Alternativas a Kickass Torrents: Las mejores webs

Smartphone with pirate on top of it next to a desktop computer with the KickAss Torrents Logo
Léeme para un resumen rápido de este artículo.
Alternativas a Kickass Torrents: un resumen

Desde que cerraron Kickass Torrents en un esfuerzo conjunto del gobierno de los EE. UU., la gente ha encontrado alternativas para sus necesidades a la hora de descargar torrents. Aquí están las alternativas más populares a Kickass Torrents:

  1. The Pirate Bay
  2. RARBG
  3. 1337X
  4. Torrentz2
  5. YTS
  6. EZTV
  7. Zooqle
  8. TorrentDownloads
  9. Torrends.to

Si estás planeando descargar torrents, asegúrate de que el contenido que estás descargando es seguro y legal. Para protegerte y mantenerte completamente anónimo mientras descargas en línea, te recomendamos que uses siempre una VPN, como NordVPN.

Lee nuestro artículo entero a continuación para saber más sobre Kickass Torrents, su cierre y las distintas alternativas en Internet.

Kickass Torrents era una de las webs de torrents más renombradas de Internet. Tenía una biblioteca muy grande, buenas velocidades de descarga, una interfaz fácil de usar, un bonito diseño para los principios de la década de 2010, y un nombre importante en la industria. Pero ya no es lo que era, así que veamos que webs se usan como alternativa a Kickass Torrents. Pero primero, veamos que ocurrió con la web original de Kickass Torrents.


¿Qué le ocurrió a Kickass Torrents?

La web principal de Kickass Torrents fue cerrada hace unos pocos años. Este fue el resultado de una operación policial liderada por Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations) y el Servicio de Impuestos Internos ( Internal Revenue Service), ambas organizaciones norteamericanas. Si intentas acceder a la versión original de Kickass Torrents, te encontrarás con el siguiente mensaje:

KickAss Torrents Domain Seized Message

En otras palabras, no puedes acceder a la web. Solo verás una siniestra advertencia del FBI. Sin embargo, hay una copia de la web por ahí, que se ve igual que la web original de Kickass Torrents e incluso tiene el mismo nombre.

Kickass Torrents Mirror Site

Así pues, ¿deberías usar esta nueva Kickass Torrents (KAT) para tus descargas de torrents? Tenemos nuestras dudas. Mientras que mucha gente recomienda esta web en sus listas de mejores webs de torrents, nosotros advertimos que mejor no usarla. Esto es así porque hay algo en esa web que hace que la descarga sea menos fácil y directa de lo que solía ser.

Si quieres conseguir un tracker de la versión actual de KAT, necesitas instalar una extensión en tu navegador. Juzgándola por su nombre, esta extensión es algún tipo de convertidor de PDF. No lo instalamos, ya que no confiábamos en esta extensión, que plantea serias dudas sobre la seguridad y privacidad.

Sin embargo, esto no quiere decir que ya no puedas descargar torrents. Nos gustaría advertirte de que seas muy cuidadoso al descargar torrents, que puede ser ilegal en algunos casos, y también podría conllevar algunas amenazas de seguridad. Antes de que hagas nada en una web de torrents, asegúrate de que lo que estás haciendo sea legal en tu país.

Si quieres descargar un torrent, es de sabios usar webs de confianza y de calidad. Aquí puedes encontrar las alternativas a Kickass Torrents que se usan generalmente.


Alternativas a Kickass Torrents

La caída de Kickass Torrents forma parte de los razonables esfuerzos por limitar la cantidad de violaciones de leyes de derechos de autor que los torrents han permitido. Sin embargo, quien quiere usar torrents tiene muchas alternativas. Hablemos sobre las más populares.


The Pirate Bay

The Pirate Bay

Web: Visitar un mirror que funcione de The Pirate Bay

Atención: The Pirate Bay está bloqueado en muchos países (incluso sus webs mirror), así que tal vez necesites una VPN para cambiar tu ubicación virtual y desbloquear The Pirate Bay.

The Pirate Bay es un mastodonte, en el mundo de los torrents, con decenas de millones de visitas al mes, y decenas de millones de ficheros en su biblioteca, rápidas velocidades de descarga y una magnífica interfaz.

La web también sobresale gracias a su peculiar seguridad: tienen una comunidad entregada a hacerte saber si cualquier torrent parece peligroso. Más aún, la web muestra etiquetas visuales permitiéndote saber cuando un torrent ha sido marcado como seguro o como potencialmente peligroso.

The Pirate Bay es el gigante del mundo de los torrents, y es más que una respetable alternativa a Kickass Torrents. De hecho, probablemente sea mejor en muchas categorías. Sin embargo, en algunos países, The Pirate Bay ha sido prohibida, provocando que la gente busque también alternativas a esta plataforma.

