Los 17 mejores sitios proxy para ayudarte a navegar de forma anónima

Person hiding in a box while browsing internet
Haz clic aquí para un resumen rápido
Los mejores sitios proxy para navegar anónimamente - Una guía rápida

Los sitios proxy son servicios que te permiten navegar por la web anónimamente. Con la mayoría de ellos, solo necesitas escribir el enlace de la web que quieres visitar en su barra de búsqueda, pulsar Enter y te encontrarás en esa web con una IP distinta, y normalmente con protección mejorada.

Los cinco mejores sitios proxy son:

  1. ProxySite
  2. Hide.me
  3. Whoer
  4. CroxyPoxy
  5. 4EverProxy

Hay muchas más opciones, todas ellas con sus ventajas y desventajas. Tal vez lo más importante es que, ningún sitio proxy puede garantizar al 100 % la seguridad y el anonimato. Solo una buena VPN como Surfshark cambiará tu IP sin exponer tu información o limitando de forma importante la velocidad de tu conexión.

Si quieres ver nuestra lista completa con los diecisiete mejores sitios proxy, o si te gustaría saber más sobre los mejores sitios proxy y VPN, continúa leyendo nuestro artículo a continuación.

Ocultar tu IP mientras navegas por la web puede ser extremadamente útil. Te ayuda a permanecer anónimo, protege tu privacidad e incluso te permite desbloquear contenido regionalmente restringido.

Es por eso que nosotros siempre recomendamos el uso de una VPN para cambiar tu IP al usar Internet. Pero tal vez no estés listo para un compromiso firme con un proveedor de VPN. En ese caso, tal vez adores los sitios proxy.

¿Qué son los sitios proxy?

Los sitios proxy funcionan de una manera ligeramente similar a una VPN. Dirigen tu tráfico a través de sus propios servidores, cambiando tu IP y haciéndote anónimo durante el proceso.

Sin embargo, los sitios proxy gratuitos tienen desventajas. Muchos de ellos mantendrán registros de quienes usen su servicio. Así que, tu IP tal vez esté oculta para la web que estés visitando, pero el gobierno y tu proveedor de Internet aún tendrían acceso a tu historial de navegación.

Es por eso que la única forma de mantener el anonimato en línea es usar una VPN. No olvides echar un ojo a nuestra lista de VPN baratas si quieres una buena y asequible alternativa a un sitio proxy. Si no quieres romperte la cabeza demasiado, no te equivocarás con Surfshark.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Recuerda que muchos sitios proxy son gratuitos, o mucho más baratos que la mayoría de VPN. La parte negativa: no tienen muchos servidores. No podrás acceder a servicios restringidos regionalmente como HBO Max por culpa de esto. Estos servicios mantienen un seguimiento de IP de proxys y continúan restringiéndote el acceso a ellos.

Los proxys gratuitos son mayoritariamente valiosos para la seguridad, y para contrarrestar la censura gubernamental. Por ejemplo, si vives en un país como Pakistán, tal vez encuentres dificultades para acceder a algunos contenidos, como artículos concretos o contenido religioso. En estos casos, un proxy te ayudará.


Los mejores sitios proxy

Todos los sitios que enumeraremos a continuación pueden ayudarte a cambiar tu IP y obtener acceso a webs que tal vez no podrías visitar de otra forma. Pero recuerda, ¡los sitios de proxy gratuitos pueden registrar tu actividad! No confíes en los sitios proxy para tener un 100 % de seguridad al navegar. Si es eso lo que estás buscando, lo que necesitas es una VPN. Echa un vistazo a nuestro compendio de las mejores VPN para ver las mejores opciones.

Si simplemente estás buscando un arreglo rápido, continúa leyendo para ver nuestra elección de los mejores sitios proxy.


