Ver en línea la Copa del Mundo

Guardare la Coppa del Mondo FIFA con una VPN
Haz clic aquí para obtener instrucciones paso a paso para ver la Copa del Mundo
Ver la Copa del Mundo con una VPN: un resumen

¿Quieres ver un partido de la Copa del Mundo? Un montón de streamings del mundial no se encuentran disponibles en todas partes. Pero aun así, puedes conseguir acceder si sigues estos pasos:

  1. Crea una cuenta VPN, por ejemplo en NordVPN.
  2. Descarga e instala el software VPN en tu dispositivo.
  3. Conecta a un servidor en el país donde el streaming que quieres ver esté disponible.
  4. ¡Ve al streaming y disfruta del partido!

Si estás buscando una buena VPN a probar, te recomendamos NordVPN:

Para más información sobre las VPN, streamings que puedes usar para ver el mundial y un plan paso a paso más detallado que te ayude a ver la Copa del Mundo, lee el artículo entero a continuación.

Ya lo llames fútbol o soccer, este genial deporte es sin duda alguna el más popular del mundo. Tal vez, el evento futbolístico más prestigioso sea la FIFA World Cup, o Copa del Mundo. Aunque este es un evento a escala mundial, mucha gente se encuentra que no puede verlo, ya sea porque ningún canal de su país haya adquirido los derechos para retransmitir la Copa del Mundo, o porque no tienen acceso a sus streamings habituales, por ejemplo debido a que están de vacaciones. Por suerte, hay algunas soluciones sencillas para esto. La más útil es una VPN. A continuación puedes leer sobre cómo puedes ver la Copa del Mundo estés donde estés del planeta.

Cómo ver el Mundial en línea por todo el mundo

soccer playersSi estás ansiando ver un encuentro de la Copa del Mundo, pero no tienes claro cómo hacerlo, aquí tienes tres cosas que puedes hacer.

  • Usa un streaming (local). Existe la posibilidad de que en el país donde estés se emitan los partidos del Mundial a través de streaming. Ya sea que estés de vacaciones o en casa, tal vez puedas encontrar un streaming (gratuito) para ver un encuentro del mundial. Echa un vistazo a nuestra lista de streamings al final de este artículo para encontrar uno que te funcione.
  • Verlo por la televisión local. Además de los streamings, muchas cadenas también emiten partidos del mundial en sus canales locales. Algunos ejemplos son Sky Sport en Alemania, BBC e ITV en el Reino Unido y Fox en los EE. UU. Existe la posibilidad de que puedas ver el encuentro en directo simplemente encendiendo el televisor o yendo a un bar de la zona.
  • Usar un streaming de otro país con una VPN. A veces, los streamings correctos del mundial no están disponibles en tu ubicación. Este puede ser el caso cuando tienes una suscripción a un servicio, pero estás en el extranjero y no tienes acceso a él. En estas situaciones, una VPN puede ayudarte a acceder a tus streamings habituales, o incluso a streamings gratuitos en otro país. Usar una VPN es fácil y, probablemente, la solución universal más útil.

¿Cuándo necesitas una VPN para ver la Copa del Mundo?

Hay incontables cadenas y streamings por todo el planeta que emiten en directo los partidos de la Copa del Mundo. Sin embargo, no todos tenemos acceso a todas estas opciones. Debido a las licencias, cada cadena solo tiene los derechos para emitir los partidos en una ubicación específica. Esto significa que la posibilidad de ver streamings depende de tu ubicación. Una VPN puede ayudarte a evitar estas restricciones geográficas, que son el resultado de esto.

Hay muchas situaciones en las que tal vez necesites una VPN para ver los partidos del mundial. Estas son las más habituales:

  • Estás en un país que no tiene los derechos de emisión del partido que quieres ver.
  • Te encuentras en un sitio donde los streamings de fútbol están bloqueados por completo.
  • Quieres ver el partido con los comentarios en un idioma concreto.

Cómo ver partidos en directo de la Copa del Mundo con una VPN: Guía paso a paso

Si te encuentras en una de las situaciones mencionadas anteriormente, y quieres ver el mundial, debes tener una VPN, instalar el software y elegir la ubicación de servidor correcta. ¿Complicado? Para nada. Aquí tienes una sencilla guía paso a paso que podrás completar en unos pocos minutos.

