Cómo dejar de estar bloqueado en Omegle – Una guía fácil

man who is chatting on the computer
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Cómo dejar de estar bloqueado en Omegle: un breve resumen

Omegle es un fantástico sitio donde tener conversaciones con extranjeros, pero cuando las conversaciones se pasan de la raya, tu cuenta puede ser expulsada. Este bloqueo está basado en tu dirección IP. La forma más sencilla, y a menudo la forma de conseguir acceder de nuevo a Omegle, es cambiar tu dirección IP.

Una VPN es la herramienta perfecta para cambiar tu dirección IP, permitiéndote saltarte el bloqueo de Omegle. ¿Cómo funciona?

  1. Crea una cuenta en una VPN respetable. Hay varias opciones muy buenas, y la mayoría son bastante asequibles. ¿Problemas para elegir una? Dale una oportunidad a NordVPN. Es rápida, barata, tiene un montón de direcciones IP disponibles donde elegir (miles) y tiene una garantía de reembolso de 30 días.
  2. Descarga el software de NordVPN en tu dispositivo.
  3. Activa la app de NordVPN y conéctate a uno de sus muchos servidores. Ahora estarás navegando por la web con una nueva dirección IP.
  4. Disfruta de Omegle con tu nueva dirección IP.

Es así de simple. Para una explicación en detalle de qué es Omegle, como de seguro es y por qué Omegle bloquea a ciertas personas, echa un vistazo al artículo completo a continuación.

Sí, Omegle es un chat en línea muy fácil de usar. Y sí, usar Omegle es una forma fantástica de conocer nuevos amigos de forma aleatoria, o escuchar sigilosamente conversaciones de extraños. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta divertida plataforma anónima. ¿Pero qué pasa si de repente, Omegle te prohíbe la entrada a su plataforma, por ninguna motivo aparente? De todas formas, ¿por qué Omegle expulsa a usuarios? Y más importante aún, ¿cómo puedes dejar de estar bloqueado en Omegle? Te lo contaremos todo.

¿Qué es Omegle?

Omegle (o·meg·el) es una plataforma gratuita de chat, tanto para chats de texto como de vídeo. La estética de la web es muy versión 2.0, lo que genera una sensación de «revival retro» que se ajusta con las tendencias actuales. Su mayor atractivo, además del hecho de que sea gratuito, es que no necesitas registrarte en un chat de Omegle. Es más, puedes chatear sobre cualquier cosa, desde casi cualquier sitio y con cualquiera, mientras permaneces completamente anónimo.

La web de chat empareja a los usuarios de forma aleatoria. Si lo prefieres, puedes añadir tus intereses, así Omegle puede emparejarte con alguien que comparte las mismas aficiones o pasiones en vez de un completo extraño de forma aleatoria. Omegle tiene una versión monitorizada y una versión adulta sin monitorizar para sus vídeo chats. Los chats de texto son siempre sin monitorizar.

Omegle Logo

Además, a lo largo de los años, Omegle ha ido añadiendo características adicionales. En 2011, por ejemplo, introdujeron el «Modo espía». En este modo, los usuarios pueden sugerir una pregunta y ver a dos extraños respondiendo y discutiendo sobre esa pregunta, sin poder ellos mismos participar en la discusión. O pueden introducir la conversación como uno de los extraños respondiendo a una pregunta de un espía, sabiendo que alguien desconocido los está escuchando.

En 2014, se introdujo el modo «Chat de dormitorio universitario». Esta característica permite a los usuarios asociados con una universidad o dormitorio universitario a encontrar colegas o compañeros de clase en Omegle, o chatear con otros estudiantes. Debes tener un correo electrónico terminado en .edu para poder usar este modo.

Si lo deseas, puedes enlazar tu cuenta de Facebook a Omegle para que te emparejen mejor con otros usuarios y/o para publicar un registro del chat en Facebook. Omegle no comparte, guarda o usa cualesquiera información que des, a parte de para emparejarte al inicio del chat.

¿Quién usa Omegle?

La «comunidad Omegle» es grande y diversa. Menos de un mes después del lanzamiento de Omegle hace una década, la web contabilizó 150.000 vistas en un día. No está mal para una web desarrollada por un programador amateur de 18 años y que abandonó sus estudios llamado Leif K-Brooks.