#1 ProxySite

ProxySite-screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Todo genial
  • Usuarios: 14,03 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 36

ProxySite es uno de los mejores servicios proxy gratuitos de la web. Tiene una interfaz elegante, un bonito diseño y su uso es extremadamente intuitivo para poder visitar cualquier web con él. Si la web que visitas no tiene un certificado SSL (lo que es extremadamente importante para tu seguridad), ProxySite cifrará tu conexión con SSL. Con 36 servidores, seguro que los usuarios encuentran uno que les funcione. Por no mencionar que ProxySite es relativamente rápido y su uso es completamente gratuito.

ProxySite también garantiza que su servicio funciona con Facebook y YouTube (aunque no pudimos verificar si funciona con YouTube), lo que lo convierte en una elección perfecta para gente que vive en un país con mucha censura. Además, el servicio es completamente gratuito y tiene algunas docenas de servidores en la UE y en los EE. UU.

No hace falta mencionar que ProxySite es uno de los mejores sitios de proxy del mundo.

Y si te encanta su servicio, siempre puedes comprar su versión prémium, que es una completa VPN con seguridad mejorada.


#2 Hide.me

HideMe screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Protocolos avanzados de cifrado, extensiones para navegador
  • Usuarios: 2,23 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 3

Hide.me se enorgullece de su seguridad y privacidad avanzadas para sus usuarios. Tiene unos servidores muy seguros que utilizan todos los protocolos de cifrado más populares, como IKEv2, OpenVPN, SSTP y SOCKS, para nombrar unos pocos. Además, no guardan registros de los datos de los usuarios.

Hide.me también tiene extensiones para Chrome y Firefox, así que como proxy, Hide.me cubre lo básico y hace que tu navegador sea más privado.

Pero desafortunadamente también tiene sus desventajas. La mayor es la variedad de servidores. Hide.me tiene tres servidores, en Finlandia, Alemania y los Países Bajos. Esto significa que no podrás desbloquear contenidos de los EE. UU., el Reino Unido o cualquier otro país fuera de los mencionados. Para la gente que necesita más servidores y una mejor protección, Hide.me también tiene un modelo freemium parecido al de ProxySite. Puedes pagar una cuota mensual para mejorar el servicio a una completa VPN.

Pero si deseas pasarte a una VPN, te recomendamos una de nuestras mejores elecciones, como CyberGhost o ExpressVPN.

Visitar ExpressVPN

#3 Whoer

WHOER screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Muchas extensiones para navegador
  • Usuarios: 3,73 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 1

Whoer no es un completo proxy gratuito que pueda usar cualquiera. Comparado con las otras dos entradas de esta lista, la versión gratuita de Whoer es mucho más básica.

Estos son los motivos:

  • Necesitas descargar su extensión de navegador. No hay forma de entrar en Whoer instantáneamente.
  • Solo ofrecen un único servidor, en los Países Bajos. Por lo que está bien si simplemente quieres acceder a contenido censurado en tu país, pero no es lo ideal para quienes quieren, por decir algo, acceder a un servidor de los EE. UU. o contenido para una región específica.
  • Whoer limita la velocidad de tu conexión a 1 MB/s.

El factor que redime a Whoer es su disponibilidad. Puedes usarlo como una extensión de navegador para Chrome, Firefox, Opera y Yandex. Pero si no te parece apetecible, te recomendamos uno de los otros proxys de la lista o una VPN gratuita.


#4 CroxyProxy

CroxyProxy screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: URL fáciles de compartir
  • Usuarios: 6,02 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 1

CroxyProxy tiene un nombre estrafalario, una correcta versión gratuita y es extremadamente fácil de usar. También tiene otros beneficios que hemos mencionado anteriormente, como seguridad avanzada con cifrado SSL permanente, ya tenga o no un certificado la web que visites.

Pero CroxyProxy ofrece más. Puedes usarlos en Android y Chrome OS, y obtienes un permalink para todas las webs que visites. Esto significa que puedes, fácilmente, compartir cualquier cosa interesante que descubras con tus amigos, sin importar las restricciones que te puedan aplicar a ti o a ellos.

Este tipo de sistema puede hacer maravillas para ayudar a las personas que viven en países donde el acceso a la información libre está fuertemente censurada.


