Alternativas a The Pirate Bay: Las webs más populares de torrents

Pirate sitting on top of laptop showing the Pirate Bay logo
¿Tienes prisa? Lee nuestro resumen haciendo clic aquí.
Las mejores alternativas a The Pirate Bay: un resumen

The Pirate Bay es, de lejos, la web de torrents más popular. Sin embargo, a veces no está disponible. Incluso en algunos países está bloqueada. Esto no quiere decir que la gente simplemente deje de descargar torrents. Hay muchas otras webs que son alternativas perfectas a The Pirate Bay:

  1. 1337X
  2. RARBG
  3. YTS
  4. EZTV
  5. Zooqle
  6. Torrentz2
  7. TorrentDownloads
  8. Torrends.to

¿Descargas torrents? Asegúrate siempre de que el contenido que obtienes sea legal. Además de esto, es siempre bueno protegerse a uno mismo contra los peligros en línea y permanecer completamente anónimo mientras descargas usando una VPN:

Lee el artículo completo a continuación si quieres saber más sobre alternativas a The Pirate Bay. También te contaremos cómo exactamente y por qué deberías proteger tu tráfico de Internet mientras descargas.

The Pirate Bay es uno de los nombres más familiares y populares del mundo de los torrents. La gente usa The Pirate Bay para descargar todo tipo de torrents, legales e ilegales. Sin embargo, los que se involucren en este tipo de compartición de ficheros puede que a veces necesiten alternativas a The Pirate Bay.

Es cierto que The Pirate Bay es una web fiable con una enorme biblioteca en todas las categorías, incluso mirrors para resistir los intentos de cierre gubernamentales, y una enorme comunidad para ayudar a los usuarios a elegir los torrents que quieren descargar. Así, ¿por qué hay la necesidad de otras webs que permitan las descargas de torrents?


¿Por qué se necesitan alternativas a The Pirate Bay?

The Pirate BayHay dos motivos principales por los cuales se puede necesitar una alternativa a The Pirate Bay.

En primer lugar, The Pirate Bay suele cerrarse durante una o dos semanas a la vez. Esto significa que el servicio puede estar fuera de línea y moverse a un servidor distinto para evitar acciones legales contra sus propietarios. En esos casos, los usuarios suelen probar mirrors de The Pirate Bay, como thepiratebay.vip, thepirate-bay.org, y thepiratebay.rocks.

Más de estos mirrors pueden encontrarse buscando «pirate bay mirrors» en Google. Sin embargo, los usuarios que hacen esto pueden convertirse en víctimas de campañas de phishing. Después de todo, no se puede confiar en todas las webs que encuentres en Google. Especialmente en cuanto se trata de la descarga de ficheros, los usuarios pueden correr un gran riesgo. Incluso así, es posible usar un mirror cuando cae The Pirate Bay. Algunos prefieren ir a lo seguro, sin embargo, y optan por webs alternativas fiables.

En segundo lugar, The Pirate Bay no siempre tiene los torrents que algunos usuarios buscan. Su biblioteca es extensa y suele incluir nuevos lanzamientos y programas populares que se emiten en ese momento. Esto quiere decir que será más que suficiente para la mayoría de sus usuarios. Pero, quienes busquen títulos raros, ya sean videojuegos, software, películas, álbumes o programas de TV, tal vez quieran probar también otras webs.


Descargar torrents con cuidado

La descarga de torrents no es ilegal por sí misma, pero obtener contenido con derechos de autor sin pagar por ellos (como es el caso de la mayoría de torrents) suele ir en contra de la ley. Este es el motivo por el que aconsejamos a nuestros lectores que sean cuidadosos cuando descargan torrents. Suele ser más justo y sencillo comprar los productos digitales que quieres.

Además de los temas legales, hay más motivos para ser consciente de tu seguridad en línea al descargar torrents. Muchos torrents son corruptos y llevan consigo malware, como keyloggers o troyanos, por ejemplo. Más aún, Internet no es tan anónima como puedes pensar: si quieres descargar o incluso navegar sin que cualquiera pueda ver lo que haces, necesitas alguna protección extra. En resumen: si vas a usar torrents, asegúrate de hacerlo con seguridad.

