ProtonVPN PNG Logo Large

ProtonVPN Análisis 2022

Actualización: 29 diciembre 2021
Aspectos destacados
  • Fuerte cifrado
  • Servidores especializados
  • Disponible suscripción gratuita
Score
7.9

Nuestra ProtonVPN nota

  • Velocidad
    7.5
  • Seguridad
    9.0
  • Facilidad de uso
    7.5
  • Servidores
    7.5

Análisis de ProtonVPN (2022): Seguridad sólida

ProtonVPN es un proveedor de VPN suizo relativamente nuevo. Ofrecen una versión gratuita y una versión de pago de su software, y son propiedad de ProtonVPN AG. Esta empresa lanzó ProtonMail en 2014. ProtonMail se convirtió rápidamente en el mayor proveedor de correo electrónico seguro del mundo, situando la privacidad, el anonimato y el cifrado por encima del resto. A ProtonMail rápidamente le siguió ProtonVPN. La VPN se desarrolló para ofrecer a los clientes conexiones seguras fuera del correo electrónico. Estos dos proyectos, ProtonVPN y ProtonMail, se convirtieron en dos negocios separados para mantener la seguridad y la privacidad de los clientes de Proton.

El equipo detrás de ProtonVPN trabaja constantemente para provocar un cambio en el mundo: forman a periodistas, educan al público y confrontan a los gobiernos. Aparte de eso, empezaron a colaborar con Mozilla en 2018. Dado que su sede se encuentra en Ginebra, Suiza, no están obligados a mantener registros. ProtonVPN está disponible para Windows, MacOS, iOS, Android y Linux, y trae consigo muchas opciones de personalización adicionales. Aparte de eso, son posibles varias suscripciones distintas, empezando con una versión gratuita muy decente.

Caracteristicas ProtonVPN
Sistemas operativos
  • Android
  • ,
  • Linux
  • ,
  • Mac
  • ,
  • Windows
  • ,
  • iOS
Conexiones simultáneas
  • 2
Torrents
  • Torrent permitido
Netflix
  • Funciona con Netflix
Protocolos
  • IKEv2
  • ,
  • OpenVPN
  • ,
  • Wireguard
Métodos de pago
  • Criptomoneda
  • ,
  • Otros
  • ,
  • Tarjeta de crédito
  • ,
  • Paypal
Money-back guarantee
Funciona con
  • Netflix
  • Torrent
  • BBC

Velocidad: ¿Cómo de rápido es ProtonVPN?

Muchos usuarios quieren tener una VPN rápida. No quieres esperar mucho a que se cargue un vídeo de YouTube o que se descargue un archivo, simplemente por el hecho de estar usando una conexión a Internet segura. Streaming, juegos y la navegación en la web deben ser fáciles y sin retrasos. Una VPN puede, potencialmente, ralentizar tu conexión a Internet. Si esto se vuelve demasiado pronunciado, es una desventaja definitiva del servicio.

Para comprobar si una VPN ralentiza la conexión (o posiblemente la haga más rápida), probamos la velocidad de todos los proveedores de VPN que analizamos. A continuación, verás distintas pruebas de velocidad que realizamos con ProtonVPN. También hemos probado la velocidad de la VPN durante un uso diario. De esta forma, tendrás una buena y completa idea del efecto que ProtonVPN podría tener en tu conexión a Internet.

Resultados de la prueba de velocidad de ProtonVPN

En esta sección encontrarás los resultados de las pruebas de velocidad que obtuvimos al probar ProtonVPN. Todas las pruebas se realizaron usando la oferta Plus de ProtonVPN sin activar su Secure Core. Este servicio especial redirige la conexión a Internet dos veces, lo que reduce aún más la velocidad, por lo tanto, lo dejamos fuera de nuestras pruebas. Ten en cuenta que estos números siempre dependen de tu ubicación, proveedor de Internet y la hora del día. Como referencia, añadimos una prueba de velocidad de nuestra conexión a Internet normal sin usar una VPN.

Velocidad sin una VPN (speedtest.net):

Speedtest without VPN

Estos son los resultados de speedtest.net cuando probamos nuestra propia conexión a Internet sin usar una VPN. Utilizaremos esta prueba para comparar con los otros resultados.

