Ve la programación más popular de la BBC en iPlayer fuera del Reino Unido

Guarda i programmi più popolari della BBC su iPlayer fuori dal Regno Unito
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Ve BBC iPlayer dondequiera que estés: un plan paso a paso

Si no te encuentras actualmente en el Reino Unido, no tendrás acceso a BBC iPlayer. Afortunadamente, hay una forma fácil de ver tus series y películas favoritas de la BBC independientemente de donde sea que estés del planeta. Así es como se hace:

  1. Suscríbete a una buena VPN y crea una cuenta, por ejemplo con NordVPN:
  1. Descarga el software VPN en tu dispositivo.
  2. Inicia sesión en el software VPN.
  3. Elige un servidor VPN en el Reino Unido y conecta la VPN.
  4. Ve a la web de BBC iPlayer, ¡diviértete viéndola!

Para obtener más información sobre por qué BBC iPlayer está bloqueado, cómo funciona una VPN y qué otras VPN funcionan con BBC iPlayer, lee nuestro artículo completo a continuación.

Ver BBC iPlayer cuando no estás en el Reino Unido puede ser todo un desafío. Si hay una serie o programa de la BBC que te gustaría ver en línea, es posible que no tengas acceso a BBC iPlayer. Afortunadamente, hay una forma de acceder fácilmente a BBC iPlayer desde cualquier lugar del mundo. Ve todas tus series favoritas, documentales y noticias asegurando tu conexión y redirigiendo tu tráfico en línea con una VPN. Este artículo te explicará cómo hacerlo exactamente.

Ver BBC iPlayer fuera del Reino Unido con una VPN

BBC iPlayer logo

VPN significa Red Privada Virtual en sus siglas en inglés. Una VPN crea un túnel blindado entre tu dispositivo e Internet. Como resultado de ello, nadie podrá ver dónde estás y qué webs visitas. Si configuras la VPN correctamente, lo cual es muy fácil de hacer, BBC iPlayer no podrá ver que no te encuentras en el Reino Unido, por lo que, simplemente, tendrás acceso.

Una VPN proporciona más privacidad, seguridad y libertad en línea. En el caso de BBC iPlayer, esto último es especialmente importante. Una VPN te da la libertad de ver tus programas favoritos en cualquier parte del mundo. Esto es posible porque una VPN oculta tu dirección IP. En cambio, se te asigna la dirección IP del servidor VPN que estés usando.

Debido a esto, ver BBC iPlayer desde cualquier parte del mundo será fácil usando una conexión VPN. Todo lo que necesitas es una suscripción a un proveedor VPN bueno y fiable con servidores en Gran Bretaña. Los proveedores de VPN generalmente trabajan con aplicaciones y software simples que te permiten hacer que tu conexión a Internet sea anónima. La mayoría de las VPN tienen software que puedes usar en todos tus dispositivos, desde Mac a Windows, y desde iPhone a Android. Cuando tengas una buena VPN, podrás ver BBC iPlayer en poco tiempo.

Ver BBC iPlayer con una VPN: un plan rápido paso a paso

¿Quieres ver BBC iPlayer de inmediato, sin estar realmente en el Reino Unido? Necesitarás una VPN para eso. Aquí tienes una breve guía paso a paso que te dará acceso gratuito en solo unos minutos.

  1. Contrata una suscripción con un buen proveedor de VPN y crea una cuenta. Un proveedor que recomendamos es NordVPN. También puedes desplazarte hacia abajo, a nuestra lista de las mejores VPN para BBC iPlayer, o dirigirte directamente a nuestro top 5 de proveedores de VPN del momento.
  2. Descarga el software VPN en el dispositivo que quieras usar para ver BBC iPlayer. Puede instalarse en tu ordenador Mac o Windows, pero también en tu iPhone o smartphone Android.
  3. Inicia sesión en el software VPN con la cuenta que creaste en el paso 1. En la mayoría de los casos, todo lo que tienes que hacer es rellenar tu nombre de usuario y contraseña.
  4. Elige un servidor VPN en el Reino Unido y conéctate a la VPN. A menudo es suficiente haciendo clic en la ubicación del servidor. En otros casos, es posible que debas hacer clic en el botón de «encendido» en el software VPN.
  5. ¡Ve a la web de BBC iPlayer y ve por streaming tu contenido preferido!

Las mejores VPN para BBC iPlayer

No todos los proveedores de VPN son adecuados para ver BBC iPlayer. En primer lugar, necesitarás una VPN con servidores en el Reino Unido. Además, es posible que quieras elegir un proveedor de VPN que ofrezca velocidades razonables, para no tener que esperar a que tu programa se almacene en el búfer durante el streaming. Finalmente, es importante que la VPN que elijas tenga un software compatible con tu sistema operativo, por ejemplo, Windows o iOS.

Aquí va una lista de proveedores de VPN que recomendamos para ver BBC iPlayer.

ExpressVPN: streaming rápido sin almacenamiento en el búfer

ExpressVPN es posiblemente el mejor proveedor de VPN para BBC iPlayer. Ofrecen servidores en distintas ubicaciones en el Reino Unido, por lo que puedes cambiar fácilmente a uno diferente si un servidor no funciona. Además del hecho de que esto te ofrece muchas opciones, todos los servidores también son muy rápidos: ExpressVPN fue el ganador indiscutible de nuestras pruebas de velocidad. Esta velocidad hace que ExpressVPN sea un proveedor adecuado para el streaming en general, no solo para BBC iPlayer. También el streaming con Kodi, por ejemplo, es fácil con ExpressVPN.