Según el perfil de Leif K-Brooks en la web de su nueva empresa, Octane AI, una start-up sobre inteligencia artificial financiada con 1,6 millones de dólares, en Omegle se han iniciado unas 2.000 millones de conversaciones desde su creación. La plataforma de chat crea decenas de miles de centenares de miles de chats diariamente.

La inmensa mayoría de usuarios son chavales de todo el mundo. Recientemente, se ha vuelto popular entre los influencers de la generación Z, que usan la web para tener encuentros espontáneos y/o sorprender a fans. Algunos usuarios publican su contenido de Omegle en YouTube y/o TikTok.

Omegle es especialmente popular en los EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y la India. Pero también hay gente de Francia, Alemania, Hungría, Austria, Italia, Grecia, Israel, Dinamarca, Brasil, Argentina, Rusia, Sudáfrica, Japón, Indonesia e incluso Egipto, usando la plataforma. Hay alrededor de 100 idiomas enumerados en la web, aunque no estamos seguros de cuantos usuarios hablan el tártaro, el kanada o el igbo.

Muchos países, incluyendo China, los EAU, Catar y Pakistán han prohibido el uso de Omegle. Turquía los siguió en 2014. Sin embargo, en algunos países, los usuarios aún pueden saltarse el bloqueo usando una VPN.

¿Es Omegle seguro?

En su día, Omegle no monitorizaba ninguna de las conversaciones. «Mientras la gente se lo pase bien, yo soy feliz», decía su fundador, Leif K-Brooks. No había filtros para insultos, las contribuciones no se censuraban, y lo único que los usuarios podían hacer era informar cualquier mal uso continuado, como desnudos no solicitados o contenido dañino.

En 2013, Omegle introdujo una versión monitorizada de su vídeo chat. Esto resolvió algunos de los problemas. Sin embargo, el sistema de monitoreo no está exento de fallos. Esto es debido a que está controlado por una combinación de algoritmos y de vigilancia humana, y los recursos de Omegle son limitados. Después de todo es un servicio gratuito…

No obstante, se espera que los usuarios respecten las reglas. Los usuarios no pueden acosar sexualmente a nadie, o comportarse de forma inapropiada o ilegal. También debes tener como mínimo 13 años. Y si estás entre los 13 y los 18 años, necesitas el consentimiento de padres / tutores legales para poder usar Omegle. Si de alguna forma te sientes incómodo, debes saber que puedes parar un chat en cualquier momento.

Hay que decir que, puedes encontrarte con cibercriminales, bots, contenido para adultos, gente maleducada o racista, e incluso usuarios cachondos, como se llaman a sí mismos. Especialmente en la versión no monitorizada, que es como dicen: no monitorizada. Recuerda, si esto no es lo que estás buscando y la gente no para cuando se lo pides, puedes parar el chat y tienes el derecho de informar del abusador, ya que las reglas son válidas en ambos chats, el monitorizado y el no monitorizado. Se sabe que depredadores y estafadores usan Omegle, así que ten cuidado.

Para mantenerte seguro en Omegle, lee los siguientes consejos:

  • No reveles tu identidad o tus detalles personales como género, edad o ubicación. La idea es chatear con extraños. Mantenlos de esa forma.
  • Nunca, nunca compartas información sensible con extraños, como tu número de teléfono, dirección, perfiles de redes sociales, número del carné, etc.
  • No cliques en enlaces externos. Podrías instalar, sin saberlo, malware en tu ordenador o ser redirigido directamente a una web de phishing.
  • Añade tus intereses. Si quieres hablar sobre caballos, fútbol o coches antiguos, se te emparejará con alguien que comparta esos intereses. No con quien haya puesto «jovencitas».
  • No acuerdes un encuentro en la vida real. Omegle está diseñado para chatear anónimamente y divertirse, no para ligar. Ya hay aplicaciones para ello, como Tinder, Happn o Grinder.
  • Ten en cuenta que los extraños pueden realizar capturas de pantalla de tus vídeo chats y/o usar software de terceras partes para grabar tus conversaciones sin que te des cuenta. Esto, así como el registro de tu chat, pueden ser compartidos en cualquier otra plataforma en línea, y volverse rápidamente viral.
  • Si te sientes incómodo de cualquier forma, ¡el botón de desconexión está justo ahí!