Install VPN Step by Step Desktop

  1. Elige un buen proveedor VPN y crea una cuenta en su web. Para ver en directo la Copa del Mundo te recomendamos NordVPN. Esta VPN es relativamente barata, fantástica para streaming y ofrece una garantía de reembolso de 30 días que te da un mes de uso gratuito de la VPN.
  2. Descarga el software de la VPN elegida desde su web en tu ordenador o smartphone. ¿Te gustaría verlo en tu Smart TV o en un dispositivo distinto? Echa un vistazo a nuestra sección de configuraciones para encontrar instrucciones específicas para cada dispositivo, o instala una VPN en tu router para cubrir todo lo básico.
  3. Instala el software VPN. Muchos proveedores tienen un asistente de instalación que hará todo el trabajo.
  4. Abre la aplicación VPN e inicia sesión en la cuenta que creaste en el primer paso.
  5. Conéctate a un servidor VPN del país donde se emite la Copa del Mundo. Normalmente puedes seleccionarlo de una lista de ubicaciones en el mismo software. Debes elegir una ubicación desde la que el streaming en directo del mundial que quieres ver esté disponible. Puedes encontrar un listado de streamings hacia el final del artículo.
  6. Enciende la VPN haciendo clic en «Conectar». Algunas VPN se conectarán automáticamente a un servidor VPN. A continuación, simplemente ve al streaming que quieras ver y presiona reproducir. ¡Disfruta!

Ahora tendrás acceso al streaming de tu elección, como si estuvieras en el país del servidor VPN. Con las VPN sugeridas en este artículo, no deberías tener ningún problema, siempre que elijas la ubicación de servidor correcta. Sin embargo, si no funciona, siempre puedes intentar conectarte a un servidor distinto de la misma ubicación o borrar las cookies de tu navegador antes de intentarlo de nuevo.

Los mejores proveedores para ver fútbol y la Copa del Mundo

En nuestro plan paso a paso ya te hemos recomendado un gran servicio VPN. Pero tal vez quieras tener más opciones donde elegir. Por todas partes hay buenos proveedores de VPN, siempre y cuando sepas qué debes buscar. Para ver encuentros del mundial, querrás una VPN con:

  • Servidores en el país desde donde quieres ver la Copa del Mundo (por ejemplo, servidores en el Reino Unido para ver streamings con los comentarios de la BBC).
  • Una conexión rápida y estable para asegurarte de que no hay retrasos o interrupciones por culpa del buffer en tu streaming.
  • Una suscripción barata, para que no te cueste mucho. Tenemos una lista de algunos servicios VPN gratuitos decentes, pero lo más habitual es que no funcionen correctamente para ver streamings.

Basándonos en estos factores, tenemos tres sugerencias para ti. Si nos preguntas a nosotros, estos son realmente los mejores proveedores de VPN para usarlos para ver fútbol por streaming y, específicamente, la Copa del Mundo.

1. NordVPN: Rápida y estable con los streamings del mundial

NordVPN es una de las VPN más populares del mundo, y por un buen motivo. Esta VPN combina servidores rápidos, conexiones estables y grandes opciones para el streaming. Con una red de servidores que se extiende en incontables países de todo el mundo, siempre podrás encontrar la ubicación correcta para casi cualquier streaming del mundial. Por encima de esto, NordVPN es fácil de usar, por lo que incluso los usuarios recién llegados al mundo de las VPN podrán aprender rápidamente a usarla. Si quieres, incluso puedes usar NordVPN en tu PlayStation, Xbox One o Nintendo Switch instalándola en tu router, así podrás ver fácilmente cada partido de la Copa del Mundo en estos dispositivos.

NordVPN ofrece una gran relación calidad / precio, que es por lo que pensamos que es la mejor VPN para el mundial. No lo olvides: ¡puedes usar su garantía de reembolso de 30 días para probar su servicio antes de comprometerte con una suscripción!

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

2. ExpressVPN: Ver fácilmente partidos de fútbol en línea

Cuando se trata de resultados, ExpressVPN es absolutamente nuestro proveedor de VPN favorito. Tienen servidores por todo el mundo, lo que quiere decir que puedes ver la Copa del Mundo desde prácticamente cualquier país. Todos los servidores de ExpressVPN son estables y consiguen velocidades de conexión fantásticas. Su software es altamente intuitivo, haciéndolo muy fácil de configurar, y funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos más populares. Esto hace de ExpressVPN un proveedor de VPN ideal para ver los partidos de la Copa del Mundo.