Mirrors: thepiratebay.vip, thepirate-bay.org, thepiratebay.rocks.


RARBG

RARBG

Web: Web de RARBG

RARBG es otro de los principales contendientes del mundo de los torrents. Esta web lleva funcionando desde 2008 y tiene unos 40 millones de visitas al mes.

Mientras que la interfaz de RARBG es un poco tosca comparada con The Pirate Bay y Kickass Torrents, y definitivamente más fea, lo compensa personalizando tu experiencia. Navegar por RARBG significa poder ver el top ten de torrents en distintas categorías así como noticias recientes sobre famosos productos digitales.

Sin embargo, RARBG es un poco peor cuando se trata del uso de la publicidad. Este es motivo suficiente para que, generalmente, muchos continúen con The Pirate Bay para sus necesidades generales de torrents.

Mirrors: rarbg.is, rarbgunlock.com, rarbgmirror.com.


1337X

1337X

Web: Web de 1337X

Ahora hablemos sobre webs de torrents más especializadas. 1337X no es un mastodonte como The Pirate Bay o RARBG. Su biblioteca es significativamente más pequeña, y quienes busquen videojuegos se decepcionarán con 1337X. Aun así, 1337X definitivamente no es una mala opción para la descarga de torrents.

Tiene alrededor de 50 millones de visitas al mes, y esto es así principalmente por centrarse en películas, series y música. Para muchos usuarios, 1337X es su principal elección para este tipo de entretenimiento, especialmente desde que te permite usar su sistema para navegar por los nominados a premios. Por encima de esto, la web no tiene anuncios intrusivos y ofrece una velocidad más que decente de unos 3-4 MB/s.

Mirrors: 1337x.to, 1337x.st, x1337x.ws, x1337x.eu, 337x.se, 1337x.is, 1337x.gd.


Torrentz2

Torrentz2 Logo

Web: Web de Torrentz2

Torrentz2 está aún más focalizada que 1337X, ya que solo se centra en torrents de música. Como resultado de ello, tiene la colección de música más grande de todas las webs de torrents, aunque debes recordar que muchos de estos torrents contienen material con derechos de autor y probablemente sean ilegales.

Una desventaja de Torrentz2 son los anuncios intrusivos, que son bastante molestos. Más aún, las velocidades de descarga están en la banda baja, y no tienen muchas opciones de navegación para buscar música. En general, la gente solo usa Torrentz2 si no encuentran su disco o canción favorita en ningún otro sitio.

Mirrors: torrentz2eu.org, torrentz.eu


YTS

YTS logo

Web: https://yts.mx/

YTS es, sin lugar a dudas, la mejor web de torrents para los usuarios interesados en encontrar torrents de películas. Con unas 75 millones de visitas, una velocidad de descarga de 3-4 MB/s y un diseño sin fallos, YTS es la web donde ir para encontrar torrents de películas. Sin embargo, al igual que el resto de webs de esta lista, ofrece muchos torrents ilegales de películas famosas, así que sé cauteloso con lo que descargas.

No solo tiene una interfaz fenomenal, también su biblioteca es impresionante. Tiene millones de torrents, incluyendo títulos raros y antiguos en calidad HD.

Mirrors: yts.am, yts.pm, yts.gm (aunque hasta ahora la web nunca se ha cerrado)


EZTV

EZTV Logo

Web: https://eztv.re/

EZTV no es precisamente una web bonita. Sus métricas no eran muy prometedoras en comparación con otras webs: 20 millones de visitas al mes y una velocidad de descarga de 2-3 MB/s. Aun así, vale la pena mencionarla por varios motivos.

EZTV es una buena alternativa a Kickass Torrents debido a que tiene la colección más grande de programas de TV de Internet, con millones de trackers. La comunidad de EZTV también es sorprendentemente activa, con nuevos lanzamientos siendo subidos al instante. Este es el motivo por el cual muchos usuarios deciden usar la web a pesar de sus desventajas.

Mirrors: eztv.unblocked.llc, eztv1.unblocked.is, eztv1.unblocked.si


Zooqle

Zooqle

Web: https://zooqle.com/

Zooqle se queda rezagado detrás de sus competidores en cuanto a métricas: solo tiene 5 millones de visitas al mes con una velocidad de descarga de 1-2 MB/s. Los anuncios también son molestos, a veces. Sin embargo, aunque no encontrarás muchos productos digitales en la web, Zooqle sobresale en cuanto se trata de sus trackers de videojuegos.