#5 4EverProxy

4EverProxy screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Opción de cambiar la IP mientras navegas
  • Usuarios: 2,01 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 11

4EverProxy es un buen sitio proxy todoterreno. Para empezar, es uno de los pocos proxys de esta lista que puede acceder a YouTube. Tampoco viene mal que su diseño parezca que sea del siglo 21. Por encima de todo esto, 4EverProxy también tiene una gran variedad de servidores (11, para ser concretos) y también es bastante rápido.

Los usuarios más concienciados sobre la privacidad y la seguridad también disfrutarán de las opciones de personalización de 4EverProxy. Al igual que la mayoría de proxys, puedes cifrar URL, desactivar cookies o incluso scripts. Puedes hacerlo mientras navegas también, haciendo clic en «Opciones» al lado del campo de la URL. Desde aquí, también puedes cambiar tu IP mientras estás en una web, lo cual es raro en general para los sitios proxy.

Si estás buscando unos de los mejores sitios proxy que hay, 4EverProxy es, definitivamente, uno de los principales contendientes.


#6 Privoxy

Privoxy screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Puede usarse en redes multiusuario, bloqueador de anuncios
  • Usuarios: 100.580 usuarios al mes
  • Servidores: 1 (puede configurarse en múltiples servidores personales)

Privoxy funciona con un modelo sin ánimo de lucro, por lo que puedes esperar desarrolladores que realmente cuiden de la privacidad y seguridad. Sin embargo, también tiene algunas desventajas. La interfaz de usuario de Privoxy se ve anticuada, y necesitas descargar su programa para hacerlo funcionar.

Pero si dejas pasar esto, encontrarás un poderoso proxy. Tiene características de seguridad avanzada, una personalización flexible e incluso puedes usarlo en redes multiusuario. Por no mencionar que Privoxy trae consigo su propio bloqueador de anuncios, lo que lo convierte en una elección magnífica para quienes se preocupan de la privacidad.

Si estás buscando un proxy gratuito en el que puedas confiar, y estás dispuesto a pasar de una interfaz moderna, Privoxy es el proxy que quieres. Sin embargo, debes estar preparado. No es fácil usar Privoxy. Deberás visitar la documentación antes de que puedas configurarlo.


#7 TurboHide

TurboHide screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Opciones de personalización de la navegación
  • Usuarios: N/A
  • Servidores: 1

TurboHide es el siguiente en nuestra alineación de proxys con una horrible interfaz. No tiene logo propio, y los gráficos de los hiperenlaces a servicios populares están totalmente anticuados. Además de todo esto, solo tienen un servidor, por lo que no hay mucho a personalizar.

Pero es completamente gratuito, que es lo que hace que TurboHide entre en nuestra lista. Tiene unas pocas características extra que no hemos visto en otros sitios proxy gratuitos hasta ahora. Puedes elegir desactivar las cookies, scripts u objetos en las páginas que visites. Esto ayuda a los usuarios a acceder a contenido exclusivo sin temer por su privacidad o asignación de ancho de banda.

Cualquier usuario de TurboHide también puede elegir cifrar la página o la URL de una web a la que acceda con el servicio. ¡La seguridad de más no hace daño!


#8 VPNBook

VPN Book screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Cifrado SSL de 256-bit, buena velocidad
  • Usuarios: 1,13 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 5

VPNBook es un servicio de VPN y proxy gratuito. Cambia de forma muy segura la IP, usando un cifrado SSL de 256-bit. Por no mencionar que VPNBook es también muy rápido, especialmente cuando lo comparamos con otros proxys. Su variedad de servidores no es muy amplia, pero. Puedes elegir un proxy de los EE. UU., Reino Unido, Francia, Canadá o un proxy aleatorio. Pero aun así continúa siendo más que lo que encontrarás en otros proxys de nuestra lista.