Considera usar una VPN mientras descargas

El primer paso hacia unas descargas torrent más seguras es suscribirse a una buena VPN. Este software cifrará todo tu tráfico de Internet y lo anonimizará, así nadie puede ver quien eres y qué estás haciendo en línea. Sin una VPN, tu ISP (proveedor de servicios de Internet), tu gobierno, titulares de derechos de autor e incontables terceras partes, pueden rastrear tu actividad. Además del hecho de que es bastante invasivo, también significa que podrían disminuir artificialmente la velocidad de tu conexión o provocar cualquier otro tipo de problemas.

Una VPN ayuda a evitarlo cambiando tu IP y enmascarando tu identidad en línea. Una VPN gratuita puede funcionar si solo quieres descargar algo una vez, pero para un uso habitual, definitivamente te recomendamos que inviertas en una VPN de pago. En primer lugar no todas las VPN gratuitas pueden protegerte mientras descargas torrents, y muchas de ellas pueden ser lentas o tener límites de datos.

Las VPN premium, por otro lado, tienden a ser mucho más seguras. Un montón de buenas VPN de pago tienen más características de seguridad y no registrarán tu actividad, como sí suelen hacer las VPN gratuitas. Una buena VPN que no gusta recomendar para descargar con seguridad es NordVPN. Esta VPN usa un fuerte cifrado y tiene miles de servidores donde elegir, ofreciéndote posibilidades sin fin.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Si quieres saber más sobre cómo mantenerte seguro mientras descargas torrents, haz clic aquí. Dicho esto, vayamos a ver las mejores alternativas para The Pirate Bay.


Mejores alternativas a The Pirate Bay

Aquí están las webs más populares de torrents que la gente usa como alternativa a The Pirate Bay. Este resumen está pensado para ser informativo. Si quieres usar cualquiera de estas webs para descargar torrents, asegúrate siempre que los torrents que descargues no sean ilegales, así no te meterás en problemas accidentalmente.


1337X

1337X Logo

Web: https://1337x.to/

La biblioteca de 1337X solo brilla en cuanto a películas, series y música. También se pueden encontrar algunos torrents de videojuegos, pero otras alternativas, como RARBG y The Pirate Bay, sin lugar a dudas tienen más torrents de juegos, especialmente si uno quiere encontrar títulos antiguos. Por eso, 1337X no es una gran alternativa en todos los casos.

1337X tiene una especie de historia controvertida. Durante mucho tiempo era, en realidad, un mal sitio que pocos usaban, a pesar de su impresionante biblioteca. Además, tenía un montón de malware intentando pasar por un torrent legítimo. Hace algunos años, los propietarios rehicieron la web y limpiaron su biblioteca de virus. Ahora es una de las mejores alternativas a The Pirate Bay, especialmente debido a su alta velocidad de descarga y que virtualmente no tiene anuncios.

Sin embargo, la gente solo tiende a usarlo si no pueden encontrar la película, serie o canción que están buscando en algún otro sitio.

Mirrors: 1337x.to, 1337x.st (activo desde octubre de 2017), x1337x.ws (activo desde diciembre de 2017), x1337x.eu (activo desde marzo de 2018), x1337x.se (activo desde mayo de 2018), 1337x.is (activo desde enero de 2019), 1337x.gd (activo desde octubre de 2019).


RARBG

RARBG Logo

Web: https://rarbg.to/index70.php

RARBG ha sido el competidor directo de The Pirate Bay desde que se lanzó en 2008. Sus números son muy similares: RARBG tiene unos 40 millones de visitas al mes, una velocidad de descarga respetable, una gran biblioteca y algunas opciones extras.

Una de las mejores cosas respecto a RARBG es que se actualiza más a menudo que The Pirate Bay. Su interfaz también ayuda: muestra los top 10 en distintas categorías para ayudarte a estar al día de los lanzamientos más recientes. También tiene una sección de noticias en su página principal.

