Las mejores extensiones de navegador para la privacidad y seguridad en línea

Le migliori estensioni del browser per privacy e sicurezza online
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Las mejores extensiones de navegador: un resumen

Si quieres navegar por la web con seguridad y anónimamente, es importante instalar las extensiones de navegador correctas sumándolas al navegador correcto.

Las extensiones de navegador te protegerán de los anuncios, mantendrán tus contraseñas a salvo y lo que hagas en Internet anónimo.

Puedes, fácilmente, mejorar tu experiencia en Internet usando activamente:

  • El navegador de Internet correcto
  • Un buen servicio VPN
  • La extensión para el navegador de tu servicio de VPN
  • Un bloqueador de anuncios para filtrar esos molestos anuncios
  • Un gestor de contraseñas para generar contraseñas fuertes y mantenerlas a salvo

¿Valoras tu privacidad y seguridad en línea, y te gustaría saber cuáles son las mejores extensiones de navegador a usar? ¡Lee todo el artículo a continuación para averiguarlo!

En estos momentos, tal vez seas la única persona que usa tu ordenador físicamente. Tal vez, incluso, seas la única persona en la habitación. Sin embargo, si no estás tomando los pasos para permanecer anónimo en Internet, entonces no estás navegando a solas. Cada vez que te conectas a Internet, dejas un rastro de información visible para más personas de las que puedas imaginar, y limpiar tu historial de navegación no cambiará nada de esto.

Hoy en día, no hay semana sin noticias de gobiernos extralimitándose intentando monitorizar y controlar a sus ciudadanos en Internet. Pero los gobiernos no son los únicos intentando echar un vistazo a tu tráfico en línea. Hay otras muchas entidades, de perfil más bajo, que podrían estar recolectando tu información de identificación sin que lo sepas. Estos incluyen a tu ISP, motores de búsqueda, webs individuales, redes sociales, administradores de redes sociales, aplicaciones, tu sistema operativo y el villano de Internet preferido de todos: los hackers.

En este artículo encontrarás varias extensiones de navegador que pueden ayudarte a vigilar tu privacidad. Las extensiones VPN te ayudarán a navegar anónimamente y prevenir accesos no deseados a tus datos, mientras que los bloqueadores de anuncios pueden bloquear esos molestos anuncios, y los gestores de contraseñas mantenerlas a salvo sin tener que recordarlas todas.

¿Qué es una extensión de navegador?

Antes de introducirnos en el mundo de las extensiones, es importante entender qué es exactamente una extensión de navegador. Se trata de una aplicación que se adjunta a tu navegador, por ejemplo a Firefox, Chrome, Edge o Safari, para aumentar sus operaciones. Cada extensión tiene su propia función específica y se supone que realiza una tarea que el navegador no puede hacer por sí mismo. La mayoría de navegadores solo tienen cubiertas las necesidades básicas en cuanto a funcionalidad. Tu privacidad y protección en línea pueden incrementarse mucho eligiendo el complemento de terceros correcto. Mientras los navegadores continúan avanzando en sus opciones, no pueden igualar las características de aplicaciones dedicadas. Estas aplicaciones incluyen redes privadas virtuales (VPN), bloqueadores de anuncios y gestores de contraseñas.

Extensiones VPN para una navegación segura y privada

VPN-connection-InternetLas Redes Privadas Virtuales (VPN, en sus siglas en inglés) hace tiempo que están entre nosotros, pero hasta hace relativamente poco pertenecían al reino de los profesionales de las TI. Gobiernos y negocios las usaban para proporcionar a sus empleados un acceso seguro desde sus ubicaciones remotas. Ahora, sin embargo, casi cualquiera puede usar una. Una VPN redirecciona tu tráfico a través de una red privada separada, de camino a su destino final. La VPN reemplaza la información de usuario por la suya, así que incluso la página web final no sabe de donde viene el tráfico original. Las VPN tienen tres beneficios principales:

  • Anonimato: Cada página web lee y suele guardar las IP de sus usuarios. Estos datos contienen información sobre tu ordenador y conexión de red, y podrían usarse para identificarte personalmente. Como hemos mencionado antes, una VPN añade un paso intermedio al viaje de tus datos. Además, la web que visites solo verá la información IP de la red remota, no la tuya.
  • Navegación segura: Además de anonimizar tus datos, las redes VPN están bien cifradas. Esto hace que los datos sean extremadamente difíciles, a veces imposible, leerlos por personas no autorizadas. Esto es especialmente útil cuando te conectas a redes Wi-Fi públicas no seguras, como en cafeterías, bibliotecas, etc.
  • Desbloquear contenido: Internet es el mayor avance para hacer del mundo un lugar más pequeño y mejor conectado para la humanidad. Está lleno de contenido abundante, diverso, de cualquier lugar del mundo. Por desgracia, cierto contenido continúa no siendo accesible fuera de ciertas áreas geográficas. O peor: algún contenido es incluso bloqueado en países concretos. Es bastante común para los usuarios de YouTube y de Netflix encontrarse con un mensaje diciéndoles que ese vídeo tan popular no está disponible en su país. Las VPN permiten evitar estos geobloqueos redireccionando tu tráfico a través de un servidor en el país donde se aloja el vídeo.

Las VPN suelen estar, mayoritariamente, disponibles en aplicaciones independientes, pero dos de nuestras favoritas incluyen intuitivas extensiones de navegador para acceder fácilmente a sus características. Aquí están:

Extensión de navegador de ExpressVPN para Firefox, Chrome y Safari

ExpressVPN es un popular servicio VPN que constantemente se gana los primeros puestos en nuestras reseñas. Como todas las VPN premium, ExpressVPN requiere de una suscripción, aunque sin duda obtienes por lo que pagas. Después de instalar la aplicación en tu ordenador, la extensión te da acceso directo a la configuración y características desde tu navegador. Esto te permite cambiar de servidor VPN para que coincida con la página web que quieres visitar sin tener que dejar el navegador. ExpressVPN presume de una red de más de 3.000 servidores en 94 países, por lo que no tendrás problemas para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Al igual que la aplicación, la extensión es muy fácil y agradable de usar.

ExpressVPN ha ocupado la posición número uno en nuestro top 5 de las mejores VPN desde hace mucho tiempo. Su extensión VPN para navegador, también, funciona igualmente bien. La extensión de ExpressVPN asegura y anonimiza tu tráfico de Internet. Además, la extensión ofrece características que ayudan a cifrar la comunicación con muchas páginas web. Esto te permite navegar por Internet de forma más segura. Para usar esta extensión, primero debes contratar una suscripción a ExpressVPN haciendo clic en la caja de abajo. Después de descargar la aplicación y la extensión para navegador en la web de ExpressVPN, podrás navegar y descargar de forma segura con solo unos pocos clics.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

La extensión de navegador que ofrece ExpressVPN aparecerá en la esquina superior derecha de tu navegador después de instalarla. Dentro de la ventana emergente, puedes fácilmente elegir la ubicación y activar la VPN. Las capturas de pantalla de abajo pueden darte una idea de como es esta extensión.

ExpressVPN browser extension activated

Extensión para navegador de NordVPN para Chrome y Firefox

NordVPN es otro servicio VPN con una extensión de navegador bien diseñada. Aunque es una alternativa menos cara que ExpressVPN, continúa siendo un servicio premium. Tiene una red de casi 5.500 servidores, repartidos por unos 59 países. Si la seguridad es una prioridad principal, el cifrado de datos de 256-bit AES y la compatibilidad con los principales protocolos VPN, hacen de NordVPN una elección fiable. Tal vez no sea tan rápida o llegue a tantos países como ExpressVPN, pero lo pasarías mal para encontrar algo mejor a este precio.