Desafortunadamente, VPNBook no puede desbloquear YouTube. Pero aparte de eso, la mayoría de sitios que la gente quiere acceder con un proxy están disponibles. Reddit, Netflix o plataformas de redes sociales, todas se cargan extremadamente rápido.


#9 NewIPNow

New IP Now screenshot with logo

  • Precio: Desde 8,80 a 88 dólares al mes
  • Característica clave: Ubicación configurable, fácil de configurar
  • Usuarios: 90.580 usuarios al mes
  • Servidores: 10-100

NewIPNow tiene un modelo distinto al que hemos visto hasta ahora. Es un servicio de pago, sin ningún tipo de versión gratuita, y funciona con distintos planes.

Los usuarios pueden pagar por el número de servidores que quieran, los cuales cuestan una cantidad distinta de dinero cada mes. Por ejemplo, 10 proxys privados cuestan 8,80 dólares al mes, y 25 proxys privados 22 dólares al mes.

Todos los planes de pago también tienen:

  • Ubicación configurable
  • Ancho de banda ilimitado
  • Fácil de configurar

Y un montón de otros beneficios. Añádale a todo eso una interfaz elegante, sin restricciones de velocidad y una plétora de servidores donde escoger (de cualquier parte del mundo) y consigues un sitio proxy muy robusto.

Sin embargo, considerando sus precios y las opciones de personalización, es solo un buen sitio proxy para finalidades comerciales. Si estás dispuesto a pagar dinero para garantizarte el anonimato en línea, una herramienta como CyberGhost es mucho mejor.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

#10 FilterBypass

FilterBypass screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Muy personalizable
  • Usuarios: 512.060 usuarios al mes
  • Servidores: 2

FilterByPass tiene un claro propósito. Es un proxy gratuito que ayuda a desbloquear restricciones geográficas en vídeos. Tiene botones instantáneos para muchos sitios populares como Twitter, Twitch, YouTube, DailyMotion y otros. También hay extensiones para Chrome y Firefox.

Es muy fácil moverse por FilterByPass, y es multiplataforma, por lo que puedes disfrutar de vídeos sin restricciones geográficas en cualquier dispositivo. Los dos únicos servidores se encuentran en el Reino Unido y los EE. UU., lo que significa que conseguirás acceder a la mayoría de contenido en vídeo si usas FilterByPass. La mayoría de restricciones no se aplican a esos países.

El contenido por streaming restringido regionalmente es más complicado. Incluso si obtienes una nueva IP de un proxy, esto puede no solucionar tus problemas a largo plazo. Las IP de los proxys gratuitos pueden estar marcadas en las webs de streaming, con lo que no podrás usarlas después de un tiempo. Por eso una VPN siempre te ayudará más si lo que quieres es ver contenido por streaming de forma segura y anónima.


#11 KProxy

K Proxy screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Puede acceder a webs complicadas como YouTube
  • Usuarios: 2,15 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 10

KProxy es el sitio proxy medio. Es gratuito, tiene una cantidad de servidores correcta, hiperenlaces a webs populares y, por lo general, una interfaz correcta.

Está en la parte inferior de nuestra lista debido a que es lento al acceder a las webs que quieres abrir, y por qué no sabemos realmente donde se encuentran los servidores. KProxy no te dice por donde dirigen tu tráfico.

Tiene una promesa muy atrevida por parte de su creador, que todas las webs funcionarán con el proxy. Pero realmente no pudimos probarlo debido a que no sabemos donde se encuentra cada servidor. Hasta donde sabemos, webs como Peacock o Pluto TV (que solo están disponibles en los EE. UU.) no funcionan en el Servidor 1, Servidor 3 o el Servidor 5. Así que coge con pinzas esa promesa, pero no lo descartes todavía. KProxy es uno de los pocos proxys que puede acceder a YouTube.


