Cómo ver Pluto TV en cualquier parte

Person clicking on Pluto TV logo on tablet
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Ver Pluto TV: Un breve resumen

Pluto TV es un servicio de streaming que ofrece un montón de películas y series nostálgicas. Por desgracia, no está disponible en todo el mundo.

Por suerte, puedes desbloquearlo desde cualquier parte con una VPN:

  1. Suscríbete a un servicio VPN fiable y rápido, como ExpressVPN.
  2. Descarga el software VPN e inicia sesión con tu cuenta.
  3. Selecciona un servidor en los EE. UU. y activa tu conexión VPN.

Con estos simples pasos podrás acceder a Pluto TV desde cualquier parte del mundo. Si no quieres esperar más, puedes hacer clic en el enlace a continuación y suscribirte a ExpressVPN.

¿Quieres aprender más sobre cómo acceder a Pluto TV sea donde sea que te encuentres? En el artículo te lo contamos todo.

PlutoTVEntusiastas de los clásicos, ¡regocijaos! Pluto TV está aquí para satisfacer vuestra sed de películas antiguas, ya que tiene una gran colección de contenido bajo demanda de películas y series de ayer, así como algunas piezas modernas. ¡Y todo ello gratis! Además, su diseño imita las emisiones de televisión, permitiéndote tener una experiencia televisiva total con solo un clic, cuando tú quieras.

Sin embargo, este servicio no está disponible para todos, ya que Pluto TV tiene un montón de restricciones geográficas. No puedes usar esta plataforma si no estás en el Reino Unido, EE. UU. Canadá o Australia. Por lo menos no oficialmente, porque puedes usar una VPN para evitar estas restricciones geográficas.

¿Por qué no puedo ver Pluto TV en mi país?

Pluto TV está solo disponible en el Reino Unido, partes de Europa, Australia y Canadá, pero limitado en esta última región. En otras puedes encontrarte con un mensaje como este:

Pluto TV unavailable notification

Las restricciones geográficas tienen mucho que ver con los derechos de distribución y los propietarios de los derechos regionales de las películas.

Legalmente, lo que plataformas de streaming como Pluto TV, Netflix o HBO Go hacen se denomina distribución, la ley internacional trata los proveedores de streaming de la misma forma que tratan a una tienda de electrónica que vende DVD.

Esto quiere decir que las plataformas de streaming necesitan tener la licencia de los derechos territoriales para todos los países donde quieren que esté disponible su servicio, para todas las películas y series que tienen.

No es suficiente con tener simplemente el OK de Disney si quieres ofrecer dibujos animados antiguos. Si quieren que esté disponible Cenicienta en tu país, deberán pagar específicamente para ello.

Así que las plataformas de streaming como Pluto TV hacen sus números. Si no esperan suficientes visualizaciones desde tu país como para gastar dinero en la licencia territorial, simplemente no se expandirán a tu país.

Pero eso es solo una parte de la respuesta.

La otra parte es que a veces, simplemente no pueden comprar los derechos de licencias territoriales de ciertas películas, los que actualmente tienen los derechos tienen exclusividad y no quieren renunciar a ella.

Este es exactamente el motivo por el que Pluto TV tiene un catálogo más pequeño en Canadá. Aunque ganasen dinero después de comprar los derechos de las licencias territoriales, las empresas que actualmente los tienen no quieren venderlos.

Y por eso Pluto TV puede que no esté disponible en tu país.

Pero eso no quiere decir que no puedas sortear este problema. Hay formas de ver contenido bloqueado geográficamente por streaming.

¿Cómo puedo ver Pluto TV en cualquier parte del mundo?

Necesitarás usar una VPN (Red Privada Virtual en sus siglas en inglés). Lo que hace esta herramienta es, básicamente, redirigir tu conexión a Internet a través de servidores que se encuentran en países concretos, haciendo que tu dirección IP parezca diferente. Lo que un servicio de streaming como Pluto TV verá será, simplemente, una dirección del país que tú quieras.

Si ya tienes una VPN, dale una oportunidad. Cambia tu dirección IP a un servidor de los EE. UU., Reino Unido o Australia e intenta a acceder de nuevo al servicio de streaming.

Si no estás familiarizado con las VPN (o si tu VPN no te ayuda a ver Pluto TV) no te preocupes, nosotros te cubrimos.

Ver Pluto TV en 5 pasos

Los siguientes pasos te permitirán ver Pluto TV desde cualquier parte del planeta.

  1. Consigue una VPN. No te recomendamos que uses VPN gratuitas (más sobre esto en un momento), así que estate preparado para suscribirte a una de las mejores VPN que hay.
  2. Descarga el software de la VPN a la que te hayas suscrito desde la web oficial.
  3. Inicia sesión con los datos que usaste al registrarte.
  4. Elige un servidor de los EE. UU., Reino Unido o Australia.
  5. Ya puedes ver Pluto TV.

Pero recuerda: Mientras que la mayoría de VPN deberían poder ayudarte con esto, hay opciones mejores y peores. Por ejemplo, algunas VPN están más centradas en la privacidad durante la navegación, ofreciendo cifrados avanzados a costa del ancho de banda, lo que no es lo ideal para el contenido en streaming.

Por otro lado, algunas VPN están hechas específicamente para acceder a contenido bloqueado geográficamente, con características diseñadas para ayudarte a ver streaming de la mejor forma.

Precio, la ayuda, la interfaz, el número de servidores, muchas cosas a tener en cuenta, por lo que es posible que tengas problemas para elegir la VPN correcta para tus necesidades.

No te preocupes, también te cubrimos aquí.