La extensión de NordVPN está disponible para Chrome, Brave y Firefox, y cifra el tráfico del navegador. También oculta tu dirección IP, así que tus actividades en línea se mantienen anónimas. La característica CyberSec protege tu dispositivo contra malware y otros ciberataques. La descarga es muy fácil, aunque necesitas una suscripción para que funcione. Haz clic en botón de abajo para ir a la web de NordVPN. Sigue las instrucciones, descarga la extensión, y estará funcionando en cuestión de minutos.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Extensiones VPN para Opera

El navegador Opera no es tan usado como otros navegadores, como Chrome, Edge y Firefox. Por eso, los mayores servicios de VPN, como ExpressVPN y NordVPN, no ofrecen ninguna extensión de navegador para Opera. Pero esto no significa que los usuarios de Opera no tengan ninguna opción. Muchas VPN ofrecen extensiones VPN que también son compatibles con el navegador Opera. Estas opciones incluyen Zenmate VPN, PIA y Tunnelbear. Mirando en la página de extensiones de Opera, también podrás encontrar otras extensiones de navegador disponibles para Opera.

Algunas de las extensiones mencionadas, como Tunnelbear, se pueden usar de forma totalmente gratuita. Sin embargo, es importante hacer notar que usar estas VPN gratuitas son, por lo general, una mala idea. Muchas aplicaciones VPN que se ofrecen, en realidad no te mantendrán ni a ti ni a tus datos seguros. Podrían recolectar tu información personal para venderla a terceros, implantar todo tipo de malware en tu dispositivo, o ganar dinero mostrándote una cantidad excesiva de anuncios. Si realmente quieres usar un servicio VPN gratuito, asegúrate de conseguir uno de buena calidad, por ejemplo echando antes un vistazo a nuestra lista de servicios VPN gratuitos decentes.

Advertencia: no uses Hola VPN

Hola es una extensión muy popular que puede usarse en muchos navegadores. ¡Es fácil, rápida y se puede usar gratuitamente! ¿Suena perfecto, verdad? Bueno, en realidad, no. De hecho, a Hola ni siquiera se le puede llamar VPN. Al contrario que las opciones VPN premium, Hola no está cifrada, no tiene servicio de atención al cliente y no es compatible con Netflix o torrents. Además, mientras que servicios como NordVPN y ExpressVPN no guardan registros del tráfico, Hola sí lo hace. Esto quiere decir que todos tus datos en línea se almacenan y tu tráfico puede ser rastreado de vuelta hacia ti fácilmente.

E incluso peor, Hola es una red punto a punto. La gente detrás de Hola no mantienen su propia red de servidores. En su lugar, pinchan el ancho de banda de sus usuarios. Esto significa que los usuarios de pago se conectan a través de las direcciones IP de los usuarios gratuitos. Hola dice que este método es seguro, pero en realidad no lo es. Sin ningún cifrado, sin una política de no registros ni cualquier otro tipo de confirmación, cualquier cosa puede salir mal mientras usas Hola. Brevemente: mantente lejos de esta falsa VPN.

Bloqueadores de anuncios para eliminar los anuncios no deseados y scripts

Una extensión de bloqueo de anuncios es una de las mejores y más fáciles maneras de mejorar tu experiencia en línea. Como su nombre indica, estas extensiones bloquean anuncios y otros scripts no deseados de ejecutarse en las páginas que visitas. Los anuncios pueden ser molestos, especialmente los emergentes, pero normalmente son inofensivos para el usuario final. Pero esto no vale para todos los anuncios, sin embargo: algunos contienen malware o te redireccionan a páginas que lo tienen, otras contienen contenido ofensivo e imágenes, digamos, que no aptas para todos los públicos, que, incluso cuando no están relacionadas con el contenido de la página que estás visitando, podrían provocar una situación incómoda si te encuentras en público. Los bloqueadores de anuncios te dan un mejor control sobre tu experiencia en línea, que es el motivo por el que los recomendamos usar, siempre que uses el correcto.

uBlock Origin

UBlock logouBlock Origin funciona en los principales navegadores y usa pocos recursos del sistema. Al igual que la mayoría de bloqueadores de anuncios es gratuito (para Firefox, Chrome, Opera). Una vez has instalado uBlock Origin en tu navegador, esta extensión filtra efectivamente cualquier anuncio y scripts no deseados. Debido a que existe desde hace mucho tiempo, y constantemente envía nuevas actualizaciones, casi todos los anuncios que puedas encontrarte serán bloqueados.