El único motivo por el cual ExpressVPN no es nuestro número uno para el streaming del mundial, es el precio de la suscripción. ExpressVPN es un proveedor relativamente caro, mientras que otras opciones, incluyendo NordVPN, son bastante más baratas, especialmente cuando contratas una suscripción a largo plazo. Sin embargo, aún puedes probar este excelente proveedor por un tiempo limitado sin gastar nada. Si estás interesado en ExpressVPN, te aconsejamos que hagas uso de su garantía de reembolso como una prueba gratuita de 30 días.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

3. CyberGhost: Acceso barato a la Copa del Mundo

Al igual que nuestros números uno y dos, CyberGhost en un gran proveedor de VPN que te ayudará rápidamente a ver por streaming partidos del mundial. Este proveedor tiene miles de servidores por todo el mundo y una velocidad de conexión bastante decente, aunque puntúa justo por debajo de NordVPN y ExpressVPN cuando hablamos de servidores a largas distancias. En términos de usabilidad, CyberGhost es una gran elección, ya que su interfaz es bonita y fácil de entender. Al igual que NordVPN, tiene opciones especiales para el streaming, lo que es particularmente útil cuando se trata de ver fútbol.

La mayor ventaja de CyberGhost es su bajo precio: es la opción más barata en nuestro top tres. Aunque tal vez no sea siempre tan fiable como otras VPN premium, continúa siendo una opción fantástica que te ayudará a ver los partidos más esperados. También CyberGhost ofrece una garantía de reembolso que puedes usar a modo de prueba gratuita.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Descargo de responsabilidades: Comprueba siempre los acuerdos de usuario

Antes de encender tu VPN y usarla para ver tu streaming favorito del mundial, siempre debes comprobar tu acuerdo de usuario. Algunos streamings mencionan a las VPN en sus términos y condiciones. Tal vez digan que su servicio no puede ser usado en combinación con una conexión VPN, por ejemplo.

Aunque el uso de una VPN en su conjunto no se considera ilegal en la mayor parte del mundo (de hecho, incluso se incentiva su uso en muchos países occidentales), estos acuerdos de usuario puede advertirte contra el uso de una conexión a una VPN durante el streaming. Si usas una VPN, puede que se te deniegue el acceso. Además, siempre es importante comprobar las políticas oficiales del proveedor del streaming y actuar acorde a ellas.

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN puede ayudarte con las restricciones geográficas, permitiéndote ver partidos del mundial en cualquier parte del mundo. Para entender cómo funciona, debemos volver a lo básico. Una VPN (red privada virtual, en sus siglas en inglés) te proporciona una conexión cifrada a Internet. Esto quiere decir que te puede dar más libertad, privacidad y seguridad en línea.

Debido a que todos tus datos están cifrados, terceras partes no podrás rastrear lo que haces cuando estás conectado. Esto te ayuda a protegerte contra hackers, gobiernos y otros mirones curiosos. Aparte de eso, una VPN cambia tu dirección IP. Cuando te conectas a un servidor VPN, tu dirección IP pasa a ser la de ese servidor, con lo que parece que estés accediendo a Internet desde la ubicación del servidor.

A person connects to the internet and bypasses an online restriction wall due to the VPN

Este es el motivo por el que ver partidos del mundial en streamings extranjeros con una VPN funciona: los servicios de streaming creen que estás en un país donde su streaming está disponible y te conceden acceso. Una VPN no solo funciona para partidos de fútbol. De hecho, se puede acceder a casi todos los streamings del mundo, con una VPN. Esto vale para los deportes, pero también para series, películas en incluso algunos juegos con acceso temprano limitado. Mucha gente usa las VPN para ver la versión norteamericana de Netflix, por ejemplo.

Si quieres saber más sobre las VPN y sus posibilidades, echa un vistazo a nuestro artículo «las VPN explicadas».

Canales y streamings que emiten la Copa del Mundo

Hay muchos canales deportivos por todo el mundo que emiten la Copa del Mundo. Dependiendo de en qué idioma quieras ver el partido, hay incontables streamings que pueden ayudarte. Aquí tienes unos cuantos muy conocidos, incluyendo opciones gratuitas, que podrías usar.