Tiene la mayor biblioteca de videojuegos, tanto para consola como para PC. Además, los visitantes pueden suscribirse a sus categorías preferidas para estar al día de nuevos lanzamientos. Aunque no sea una web increíble, es una de las mejores alternativas a Kickass Torrents para quienes buscan descargar videojuegos. Sin embargo, antes de descargar, siempre asegúrate que el torrent sea legal.

Mirrors: zooqle.g2g.casa, zooqle.nocensor.club, zooqle.u4m.pw


TorrentDownloads

Torrentdownloads Logo

Web: Web de Torrentdownloads

Atención: Esta web intenta abrirse en una pestaña adicional del navegador con anuncios. No son dañinos, pero sí molestos.

TorrentDownloads existe desde hace tiempo, pero ha perdido popularidad en los últimos años, bajando hasta solo 5 millones de visitas al mes. Básicamente, es una versión reducida de la original Kickass Torrents, con una velocidad de descarga de 2-3 MB/s y molestos anuncios por toda la web. También su diseño es similar a Kickass Torrents.

Así pues, ¿la gente la usa? TorrentDownloads es una buena alternativa a Kickass Torrents gracias a su biblioteca de títulos desconocidos, como libros o videojuegos raros, y una tonelada de contenido asiático. Si los usuarios están buscando ese tipo de contenido, van a TorrentDownlods. A parte de por esto, no es necesariamente una de las mejores alternativas a Kickass Torrents.

Mirrors: torrentdownloads.unblockproject.uno, torrentdownloads.123unblock.cyou, torrentdownloads.mrunblock.cyou, torrentdownloads.nocensor.club


Torrends.to

torrents.io

Web: https://torrends.to/

Torrends.to no es la clásica web de torrents. No tienen una biblioteca propia, rastrean torrents de otras webs populares como The Pirate Bay, RARBG e YTS. Entonces muestran todos estos torrents, así los usuarios pueden descargarlos fácilmente en la plataforma. Así pues, no podemos medir ninguna métrica. La velocidad de descarga y el ratio seeder / leecher dependerá de la web original desde la que Torrends.to saca los datos.

La gente usa Torrends.to para acceder a una enorme biblioteca de archivos. La encuentran especialmente útil cuando no consiguen encontrar un producto concreto en una web más popular. Además, esta web ofrece a los usuarios un buen resumen de que está de moda en el mundo de los torrents.

Mirrors: Ninguno, ya que no ha sido objeto de ningún esfuerzo en cerrarla hasta ahora.


Webs privadas: ¿Buenas alternativas a Kickass Torrents?

Otra alternativa a las clásicas webs de torrents son las webs privadas, que funcionan de forma un poco distinta que las webs que hemos visto hasta ahora. Las webs de torrents privadas no dan acceso a su biblioteca a todo el mundo. Es más, se necesita una invitación para poder entrar, convertirse en miembro, y solo entonces podrás descargar contenido desde estas webs privadas.

Sin embargo, conseguir entrar no es el final del periplo. La mayoría de webs de torrents privadas requieren que los usuarios mantengan un ratio positivo entre el contenido cargado y descargado, lo que incentiva un constante crecimiento de la biblioteca de su plataforma.

Acceder a webs de torrents privadas

No es fácil acceder a webs de torrents privadas. Para conseguir una cuenta, se suele necesitar una invitación de alguien que ya sea miembro. Esto puede ocurrir de dos formas:

  1. Conocen a alguien que ya es miembro y le piden una invitación. Una táctica consiste en hacerse amigo de gente en foros sobre la libertad de Internet o en servidores Discord.
  2. Estar atento en Reddit y foros de torrents. Algunas veces, los administradores de webs de torrents privadas publican invitaciones por un tiempo limitado. Sin embargo, esto era más habitual antes y cada vez ocurre con menos frecuencia.

Las mejores alternativas privadas a Kickass Torrents serán muy distintas de una región a otra, debido a que la mayoría de países y áreas tienen su propia web privada de torrents, grande y local. Dicho esto, hay dos webs de torrents privadas que han tenido un gran éxito en el pasado.


IPTorrents

Web: https://iptorrents.com/

IPTorrents es una de las webs de torrents privadas más grandes. Tienen una impresionante biblioteca con todos los tipos de torrents, así como una activa comunidad que constantemente está expandiendo la web. Además, es una de las pocas webs de torrent privadas que acepta miembros con una donación. Con una cartera de Bitcoins preparada, se puede entrar en esta web sin tener que buscar la forma de conseguir una invitación personal.


Bibliotik

Web: https://bibliotik.me/

Bibliotik es la mayor biblioteca de libros electrónicos y audiolibros del mundo de los torrents. Tiene centenares de miles de miembros. También tiene todos los libros que puedas necesitar, ya sea que quieras aprender sobre un nuevo tema o solo buscar una rara franquicia de ficción. Algunos de los torrents pueden contener material con derechos de autor que no se permiten compartir de esta forma, sin embargo, así que ten en cuenta esto.

