¡Sigue la Copa América 2021 en el extranjero y en todo el mundo!

Three people watching Copa America Football on tv
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
¿Tienes poco tiempo? ¡Sigue estos pasos para ver la Copa América en un santiamén!

A menudo, los servicios de streaming bloquean los partidos de la Copa América y otro contenido fuera de países concretos, debido a problemas de derechos de retransmisión. Si no estás en el país correcto, ya sea por trabajo o vacaciones, ¡podrías perderte el partido! Afortunadamente, hay una solución muy simple para evitarlo: usar una VPN.

Una VPN puede hacer que parezca que estás en otro país cambiando tu dirección IP. De esta forma, tu servicio de streaming creerá que te encuentras en el país «correcto» y te dará acceso a los partidos de la Copa América y a otros contenidos. Si quieres usar este método para ver la Copa América, donde quiera que estés, todo lo que tienes que hacer es seguir los cuatro simples pasos que encontrarás a continuación.

  1. Contrata una suscripción a un buen proveedor de VPN. Recomendamos NordVPN, ya que esta VPN es muy asequible, tiene buenas velocidades para streaming y es excelente para desbloquear contenido en streaming.
  2. Descarga e instala la VPN elegida en el dispositivo que usarás para ver la Copa América. Para obtener ayuda con esto en cuanto a NordVPN, lee nuestro análisis de NordVPN.
  3. Abre la aplicación de NordVPN y conéctate al servidor correcto. Por ejemplo, si usas la aplicación Fox Sports para ver la Copa, puedes conectarte a un servidor mexicano, argentino o brasileño. Esta aplicación funciona en esos tres países.
  4. Ve a tu servicio de streaming, SporTV o la aplicación Fox Sports, por ejemplo, inicia sesión y navega hasta la transmisión de la Copa América (en directo) que quieras ver.

Si necesitas más ayuda, consulta las guías más detalladas en este artículo. Estas guías muestran, paso a paso, cómo ver la Copa América en el extranjero en SporTV de Globo o con la aplicación Fox Sports.

soccer players

Este verano vuelve a tener lugar el torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo: la Copa América 2021. El torneo tendrá lugar en  Argentina y Colombia, los países anfitriones, del 12 de junio al 12 de julio. Además de los 10 países de la CONMEBOL, Catar y Australia han sido invitados a participar. Como siempre, será emocionante ver desde el partido inaugural en Argentina hasta la final en Colombia. Por lo tanto, como verdadero aficionado al fútbol, ¡no puedes perderte la Copa de este año! Pero, ¿qué pasa si vives en el extranjero o estás de vacaciones y, por lo tanto, no puedes ver los partidos? ¿O qué pasa si eres un gran fan del fútbol que vive en los Estados Unidos o México, y realmente quieres ver la Copa América de este año? Lee el resto de este artículo para descubrir cómo puedes ver la Copa América, sin importar dónde estés.

Por qué ver la Copa América en el extranjero puede ser difícil o imposible

En un mundo ideal, podríamos ver lo que queramos, donde sea que estemos. Lamentablemente, lo habitual es que no sea así. Muchas emisoras y servicios de streaming son requeridos a bloquear cierto contenido fuera de su país. Esto es parte, y depende, del acuerdo que alcanzaron para obtener los derechos de transmisión de la película, programa, evento deportivo, etc. Por ejemplo, si vas a SporTV de Globo, donde se retransmiten en directo muchos partidos de la Copa América, descubrirás que muchos vídeos (deportivos) sólo están disponibles si estás en Brasil. Lo mismo ocurre con la aplicación Fox Sports, otra forma popular de ver la Copa América en directo para muchos aficionados al fútbol de América del Sur y más allá. Después de todo, la aplicación Fox Sports sólo está disponible en México, Argentina y Brasil.

¡Lo último que quieres es toparte con una restricción geográfica durante la Copa! Imagina que estás en el extranjero por vacaciones o trabajo y descubres que no puedes ver ningún partido de la Copa porque tu servicio de streaming los bloquea cuando estás en ¡la región «equivocada»! Afortunadamente, hay una forma muy fácil de evitar que esto suceda: usar una VPN. Al usar una VPN puedes ver cualquier contenido que quieras, como la Copa América, donde quiera que estés. ¿Y sabes cuál es la mejor parte? Ver la Copa con una VPN es rápido y sencillo. Sin embargo, si no sabes cómo funciona, ¡no te preocupes! Ya que a continuación incluimos dos sencillas guías paso a paso, para que puedas ver la Copa América con una VPN, estés donde estés. La primera guía es para quienes quieran usar SporTV de Globo, mientras que la segunda es para usuarios de la aplicación Fox Sports.