PaísPlataforma de streaming
AustraliaOptus Sports
CanadáTSN
Reino UnidoBBC iPlayer (gratuito), ITV Hub
Estados UnidosHULU + Live TV (disponible una semana de prueba gratuita), YouTubeTV (disponibles dos semanas gratuitas de prueba), FuboTV, ESPN+
EspañaLos derechos de emisión en España los tiene la empresa Mediapro, que tiene la intención de crear un canal exclusivo para ello, pero aún no hay más información

Por supuesto, hay muchos más streamings que proporcionan, ya sea de forma gratuita o de pago, acceso a los partidos. Si quieres ver un partido del mundial con comentarios en un idioma concreto, hay oportunidades locales que estarán disponibles por todo el mundo al usar una VPN. Simplemente encuentra el streaming, conéctate a un servidor VPN situado en el país donde esté disponible el streaming, y empieza el verlo.

Calendario de la Copa del Mundo

La competición oficial de la Copa del Mundo de la FIFA no empezará hasta finales de 2022. El campeonato tendrá lugar desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de ese año. Entonces será cuando los mejores equipos se encontraran en Catar para competir. Puedes ver el calendario a continuación:

Evento FIFA 2022Fecha
Fase de gruposDel 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2022
Dieciseisavos de finalDel 3 al 6 de diciembre de 2022
Cuartos de finalEl 9 – 10 de diciembre de 2022
SemifinalesEl 13 – 14 de diciembre de 2022
Final de consolación17 de diciembre de 2022
Final18 de diciembre de 2022

Esto no quiere decir que tengas que esperar hasta entonces para ver partidos de la FIFA. Las cualificaciones ya están en pleno apogeo. Habrás notado que algunos de estos partidos y fases de cualificaciones se han visto pospuestas varias veces debido a la crisis de la COVID-19 que aún sufrimos. De ahí que las fechas pueden estar sujetas a cambios. Actualmente, los planes para las cualificaciones en distintas regiones son como siguen:

  • Europa: Marzo a noviembre de 2021
  • Sudamérica: desconocido (pospuesto debido a la pandemia global)
  • América del Norte, América Central, Caribe: Setiembre de 2021 a marzo de 2022
  • África: Mayo a noviembre de 2021
  • Asia: Junio de 2019 a junio de 2022
  • Oceanía: Enero de 2022 a junio de 2022
  • Eliminatorias intercontinentales: Junio de 2022

Si estás mirando de rellenar los huecos en tu calendario, siempre puedes encontrar otros eventos futbolísticos extraordinarios. Tal vez quieras echarle un vistazo a la Champions League o a la Eurocopa, por ejemplo.

Ver la Copa del Mundo en cualquier parte: preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta sobre cómo ver los encuentros de la Copa del Mundo? Hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre este tema abajo. Haz clic en una pregunta para ver la respuesta.

El campeonato de la FIFA de 2022 se emitirá en numerosos canales y streamings de todo el mundo. En la mayoría de sitios podrás encontrar un canal de televisión o un streaming que dé cobertura en directo de los partidos. Algunos streamings incluso están disponibles gratuitamente. Si usas una VPN, puedes acceder a cualquiera de estos streamings, sin importar donde te encuentres.

Las cadenas y webs que han comprado licencias para emitir los partidos del mundial de 2022, suelen funcionar solo en países concretos. Esto significa que, una vez te vas al extranjero, tu streaming habitual dejará de funcionar. Por suerte, hay una forma sencilla de solucionarlo. Usa, simplemente, streamings locales disponibles, o usa una VPN para obtener acceso a tu streaming en directo habitual.

Sí, hay muchos streamings en directo que ofrecen gratis ver algunos, o todos los encuentros de la Copa del Mundo. También hay muchas plataformas de pago, como HULU + Live TV en los EE. UU., que tienen periodos de prueba gratuitos. La mayoría de streamings en directo solo permiten acceder localmente. Sin embargo, con una VPN podrás acceder a ellos sin importar dónde te encuentres. Puedes leer más sobre los distintos streamings en directo del mundial y cómo acceder a ellos en el artículo.

NordVPN es una de las mejores VPN para ver fútbol. Esto vale para la Copa del Mundo así como para otras competiciones internacionales, como la Champions League. NordVPN es conocida por sus conexiones estables y sus muchas posibilidades para el streaming y el desbloqueo. Te permitirá ver casi cualquier streaming, sin importar dónde te encuentres.

La próxima Copa del Mundo se jugará en 2022. Por ahora, la final será el 18 de diciembre de 2022, con el inicio de la fase de grupos un mes antes, el 21 de noviembre. Mientras tanto, las cualificaciones para la Copa del Mundo ya están en marcha. Sin embargo, debido a la crisis por el coronavirus, puede que las cualificaciones se deban posponer, acabando posiblemente con un calendario distinto.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.