#12 Hidester Proxy

Hidester proxy screenshot with logo

  • Precio: Gratuito (disponible VPN prémium)
  • Característica clave: Velocidad rápida de carga
  • Usuarios: 1,24 millones de usuarios al mes
  • Servidores: 2

Hidester Proxy no es un servicio complejo. Solo tienes a tu disposición dos servidores (en los EE. UU. o en Europa) y una mínima cantidad de opciones de seguridad que trastear, como si quieres o no quitar objetos, permitir cookies, cifrar URL o eliminar scripts. Desafortunadamente, Hidester no es un proxy avanzado. No puedes usar YouTube con él, por ejemplo.

Pero otra web que quieras visitar se cargará muy rápidamente. Esta es una característica común para proxys que también intentan vender una VPN. Los servidores deben ser fiables. Hidester es uno de esos sitios proxy gratuitos que también promueven su propia VPN. Aunque es un poco cara, por lo que el proxy gratuito es un buen sustituto si te gusta su servicio, pero no puedes permitirte su producto.


#13 UnblockProxy

UnblockProxy screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Múltiples servidores (pero no podemos dar fe de ello)
  • Usuarios: N/A
  • Servidores: 3

UnblockProxy no es la plataforma más bonita. Su interfaz es, en realidad, bastante anticuada, pero ese no es el mayor problema de UnblockProxy. Para cambiar a otro servidor, debes abrir una URL completamente distinta desde el menú de la cabecera de UnblockProxy. Lo malo: estas URL no tienen un certificado SSL. No son seguras para navegar, y no podemos certificar su efectividad por esta razón. Por eso UnblockProxy se encuentra en una posición tan baja en nuestra lista.

Aparte de esto, UnblockProxy es el típico sitio proxy, con un servidor por defecto en el Reino Unido. No esperes evitar las georestricciones en YouTube. Al igual que ocurre con muchos de los sitios proxy, Google se dará cuenta de que estás usándolo, y bloqueará tu acceso a YouTube por completo. Simplemente verás un aviso: «Actualice su navegador».


#14 Jailbreaked (The Grows Network)

Jailbreaked screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Parte de The Grows Network
  • Usuarios: N/A
  • Servidores: 1

Jailbreaked es una efectiva alternativa para gente que necesita un proxy. Su velocidad de conexión es relativamente rápida y garantiza el anonimato del usuario. Obtendrás una nueva dirección IP en cuestión de segundos. Jailbreaked también funciona con dispositivos móviles, así que es una buena elección si quieres permanecer anónimo cuando no estás en casa. Por no mencionar que tienen una sección de noticias sobre seguridad para usuarios que están interesados en las últimas noticias sobre ciberseguridad.

Por desgracia, Jailbreaked no tiene un certificado SSL, y no tiene una gran variedad de servidores. La plataforma tiene únicamente un solo servidor para tu uso. Pero la auténtica decepción es que este servidor se encuentra en los Países Bajos. Tal vez no suene como un problema hasta que te das cuenta de que todas las webs que visitas estarán traducidas al neerlandés. Para quienes no lo hablen, puede ser un problema. Pero aún puedes disfrutar de contenidos restringidos regionalmente como películas, series de TV o foros (si están censurados en el país del usuario).

Jailbreaked es también parte de The Grows Network, una serie de antiguos mirrors proxy que actualmente llevan todos al mismo proxy. Otro ejemplo de sitios de esta red es China Grows.


#15 UnblockVideo

UnblockVideo screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Bueno para streaming (pero no mucho más)
  • Usuarios: N/A
  • Servidores: 6

UnblockVideo es un robusto sitio proxy, hecho para ayudar a los usuarios a desbloquear vídeos. Aunque no puede acceder a YouTube, aún es una elección viable para ver contenido por streaming de sitios como Netflix, PlutoTV o plataformas que tienen contenido sin licencia. Aunque su biblioteca de servidores es mejor que la mayoría de entradas en esta lista (6 servidores en Ámsterdam, Canadá y Singapur), UnblockVideo no tiene servidor en los EE. UU. Una decepción para quienes solo quieren ver contenido por streaming disponible únicamente en los EE. UU.

