¡Ver la Eurocopa desde cualquier parte del mundo!

Football, laptop streaming football match, VPN shield icon and football shoe
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
¿Con prisas? ¡Ve la Eurocopa desde cualquier parte del mundo con nuestra guía rápida!

Con una VPN puedes, fácilmente, evitar las georestricciones de los servicios de streaming. Esto quiere decir que una VPN te permite ver cualquier partido de la Eurocopa, ¡te encuentres donde te encuentres! Una VPN que recomendamos para este propósito es ExpressVPN. Este es un proveedor VPN de alta calidad con unas velocidades de streaming impresionantes. Si quieres ver la Eurocopa, simplemente instala ExpressVPN en tu dispositivo, conéctate a un servidor en el país de donde proviene el streaming, ve a tu servicio de streaming habitual y ¡a disfrutar del partido!

Instalar y usar ExpressVPN para ver la Eurocopa es fácil y no te llevará mucho tiempo. Sin embargo, si quieres algo de ayuda con este proceso, puedes leer la guía detallada a continuación.

Computer screen with ballAunque hay muchos deportes excitantes en el mundo, el fútbol continúa siendo el más popular. La parte más intrigante de este dinámico y divertido deporte, sea tal vez simplemente el hecho de ver a distintas naciones participando en un escenario internacional. Una de las mayores competiciones de este estilo es la Eurocopa. Como continente lleno de talentosas selecciones nacionales, el choque de titanes futbolísticos que ocurre cada cuatro años en Europa raramente falla a la hora de complacer a sus fans.

La Eurocopa de 2020 fue pospuesta hasta junio de 2021, debido a la pandemia del coronavirus. Por esto, los aficionados al fútbol tendrán aún más ganas de ver a sus jugadores europeos preferidos.

Para muchos residentes de los países europeos que juegan en la Eurocopa, no será un problema. La mayoría de estos países tienen empresas que están autorizadas a emitir por televisión o por streaming estos partidos. Incluso a veces lo hacen gratis. ¿Pero qué ocurre si no vives en uno de estos países? ¿O si te encuentras de vacaciones o por trabajo en el extranjero durante la Eurocopa? En estas situaciones, una VPN es una gran herramienta para obtener acceso a cualquier streaming de la Eurocopa que desees. Después de todo, una VPN puede desbloquear los streamings georestringidos fácilmente. Si quieres saber cómo puede una VPN hacer esto, lo averiguarás más adelante en este artículo. Pero primero, te daremos una rápida y sencilla guía para ver la Eurocopa desde cualquier parte del mundo usando una VPN.

Guía paso a paso: Ver la Eurocopa desde cualquier sitio con una VPN

  1. Contrata una suscripción con un proveedor VPN fiable. Realmente te recomendamos ExpressVPN, ya que este proveedor ofrece grandes velocidades de streaming (por lo que el streaming no se parará de repente para cargar el buffer) y fantásticos servidores en la mayoría de países europeos.
  2. ExpressVPN
    Nuestra elección
    Nuestra elección
    Promoción:
    3 meses gratis con una subscripción de un año
    Desde
    $6.67
    8.9
    • VPN súper rápido y simple
    • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
    • Más de 3000 servidores en 94 países
    Visitar ExpressVPN
  3. Descarga el software VPN en el dispositivo donde quieras ver el/los partido/s. Las VPN más populares ofrecen aplicaciones simples para casi cualquier dispositivo, mientras sean compatibles con tu SO. ¿Dudas de si este es el caso de la VPN que quieres usar? Puedes comprobarlo usando nuestra herramienta de comparación. Si quieres ayuda para instalar nuestra VPN preferida, ExpressVPN, echa un vistazo a nuestra reseña de ExpressVPN.
  4. Abre el software VPN y conéctate al servidor adecuado (en el país donde está basado el streaming que quieres ver).
  5. Ve a tu streaming, inicia sesión (si es necesario) y navega hasta el partido que quieres ver.
  6. ¡Disfruta animando a tu equipo europeo favorito!

¿Por qué suele ser tan complicado ver partidos de la Eurocopa fuera de Europa?

Si vives en un país fuera de Europa, encontrar una forma de ver la Eurocopa puede ser todo un desafío. Lo mismo cuando estás viajando. Por ejemplo, tal vez vivas en Europa, pero estás de vacaciones en México durante la Eurocopa. Los streamings que sueles ver no funcionarán, ya que no tienen permitido emitir el partido fuera de Europa (o incluso fuera del país donde están basados, si son gratuitos). Este es un ejemplo de lo que se conoce como una restricción geográfica.

A veces, algo parecido ocurre si vives en los EE. UU. y tienes una suscripción a ESPN+. Podrás ver los partidos de la Eurocopa 2021 en directo, pero tan pronto como cruces la frontera, tu suscripción no tendrá ninguna utilidad. Después de todo, el contenido de la ESPN está bloqueado fuera de los EE. UU. Por supuesto, si no tienes una suscripción a ESPN+, para empezar, tampoco podrás ver los partidos en casa.