Ten en cuenta que hay varias apps y webs falsas de Omegle

Omegle NO tiene una aplicación oficial para móvil. Si buscas Omegle en la Apple App o en Google Play Store, solo encontrarás muchas aplicaciones falsas. Algunas incluso usan una variante del logo de Omegle, lo que las hace difícil de distinguir de la verdadera plataforma Omegle. Por lo que es inteligente comprobar siempre quien es el desarrollador. Asimismo, la web con un diseño más moderno Omegle.onl NO está asociada con Omegle.com LLC. Muy confuso, ya que el logo es prácticamente idéntico y la web .onl incluso usa el mismo texto estándar.

¿Omegle mantiene un registro de tus chats?

smartphone-voicemail-iconAl principio de cada chat, se crea un registro del hecho de que se ha realizado un chat entre tú y tu compañero de chat. Este registro incluye una marca de tiempo, una dirección IP y una cookie ID.

La información que Omegle almacena es limitada, incluso cuando tu chat está siendo monitorizado. Los registros pueden ser usados por motivo de seguimientos de spam, hackers y otros que podrían dañar la web. Omegle puede compartir estos registros con la policía o analizarlos conjuntamente para producir datos estadísticos. Los registros se suelen guardar 120 días.

En general, los mensajes no se mantienen, leen o almacenan. Sin embargo, los mensajes que están marcados como sospechosos puede. Los mensajes marcados también pueden ser leídos por una persona para mejorar el software antispam de Omegle, o por otros motivos de control de calidad.

Cuando guardas un registro de Omegle, el texto del chat se envía al servidor de Omegle, donde se convierte en una imagen y se guarda indefinidamente bajo una ID única que se asigna aleatoriamente. La dirección IP de cualquiera que vea el registro puede ser también guardada para mantener un contador de visitas único.

Si enlazas Omegle a tu cuenta de Facebook, Omegle automáticamente tendrá acceso a alguna de los datos sobre ti que hay en Facebook. Sin embargo, sus políticas de privacidad dejan claro que no comparten, guardan o usan ninguna de estas informaciones.

¿Por qué Omegle bloquea a algunas personas?

La razón más obvia es una violación de su política. Dependiendo del motivo que se alegue, un bloqueo de Omegle puede durar desde unos pocos días a muchas semanas. Si es la primera vez, se suele expulsar por una periodo corto de tiempo (hasta una semana). Si ya tienes infracciones te enfrentas a expulsiones más largas (hasta los 120 días). Las violaciones severas de las políticas, como publicar imágenes de desnudos, racismo, o comportamiento abusivo, pueden acabar con una expulsión inmediata y permanente.

Desafortunadamente, algunas personas son expulsadas sin motivo aparente. No hiciste nada malo, o por lo menos no a propósito. Seguiste las reglas de la plataforma, o por lo menos así lo crees… Si ese es el caso, echa un vistazo a las posibles razones que te contamos a continuación. Tal vez algo te suene y te ayude a prevenir una futura expulsión.

Motivo 1: Los algoritmos detectan un comportamiento o contenido no deseado

Como el sistema de monitoreo está parcialmente controlado por algoritmos, algunos usuarios son marcados debido a que inician sesión desde múltiples navegadores o cancelan chats repetidamente. Ambas pueden ser buenas razones para que te expulsen. Después de todo, alguien que usa Omegle para promocionar o quiere distribuir contenido tipo spam suele mostrar este tipo de comportamiento.

Por el otro lado, también es posible que la intención del usuario fuera completamente inocente y que, por ejemplo, simplemente tenga una mala conexión a Internet. Esto puede causar caídas e intentos de reconexión frecuentes, lo que posteriormente provoca que sea marcado como spammer, o peor.

Motivo 2: Denunciado por otro usuario

En algunos casos, los usuarios son expulsados debido a que han sido denunciados por otro usuario. De nuevo, esto puede estar completamente justificado. Si alguien que está usando el vídeo chat monitorizado o el chat de texto es abusivo, o acosa a otros usuarios, deben saber que es cuestión de tiempo que los expulsen. En algún momento, alguien los denuncia, en vez de simplemente cerrar el chat.

El hecho de que Omegle no lea o registre chats y no sepa quiénes son sus usuarios en realidad, es bueno desde el punto de vista de usar Omegle para chatear anónimamente con extraños. Por el otro lado, sin embargo, Omegle no tiene la posibilidad o los recursos para investigar con más profundidad. Así que, si eres denunciado por otro usuario, en la mayoría de casos simplemente se te expulsará, seas o no inocente.