ExpressVPN está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Linux y tiene una garantía de reembolso de 30 días. Además, puedes usar el servicio en hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

NordVPN: servidores dedicados para BBC iPlayer

NordVPN tiene miles de servidores, incluyendo muchos en el Reino Unido. No todos estos servidores funcionan con BBC iPlayer, pero a menudo se añaden de nuevos. Por lo tanto, tal vez buscando un poco, siempre acabarás encontrando un servidor que funcione, incluso si iPlayer bloquea algunos de ellos. Además, NordVPN ofrece servidores especiales que puedes usar para activar la función de descarga de BBC iPlayer. Estos son los servidores británicos: 481, 483, 717-720, 745-752, 757-764, 974-977, 1022-1025, 1044-1045. Para elegir uno de estos servidores, ve a la lista de ubicaciones de servidores en el software de NordVPN y haz clic en los tres puntos detrás de «Reino Unido».

NordVPN es una VPN bastante rápida y funciona en Windows, Mac, iOS y Android, así como en Linux. Además, NordVPN ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Puedes usarlo para probar el servicio antes de contratar una suscripción a largo plazo.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Otros proveedores: CyberGhost y Surfshark

Otros proveedores de VPN también están intentando conseguir que BBC iPlayer esté disponible para sus usuarios. Sin embargo, en el momento de la prueba, no funcionaron en nuestro caso. Las direcciones IP de los servidores VPN cambian de vez en cuando, porque los proveedores siguen añadiendo nuevos servidores y reemplazando los antiguos. Esto significa que existe la posibilidad de que los proveedores enumerados a continuación vuelvan a funcionar pronto.

En primer lugar está CyberGhost. Anteriormente, CyberGhost era conocido como uno de los mejores servicios VPN gratuitos, pero desde entonces se ha convertido en un servicio totalmente de pago. Todavía CyberGhost es una opción muy razonable. Ofrecen servidores especializados para todo tipo de servicios de streaming, incluyendo Netflix América, Disney Plus y, por supuesto, BBC iPlayer. Aunque esta VPN no pudo desbloquear BBC iPlayer para nosotros en el momento de la prueba, están trabajando en este problema y un servidor en funcionamiento debería volver a estar en línea en breve.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

La segunda opción que desafortunadamente no funcionó en nuestro caso es Surfshark. Surfshark es una buena alternativa barata a los servicios VPN más caros, como ExpressVPN. En muchos casos, Surfshark es perfecto para el streaming. Cuando se trata de Netflix, por ejemplo, este proveedor te da acceso a varios catálogos de todo el mundo. Esperamos que Surfshark pronto pueda desbloquear BBC iPlayer de nuevo.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Las restricciones de BBC iPlayer explicadas

Tal vez te estés preguntando por qué sigues encontrándote con estas restricciones geográficas cuando visitas BBC iPlayer. La verdad es esta: BBC tiene los derechos para emitir ciertas series y películas dentro del Reino Unido. Si gente de fuera del Reino Unido intentan ver estos programas, no tendrán acceso a BBC iPlayer. En otras partes del mundo, otras cadenas de televisión tienen los derechos de estas series y programas, por lo que la BBC no puede dejarte verlos.

La BBC comprueba tu dirección IP para determinar tu ubicación cuando visitas su iPlayer. Si tu dirección IP se encuentra fuera del Reino Unido, se te negará el acceso. Aquí es donde interviene una VPN: cambia tu dirección IP para que la BBC piense que estás en Gran Bretaña. En otras palabras, podrás sortear el bloqueo y acceder al contenido que quieres de todos modos.

Unblocking-with-a-VPN

Esto no solo funciona para BBC iPlayer. Hay muchas plataformas, servicios y webs a los que solo se puede acceder desde ciertas ubicaciones. Quizás el país en el que vives usa la censura para ocultar grandes partes de Internet. En esos casos, una VPN también puede ayudar. Puedes usarlo para acceder a Facebook, por ejemplo, o para ver partidos de fútbol en cualquier parte del mundo. Como mencionamos anteriormente, una VPN también puede darte acceso a un mayor catálogo de Netflix.

Consideraciones finales: ver BBC iPlayer con una VPN

Tanto NordVPN como ExpressVPN funcionan perfectamente con BBC iPlayer. Cuando usas una de estas VPN, puedes ver todas tus series favoritas, como Eastenders, Masterchef y Peaky Blinders, en BBC iPlayer. Otros proveedores, como Surfshark o CyberGhost, también prometen proporcionar acceso a BBC iPlayer, aunque estos servicios no funcionaron cuando los probamos. Ten en cuenta que estas VPN pueden darte acceso, pero no está garantizado que funcione. Si prefieres buscar una buena VPN para ver el contenido de la BBC, echa un vistazo a nuestras reseñas de VPN.

Ver BBC iPlayer en el extranjero: preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta con respecto a ver BBC iPlayer cuando no estás en el Reino Unido? ¡Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes a continuación y haz clic en una pregunta para ver su respuesta!

BBC iPlayer solo está disponible cuando usas una dirección IP británica. Si no vives en el Reino Unido, puedes usar una VPN para que esto suceda. Simplemente, conéctate a un servidor británico a través de un proveedor de VPN, como NordVPN, y podrás acceder a BBC iPlayer desde cualquier parte del mundo.

La BBC solo posee los derechos de emisión de los programas en BBC iPlayer en el Reino Unido. En otros países, no se les permite emitir esas series y programas. Si vas a la web de BBC iPlayer con una dirección IP no británica, no obtendrás acceso a los programas. Si quieres acceder, tendrás que usar una VPN.

Hay muchos buenos proveedores de VPN que intentan proporcionar acceso a BBC iPlayer, aunque solo unos pocos logran hacerlo de forma consistente. Según nuestra experiencia, ExpressVPN y NordVPN son los mejores proveedores de VPN para ver BBC iPlayer.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.