Guía fácil paso a paso para ver la Copa América 2021 en cualquier lugar del mundo con una VPN

A continuación encontrarás dos guías fáciles paso a paso para ver la Copa América donde quiera que te encuentres. La VPN que se usa en estas guías y que te recomendamos que uses para ver la Copa es NordVPN. Después de todo, esta VPN es muy asequible, ofrece buenas velocidades para streaming y tiene algunas características muy útiles para desbloquear los partidos de la Copa América y otros contenidos geográficamente restringidos.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

La primera guía explica cómo puedes ver la Copa América en todo el mundo en SporTV de Globo. La segunda guía es para quienes quieran usar la aplicación Fox Sports.

Guía 1: Ve la Copa América por todo el mundo en SporTV

  1. Ve a la web de NordVPN, elige tu suscripción y configura tu cuenta.
  2. Ve a la página de descargas de la aplicación de NordVPN y elije la aplicación adecuada para tu sistema operativo.
  3. Después de seleccionar tu sistema operativo, haz clic en descargar y sigue el procedimiento de instalación. No te preocupes, verás instrucciones en la pantalla durante la instalación.
  4. Abre la aplicación de NordVPN e inicia sesión con tus credenciales (nombre de usuario y contraseña)
  5. Conéctate a un servidor NordVPN brasileño. Recomendamos hacer esto simplemente usando el mapa para conectarse automáticamente al servidor más rápido. La imagen en la parte inferior de esta guía muestra cómo debería verse.
  6. Ve a Globo SporTV
  7. Ahora, simplemente navega hasta el partido que quieras ver.
  8. ¡Disfruta del partido!

NordVPN map with Brazilian server selected

Nota: Ten en cuenta que necesitas tener una cuenta de Globo para ver los partidos de la Copa América en directo en SporTV.

Guía 2: Ver la Copa América en todo el mundo con la aplicación Fox Sports.

  1. Ve a la web de NordVPN, elige tu suscripción y configura tu cuenta.
  2. Ve a la página de descargas de la aplicación de NordVPN y elije la aplicación adecuada para tu sistema operativo.
  3. Después de seleccionar tu sistema operativo, haz clic en descargar y sigue el procedimiento de instalación. No te preocupes, verás instrucciones en la pantalla durante la instalación.
  4. Abre la aplicación de NordVPN e inicia sesión con tus credenciales (nombre de usuario y contraseña)
  5. Conéctate a un servidor argentino, mexicano o brasileño (la aplicación Fox Sports funciona en los tres países).
  6. Abre la aplicación Fox Sports y, si no has iniciado sesión, inicia sesión con tus credenciales.
  7. Navega hasta el partido de la Copa América que quieras ver.
  8. ¡Disfruta animando a tu equipo favorito!

NordVPN map with five Latin American servers, among which a Brazilian, Argentinian and Mexican server

El método anterior es una forma excelente de ver todos los partidos de la Copa América, seas de donde seas y estés donde estés. Después de todo, SporTV sólo suele retransmitir los partidos de la Copa América de Brasil y algunos otros de los cuales tienen los derechos de retransmisión. Sin embargo, con la aplicación Fox Sports puedes ver todos los partidos de la Copa América en directo, ¡lo cual es genial para los auténticos aficionados al fútbol!

Nota: Ten en cuenta que necesitas tener acceso a la aplicación Fox Sports para usar el método anterior.

Streaming de la Copa América bloqueado por un «bloqueo de VPN»

En la actualidad, muchos servicios de streaming emplean algo que nos gusta llamar «bloqueos de VPN». Esto significa que muchas webs y aplicaciones de streaming bloquean el acceso de los usuarios de VPN a su contenido. Por lo general, hacen esto de la siguiente forma: verán grandes cantidades de tráfico en su web desde una dirección IP. Esto se debe a que, generalmente, los servidores VPN y sus direcciones IP son compartidos por un gran número de usuarios. Subsecuentemente, bloquearán esa dirección IP, impidiendo que todos los usuarios con esa misma dirección IP accedan a su contenido.

Los servicios de streaming pueden cambiar sus políticas respecto al bloqueo de VPN sin previo aviso, y nunca se sabe qué servidores se bloquearán. Es por eso que es bueno saber cómo sortear los bloqueos de VPN, en caso de experimentar uno. Después de todo, por supuesto, no querrás configurar con éxito una conexión VPN para ver la Copa América en el extranjero, sólo para que se te niegue el acceso al servicio de streaming por culpa de un bloqueo de VPN.

