Pruebas antivirus

Pruebas antivirus

El resumen que hay a continuación enumera los diversos programas antivirus que han pasado nuestras pruebas hasta ahora. Se enumeran por orden según el rendimiento, comenzando primero con el software mejor calificado. Probamos continuamente varios proveedores, por lo que mantenemos actualizado este resumen. Desplázate hacia abajo para obtener más información sobre nuestra metodología de análisis.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un programa antivirus?

Para garantizar tu privacidad y seguridad en línea, es importante comprar un antivirus adecuado, uno que se adapte a tus necesidades y preferencias. Pero, ¿cuáles son los factores a los que debes prestar atención al comprar un programa antivirus? Hay varias cosas que quizás quieras tener en cuenta. A continuación, enumeramos las más importantes.

Características y precio

Echa un vistazo a las diversas funciones que ofrece un antivirus y comprueba si cumplen con tus requisitos y preferencias. Por supuesto, el precio también es un factor determinante. Al igual que con muchos otros programas de software, los antivirus también tienen versiones de pago y gratuitas.

Al igual que las VPN, vale la pena considerar muchos antivirus gratuitos. No es que las versiones gratuitas tengan las mismas opciones y características que las versiones de pago. En la mayoría de los casos, sus opciones son bastante limitadas. No obstante, siempre incluimos versiones gratuitas cuando realizamos nuestras reseñas.

Seguridad

¿Qué pasa con la protección real contra virus y ataques de malware que proporciona un programa antivirus? ¿Y qué pasa con la cantidad de archivos inofensivos que marca incorrectamente como dañinos?

Para evaluar los diversos antivirus, los hemos probado nosotros mismos y comparamos nuestros resultados con la información de los resultados de las pruebas comparativas de AV. Estas pruebas son de la más alta calidad, y proporcionan información adicional sobre las comparaciones de los programas antivirus entre ellos.

Privacidad

Igual de importante es la forma en que un proveedor gestiona tus datos. Es por eso que dedicamos mucho tiempo a investigar posibles violaciones de la privacidad u otros problemas que puedan haber ocurrido con cada proveedor. Considera, por ejemplo, prácticas como la reventa de datos de usuarios.

Usabilidad

La facilidad de uso de un antivirus también es importante, especialmente para los usuarios principiantes. La descarga e instalación del software debería ser rápida y sencilla. Una vez instalado, el antivirus debería hacer su trabajo más o menos de forma independiente. Y si quieres modificar algunas cosas aquí y allá, no debería ser demasiado difícil encontrar cómo hacerlo.

También es bueno que respondan rápidamente a tus preguntas. Por lo tanto, el nivel de servicio al cliente que ofrece el proveedor también es importante. Esto también se tiene en cuenta a la hora de calificar el rendimiento.

Velocidad y carga del sistema

Por último, pero no menos importante, presta atención a la velocidad de los escaneos. No querrás esperar horas para que se ejecute el análisis. Además, la carga en el sistema que provoque el antivirus no debe ralentizar tu PC hasta el punto de que sea casi inutilizable. Por el contrario, ni deberías notar que el antivirus se está ejecutando.

Por lo tanto, es importante saber si un programa antivirus ralentizará tu ordenador. Para probar esto, ejecutamos varios programas mientras se ejecutaba un escaneo del antivirus y observamos el porcentaje de memoria, disco duro y capacidad del procesador que los programas antivirus usaban mientras funcionaban.