Velocidad con un servidor local (speedtest.net):

Speedtest Server Netherlands

Estos son los resultados de speedtest.net de nuestra conexión a Internet cuando usamos un servidor ProtonVPN que está relativamente cerca de nosotros. En comparación con nuestra primera prueba, el ping se mantuvo exactamente igual. Esto es una buena señal. Al mismo tiempo, la velocidad de descarga disminuyó aproximadamente a la mitad, pero la velocidad de subida también se mantuvo igual. Parece que los servidores locales de ProtonVPN están haciendo un muy buen trabajo.

Servidor en los Estados Unidos (speedtest.net):

Speedtes

Estos son los resultados de speedtest.net de nuestra conexión a Internet mientras usamos un servidor ProtonVPN en los Estados Unidos. Esta vez, el ping aumentó considerablemente. Además, solo quedaba una décima parte de la velocidad de descarga, aunque la velocidad de carga es un poco mejor.

En conclusión: si bien el servidor estadounidense parece ser bastante lento, el servidor local funcionó muy bien.

Velocidad durante el uso diario

Con estos resultados de la prueba de velocidad, teníamos curiosidad por saber cómo se comportaría ProtonVPN durante el uso diario. Mientras navegábamos encontramos pocos o ningún retraso. La descarga de torrents fue igual de rápida: en quince minutos descargamos un archivo de tamaño decente. También pudimos ver vídeos de YouTube como lo haríamos normalmente, aunque los vídeos necesitaron más tiempo para almacenarse en el búfer. Los juegos también funcionaron bien: cargar las páginas y gráficos correctos puede haber tardado un poco más de lo habitual, pero después de eso, el juego funcionó como debería. El streaming y Netflix también funcionó, pero con un inconveniente. Para ver Netflix América, tuvimos que usar un servidor estadounidense. Esta conexión, para nosotros, es bastante lenta y dio lugar a largos retrasos.

Conclusión respecto a la velocidad de ProtonVPN

  • Las pruebas de velocidad mostraron resultados decentes, especialmente cuando se trabaja con un servidor local.
  • El servidor estadounidense fue significativamente más lento que nuestro servidor local.
  • La velocidad de Internet durante la navegación, streaming y descarga fue decente.
  • El acceso a Netflix América tuvo algunos retrasos.

Seguridad: ¿Cómo de seguro es ProtonVPN?

La seguridad podría ser el atributo más importante de una VPN. Las VPN son principalmente conocidas por su capacidad para proteger la privacidad y el anonimato de los usuarios. Los usuarios usan una VPN para navegar en Internet sin ser seguidos o rastreados. Para garantizar que una VPN realmente haga esto con éxito, analizamos la seguridad de todas las VPN que analizamos.

En esta sección, lo sabrás todo sobre la seguridad de ProtonVPN. ¿Qué protocolos usan? ¿Tienen una política de no guardar registros? ¿Tiene un botón de emergencia? ¿Qué información personal piden? Después de responder a estas preguntas, sacaremos nuestro veredicto final sobre la seguridad de ProtonVPN.

Protocolos

ProtonVPN usa dos protocolos distintos para su red de servidores VPN. Estos protocolos ayudan a cifrar tus datos. ProtonVPN actualmente funciona con IKEv2 / IPSec y OpenVPN. Al usar el cliente de ProtonVPN, puedes elegir tu mismo si quieres usar UDP (estándar) o TCP.

Los creadores de ProtonVPN decidieron no trabajar con servidores que usan PTTP o L2TP / IPSec. Estos protocolos son más baratos de mantener, pero generalmente no son tan seguros como, por ejemplo, OpenVPN. ProtonVPN quiere ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor. Por lo tanto, solo trabajan con los protocolos más seguros.

Registro y privacidad

La política de registro de una VPN establece si el proveedor de VPN recopila y guarda datos sobre el uso de Internet de sus clientes. Si ese es el caso, afecta directamente a tu privacidad. Los datos guardados podrían ser compartidos con terceros o robados por hackers. Algunos proveedores de VPN incluso están sujetos a las leyes locales que los obligan a entregar información a los gobiernos.

ProtonVPN no tiene que lidiar con este tipo de leyes. La sede de ProtonVPN se encuentra en Suiza, conocida por su legislación sobre privacidad. El país no forma parte de los 14 Eyes y está exento de las normas de la Unión Europea. Por estas razones, Suiza se considera generalmente como una buena ubicación para un proveedor de VPN. Los proveedores ubicados allí no están obligados a mantener registros de sus clientes y no tienen que renunciar a ningún dato del cliente.