Motivo 3: De alguna forma has ignorado una regla

Si eres expulsado sin un motivo aparente, lee atentamente los Términos y la Política de privacidad de Omegle. No puedes usar Omegle si eres menor de 13 años. Si eres menor de 18, necesitas el permiso de tus padres / tutores legales.

Hay varias normas a obedecer. En general, está prohibido publicar desnudos, acosar sexualmente, publicitar la información privada de personas, hacer afirmaciones que difamen o injurien a alguien, violar la propiedad de derechos intelectuales, usar programas automatizados para iniciar chats, o comportarse de cualquier otra forma inapropiada o ilegal.

La violación de la propiedad de derechos intelectuales en una de las violaciones accidentales más comunes. Puedes tener música sonando de fondo, por ejemplo, o un miembro de la familia o compañero de habitación está viendo el último éxito de taquilla y ha subido el volumen demasiado. Si Omegle lo recoge u otro usuario lo marca, probablemente serás bloqueado.

Motivo 4: Otros motivos por los que se deniega el acceso

Pueden haber otros motivos por los que no puedas acceder a Omegle. Algunas escuelas y universidades, por ejemplo, tienen el acceso a Omegle prohibido. Las empresas de redes, en general, también son conocidas por prohibir ciertas webs. Y en países como China, Turquía, los EAU, Catar y Pakistán el acceso está totalmente prohibido.

¿Cómo dejar de estar bloqueado en Omegle?

Desafortunadamente, no es tan simple como contactar con Omegle y pedirle a un miembro del personal que levante la expulsión. No hay información de contacto, los chats no monitorizados no están, efectivamente, monitorizados, e incluso los chats monitorizados no tienen un humano con el que puedas hablar trabajando tras las bambalinas.

Esto te deja con un par de posibilidades para levantar una expulsión. Todas las soluciones pasan, de una forma u otra, por tu dirección IP. ¿Recuerdas cuando te contamos que al principio de cada chat, Omegle registra un limitado número de datos para registrar que ha habido un chat entre tú y tu compañero de chat? Este registro incluye una marca de tiempo, una dirección IP y una cookie ID. Si te expulsan, Omegle solo puede «identificarte» a través de tu dirección IP. Es más, bloquean tu dirección IP para intentar bloquearte.

En la mayoría de casos, la dirección IP, o la dirección digital de tu «casa», está asignada al módem proporcionado por el Proveedor de servicios de Internet (ISP en sus siglas en inglés). Además, cada persona que use la misma red de Internet (miembros de la familia, compañeros de piso, colegas en una red empresarial) compartirán la misma dirección IP. La única forma de saltar el bloqueo es ocultar o cambiar de alguna forma tu dirección IP.

Tres soluciones para dejar de estar bloqueado en Omegle

Hay varias aproximaciones que puedes elegir cuando te han expulsado de Omegle.

1. Tener paciencia

Dependiendo del motivo de la expulsión, un bloqueo de Omegle puede durar entre unos pocos días a varias semanas, dependiendo de la naturaleza de la violación y con que regularidad se realiza esta violación. Una vez ha pasado el tiempo, se levanta la expulsión. Y no, usar el modo incógnito no será suficiente, ya que incluso en modo incógnito, Omegle puede continuar viendo tu dirección IP.

Si no tienes paciencia, y (aún) no estás dispuesto a elegir la opción 2 ó 3, puedes comprobar si tu ISP usa una dirección IP estática o dinámica. Si tienes una dirección estática, desafortunadamente, no puedes cambiarla. Una dirección IP dinámica, por otro lado, puede cambiarse. Simplemente el hecho de reconectarse a Internet suele funcionar. Puedes comprobar tu dirección IP para ver si ha cambiado.

Para reconectar, simplemente reinicia el router. Deberás hacerlo a través del menú de configuración del router, ya que muchos modelos automáticamente restauran la configuración previa después del reinicio forzado. Algunas veces la reconexión no funciona inmediatamente, y puede que tengas que esperar un día antes de que tu ISP te asigne una dirección IP distinta. Descansa un poco y compruébalo al día siguiente.

2. Conectarse a través de una red distinta

Como se ha explicado anteriormente, Omegle registra tu dirección IP para identificarte, así que conectarse desde una red distinta inmediatamente resolverá el problema. Esto es así debido a que Omegle no tiene manera de identificarte como «tú», y solo puede identificar la dirección IP que usas.