Desafortunadamente para muchos de sus usuarios, RARBG es un poco más feo que The Pirate Bay, y tiene molestos anuncios que aparecen muy a menudo. Aun así, es una alternativa decente, pero no la mejor web de torrents que hay por ahí.

Mirrors: rarbg.is, rarbgunlock.com, rarbgmirror.com.


YTS

YTS logo

Web: https://yts.mx/

YTS es una web fantástica para quienes quieren descargar una película. La web solo presenta torrents de películas, y es muy fácil de usar comparada con otras webs. Mientras que muchas webs tienden a ser una poco atractiva lista de torrents, YTD estructura sus trackers mostrando los carteles de las películas, lo que la hace tener una bonita interfaz.

Sus números tampoco están mal. YTS tiene 75 millones de usuarios mensuales, y una velocidad de descarga media de 3-4 MB/s según nuestras pruebas. Más aún, el diseño en general de la web no tiene costuras y los anuncios tampoco son una gran problema.

Los usuarios de YTS también aprecian el hecho de que suelen poder encontrar versiones en HD o SD de las películas que buscan, lo que encaja en cualquier dispositivo o necesidades de ancho de banda. Por encima de todo esto, la biblioteca de YTS es impresionante: es básicamente el único lugar de torrents que ofrece clásicos en alta calidad, aunque ten en cuenta que esos torrents tienden a ser ilegales.

Mirrors: yts.am, yts.pm, yts.gm (pero hasta ahora nunca ha sido cerrada)


EZTV

EZTV logo

Web: https://eztv.re/

Muchos de los que escogen EZTV lo hacen debido a que la consideran como la mejor elección cuando se trata de programas de TV. En general, no es la web más bonita del mundo. EZTV tiene una interfaz tosca, un diseño más que feo, y los anuncios pueden ser bastante molestos. Además, tiene una velocidad de descarga bastante lenta.

Aun así, está considerada la reina de las series de TV en el mundo de los torrents, con una comunidad muy activa que mantiene las subidas de nuevos lanzamientos tan pronto como están disponibles.

Mirrors: eztv.unblocked.llc, eztv1.unblocked.is, eztv1.unblocked.si


Zooqle

Zooqle logo

Web: https://zooqle.com/

Puede que Zooqle no parezca gran cosa. Solo tiene unos 5 millones de visitas al mes, y una velocidad de descarga de 1-2 MB/s, por lo que no es precisamente estelar por comparación. Y eso sin mencionar los muchos anuncios que pueden resultar molestos a veces.

Incluso teniendo en cuenta esto, tiene unas cuantas cosas que valen la pena. Primero, Zooqle tiene una maravillosa colección de torrents de videojuegos, tanto para consolas como para PC. Segundo, tiene una comunidad activa que continúa actualizando su biblioteca. Finalmente, la interfaz tampoco está mal.

Así que, aunque Zooqle no sea exactamente un mastodonte en el mundo de los torrents, la gente lo usa definitivamente como una alternativa a The Pirate Bay. Este es especialmente el caso cuando no encuentran un juego que estén buscando en cualquier otro sitio.

Mirrors: zooqle.g2g.casa, zooqle.nocensor.club, zooqle.u4m.pw


Torrentz2

Torrentz2 logo

Web: Web de Torrentz2

Torrentz2 no es, definitivamente, la mejor web de torrents, como muestran sus números. Solo tiene unos 10-20 millones de usuarios al mes y una velocidad de descarga de 1-2 MB/s. Suele sufrir caídas, es complicado moverse por ella y te acribillan con anuncios. ¿Así que, por qué la incluimos en nuestra lista?

Lo hacemos por su biblioteca musical. Es la mayor colección de torrents del mundo, lo que quiere decir que los usuarios que estén buscando títulos raros es más probable que los encuentren aquí. En general, quienes usan esta web como alternativa a The Pirate Bay lo hacen si no logran encontrar las canciones o álbumes que están buscando en cualquier otro lugar. A parte de esto, el consejo general es mantenerse alejado de ella.