En su web, ProtonVPN afirma que trabajan con una política de no guardar registros. No se guarda información sobre tu conexión o actividad de navegación. Sin embargo, las cosas no son tan simples como eso: ProtonVPN recopila «registros de conexión». Estos datos se usan únicamente para garantizar que tu cuenta permanezca segura y funcione como debe. Para este propósito, se guarda una marca de tiempo de tu último inicio de sesión. Esta marca se sobrescribe cada vez que inicias sesión. No se guardará ninguna información que revele nada sobre tu ubicación, el tiempo que has pasado en la conexión VPN o el lugar desde el que se inició la sesión.

Estos registros de conexión son necesarios para garantizar que no se abuse de tu cuenta. La marca de tiempo solo está conectada a tu cuenta y no a tu dirección IP. El último inicio de sesión conocido se guardará mientras la cuenta esté activa, a menos que el usuario solicite que se eliminen los datos.

Botón de emergencia

ProtonVPN tiene un botón de emergencia incorporado. Puedes activarlo o desactivarlo en la configuración del panel de la VPN. Un botón de emergencia activado garantiza que no estés en riesgo si la conexión VPN se pierde temporalmente: todo el tráfico de Internet se bloquea automáticamente para que nunca puedan rastrearte hasta ti.

Además del botón de emergencia, ProtonVPN también tiene una característica llamada «Always-on VPN» (VPN siempre activa). Esta opción te conecta automáticamente a otro servidor cuando tienes problemas de conexión. Así, siempre estás online, pero aún estás continuamente protegido.

¿Qué información necesita ProtonVPN?

Para crear una cuenta en ProtonVPN debes compartir algunos datos con ellos. Esto se refiere principalmente a tu correo electrónico y detalles de pago. Para usar la versión gratuita, todo lo que tienes que hacer es introducir una dirección de correo electrónico. La página de pago indica que esta dirección de correo electrónico nunca se comparte con terceros y solo se usa para preguntas relacionadas con la cuenta, comunicación y recuperación. Por supuesto, puedes crear fácilmente una dirección anónima de correo electrónico que no pueda rastrearse hasta ti (por ejemplo, con ProtonMail).

Para cada suscripción de pago de ProtonVPN, debes introducir los detalles de pago. Al pagar con PayPal o tarjeta de crédito, tendrás que dar algunos de tus datos personales. Sin embargo, también hay opciones anónimas. Volveremos sobre esto más tarde.

Conclusión sobre la seguridad con ProtonVPN

  • ProtonVPN usa solo los mejores y más seguros protocolos de cifrado.
  • Política de registro: solo registros de conexión, que consisten en una marca de tiempo de tu último inicio de sesión.
  • ProtonVPN tiene un botón de emergencia incorporado y una opción para cambiar de servidor automáticamente cuando se cae la conexión.
  • Para crear una cuenta, ProtonVPN necesita tu dirección de correo electrónico y detalles de pago.

Usabilidad: ¿Cómo de fácil de usar es ProtonVPN?

Una VPN se ejecuta en segundo plano en tu dispositivo. Sin que tengas que hacer mucho, proporciona una experiencia de Internet segura y anónima. Por lo tanto, es importante que una VPN sea fácil de usar y de trabajar con ella. Si la instalación y configuración de la VPN se realiza rápidamente, podrás empezar a usarla antes. Un buen equipo de soporte y un precio bajo también ayudan con la facilidad de uso de una VPN. Para garantizar que tengas la mejor experiencia posible, usamos esta sección para ver la facilidad de uso general de ProtonVPN. Revisamos su web, el proceso de instalación, el software, el precio y el servicio al cliente y damos nuestra opinión sobre cada uno de estos puntos.

La web de ProtonVPN

La página de inicio de la web de ProtonVPN tiene buena apariencia y es fácil de navegar por ella. Al instante, se ve un enlace que conduce directamente a la página de pago con las distintas suscripciones de ProtonVPN. Al desplazarse hacia abajo, encontrarás información sobre las distintas características de ProtonVPN y los beneficios de una VPN en general. La página de inicio también comparte tweets de usuarios que hablan sobre sus experiencias.

La barra superior te permite ir a las distintas páginas de la web: información, características, precios, blog y soporte. También se proporciona un botón de inicio de sesión y enlaces directos a las redes sociales de ProtonVPN. La web solo está disponible en inglés.

