemos ser conscientes. Después de todo, otras personas podrían usar tu cuenta si tuvieran tu código y descargaran el software. Por lo tanto, es importante que nunca compartas el código de tu cuenta con nadie.

Si quieres descargar Mullvad, no tendrás que iniciar sesión antes. Simplemente descargas el software haciendo clic en el botón verde «Descargar» en la parte superior de la página de inicio. Una vez que llegues a la página de descarga, podrás elegir el software adecuado para tu sistema operativo.

Instalando Mullvad

Instalar Mullvad es sencillo, pero no funciona de la misma forma que instalar cualquier otro proveedor de VPN. Es por eso que queremos tomarnos el tiempo necesario para explicar cómo funciona. Puedes empezar descargando el software o generando un número de cuenta. Hacer antes lo uno o lo otro no cambia realmente mucho el procedimiento. Optamos por generar un número de cuenta primero, que explicaremos a continuación.

  1. Ve a la página de inicio de Mullvad, desplázate hacia abajo y haz clic en ‘Generar cuenta’. Llegarás a una página con un código único. Este código es todo lo que necesitarás para iniciar sesión y configurar tu cuenta, así que asegúrate de mantenerlo en un lugar seguro.
  2. Completa el pago seleccionando un método de pago en la página del número de cuenta y siguiendo los pasos indicados.
  3. Descarga el software de Mullvad VPN descargando el archivo de instalación .exe para tu sistema operativo.
  4. Sigue los pasos indicados en la pantalla de instalación de Mullvad VPN.
  5. Inicia el software Mullvad una vez que se haya completado la instalación.
  6. Introduce tu número de cuenta y ¡conéctate al servidor Mullvad VPN que quieras!

Apariencia y facilidad de uso de Mullvad

Mullvad connected Chicago serverSi bien el software de Mullvad puede parecerse al de la mayoría de las otras VPN premium, hay algo que decir sobre la mínima cantidad de opciones que permite. Dado que Mullvad ha optado por limitar la elección entre protocolos VPN, entre otras opciones, el software es muy fácil de usar. El único inconveniente es que hay muy poca información disponible sobre los distintos servidores, por ejemplo, cómo de llenos se encuentran y si son adecuados para descargar torrents y desbloquear la versión estadounidense de Netflix.

Además de esas cosas de menor importancia, hay poco que decir sobre la usabilidad de Mullvad. El software no es extraordinario, pero se puede encontrar todo fácilmente y funciona bien. Una pequeña molestia que tuvimos fue que el software está unido a la barra de tareas y se minimiza cada vez que haces clic en cualquier lugar más allá de esa pantalla. Sin embargo, en general, Mullvad es una VPN razonable y minimalista en cuanto a apariencia y facilidad de uso.

Precios y formas de pago

Por 5€ al mes, que son aproximadamente unos 6,08$, Mullvad es bastante caro. Este precio no cambia, sin importar si quieres una suscripción por solo un mes o muchos más. Promueven el pago a través de Bitcoins o Bitcoin Cash al dar un descuento del 10% si eliges pagar con uno de estos sistemas. Si bien no es un gran descuento, puede valer la pena echarle un vistazo si quieres usar Mullvad durante un período de tiempo más largo.

Mullvad payment methods

En cuanto a los métodos de pago, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Paypal
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Swish
  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Efectivo
  • Cupón

El pago con Bitcoins o Bitcoin Cash es la opción más anónima. También es posible transferir el dinero directamente desde tu cuenta bancaria a la de ellos. En este caso, compartirás la información de tu cuenta durante la transferencia, lo que significa que ya no serás completamente anónimo. Otra cosa que vale la pena mencionar es que Mullvad ofrece una garantía de reembolso de 30 días.

Atención al cliente

Mullvad ofrece una atención al cliente excelente. Aunque no ofrecen un chat en vivo, responden de forma rápida a los correos electrónicos. A menudo recibimos una respuesta a nuestras preguntas en menos de 10 minutos. Era evidente que eran trabajadores de verdad quienes nos respondían y que realmente intentaban ayudarnos en lugar de darnos respuestas tipo, lo cual apreciamos mucho.

Lo único en que no pudieron ayudarnos fue en desbloquear la versión estadounidense de Netflix. Dado que Mullvad se centra en la seguridad y la privacidad, decidieron no intentar desbloquear Netflix. Es una pena, pero entendemos que un proveedor orientado a la privacidad como Mullvad tome esta decisión.