Mirrors: torrentz2eu.org, torrentz.eu


TorrentDownloads

TorrentDownloads logo

Web: Web de Torrentdownloads

Atención: Esta web de torrents abrirá ocasionalmente una pestaña extra del navegador con anuncios. No estamos precisamente contentos con eso.

TorrentDownloads es otra alternativa que algunas personas usan cuando The Pirate Bay no es suficiente. Sin embargo, no es la mejor. Sus anuncios son realmente molestos, su velocidad de descarga es de solo 2-3 MB/s, está geobloqueada en un montón de regiones, y está perdiendo popularidad rápidamente, incluso cuando era un lugar de renombre en el mundo de los torrents.

Quienes siguen usándola es para buscar libros o software raros, o contenido asiático. Su biblioteca parece hacerlo bien, en esas categorías. A parte de esto TorrentDownloads no está necesariamente entre las mejores alternativas a The Pirate Bay.

Mirrors: torrentdownloads.unblockproject.uno, torrentdownloads.123unblock.cyou, torrentdownloads.mrunblock.cyou, torrentdownloads.nocensor.club


Torrends.to

torrents.io logo

Web: https://torrends.to/

Torrends.to no es la clásica web de torrents, ya que no tiene una biblioteca propia. Prefieren rastrear torrents de otras webs populares como YTS, The Pirate Bay o RARBG. Así pues, no podemos medir ninguna métrica. La velocidad de descarga y el ratio seeder / leecher dependerá de la web original desde la que Torrends.to saca los datos.

Esta plataforma es una buena elección para quienes constantemente se encuentran yendo a múltiples webs para sus descargas de torrents. Torrends.to les permite ser más eficientes en sus búsquedas, ya que los trackers de múltiples webs se encuentran todos reunidos en un solo sitio.

Tiene una bonita interfaz y unas pocas características interesantes que permiten a los usuarios estar al día sobre productos digitales populares fácilmente. Este es motivo suficiente para muchos de los que realizan descargas regularmente lo tengan como una alternativa a The Pirate Bay.

Mirrors: Ninguno, ya que no ha sido objeto de ningún esfuerzo en cerrarla hasta ahora.


Webs privadas: ¿Las mejores alternativas a The Pirate Bay?

Otra opción que suelen considerarse como alternativas a The Pirate Bay son las webs de torrents privadas. Estas webs funcionan de la misma forma que una web normal de torrents, solo que los usuarios necesitan un nombre de usuario y contraseña para entrar. Esto hace que sean mucho más difíciles de acceder que las que hemos visto hasta ahora.

La mayoría de webs privadas tienen establecidos límites en cuanto al número de miembros, y no suelen aceptar nuevos miembros fácilmente. Nueve de cada diez veces, quienes quieran acceder necesitarán conseguir una invitación de alguien que ya sea miembro.

Hay varias formas de sortear esto. Pueden intentar hacerse amigos de alguien con una cuenta en servidores de Discord o foros sobre la libertad en Internet, o vigilar los hilos sobre torrents en reddit. A veces, los administradores envían un número limitado de invitaciones a estos sitios.

La mayor y más obvia ventaja de las webs privadas es que los usuarios obtienen acceso exclusivo a un entorno mucho más seguro. Las webs privadas suelen curar su contenido, y su plataforma es, generalmente, más seguro para quienes quieren descargar contenido. Esto hace también que sea más fácil descargarse contenido ilegal, algo que no aprobamos. Una vez más, queremos subrayar el hecho de que es importante comprobar si el contenido a descargar en línea es o no legal.

Si tienes curiosidad sobre cómo funcionan este tipo de webs privadas de torrents, puedes echar un ojo a los dos ejemplos que damos a continuación. Cada uno tiene sus distintas formas de obtener miembros y mantener su calidad.