Esta extensión viene con una lista de bloqueos por defecto muy completa, y una herramienta para bloquear elementos de página al vuelo. Todo lo que debes hacer es clic derecho en una imagen o campo y elegir «Bloquear elemento». Esto te lleva a una caja de texto rellenada con la URL del elemento. Haz clic en «Crear» para añadir el elemento a la lista de bloqueos e inmediatamente desaparecerá. uBlock Origin también es personalizable, permitiéndote hacer una lista blanca de webs de confianza.

Mientras que otros bloqueadores de anuncios pueden ser un poquito más fáciles de usar, uBlock Origin es un bloqueador extremadamente bueno. Funciona excelentemente, es completamente gratuito y no deja pasar ningún anuncio a través del cual sacarse unos dinerillos.

AdBlock Plus

adblock plus logoEl bloqueador de anuncios más popular del mercado es AdBlock Plus. Es una extensión gratuita disponible para cada uno de los mayores navegadores (llámalo Firefox, Chrome, Edge, Safari y Opera) y para algunos menos conocidos también (como Yandex, Maxthon y Chromium). Una extensión acabada de instalar bloqueará a la mayoría de anuncios en su lista por defecto. Te permite importar otras listas o crear la tuya propia. También tienes la opción de activar o desactivar el bloqueo en páginas específicas. Esto es muy importante para la existencia continuada de muchas webs. Tristemente, AdBlock Plus también tiene su lado negativo.

Una de las mayores desventajas de AdBlock Plus es su iniciativa «Anuncios aceptables». Una de las formas principales de obtener beneficios de AdBlock Plus es permitiendo a empresas pagar para dejar pasar sus anuncios. Además, aunque uses un «bloqueador de anuncios» aún te mostrará anuncios si la empresa paga lo suficiente. Para nosotros, esto frustra su propósito, y recomendamos buscar una alternativa como uBlock Origin.

Ayuda a tus webs preferidas poniéndolas en la lista blanca

Es importante reconocer que bloquear anuncios directamente afecta a los ingresos de las webs que visitas. Las extensiones como uBlock Origin y AdBlock Plus son un soplo de aire fresco para nuestra privacidad personal y nuestra experiencia en línea, pero afectan negativamente las webs que visitas. Esto puede, a su vez, acabar mal para ti como visitante.

La mayoría de webs son gratuitas por qué los creadores pueden vender espacio para anuncios. Si todos bloqueamos estos anuncios, muchas webs verían desaparecer completamente sus ingresos. Para que puedan mantenerse, las páginas web podrían requerir una membresía de pago. Es este caso, deberás pagar para obtener acceso al contenido de la web. Si una web no hace esto o no puede, podría desaparecer por completo.

Crear y mantener una web cuesta tiempo, esfuerzo y, en la mayoría de casos, dinero. ¿Hay alguna página en concreto que creas que merece cualquier ganancia que puedan conseguir mostrándote anuncios? Entonces puedes optar en ponerla en la lista blanca de AdBlock Plus y uBlock Origin. De esta forma, verás los anuncios en esas páginas, y las ayudarás a mantener su web. Además, si confías en una web, y sus anuncios no son muy intrusivos, considera ayudarlas añadiendo la URL a tu lista blanca.

Algunas webs incluso deniegan completamente el acceso a su contenido a usuarios que estén usando bloqueadores de anuncios. Si navegas por ese tipo de páginas, verás un mensaje diciéndote que solo conseguirás acceder si la añades a la lista blanca. De esta forma, las páginas web pueden «forzar» a los usuarios de Internet a desactivar (parcialmente) sus bloqueadores de anuncios.

Extensiones que te ayudarán a navegar de forma segura y anónima

Es casi imposible navegar por Internet sin dejar trazas de información. Indudablemente, encontrarás cookies y otros rastreadores que intentan rastrear tu comportamiento en Internet. Por suerte, se han desarrollado algunas extensiones para navegador que pueden ayudarte a que tus viajes por Internet sean más seguros y más anónimos. Hablaremos sobre algunas buenas opciones.