Gente de otros países, como Canadá, Australia, Japón o China se enfrentan a problemas parecidos todo el tiempo. Esto puede hacer que sea complicado o incluso imposible ver la Eurocopa. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. No tienes por qué perderte los mejores movimientos de tus jugadores de fútbol favoritos este año. Hay una forma muy sencilla de ver la Eurocopa en cualquier parte del mundo, sin importar dónde estés. Simplemente usa una VPN (red privada virtual en sus siglas en inglés).

Ver la Eurocopa con una VPN

Una buena VPN viene acompañada de un par de grandes ventajas. Uno de estos beneficios es el aumento de la libertad en Internet (para ver la Eurocopa 2021, por ejemplo). ¿Cómo es esto posible? Bueno, una VPN anonimiza el tráfico de Internet conectándose a un servidor VPN en otro país. La mayoría de buenas VPN tienen servidores por todo el mundo. Después de que te conectes a un servidor VPN en un país distinto, tu conexión tendrá una dirección IP local, correspondiente a ese servidor.

En la práctica, esto quiere decir que al conectarte a un servidor VPN en los Países Bajos cambiará la dirección IP que se muestra a una neerlandesa, sin importar si te encuentras en los EE. UU., China o cualquier otro sitio. Muchas webs y aplicaciones se basan principalmente en las direcciones IP de los usuarios para determinar dónde se encuentran. En otras palabras: si te conectas a un servidor VPN europeo, muchos servicios de streaming pensarán que en realidad estás en Europa y te darán acceso a los streamings en directo europeos. Una VPN, por lo tanto, puede ayudarte a evitar restricciones en Internet.

 

Unblocking with a VPN

De forma parecida, si estás de vacaciones en Asia, aún podrás usar tu suscripción a ESPN+ simplemente activando una VPN. Haz que la VPN se conecte a un servidor en los EE. UU. y la ESPN creerá que estás en los Estados Unidos, dándote acceso a su contenido. Por supuesto, este método no solo funciona con la Eurocopa, también con todo tipo de eventos, webs, vídeos, streamings, etc. También puedes usar esta técnica para ver la versión estadounidense de Netflix, dónde sea que te encuentres, por ejemplo.

Otras ventajas de una VPN: ahorrar dinero viendo la Eurocopa

Al cambiar tu dirección IP con una VPN puedes, incluso, ahorrar dinero. Por ejemplo, en el Reino Unido, los partidos de la Eurocopa se emiten gratuitamente por BBC iPlayer y en ITV. Algunos partidos se emiten en el primero y otros en el segundo, por lo que deberás usar los dos servicios. Normalmente, ni siquiera podrías tener acceso a estos servicios fuera del Reino Unido, ¡pero con una VPN puedes! ¡Simplemente configura tu VPN hacia un servidor del Reino Unido y estarás preparado!

Alternativamente, si lo anterior no funciona, también hay una web de streaming neerlandesa llamada NPO Start que permite a los habitantes de los Países Bajos ver, entre otros programas, la Eurocopa 2021 gratuitamente. ¡Si te conectas a un servidor VPN neerlandés, podrás verla!

Conectándonte a un servidor VPN ubicado en España podrás verla en el streaming oficial de la televisión pública española, TVE. También se podrá seguir por los canales de Mediaset, Mitele y Telecinco.

Como ya debes de haberte dado cuenta, usar una VPN te abre una abanico de oportunidades (de desbloqueo). ¡Pero por encima de todo, te ayudará a ver la Eurocopa sin importar en qué lugar del mundo estés!

¿Puedo usar una VPN gratuita para ver la Eurocopa?

Algunas VPN ofrecen sus servicios gratuitamente. Esto puede parecer tentador, después de todo, todo es mejor cuando es gratis. ¿O no? Desafortunadamente, las VPN gratuitas no son, por norma general, muy útiles para ver streamings, y mucho menos para ver la Eurocopa. Después de todo, las VPN gratuitas tienen estrictos límites de velocidad y ancho de banda. E incluso si no los tienen, sus velocidades no suelen ser muy buenas, ya que los pocos servidores que ofrecen suelen estar abarrotados (ya que son gratuitos). Esto puede provocar muchos retrasos y cargas de buffer al ver vídeos.

Y lo que ocurre es que esos retrasos y los límites de datos suelen ser problemáticos para ver emisiones en streaming. Al fin y al cabo, necesitas muchos datos y una buena velocidad (de bajada) para poder ver correctamente una emisión en streaming. Este es el motivo por el que, si tratas de ahorrar dinero, te aconsejamos que mejor que consideres contratar una VPN barata. A continuación hemos incluido la que, en nuestra opinión, es la mejor VPN barata para que puedas darle una oportunidad.