Cómo sortear los bloqueos de VPN con NordVPN: 3 consejos

NordVPN ofrece algunas excelentes funciones para sortear los bloqueos de VPN. En primer lugar, NordVPN tiene una gran cantidad de servidores. Los bloqueos de VPN siempre implican el bloqueo de servidores específicos. Así, si ves que no puedes ver el partido en el servidor en el que estás actualmente, primero puedes probar con otro. NordVPN tiene múltiples servidores en muchos países donde elegir. Esta es, con mucho, la solución más fácil que puedes probar.

La segunda «solución de desbloqueo de bloqueos de VPN» que ofrece NordVPN es usar una dirección IP dedicada. Por una tarifa adicional, NordVPN puede proporcionarte esta clase especial de dirección IP que, a diferencia de una IP VPN normal, sólo la usarías tú. Debido a que sólo tú usarías esta dirección IP dedicada, es mucho más difícil para un servicio de streaming detectar que estás usando una VPN con dicha dirección IP. De por sí, obtener una IP dedicada con NordVPN es la mejor manera de asegurarse de que SporTV, la aplicación Fox Sports o cualquier otro servicio de streaming no te bloquee cuando intentes ver la Copa América.

Por último, NordVPN también ofrece algo llamado servidores ofuscados, que son servidores especiales que hacen que sea mucho más difícil para los servicios de streaming detectar que estás usando una VPN. Desafortunadamente, ahora mismo, NordVPN sólo ofrece estos servidores especiales en algunos países, como los Estados Unidos y Canadá. Como tal, esta última característica es principalmente útil para las personas que viven en los Estados Unidos y tienen una suscripción a ESPN+, por ejemplo. Si es aplicable a ti, puedes usar uno de los servidores ofuscados de NordVPN en los EE. UU. para ver la Copa América en ESPN+ en el extranjero, si te encuentras con un bloqueo de VPN. Sin embargo, ten en cuenta que los servidores ofuscados pueden ralentizar la conexión y, como tal, pueden no ser los mejores para el streaming.

Cómo desbloquea una VPN los partidos de la Copa América

Una VPN ofrece algunas grandes ventajas. Una de estas ventajas es darte más libertad online para ver lo que quieras, donde quiera que estés. Esto se debe a que una buena VPN generalmente tiene muchos, muchos servidores por todo el mundo. Al conectarse a un servidor en un país distinto al que estás en realidad, cambiará tu dirección IP a una IP de ese otro país. Muchas webs y aplicaciones usan tu IP para averiguar dónde te encuentras. ¡Esto significa que, con una VPN, puedes conseguir que los servicios de streaming crean que estás en un país donde su servicio y el contenido que quieres ver están disponibles!

 

Desbloquear con VPN

Además de permitirte ver la Copa América donde quiera que estés, una buena VPN ofrece muchas otras ventajas, como darte acceso a la versión estadounidense de Netflix. Si quieres obtener más información sobre las muchas ventajas que ofrece una VPN, consulta nuestro artículo sobre este tema.

¿No puedo usar una VPN gratuita para ver la Copa América?

Esta es una pregunta habitual. Sin embargo, no recomendamos usar una VPN gratuita para ver streaming de la Copa América 2021, por un par de razones.

En primer lugar, la mayoría de las VPN gratuitas imponen límites de velocidad y/o datos. Esto significa que cuando has usado una cierta cantidad de datos de Internet, digamos 2 GB, ya no puedes continuar usando el servicio y no podrás ver el resto del partido, si estás viendo un partido de la Copa, por ejemplo. Por supuesto, esto es lo último que querrás. Si hay un límite de velocidad, suele ser habitual que sólo puedas alcanzar velocidades bastante lentas con una VPN gratuita, lo que no es muy adecuado para el streaming. Esto puede significar que el vídeo tenga que almacenarse en el búfer constantemente, arruinando por completo la experiencia.

En segundo lugar, incluso si encuentras una gran VPN gratuita que no imponga límites de datos o de velocidad, como ProtonVPN, es probable que aún tengas que lidiar con una conexión lenta. Esto se debe a que las VPN gratuitas generalmente ofrecen muchos menos servidores que las de pago. Esto significa que sus servidores a menudo se llenan con muchos usuarios, ralentizándolos considerablemente.

Lo que sucede es que los problemas descritos anteriormente suelen ser peores para quienes quieren ver vídeo en streaming. Esto significa que probablemente deberías pensártelo dos veces antes de decidir ver por streaming la Copa con una VPN gratuita. En cambio, te recomendamos que busques una buena VPN barata. Y esto nos lleva a lo siguiente.