IPTorrents

Web: https://iptorrents.com/

IPTorrents tiene 5 millones de visitas cada mes, lo que la hace una de las mayores webs de torrents privadas que existen. Debido a esto, tiene también una comunidad activa así como una larga biblioteca para todo tipo de ficheros. Debido a su tamaño, y por ello no debería ser muy sorprendente, es bastante fácil conseguir acceso a esta plataforma.

Mientras la mayoría de webs de torrents privadas solo permiten la entrada de nuevos miembros a través de invitaciones personales, puedes conseguir una cuenta en IPTorrents con una donación en Bitcoins. Cuando la gente busca una alternativa privada a The Pirate Bay, y están dispuestos a gastar dinero en la plataforma en vez de simplemente comprar o alquilar el contenido que desean ver, se suelen decidir por IPTorrents.


Bibliotik

Web: https://bibliotik.me/

Torrents de libros electrónicos y de audiolibros no son sencillos de encontrar. Menos gente está interesada en ellos, y es mucho más fácil encontrar este tipo de entretenimiento a través de otras formas, como Audible, Scribd o simplemente comprando un libro electrónico de un vendedor en línea. Esto significa que las posibilidades de encontrar el fichero torrent que un usuario esté buscando, son muy pequeñas. Excepto en Bibliotik.

Bibliotik tiene la mayor colección conocida de torrents de libros electrónicos y audiolibros, así que los usuarios que estén buscando cualquier cosa, desde una franquicia de ficción poco popular a manuales universitarios, es probable que lo encuentre aquí. Algunos de los torrents son perfectamente legales, pero también hay muchas copias ilegales de libros, en esta plataforma. Además, Bibliotik no acepta oficialmente nuevos usuarios. Cualquiera que quiera entrar, necesitará una invitación.


Consideraciones finales

The Pirate Bay es uno de los mayores y más ampliamente conocidas webs de torrents que hay. Sin embargo, no es la única opción para quienes buscan torrents. Si The Pirate Bay está temporalmente no disponible, o cuando un cierto torrent no se encuentra en su enorme biblioteca, los usuarios suelen ir a webs alternativas.

Estas webs alternativas incluyen a 1337X, RARBG e YTS, así como plataformas privadas como IPTorrents. Querríamos advertir a cualquiera que quiera usar estas webs para que sea cuidadoso: muchos, aunque no todos, los torrents de estas webs son ilegales, y algunos incluso pueden contener virus. Antes de clicar en un fichero, asegúrate de conocer las leyes locales sobre las descargas de torrents y de contenido con derechos de autor. Más aún, una VPN, como NordVPN, junto con un buen programa antivirus pueden ayudarte a protegerte contra torrents peligrosos.

Alternativas a The Pirate Bay - Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre The Pirate Bay y sus alternativas? Hemos juntado algunas de las preguntas frecuentes a continuación, así que echa un vistazo y mira si puedes encontrar la respuesta a tu consulta aquí.

Podría ser. The Pirate Bay suele cambiar de servidores para evitar cierres gubernamentales. Esto quiere decir que suele estar inaccesible. Más aún, algunos países han prohibido The Pirate Bay, por lo que la página web en su totalidad es inaccesible. Pero hay formas de saltarse esos bloqueos.

Hay muchas alternativas a The Pirate Bay. En general, RARBG y 1337X tienen bibliotecas parecidas con una amplia gama de opciones, por lo que muchos usuarios las consideran una buena opción. También hay webs de torrents más específicas, como YTS para películas, EZTV para series y Zooqle para videojuegos. Para más información lee el artículo.

Sí, los hay. Algunos de los mayores riesgos de la descarga de torrents es pillar virus o malware e ir en contra de la ley. Los torrents por sí mismos no suelen estar prohibidos, pero hay muchos torrents que incluyen contenido con derechos de autor distribuidos ilegalmente, y descargarlos puede ser ilegal. Aconsejamos que te mantengas alejado de este tipo de contenido.

Para protegerse contra los virus y de ojos curiosos, lo mejor es usar una VPN. Si quieres descargar torrents de forma segura, lo mejor que puedes hacer es leer el artículo.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.