Privacy Badger

Privacy BadgerPrivacy Badger es una pequeña extensión gratuita desarrollada por la fundación Electronic Frontier que, de forma gradual, aprende a bloquear rastreadores invisibles. Una vez instalada, la extensión empezará a vigilar todos los posibles rastreadores en cada web que visites. La extensión no bloqueará, en un principio, ninguna cookie. En su lugar, Privacy Badger usará la información que recolecta para aprender. A medida que pase el tiempo, Privacy Badger sabrá qué cookies de terceros te están siguiendo por la web constantemente y las bloqueará. Como resultado, no estarás clicando continuamente en el mismo bolso en tus anuncios, mientras que las cookies útiles y menos intrusivas permanecen intactas.

La extensión Privacy Badger funciona como un sistema de aprendizaje único. Debido a esto, la extensión funcionará mejor y de forma más efectiva cuanto más tiempo la uses. Privacy Badger funciona, actualmente, en Opera, Chrome, Firefox y Firefox para Android.

Ghostery

GhosteryGhostery es otra extensión que pretende controlar los rastreadores de las webs. Pone al descubierto cualquier cookie de rastreo activa en la página web que estés visitando, y te da la oportunidad de bloquearlas. Si bloqueas cookies, las páginas web recolectarán menos información sobre ti. Además, Ghostery incrementa tu privacidad y seguridad en línea. Los anuncios ya no se ajustarán a tu comportamiento en línea. Por ejemplo, no encontrarás constantemente todos esos anuncios de descuentos en vestidos para bodas en todas partes, por el simple hecho de que dijiste en Facebook que fuiste a la boda de tu prima la semana pasada.

Como muchas extensiones de navegador de las que hemos hablado en este artículo, Ghostery es gratuita y está disponible para la mayoría de navegadores, incluyendo Firefox, Chrome, Opera, Safari, Edge, Brave y Cliqz. Ofrecen una versión móvil tanto para Android como para iOS.

Consejo: Algunos usuarios han mostrado preocupación sobre la política de privacidad de Ghostery. Es posible aceptar participar en el programa de recolección de datos de Ghostery llamado GhostRank. Esta información se recolecta para ayudar a mejorar la calidad del servicio. Sin embargo, si eliges no participar en GhostRank, no tendrás que preocuparte sobre ninguna recolección de datos al usar Ghostery.

Cookie AutoDeleteEl nombre de esta extensión habla bastante por sí misma. Cookie AutoDelete se asegura de que cualquier cookie en tu navegador sea, automáticamente borrada después de que cierres una pestaña. Algunas cookies pueden encontrar alguna vía para pasar en Ghostery o Privacy Badger, que es cuando Cookie AutoDelete, entra en acción. Es importante que, de forma regular, borres tus cookies. Si no lo haces, las páginas web podrán seguirte en línea por un largo periodo de tiempo. Al usar esta extensión, no deberás acordarte de limpiar tu caché: el programa lo hace por ti.

Si quieres, puedes añadir cookies a la lista blanca de Cookie AutoDelete. Esto quiere decir que confías en esas cookies y no quieres borrarlas. Usar una lista blanca de cookies puede ser bastante útil. Por ejemplo, si añades las cookies de Netflix a la lista, no necesitarás iniciar sesión cada vez que abras la página de Netflix en una nueva pestaña. Cookie AutoDelete está disponible para Firefox y Chrome.

HTTPS Everywhere

HTTPS EverywhereLas páginas web pueden funcionar con el protocolo HTTP o con el HTTPS. Puedes verlo de forma clara en la URL de la web, que empezará con http:// o https://. La «s» extra en el último caso significa que la comunicación con las webs que usan ese protocolo estará cifrado. Esto asegura tu seguridad y privacidad en línea: tus actividades en línea en esa web no serán visibles para otros. Además, la información que intercambies entre tú y la web no podrá alterarse por fuerzas externas. De esta forma, la posibilidad de que, accidentalmente, acabes en una web falsa que imita ser el entorno de tu banco en línea, se reduce significativamente.