ProtonVPN Website Homepage

Si haces clic en Get ProtonVPN Now o en Pricing, accederás a la página de suscripción, donde puedes elegir entre distintas suscripciones de ProtonVPN. Al elegir uno te llevará automáticamente a la página de pago, donde puedes rellenar tu información.

En resumen: Es muy fácil navegar por la web y al mismo tiempo proporciona mucha información sobre ProtonVPN y las VPN en general.

Instalando ProtonVPN

Para usar ProtonVPN, necesitarás una cuenta. Para configurar una cuenta, deberás proporcionar cierta información, especialmente tu correo electrónico (aunque esto puede hacerse de forma anónima a través de ProtonMail) y detalles de pago. También debes pensar en un nombre de cuenta y contraseña. Una vez que hayas contratado tu cuenta, es hora de descargar el cliente de ProtonVPN. Esta página es fácil de encontrar cuando acabas de crear una cuenta, pero de lo contrario está un poco oculta. Para encontrarla, desplázate hasta la parte inferior del web y haz clic en Download en la esquina inferior izquierda.

ProtonVPN Website Download Page

El panel de control se puede descargar para Windows, MacOS y Linux. Además de eso, la página de descarga te proporcionará enlaces a las aplicaciones en Google Play y App Store. Descargamos el cliente para Windows, y ese es el procedimiento que evaluaremos y discutiremos aquí.

Después de hacer clic en Download for Windows, abrimos el archivo descargado.

ProtonVPN Download screen

La pantalla que se muestra se explica por sí sola: sigue las instrucciones e instala ProtonVPN. Lo único que hay que hacer es dar permiso al programa para que se use en nuestro dispositivo.

ProtonVPN Dashboard Log In

Una vez que se completa la instalación, que no debería tardar más de un minuto, el software se inicia por sí solo y aparece un panel de control. Aquí puedes iniciar sesión con los detalles de tu cuenta.

En resumen, el proceso de instalación es sencillo, aunque la página de descargas es algo difícil de encontrar si ya tienes una cuenta y solo necesitas obtener el software.

Apariencia y facilidad de uso de ProtonVPN

El software de ProtonVPN es bonito y fácil de navegar por él, pero también un poco recargado. El panel de control contiene una lista de países al lado de la pantalla, que incluye una barra de búsqueda y la opción de habilitar la característica especial Secure Core de ProtonVPN (para usuarios con ProtonVPN Plus o Visionary). Esta opción proporciona una capa adicional de protección. También hay un botón de conexión rápida (Quick Connect), que elige automáticamente el servidor más rápido o más cercano en ese momento y te conecta a él. Además de la pestaña que contiene las localizaciones de los servidores, también hay una pestaña llamada «Profiles». Aquí puedes configurar perfiles personales con tus propias preferencias, ya sea un país, servidor o protocolo concretos. Tu dirección IP se muestra en la parte superior de la pantalla y cambiará a una IP de ProtonVPN una vez que te conectes.

La mayor parte de la pantalla está ocupada por un mapa del mundo. Los triángulos en el mapa representan las distintas localizaciones de los servidores entre las que puedes elegir. En la parte inferior de la pantalla, puedes ver cuánto has descargado y subido durante la sesión actual, cómo de rápida es tu conexión y cuánto tiempo ha durado la sesión hasta ese momento. La apariencia del mapa es muy atractiva. En general, el aspecto de todo el panel de control es profesional y agradable.

ProtonVPN Dashboard

ProtonVPN tiene muchas opciones. Muchas están directamente disponibles en la pantalla principal. El resto se pueden encontrar en la configuración. Ve a About para encontrar información sobre la versión del software. En Account podrás realizar cambios en tu cuenta y plan de suscripción. Profiles muestra los distintos perfiles que has creado.

En Settings puedes cambiar cómo y cuándo se inicia el programa y si aparecen notificaciones emergentes en la pantalla. También puedes elegir un protocolo, optar por conectarte automáticamente o activar Quick Connect. Ve a la pestaña Advanced para encontrar el botón de emergencia, la protección contra fugas de DNS y la tunelización dividida.

La ventaja del software de ProtonVPN es que se puede acceder a muchas opciones con un solo clic. Puedes personalizar fácilmente tu experiencia. Esto es útil para usuarios con experiencia previa con una VPN, pero puede ser un obstáculo para los principiantes.

Precios y formas de pago

ProtonVPN tiene cuatro suscripciones VPN distintas. Dependiendo de la suscripción que elijas, tendrás disponibles distintas funciones.