Surfshark – una excelente VPN por un excelente precio

Si estás buscando una VPN que consiga combinar una gran calidad con un precio bajo, te recomendamos sinceramente Surfshark. Surfshark es un proveedor de VPN relativamente nuevo que ofrece un gran número de servidores rápidos y estables, aplicaciones fáciles de usar y tiene varias opciones adicionales útiles, como servidores VPN estáticos y una conexión VPN doble. Podrás conseguir todo esto por solo 1,99 dólares al mes. Además, Surfshark ofrece otra gran ventaja: es uno de los pocos proveedores que te permite usar una suscripción en tantos dispositivos como quieras. En resumen, si no quieres perderte ni un solo gol de la Eurocopa, pero tampoco quieres arruinarte, ¡Surfshark es la VPN correcta para ti!

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Calendario de la Eurocopa

Armado con los consejos de este artículo y de una buena VPN, puedes ver todos los partidos de la Eurocopa 2021, ya estés es casa o en el extranjero. Por supuesto, ahora que ya sabes cómo ver la Eurocopa, probablemente necesites saber el cuándo. Aquí tienes una tabla con las distintas fases de la Eurocopa y cuando se jugarán:

FaseFecha
Fase de grupos11-23 de junio de 2021
Octavos de final26-29 de junio de 2021
Cuartos de final2-3 de julio de 2021
Semifinales6-7 de julio de 2021
Final11 de julio de 2021

¿Para qué se usa una VPN (además de ver la Eurocopa)?

soccer playersYa hemos remarcado un importante motivo por el que muchos usan una VPN: si usas una conexión «normal», tal vez no tengas acceso a tu contenido en línea preferido, como los streamings de los partidos de la Eurocopa 2021. Sin embargo, al usar una VPN mientras estás en línea tiene muchas más ventajas. Una VPN es una gran forma de aumentar, en general, tu libertad, tu privacidad y tu seguridad en línea. Después de todo, una VPN cifra todo tu tráfico de Internet usando lo que se llama protocolo de cifrado, haciendo que sea mucho más difícil para otros espiarte en línea. Además de esto, una VPN guía tus datos por un servidor externo a través de un túnel VPN antes de enviarlos a Internet. Esto significa que también te hace más anónimo.

Resumiendo, una VPN no solo te permite acceder a contenido bloqueado, también te mantiene (más) seguro de las grandes empresas que intentan conseguir y vender tus datos, y de los ciberdelincuentes que intentan obtener los detalles de tu banco. No hace falta decir que, aunque una VPN es una gran solución para la privacidad y la seguridad, es una entre muchas. Hay muchas otras medidas que podrías y deberías tomar, ya que serán un gran complemento a la seguridad y privacidad que ofrece una VPN. Para saber más sobre estas medidas, visita nuestra sección sobre seguridad en Internet. Si en cambio, quieres saber más sobre las VPN, lee este artículo donde te contamos qué es y como funciona una VPN.

Ver la Eurocopa 2021 en el extranjero - Preguntas frecuentes

¿Necesitas una respuesta rápida a una pregunta sin tener que leer antes todo el artículo entero? Pues echa un vistazo a continuación y tal vez tu problema se resuelva en unos segundos.

Especialmente si te encuentras fuera de Europa, puede ser difícil ver la Eurocopa. Por un lado, esto es debido a que los países fuera de Europa no tienen los derechos de la Eurocopa 2021, al fin y al cabo, no participan en ella. Además de esto, si hay emisiones, los partidos suelen tener comentarios en el idioma local. Así que, si quieres ver la Eurocopa en un bar, por ejemplo, tal vez no entiendas nada.

Con una VPN puedes ver la Eurocopa en el extranjero. Si usas una VPN, te conectas a Internet a través de un servidor externo. Esto quiere decir que puedes estar en las Bahamas, por decir algo, mientras estás conectado a un servidor VPN ubicado en el Reino Unido. Esto te da una dirección IP inglesa, la cual te deja ver los partidos con comentarios en inglés.

El uso de una VPN es completamente legal en la mayoría de países occidentales. Sin embargo, hay otros países donde no se da el caso; piensa en regímenes como China o Corea del Norte. Así que, sé siempre cuidadoso y comprueba las leyes y regulaciones del país donde estás. Para más información, lee nuestro artículo sobre la legalidad de los servicios VPN.

La VPN que recomendamos para la Eurocopa 2021 es ExpressVPN. Este proveedor es excelente a muchos niveles. Altas velocidades en streaming, buena seguridad y una política de no guardar registros. Así que, si quieres ver la Eurocopa en el extranjero con comentarios en tu idioma, te recomendamos instalar esta VPN.

Debido a la pandemia del coronavirus, la Eurocopa no se llevó a cabo como estaba planeada. Debemos esperar hasta el 11 de junio de 2021 para que empiece, y el 11 de julio de 2021 sabremos quien se lleva la copa a casa. ¡Esperemos que nuestra paciencia valga la pena!

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.