En el caso de Bibliotik no se puede entrar con una pequeña donación. De hecho, en estos momentos no aceptan nuevos miembros. En otras palabras, quien se quiera unir a esta plataforma necesitará conocer a alguien de dentro para usar Bibliotik como alternativa a Kickass Torrents.


Usar torrents de forma segura

Ya elijas The Pirate Bay o cualquier otra de las alternativas a Kickass Torrents que hemos mencionado, debes de asegurarte de usar los torrent de forma segura. Si simplemente te descargas cualquier cosa de RARBG, puedes encontrarte con problemas con tu ISP. También puedes ver como tu ordenador se infecta con un virus o incluso saltarte la ley. Así que, ¿cómo puedes estar tranquilo descargando torrents?

Ten cuidado con las descargas ilegales

Download Torrent on ComputerNos gustaría reiterar que no aprobamos las descargas ilegales. Aunque las leyes sobre las descargas y los derechos de autor difieren de un país a otro, muchas regiones del mundo están de acuerdo en que compartir ilegalmente material con derechos de autor no es correcto. Por eso queremos aconsejar a nuestros lectores que no formen parte de ello. Los torrents por sí mismos no son ilegales. Solo debes asegurarte de que los ficheros que descargas sean compartidos de forma legal.

Usar una VPN para mantenerse a salvo mientras descargamos

Incluso cuando no descargas contenido ilegal, es importante proteger tu anonimato y seguridad en Internet. Los virus y otros malwares aún pueden estar ocultos en cualquier parte. Además, tu privacidad en línea es importante, sin importar lo que estés haciendo en línea. No se puede negar el valor del anonimato y seguridad en la red.

Por eso recomendamos instalar una VPN para descargar anónimamente. Una VPN (red privada virtual en sus siglas en inglés) ocultará tu dirección IP y se asegurará de que tu proveedor de servicios de Internet (y muchos otros) no puedan ver lo que estás haciendo en línea. Si no estás seguro de dónde empezar cuando se trata de VPN, puedes leer nuestro artículo «¿Qué es una VPN?» o encontrar los mejores servicios VPN aquí.

Un gran proveedor de VPN que recomendamos cuando queremos proteger nuestro anonimato y seguridad en línea es NordVPN. Esta VPN ofrece miles de servidores y ha demostrado muchas veces que por encima de eso tiene los elementos de seguridad correctos para proteger a sus usuarios.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Además de usar una VPN, hay otras medidas de seguridad que puedes, y deberías, tomar. Instala un bloqueador de anuncios y usa un buen programa antivirus, por ejemplo.


Consideraciones finales

Tal vez Kickass Torrents llegó a su fin hace años, pero eso no significó el final de los torrents. Aún está lleno de webs que funcionan perfectamente como alternativas a Kickass Torrents. Incontables usuarios siguen usando estas plataformas para obtener contenido digital, sea o no legal ese contenido. Esperamos haber podido echar un poco de luz sobre las webs de torrents más populares que hay y que la gente usa para descargar torrents.

Sé cauteloso con las descargas ilegales: antes de hacer nada, asegúrate de estar informado sobre las leyes locales y las reglas de la web de torrents que estés usando. Sea lo que sea que hagas en línea, ¡no olvides de mantenerte seguro en la red y ocultar tu identidad con una VPN!

Alternativas a Kickass Torrents - Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre Kickass Torrents, sus alternativas, o sobre las descargas de torrents en general? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes y haz clic en una pregunta para ver la respuesta.

No, la web original KAT ya no está en línea. Fue cerrada por el gobierno de los EE. UU. hace un par de años, y es inaccesible desde entonces. Hay una web que es una copia que usa su mismo nombre y diseño, pero esta plataforma parece peligrosa y no recomendamos usarla. ¿Quieres saber que webs usa la gente en su lugar? Lee el artículo completo y lo averiguarás.

La mejor alternativa a KAT es, sin lugar a dudas, The Pirate Bay. Es una de las webs de torrents más resilientes en la red. Tiene una enorme biblioteca, una velocidad de descarga respetable y una comunidad activa. Sin embargo, hay casos en que esta plataforma tampoco es una opción. Lee nuestro artículo sobre las alternativas a The Pirate Bay para hacerte una idea.

La web original Kickass Torrents fue cerrada en operación conjunta de cuerpos policiales por el Departamento de Seguridad Nacional y el IRS. No está disponible desde entonces, pero eso no significa que ya no se puedan descargar torrents. Lee este artículo sobre las mejores alternativas a Kickass Torrents para averiguar qué webs se usan en su lugar.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.