La versión gratuita de ProtonVPN no cuesta nada y te da acceso a servidores en tres países distintos (Países Bajos, Estados Unidos y Japón). Esta versión solo funciona para un dispositivo y cuenta a la vez. No hay límite de velocidad, pero la pequeña cantidad de servidores disponibles afectará a la velocidad de Internet. Cuanta más gente usa el mismo servidor, más lento se vuelve. Como resultado, tu velocidad puede ser mucho más baja de lo que estás acostumbrado. La versión gratuita de ProtonVPN no tiene límite de datos, por lo que puedes usarlo indefinidamente. Sin embargo, no te da acceso a Secure Core y no admite streaming, torrents o Tor.

La opción de pago más barata para ProtonVPN se llama Basic. Si eliges un contrato anual en lugar de optar por pagos mensuales, incluso obtendrás un descuento del 20% en tu suscripción, y esto se aplica a todas las suscripciones de ProtonVPN. El servicio Basic de ProtonVPN te da acceso a todas sus localizaciones de servidores, te permite proteger dos dispositivos en cualquier momento y te protege mientras usas programas P2P.

El paquete ProtonVPN Plus es un poco más caro que la opción Basic y lo incluye todo, desde ese paquete y más: soporte para Tor y streaming, servidores Plus y Secure Core. Puedes usar esta suscripción hasta en cinco dispositivos al mismo tiempo.

Si quieres el paquete completo, ProtonVPN Visionary es lo que necesitas. Esto te da todos los beneficios de Plus, acceso para diez dispositivos en cualquier momento y ProtonMail Visionary. De esta forma, puedes usar el increíble correo electrónico orientado a la privacidad de Proton, así como su VPN.

ProtonVPN Prices

Dependiendo del tipo de suscripción que quieras, probablemente haya una opción que se ajuste a ti en ProtonVPN. Una de las ventajas de ProtonVPN es que ofrecen una VPN gratuita muy decente. Además de eso, sus suscripciones de pago tienen un buen precio.

ProtonVPN acepta los siguientes métodos de pago:

  • Visa, MasterCard
  • PayPal
  • Bitcoin
  • Efectivo

Como puedes ver, hay varias opciones de pago en ProtonVPN. Es posible pagar de forma anónima, por ejemplo, usando Bitcoins. También puedes pagar en efectivo, siempre que tengas una cuenta ProtonVPN. Puedes leer más sobre esto en la web de ProtonVPN. Si pagas con PayPal o tarjeta de crédito, debes proporcionar cierta información personal. Sin embargo, ProtonVPN funciona con pagos seguros con cifrado SSL, por lo que, aunque envía tus datos a ProtonVPN para el pago, tu seguridad no se ve comprometida.

Todas las suscripciones de ProtonVPN de pago tienen una garantía de reembolso de 30 días: si no estás satisfecho con su servicio, simplemente envíales un mensaje y te devolverán tu dinero. Sin embargo, hay una nota al margen de esto: si has pagado anónimamente, es mucho más difícil para el proveedor devolverte el dinero.

Atención al cliente

En la web de ProtonVPN hay una gran sección de preguntas frecuentes que dan respuesta a todo tipo de preguntas. A esto lo llaman su «base de conocimiento» (knowledge base) y lo encontrarás en Support. Si tu pregunta no aparece en la lista o la respuesta no ha resuelto tu problema, siempre puedes comunicarte con el equipo de soporte de ProtonVPN. Hay un enlace en la parte inferior de la página de soporte que te redirigirá a un formulario de contacto. Introduce tu sistema operativo, nombre de usuario y dirección de correo electrónico y explica tu problema. El equipo de soporte se comunicará contigo por correo electrónico en uno o dos días hábiles.

Cuando informamos de un problema al equipo, recibimos una respuesta en un día. El equipo de servicio al cliente nos dio explicaciones, nos envió un enlace a una página de sus preguntas frecuentes y nos solicitó más información. Después de responderles, nos ofrecieron una serie de soluciones. Lo que podemos sacar de esto es que el equipo de soporte es muy exhaustivo: intentan averiguar exactamente qué está causando el problema y hacen todo lo posible para resolverlo. Además del hecho de que pueden tardar un tiempo en responder, esta fue una experiencia relativamente buena. La única forma en que podría mejorarse sería si ProtonVPN introdujera un servicio de chat en vivo.