Hemos intentado acceder a Pluto TV desde varias VPN, y esta es nuestra selección:

ExpressVPN: El rey de las VPN para streaming

ExpressVPN es una gran elección cuando tratas de ver contenido en streaming bloqueado geográficamente. Tiene docenas de ubicaciones y servidores en los EE. UU. a través de los cuales puedes dirigir tu tráfico, es fiable y no reduce la velocidad de la conexión a Internet, por lo que puedes disfrutar de Pluto TV, u otras plataformas de streaming con geobloqueos como Disney Plus, BBC iPlayer o Peacock TV.

Además, ExpressVPN tiene una función propia para streaming, y tienen más de 160 ubicaciones desde las que redirigir tu tráfico, por lo que es una elección sólida para tus necesidades de streaming, y puedes usarla para que parezca que te encuentras en los EE. UU., Reino Unido o Australia.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Al escribir estos artículos, hemos probado distintas VPN con una plataforma en concreto para ver cuál funciona mejor. Encontrarás a ExpressVPN en la parte superior de estas listas el 99 % de las veces, debido a que es buena, y es difícil que salga una oferta mejor para quien necesita ver contenido restringido en streaming.

Pero eso no quiere decir que sea perfecta.

Para algunos, la interfaz o el precio puede ser una desventaja, así que miremos otras alternativas.

Surfshark: Una alternativa barata a ExpressVPN

Surfshark es una buena elección. Tal vez no sea tan buena como ExpressVPN, pero es una sólida VPN para streaming, ya que es rápida, fiable y barata.

Comparada con otras VPN, puedes usarla a través de una cantidad ilimitada de dispositivos, lo que es un gran plus para familias grandes. Además, es la VPN fiable más barata que hay. En el momento que escribimos esto, Surfshark tiene una oferta para suscribirse por dos años por tan solo 47 dólares.

Y tiene una garantía de reembolso de 30 días, que puedes usarla como una prueba gratuita para ver si te gusta el servicio. Si quieres una VPN dentro de tu presupuesto para ver Pluto TV, elige Surfshark.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

CyberGhost: Interfaz amigable para recién llegados

CyberGhost, al igual que Surfshark, no es en general una opción mejor que ExpressVPN. Sin embargo, tiene un montón de servidores para ayudarte a evitar las restricciones geográficas en webs (miles de ellos, incluyendo en los EE. UU., Reino Unido y Australia).

Además, no es tan cara como ExpressVPN, así que continúa siendo una opción más amigable para presupuestos bajos. Su mayor ventaja, sin embargo, es su interfaz fácil de usar para novatos, haciendo que sea una buena opción para personas que no están familiarizadas con las VPN.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

¿Qué puedes ver en Pluto TV?

Fundada en 2013, y financiada por ViacomCBS, Pluto TV ha amasado un impresionante catálogo en estos últimos 7 años.

Puedes ver antiguas pelis famosas como Apocalypto o Shaft, y Pluto TV incluye una sección dedicada a series del Reino Unido, que incluyen clásicos como:

  • Doc Martin
  • Shameless (la versión inglesa)
  • El clásico Dr. Who (que tiene su propio canal)
  • Los asesinatos de Midsomer

Ya habrás visto que hemos mencionado que Dr. Who tiene su propio canal. Esto es debido a que el contenido de Pluto TV tiene una estructura basada en canales, al igual que puedes ver en la televisión tradicional.

Esto incluye canales como:Tardis from Dr. Who on TV screen

  • Star Trek (se explica por sí solo, ¿verdad?)
  • Stories by AMC (con las favoritas de AMC, como The Walking Dead)
  • CSI (con episodios de CSI Nueva York, y CSI Miami)

Y una tonelada de otros canales, todos separados en 13 categorías globales. Sea lo que sea que te guste, especialmente si es antiguo, probablemente tendrá su sitio en Pluto TV.

Pero tal vez aún tengas preguntas sobre la plataforma, vamos a ello.

Conclusión: Ver Pluto TV en todo el mundo

Si quieres ver Pluto TV y no te encuentras en una de las ubicaciones geográficas donde está disponible, necesitarás una VPN para disfrutar de la gran colección de series, antiguas y modernas, que Pluto tiene para ofrecerte.

Por suerte, no es tan complicado, y esperamos que lo que has leído hoy te ayude a entender el motivo por el cual necesitas una VPN para acceder a contenidos con bloqueos geográficos, y que te hayas hecho una buena idea de qué VPN debes usar.

Ver Pluto TV - Preguntas frecuentes

¿Aún tienes preguntas con respecto a Pluto TV y cómo acceder a él? Tal vez encuentres tus respuestas en nuestras preguntas frecuentes a continuación.

Sí, Pluto TV es gratuito, se financian a través de anuncios, de forma muy similar a lo que ves en la TV normal. El hecho de que no puedas eliminar los anuncios, para algunos es una desventaja, pero dejaremos que eso lo decidas tú mismo.

Con una VPN, sin duda puedes. Echa un ojo a nuestra lista de mejores VPN para ver Pluto TV y saber cuál es la correcta según tus necesidades. Aparte de eso, parece un éxito o una pérdida para la audiencia europea. Oficialmente Pluto TV está disponible en algunos países de Europa.

Pero hemos intentado acceder al servicio con distintas IP de toda Europa, y parece que necesitarás una VPN para que funcione, especialmente si eres de Europa del Este.

Sí, puedes. Pluto TV tiene algunas series canadienses, y no necesitarás una VPN para acceder a su web. Sin embargo, el catálogo canadiense de Pluto TV es más pequeño que el de los EE. UU., por lo que si quieres sacar lo mejor de él, necesitarás una VPN que dirija tu tráfico a través de un servidor de los EE. UU.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.