Puedes conectarte desde otra ubicación, como la casa de un amigo, o desde una biblioteca o cafetería que proporcione acceso wi-fi público. En la práctica, esta no es la mejor solución. No querrás ir a casa de un amigo cada vez que quieras chatear. Y elegir una cafetería o una biblioteca, no está aconsejado ni es aceptable para el vídeo chat. Ya que la wi-fi es pública, incluso los mensajes de texto pueden ser interceptados.

3. Usar una VPN (Red privada virtual)

Usar una VPN es, de lejos, la solución más sencilla y fiable, ya que no necesitas paciencia, funciona siempre y no debes depender de alguien o de los horarios de apertura de un sitio para poder chatear.

Con el software correcto, las direcciones IP pueden cambiarse fácilmente. Esto es debido a que una VPN cifra todos tus datos y los envía a través de un servidor externo antes de ir hacia su destino. De esta forma, tomas posesión de la dirección IP del servidor VPN externo, lo que significa que tu dirección IP real continua oculta a los demás.

Una vez tu dirección IP real se ha ocultado, puedes volver a acceder a Omegle, ya que Omegle no sabe quién eres pero simplemente ve una dirección IP distinta y por lo tanto cree que eres un usuario distinto.

Sin embargo, no todas las VPN son adecuadas para usarlas con Omegle. Hay una serie de requerimientos que querrás tener en cuenta. Las VPN gratuitas, por ejemplo, suelen tener sus limitaciones, ya sea en términos de velocidad de conexión, volumen de tráfico o privacidad. Pero incluso las versiones de pago difieren. Así que, tu siguiente y última pregunta es: ¿cómo elegir la mejor VPN para Omegle?

A tener en cuenta

No hemos incluido a propósito el navegador TOR o un servidor proxy en las soluciones propuestas. Ambos ocultarán tu dirección IP y funcionarán. Sin embargo, el navegador TOR envía tus datos a través de muchos servidores distintos. Esto enlentecerá considerablemente tu experiencia de navegación, haciéndolo inadecuado para usarlo con Omegle. Un servidor proxy, por otro lado, no cifra tus datos y no puede evitar que terceros accedan a ellos. Es más, solo recomendamos los servidores proxy para tareas poco importantes o para saltar brevemente un firewall o un geobloqueo, por ejemplo.

Cómo elegir la mejor VPN para Omegle

A continuación hay una serie de características a tener en consideración a la hora de elegir una VPN. Para comparar varias VPN y encontrar la ideal para ti, puedes ver nuestra página de reseñas. Si tienes problemas para decidirte, te recomendamos NordVPN, ya que cumple todos los criterios enumerados. Simplemente es una gran VPN para cambiar tu dirección IP y empezar de nuevo en Omegle.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Velocidad

Una de las principales cosas a tener en cuenta es la velocidad, especialmente si prefieres los vídeo chats. Hay grandes diferencias entre proveedores de VPN en como de molestos son estos retrasos en la velocidad. Con algunos proveedores, difícilmente te darás cuenta del retraso, mientras que en otros tu conexión a Internet será dolorosamente lenta. Para Omegle, velocidades bajas pueden indicar que estás usando una VPN. Si el sistema de monitoreo de Omegle lo nota, lo más probable es que acabe en una nueva expulsión.

Red de servidores

¿Cómo de grande y diversa es la red de servidores del proveedor de VPN? Si tienes que compartir un servidor con miles de personas puede, a veces, tener un impacto en la velocidad de tu conexión. También es importante que el proveedor de VPN mantenga bien sus servidores y expanda su red de servidores si el número de suscriptores aumenta.

Privacidad

En general, la mayoría de servicios de VPN de pago respectan tu privacidad. Ten cuidado con las VPN gratuitas. Aunque algunas VPN gratuitas harán bien su trabajo, no todas ellas podrán darte todo lo que necesitas. Muchos servicios VPN declaran que son gratuitos, pero aún se llevan algo de ti, aunque no sea dinero. Algunos proveedores gratuitos venden los datos de tu conexión a otros clientes. Otros monitorizan las webs qué visitas y vende tus datos a agencias de marketing.

Facilidad de uso

Solo quieres chatear, nada complicado. Así pues, lo más probable, es que estés buscando una VPN que no sea complicada de usar. Busca una VPN que sea fácil de instalar, rápida de moverse por ella, que cargue rápidamente, que tenga un menú claro y que tenga nombres claros para las características importantes.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.