Conclusión sobre la usabilidad de ProtonVPN

  • La web de ProtonVPN contiene mucha información, pero es fácil de navegar por ella.
  • El proceso de instalación de ProtonVPN es rápido y razonablemente fácil.
  • El software de ProtonVPN tiene muchas opciones, lo que puede hacerlo complicado para principiantes.
  • ProtonVPN tiene una versión gratuita con servidores limitados.
  • Elegir una suscripción anual te ofrece un descuento del 20%.
  • ProtonVPN admite varios métodos de pago, incluidos formas anónimas.
  • El servicio al cliente es muy útil, pero solo funciona a través de formularios y correo electrónico.

Red de servidores de ProtonVPN

Una amplia red de servidores y que funcionen bien es una gran ventaja para cualquier proveedor de VPN, por muchas razones. En primer lugar, una red amplia es útil si quieres evitar los bloqueos geográficos. Cuantas más localizaciones de servidores tenga un proveedor, más probable es que el país que necesitas esté entre ellos. Esto es aplicable a ver Netflix América fuera de los EE. UU., pero también si quieres leer un periódico online específico que no está disponible gratuitamente en todo el mundo.

En esta sección echaremos un vistazo a los distintos servidores y las localizaciones que ofrece ProtonVPN. También hablaremos de si es posible solicitar una dirección IP dedicada.

Número de servidores y ubicaciones

En el momento de escribir este artículo, ProtonVPN tiene más de 550 servidores en más de 40 países. Las diferentes ubicaciones de servidores se enumeran a continuación:

Server locations ProtonVPN

ProtonVPN está trabajando continuamente en su red de servidores, lo que significa que los países y servidores disponibles cambian constantemente. Visita su web para obtener una lista actualizada de ubicaciones.

Todos los servidores de ProtonVPN son de su propiedad y están dedicados al proveedor, pero no todos están disponibles para todos los usuarios. La cantidad de servidores a los que tienes acceso depende en parte de tu suscripción. Con la versión gratuita de ProtonVPN, solo tienes acceso a servidores gratuitos específicos en Japón, los Países Bajos y los Estados Unidos. Las suscripciones Basic, Plus y Visionary tienen acceso a todas las ubicaciones de servidores.

ProtonVPN también ofrece servidores especiales para P2P (en Suiza, los Países Bajos, Singapur y Suecia) y servidores que admiten el uso dual con Tor (en Hong Kong, Estados Unidos y Suiza).

Finalmente, el uso de ubicaciones de servidores en el modo Secure Core funciona de forma ligeramente distinta. Los servidores Secure Core añaden una capa adicional de protección a tu conexión creando un túnel doble. Esto significa que estarás conectado a la ubicación del servidor que elijas a través de un servidor Secure Core en Suiza, Islandia o Suecia. Estas son las opciones de servidor que ofrece Secure Core:

SERVIDOR SECURE COREUBICACIONES DE LOS SERVIDORES
IslandiaBélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Alemania, Irlanda, Israel, Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Estados Unidos
SueciaEstonia, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwan
SuizaAustralia, Austria, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Grecia, India, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Serbia, Singapur, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos

Dirección IP dedicada

En este momento, ProtonVPN no ofrece direcciones IP dedicadas. Esto significa que solo puedes usar servidores que también están disponibles para otros clientes. En otras palabras, compartes una dirección IP con varios usuarios. Compartir direcciones IP con otros usuarios que usan la misma VPN es mejor para tu seguridad y privacidad personal: si todos usan la misma IP, especialmente si todos los datos están cifrados, es más difícil, si no imposible, rastrear el tráfico online hasta una persona. Por esta razón, ProtonVPN solo tiene direcciones IP dinámicas y compartidas.

Conclusiones sobre la red de servidores de ProtonVPN

  • ProtonVPN tiene más de 550 servidores en más de 40 países.
  • La cantidad de servidores y la ubicación a la que tienes acceso depende en parte de tu suscripción (gratuita vs premium).
  • En este momento, ProtonVPN no ofrece direcciones IP dedicadas.

Opciones de ProtonVPN

Además de las opciones disponibles en el software, como hablamos en la sección de facilidad de uso, ProtonVPN también tiene otras funciones. Con ProtonVPN, tienes acceso (limitado) a Netflix y puedes descargar torrents de forma anónima usando uno de sus servidores especiales. En esta sección te contaremos más sobre cada una de estas opciones, así como sobre Secure Core de ProtonVPN.

