Descargas

Descargas

Las redes de torrents son algunas de las mejores y más controvertidas formas de compartir datos con otros. Con la red punto a punto, los usuarios pueden compartir archivos fácilmente. Lamentablemente, este método no siempre es muy seguro. Las webs de torrents suelen ser bloqueadas y ciertos torrents pueden acarrear multas. Además, todo el sistema punto a punto puede representar un riesgo para la privacidad. Tu ordenador se conecta directamente al ordenador de otra persona. En los siguientes artículos, puedes leer cómo descargar archivos sin arriesgar tu privacidad.

Descargas y multas por descargas

La descarga de archivos no es necesariamente ilegal. Sin embargo, es ilegal descargar archivos con derechos de autor. Esto significa que no puedes simplemente descargar cada película, serie o software. Debido a esto, muchas webs de torrents están completamente bloqueadas. Aun así, la gente encontrará webs como The Pirate Bay para la descarga de archivos ilegales. En algunos países, esto puede conllevar a elevadas multas.

Protege tu privacidad durante las descargas: VPN y proxy

Si quieres proteger tu privacidad mientras descargas, por ejemplo, porque no quieres que nadie vea lo que descargas, tienes dos opciones: una VPN o un proxy. Una VPN cifra tus datos y los envía a través de un servidor protegido. Los proxies solo desvían el tráfico de datos a través de un servidor distinto, pero no protegen tus datos de ninguna forma. Ambas opciones hacen que tu dirección IP cambie, lo que significa que tu actividad en línea no puede rastrearse hasta ti. Algunas VPN y proxies no permiten la descarga de torrents, por lo que siempre es bueno comprobarlo antes. Ya que la descarga no es legal en todas partes, los servicios VPN y proxy pueden bloquear algunos puertos de descarga.

Programas para descargas

Si quieres descargar torrents, necesitas un software especial para descargarlos. A esto se le llama cliente torrent. Los clientes torrent más conocidos son uTorrent y Vuze. Este tipo de software también puede ser, a veces, una amenaza para tu privacidad. Si quieres usar de forma segura este tipo de software, debes tomar precauciones. En este dosier encontrarás todo lo necesario sobre descargas, torrents, clientes torrent, leyes sobre las descargas y trucos para descargar de forma segura y anónima. Nuestra plataforma aboga por la privacidad, incluso durante las descargas. Sin embargo, no aprobamos la distribución de archivos con derechos de autor.