Conclusión sobre la usabilidad de Mullvad

Después de probar Mullvad, llegamos a las siguientes conclusiones con respecto a la usabilidad:

  • Mullvad es un proveedor de VPN minimalista pero fácil de usar
  • El software de Mullvad es rápido y fácil de usar
  • Crear una cuenta es simple y se hace con solo un par de clics
  • Mullvad es fácil de instalar
  • Mullvad no tiene una aplicación para iOS en la AppStore
  • La atención al cliente de Mullvad responde sorprendentemente rápido por correo electrónico
  • Dado que una suscripción cuesta 5€ al mes (aprox. 6,08$), Mullvad no es la VPN más barata
  • Mullvad ofrece una garantía de reembolso de 30 días

Red de servidores de Mullvad

Mullvad tiene una red de servidores razonablemente grande. No es tan grande como la de ExpressVPN o CyberGhost, pero incluye un par de cientos de servidores. Mullvad divide sus servidores en tres categorías:

  • Servidores OpenVPN (los servidores VPN más «estándar»)
  • Servidores WireGuard (el «nuevo» tipo de servidor VPN: estos deberían ser más rápidos que los servidores OpenVPN, pero aún están en desarrollo)
  • Bridges (un tipo especial de servidor VPN para cuando otros servidores no están disponibles debido a la censura online)

Mullvad no diferencia entre streaming o servidores P2P. Además, no ofrecen ningún servidor especial «Onion» para la red Tor, como sí lo hace NordVPN.

Número de servidores y ubicaciones

Mullvad tiene un total de 410 servidores repartidos en 63 ciudades de 39 países. Las ubicaciones de los servidores se pueden ver en las siguientes tablas:

Servidores Mullvad OpenVPN

PAÍSNÚMERO DE SERVIDORESUBICACIONES
Albania1Tirana
Australia10Adelaida, Brisbane, Canberra, Melbourne, Perth, Sydney
Austria3Viena
Bélgica3Bruselas
Brasil2São Paulo
Bulgaria2Sofía
Canadá13Montreal, Toronto, Vancouver
República Checa3Praga
Dinamarca6Copenhague
Finlandia6Helsinki
Francia3París
Alemania20Fráncfort
Grecia1Atenas
Hong Kong2Hong Kong
Hungría2Budapest
India1Pune
Israel1Tel Aviv
Italia2Milán
Japón2Tokio
Letonia1Riga
Luxemburgo1Luxemburgo
Moldavia1Chisinau
Países Bajos18Ámsterdam
Nueva Zelanda1Auckland
Noruega7Oslo
Polonia3Varsovia
Portugal1Lisboa
Rumania2Bucarest
Serbia2Belgrado, Nis
Singapur2Singapur
Sudáfrica1Johannesburgo
España3Madrid
Suecia57Gotemburgo, Helsingborg, Malmö, Estocolmo
Suiza9Zúrich
Ucrania1Kiev
Emiratos Árabes Unidos1Dubái
Reino Unido27Londres, Manchester
Estados Unidos67Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Piscataway, Salt Lake City, San Francisco, Seattle, Secaucus

Servidores Mullvad WireGuard

PAÍSNÚMERO DE SERVIDORESUBICACIONES
Australia4Melbourne, Sydney
Austria2Viena
Bélgica2Bruselas
Brasil1São Paulo
Bulgaria3Sofía
Canadá7Montreal, Vancouver
República Checa3Praga
Dinamarca2Copenhague
Finlandia1Helsinki
Francia3París
Alemania5Fráncfort
Hong Kong1Hong Kong
Hungría2Budapest
India1Pune
Irlanda1Dublín
Italia3Milán
Japón2Tokio
Letonia1Riga
Moldavia1Chisinau
Países Bajos3Ámsterdam
Nueva Zelanda2Auckland
Noruega3Oslo
Polonia3Varsovia
Rumania3Bucarest
Serbia2Belgrado
Singapur1Singapur
España3Madrid
Suecia9Gotemburgo, Helsingborg, Malmö, Estocolmo
Suiza4Zúrich
Ucrania1Kiev
Reino Unido7Londres, Manchester
Estados Unidos19Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix, Piscataway, Salt Lake City, San Francisco, Seattle, Secaucus