Sobre la extensión: HTTPS Everywhere se asegura que cualquier página web que puede funcionar con HTTPS lo haga. Así aumenta tu seguridad en línea. La extensión HTTPS Everywhere se realizó como una colaboración entre la fundación Electronic Frontier, que también desarrolló Privacy Badger, y el proyecto Tor. HTTPS Everywhere está disponible para Firefox, Chrome, Opera, Android y Brave.

DuckDuckGo Privacy Essentials

DuckDuckGo

DuckDuckGo es una empresa preocupada por la privacidad que se ha comprometido a difundir la privacidad en la web ofreciendo servicios alternativos a las empresas menos preocupadas por la privacidad. Particularmente, DuckDuckGo creó un motor de búsqueda alternativo a Google que realmente respeta tu privacidad. Puedes visitarlo en https://duckduckgo.com

Privacy Essentials es la última novedad de su portafolio. Esta extensión ayuda a proteger tu privacidad a través de tres mecanismos:

  1. Automáticamente bloquea cualquier rastreador no deseado
  2. Automáticamente hace que las webs usen su versión HTTPS de la web (instalando esta extensión ya no necesitarás HTTPS Everywhere).
  3. Proporciona un resumen de cada página web que visites donde puedes, rápidamente, evaluar la fiabilidad y confianza de una web en una simple ventana.

DuckDuckGo Privacy Essentials es gratuito y está disponible para Firefox, Chrome, Brave, Opera, Android e iPhone.

Extensiones de navegador para la gestión de contraseñas

Muchos de nosotros tenemos muchas cuentas en línea para cosas como la banca, redes sociales, fórums, correo electrónico, etc. Idealmente, deberías tener un nombre de usuario diferente y una única y fuerte contraseña para cada cuenta. Recordar todas esas distintas contraseñas es duro, y no querrás escribirlas en un trozo de papel que podría perderse o ser robado. En su lugar, puedes usar un gestor de contraseñas. Un gestor de contraseñas cifra y almacena tus contraseñas en una ubicación central, así que en vez de memorizar docenas, solo deberás recordar una. La mayoría de las veces, un gestor de contraseñas es, simplemente, una extensión de navegador. Hablaremos sobre algunos buenos gestores de contraseñas justo aquí para ayudarte a empezar.

LastPass

LastPass logoActualización marzo de 2021: una investigación ha revelado que la aplicación para Android de LastPass funciona con rastreadores de datos, haciendo que este gestor de contraseñas no sea el ideal en cuanto a la privacidad.

LastPass es un popular gestor de contraseñas que asegura todas tus contraseñas bajo una frase de contraseña maestra. Te permite mantener una caja fuerte de largas y complejas contraseñas para todas tus cuentas, y así ya no deberás confiar en tu memoria. LastPass alardea de un robusto cifrado local AES-256 bit, que mantiene tus datos ocultos para todo el mundo menos para ti. Tu contraseña maestra, y las claves de cifrado, se guardan en tu dispositivo y nunca se envían a los servidores de LastPass.

LastPass ofrece complementos y extensiones para casi todos los mayores navegadores, y funciona en ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones. Cualquier cambio que hagas en tu cuenta, por ejemplo cuando añades un nuevo inicio de sesión, se sincroniza con todos tus dispositivos.

La función básica de LastPass está disponible de forma gratuita. Aparte de eso, la empresa ofrece una variedad de niveles premium que ofrecen características como la autenticación multifactorial, soporte técnico prioritario, almacenamiento cifrado de ficheros, múltiples licencias, carpetas compartidas y un host de funciones específicas para negocios. Para obtener acceso a todas estas funciones adicionales, tendrás que pagar. De todas formas, LastPass es un gestor de contraseñas bastante bueno en su versión gratuita, que funciona más que adecuadamente. ¿Quieres saber más? Puedes visitar la página de LastPass aquí.