ProtonVPN y Netflix

Una pregunta que a menudo se hace respecto a cualquier VPN es si puedes usarla para ver Netflix. Netflix intenta bloquear el acceso de las VPN a su contenido para mantenerse online con las cláusulas georestringidas de sus contratos. Sin embargo, hay muchas VPN que continúan la lucha e intentan sortear esos bloqueos. ProtonVPN también intenta mantener funcionando Netflix para sus usuarios, con resultados dispares.

ProtonVPN proclama en sus preguntas frecuentes que no quieren alentar el incumplimiento de las leyes y declaraciones de derechos de autor según lo postulado por Netflix. Aun así, creen que Netflix no debería prohibir el uso de VPN, porque una VPN ofrece seguridad y privacidad. ProtonVPN quiere que los usuarios puedan usar Netflix de manera segura sin que sea necesario usarla para evitar bloqueos geográficos.

De todos modos, es posible ver Netflix América desde más allá de los Estados Unidos cuando se usa ProtonVPN. Al conectarnos a un servidor estadounidense, podríamos ver series como The Office US, que normalmente no estaría disponible para nosotros. La carga tardó un poco más de lo habitual, pero aparte de eso no tuvimos problemas. Ten en cuenta que esto solo se aplica a la versión estadounidense de Netflix: ProtonVPN actualmente no es compatible con Netflix en ninguna otra ubicación del servidor, como explican en su web.

ProtonVPN y torrents

Descargar torrents con ProtonVPN es rápido y sencillo. Pudimos descargar un archivo de tamaño decente en muy poco tiempo. Durante la descarga, pudimos navegar por la web sin retrasos detectables. Para esto utilizamos uno de los servidores P2P dedicados de ProtonVPN, lo cual es esencial. Si vas a descargar algo usando ProtonVPN y quieres asegurarte de que tu conexión es segura, usa siempre uno de estos servidores P2P, de lo contrario no estarás protegido.

Secure Core

Una característica especial de ProtonVPN es su red Secure Core. Con Secure Core, ofrecen a sus usuarios aún más seguridad. Secure Core crea un túnel VPN dual que mantiene la conexión a salvo de ataques basados en red. Secure Core redirige el tráfico de Internet hacia distintos servidores antes de abandonar la red de ProtonVPN. Los servidores dedicados Secure Core usados para este propósito se encuentran en Suiza, Islandia y Suecia, donde se han establecido centros de datos de ProtonVPN.

Secure Core está disponible para ProtonVPN Plus y Visionary y se puede conectar y apagar manualmente. Además, como se describe bajo el título «Red de servidores», puedes elegir a qué servidor de Secure Core quieres enviar los datos, según la ubicación del servidor de salida.

Conclusiones sobre las opciones de ProtonVPN

  • Posibilidad de ver Netflix América, aunque la carga puede tardar más de lo habitual dependiendo de tu localización.
  • ProtonVPN tiene servidores P2P específicos que te permiten descargar torrents de forma segura.
  • Secure Core de ProtonVPN ofrece protección adicional.

Conclusión – Nuestra experiencia con ProtonVPN

PROSCONTRAS
Fácil de instalarEl equipo de soporte solo está disponible a través de un formulario de contacto
Facilidad para de moverse por su webTantas opciones pueden ser confusas para principiantes
Muchas opciones
Fuerte cifrado
Acceso a Netflix
Precio razonable
Secure Core para mayor seguridad

ProtonVPN ya ha conseguido una sólida reputación. Se encargan muy bien de la seguridad de sus servidores y ofrecen muchas opciones para mejorarla aún más. Secure Core garantiza que los usuarios premium tengan la posibilidad de protegerse mediante el uso de un túnel VPN dual. Además, la VPN tiene un buen precio, funciona con Netflix y descargas, y tiene un aspecto bonito. Nuestros servidores locales mostraron poca pérdida de velocidad. Desafortunadamente, los servidores estadounidenses no funcionaron tan bien para nosotros. Aparte de eso, el servicio al cliente es un poco engorroso, a pesar de que la ayuda que recibimos fue muy completa y razonable. Con todo, ProtonVPN es, definitivamente, una buena opción si estás buscando una VPN con muchas opciones y un cifrado seguro.

Opiniones personales de expertos de VPNOverview.com

“VPN buena y fiable centrada en la seguridad”
Nuestra puntuación
7.9
Visitar ProtonVPN