Consejo adicional – Surfshark: la mejor VPN económica para ver la Copa América

Si quieres ver todos los partidos de la Copa América sin caer en la bancarrota, te recomendamos de todo corazón Surfshark. Surfshark es una de las pocas VPN premium súper baratas, con un precio de sólo 1,99 dólares al mes por su suscripción más barata. Ofrece más de mil servidores estables y rápidos en 61 países. Entre estos se encuentran servidores en Brasil, Chile, Estados Unidos y Paraguay. Esto significa que con Surfshark puedes sortear fácilmente las restricciones geográficas en estos países y ver la Copa en español, portugués o inglés, dependiendo de tu servicio de streaming. Además de esto, Surfshark también es una VPN muy segura y fácil de usar. En resumen, ¡Surfshark es la opción correcta si estás buscando una VPN económica para ver la Copa América 2021!

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Otro consejo: las direcciones IP, que una VPN puede alterar, son usadas por muchas webs para determinar tu ubicación. Sin embargo, no son la única forma en que las webs pueden averiguar dónde te encuentras. Otra forma popular que usan las webs para hacer esto es el uso de cookies. Una vez, cuando usamos Surfshark para acceder a un vídeo en SporTV de Globo, por ejemplo, apareció un mensaje que decía que no estábamos en la región correcta (Brasil). Esto sucedió a pesar de estar conectados a un servidor brasileño de Surfshark. Algo inteligente a probar en este tipo de situaciones es intentar acceder al vídeo en una nueva ventana de incógnito, para que no se usen cookies para rastrearte.

Calendario de la Copa América

Ahora que sabes cómo ver la Copa América, ¡por supuesto querrás saber cuándo se celebra! Es por eso que a continuación incluimos una tabla mostrando cuándo se jugarán los partidos.

FASEFECHAPAÍSES (CASA – FUERA)
Fase de grupos11 de junio de 2021Argentina – Chile
Fase de grupos12 de junio de 2021Australia – Uruguay
Colombia – Ecuador
Paraguay – Bolivia
Fase de grupos13 de junio de 2021Perú – Catar
Brasil – Venezuela
Fase de grupos15 de junio de 2021Argentina – Uruguay
Chile – Bolivia
Fase de grupos16 de junio de 2021Colombia – Venezuela
Paraguay – Australia
Fase de grupos17 de junio de 2021Perú – Brasil
Ecuador – Catar
Fase de grupos18 de junio de 2021Uruguay – Chile
Fase de grupos19 de junio de 2021Australia – Bolivia
Argentina – Paraguay
Fase de grupos20 de junio de 2021Colombia – Perú
Venezuela – Ecuador
Fase de grupos21 de junio de 2021Brasil – Catar
Fase de grupos22 de junio de 2021Bolivia – Uruguay
Australia – Argentina
Fase de grupos23 de junio de 2021Chile – Paraguay
Ecuador – Perú
Fase de grupos24 de junio de 2021Catar – Venezuela
Brasil – Colombia
Fase de grupos27 de junio de 2021Chile – Australia
Uruguay – Paraguay
Bolivia – Argentina
Fase de grupos28 de junio de 2021Ecuador – Brasil
Venezuela – Perú
Catar – Colombia
Cuartos de final2 – 4 de julio de 2021Por determinar
Semifinales6 -7 de julio de 2021Por determinar
Partido por el 3er puesto10 de julio de 2021Por determinar
Final10 de julio de 2021Por determinar

Copa América 2021: un verdadero espectáculo para América del Sur y el resto del mundo

La Copa América de este año tendrá lugar del 12 de junio al 12 de julio y será la 47ª vez que se organiza el torneo. El año pasado, el anfitrión ganó el torneo, Brasil. Por ahora, según las casas de apuestas, Argentina, Brasil y Colombia tienen las mejores posibilidades de ganar el torneo, en ese orden. Sin embargo, en el mundo del fútbol todo es posible y el torneo probablemente seguirá siendo emocionante y competitivo.

Este año, la Copa se disputa en Argentina y Colombia, por lo que es la primera vez que lo organizan dos países. Sin embargo, el torneo tendrá un impacto mucho más allá de los estadios de Buenos Aires, Córdoba, Bogotá, Medellín y otras ciudades donde se jugarán los partidos. El torneo será un verdadero espectáculo para cientos de millones de aficionados al fútbol en América del Sur y el resto del mundo. Esa es exactamente la razón por la cual este artículo tuvo como objetivo explicar a todos los aficionados al fútbol cómo pueden disfrutar de todos los partidos de la Copa. ¡Ahora, todo lo que queda por hacer es disfrutar del partido!

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.