Bridges Mullvad

PAÍSNÚMERO DE SERVIDORESUBICACIONES
Australia1Sydney
Canadá1Montreal
Alemania1Fráncfort
Hong Kong1Hong Kong
Países Bajos1Ámsterdam
Noruega1Oslo
Polonia1Varsovia
Rumania1Bucarest
Singapur1Singapur
Suecia3Gotemburgo, Helsingborg, Malmö, Estocolmo
Estados Unidos4Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York
Reino Unido1Londres

Dirección IP dedicada

Mullvad no ofrece IPs dedicadas. Todas sus direcciones IP son compartidas, y no creemos que esto cambie a corto plazo. Mullvad se centra en la privacidad y la seguridad, y las direcciones IP estáticas, como una IP dedicada, son más fáciles de rastrear hasta una persona. Por lo tanto, tiene sentido que elijan no ofrecerlas.

Conclusiones sobre la red de servidores de Mullvad

Estas son nuestras conclusiones con respecto a la red de servidores de Mullvad:

  • Mullvad tiene un número razonable de servidores en todo el mundo
  • Mullvad tiene 288 servidores OpenVPN, 105 servidores WireGuard y 17 Bridges
  • Los usuarios de Mullvad solo pueden usar IP compartidas

Opciones de Mullvad

Mullvad es una VPN simple y funcional. A parte de un buen botón de emergencia y servidores Bridge, no ofrecen funciones adicionales como lo hacen otros proveedores como Surfshark. No tienen lista blanca, posibilidad de usar servidores MultiHop o bloqueo de seguimiento. En cierto modo, esto es parte de la fortaleza de Mullvad: su objetivo es ofrecer una VPN privada y segura. Los lujos no son su prioridad.

Mullvad y Netflix

No podemos garantizar que Mullvad funcione a la hora de desbloquear la versión estadounidense de Netflix. Netflix intenta activamente evitar que los usuarios de VPN usen sus servicios, y los servidores de Mullvad parecen ser incapaces de sortear el bloqueo. Cuando les preguntamos sobre esto, Mullvad nos hizo saber que algunos usuarios logran acceder a Netflix cuando usan el proxy SOCKS5 y un servidor de Nueva York, pero a nosotros no nos funcionó. Es una verdadera lástima para una VPN que alcanza tales velocidades y que sería perfecta para el streaming de Netflix, si tan solo lograra darte acceso.

Mullvad y torrents

Bittorrent logoSi bien Mullvad no tiene ningún servidor P2P dedicado, nuestros servidores locales funcionaron mientras descargaban torrents. Los archivos se descargaron de forma rápida gracias a las altas velocidades de los servidores de Mullvad. Además, puedes encontrar instrucciones adicionales para proteger tu cliente BitTorrent en la web de Mullvad. Mullvad no admite otros clientes, ya que no son de código abierto, contienen adware o basura, o simplemente no ofrecen configuraciones de privacidad decentes.

Conclusiones sobre las opciones de Mullvad

  • Mullvad no funciona con Netflix
  • Es posible descargar torrents con Mullvad y existen opciones de seguridad adicionales para BitTorrent
  • Mullvad tiene un botón de emergencia
  • Los servidores de Bridge de Mullvad pueden ayudarte a sortear fuertes firewalls

Conclusión – Nuestra experiencia con Mullvad

PROSCONTRAS
Muy bueno cuando se trata de seguridad y privacidadNetflix no funciona
No guarda registrosRelativamente caro
Solo usa los protocolos VPN más fuertesNo hay software para iOS
Servidores extremadamente rápidosUbicado en un país de los «14 Eyes»
Software fácil de usar
Atención al cliente responde rápidamente
Servidores WireGuard opcionales
Posibilidad de descargar torrents

Con todo, Mullvad es un excelente proveedor de VPN. A pesar de que se centran principalmente en la seguridad y la privacidad, también obtienen una buena puntuación en cuanto a velocidad y facilidad de uso. En nuestra opinión, Mullvad es sin duda una de las mejores VPN que existen. Los únicos inconvenientes son que Mullvad es bastante caro y no funciona con (la versión estadounidense de) Netflix. Para algunos usuarios, esta será una razón suficiente para elegir una VPN más barata que les de acceso a Netflix.

Opiniones personales de expertos de VPNOverview.com

“VPN muy segura con servidores rápidos. Podría ser la mejor opción para proteger tu privacidad.”
Nuestra puntuación
8,3
Visitar Mullvad