Dashlane

Dashlane ogoDashlane es otra buena opción para cualquiera que esté buscando un sencillo gestor de contraseñas. Las extensiones funcionan en todos los navegadores más populares, incluyendo Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Edge, Opera y Brave. Al igual que LastPass, usa altos niveles de cifrado y tiene un modelo de negocio freemium, lo que quiere decir que tiene una versión gratuita disponible, pero que deberás pagar para poder trabajar con ciertas funciones. El software Dashlane mantiene tus claves de cifrado y la contraseña maestra localmente en tu dispositivo, por lo que la empresa no tiene acceso a ellos.

Con la versión gratuita, Dashlane permite gestionar hasta 50 contraseñas en un dispositivo. Con un plan premium, podrás usarla en dispositivos ilimitados, almacenamiento seguro de ficheros, acceso remoto a la cuenta, una fuerte autenticación de dos pasos, y más. Dashlane también monitoriza la dark web buscando listas de información de cuentas filtradas y robadas y te envía una alerta si aparece tu información. Si estás interesado en usar Dashlane, puedes visitar su web oficial aquí.

RememBear

RememBear LogoUna tercera posible opción es RememBear. Este gestor de contraseñas fue desarrollado por TunnelBear. TunnelBear también tiene su propio servicio VPN, que probamos exhaustivamente en nuestra plataforma. RememBear y TunnelBear son conocidos por su facilidad de uso e incluso por sus divertidas interfaces. Todo está tematizado: cuando usas RememBear, se te asignará tu propio «oso», que mantendrá a salvo tus contraseñas. Además de esto, la interfaz esta llena de juegos de palabras, como el mismo nombre del servicio puede ya sugerir.

Esta apariencia divertida no significa, sin embargo, que RememBear tenga fallos en términos de seguridad. La extensión usa un fuerte cifrado de punto a punto AES256, y lo demostró con éxito con una auditoría independiente. RememBear funciona en múltiples dispositivos a la vez, y automáticamente sincroniza cualquier información entre estos dispositivos. Aparte de contraseñas e inicios de sesión, también puedes usar el programa para guardar notas delicadas. RememBear tiene una extensión para Chrome, Firefox y Safari. Además, las aplicaciones están disponibles para iOS, Android, Windows y macOS. Para más información y descargarte tu propio oso, nos gustaría referirte a la web de RememBear.

Consideraciones finales

Usar las extensiones de navegador correctas puede hacer que tu vida en línea sea más sencilla y segura. ¿Quiere sacar el máximo provecho a Internet? Puedes hacerlo usando activamente los siguientes programas y extensiones:

  • El navegador de Internet correcto
  • Un servicio VPN
  • Una extensión de navegador para tu servicio VPN
  • Un bloqueador de anuncios para filtrar los molestos y cargantes anuncios
  • Un gestor de contraseñas para generar y mantener a salvo cualquier contraseña (fuerte) que uses

Estas son nuestras extensiones recomendadas para mantenerte seguro en línea. Por supuesto, hay otras muchas formas de aumentar el anonimato y la seguridad en línea. ¿Quieres saber más? Échale un vistazo a nuestra sección sobre navegación anónima.

Las mejores extensiones de navegador: Preguntas frecuentes

¿Estás buscando una respuesta a una pregunta sobre extensiones de navegador? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes a continuación. Comprueba si tu pregunta está en la lista, y simplemente haz clic en ella para leer la respuesta.

Una extensión de navegador es un programa que puedes descargar y añadir a tu navegador. Cada extensión tiene una función específica, y está pensada para realizar una tarea concreta que el navegador no puede hacer. Por ejemplo, algunas extensiones bloquean ciertos anuncios.

Una extensión VPN puede usarse para proteger tu dirección IP al usar un navegador como Chrome o Firefox. Algunos proveedores de VPN, como ExpressVPN y NordVPN, ofrecen sus propias extensiones de navegador.

NordVPN y ExpressVPN ofrecen las mejores extensiones de navegador. Son fáciles de instalar, y ofrecen libertad y seguridad para el navegador que estés usando.

Recomendamos las siguientes extensiones de navegador para tener mayor privacidad en línea:

  • Gestores de contraseñas con extensiones de navegador: para recordar y mantener las contraseñas seguras.
  • Extensiones de bloqueo de anuncios: para bloquear ventanas emergentes y los molestos anuncios.
International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.