UnblockVideo también tiene algunos problemas de usabilidad. Si quieres introducir una nueva URL mientras visitas una web con UnblockVideo, el texto introducido será de color blanco (en un fondo blanco). Esencialmente, no podrás ver lo que estás escribiendo. Además, algunas webs tal vez no se carguen correctamente, con elementos en la página mostrados por toda la web. Este fue nuestro caso al intentar visitar PlutoTV con este servicio.


#16 None-IP

None-IP screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Fantástica gestión de cookies
  • Usuarios: N/A
  • Servidores: 1

None-IP es un muy simple, pero efectivo, sitio proxy. Está radicado en Francia, y te ayudará a acceder a la mayoría de webs, aunque YouTube continúa prohibido. El servicio solo tiene un servidor, pero no debes dejar que esto, o la interfaz anticuada, te engañe para llegar a pensar que es un sitio proxy débil.

La fortaleza de None-IP es su seguridad. Tienes un montón de opciones de seguridad que puedes activar, como el cifrado de páginas, URL o eliminar scripts. Lo que es incluso mejor es que puedes borrar todas las cookies después de navegar. Simplemente, desplázate hacia arriba, a la barra de None-IP y haz clic en «Delete cookies». Esto abrirá una ventana donde puedes ver todas las cookies almacenadas en tu ordenador mientras has usado None-IP.


#17 DontFilterUs

DontFilterUs screenshot with logo

  • Precio: Gratuito
  • Característica clave: Disponibles opciones de navegación segura
  • Usuarios: N/A
  • Servidores: 1

DontFilterUs es un servicio proxy minimalista. El diseño de la web parece como si se hubiese puesto todo en un bloc de notas con HTML y poco más. Pero a pesar de sus defectos visuales, DontFilterUs es un sitio proxy correcto. No puede desbloquear YouTube, pero continúa siendo apto si necesitas acceder a contenido restringido de cualquier otro tipo.

Simplemente, asegúrate de que DontFilterUs no sea tu primera elección. No tiene certificado SSL y, a veces, sus servidores pueden estar llenos. Además de los lentos tiempos de carga, esto también puede significar que no puedas acceder a Internet si DontFilterUs está al máximo de su capacidad.


Qué hay que tener en cuenta al elegir un proxy

Los aspectos más importantes a tener en mente cuando elegimos un proxy gratuito son la privacidad y la seguridad. Lo más seguro que te encuentres al cambiar tu IP, mejor será el sitio proxy gratuito. Pero este tema es un poco más complicado. Para hacer este listado, hemos considerado estos criterios:

  • Variedad de servidores: Cuantos más servidores tiene un proxy gratuito, más posibilidades de que te ayude a desbloquear contenido restringido, y mantenerte anónimo donde sea que vivas.
  • Seguridad: Si un servicio proxy guarda registros cuando usas su servicio, no es muy bueno para la seguridad. Los gobiernos e ISP pueden continuar viendo tu ubicación e historial de navegación. Esto es especialmente un problema en países con mucha censura. Si crees que puedes sufrir represión debido a las webs que visitas, solo te recomendamos que uses un proxy gratuito para descargar una VPN.
  • Características extra: Si un proxy tiene otras características, como una extensión de Chrome o una aplicación para móvil, será más útil.

Si no quieres usar ninguna de nuestras elecciones, puedes usar estos criterios para hacer tu propia investigación.

¿VPN o proxy?

Hay diferencias obvias entre un proxy gratuito y una VPN. Las redes privadas virtuales requieren de una suscripción de pago, pero también tienen un mayor impacto. Su cifrado es más fuerte, tienen más características, y las mejores VPN no guardan ningún registro. Además, obtienes mayores velocidades.

Así que nuestra recomendación es siempre una VPN en lugar de un proxy. Los motivos:

  • Es más seguro. Las VPN no guardan registros de tu actividad. La mayoría de ellas también tienen características extras de seguridad, como un botón de seguridad que cierra tu conexión en caso de que esté infectada.
  • Es más fácil de usar. Los proxys pueden ser también extremadamente fáciles de utilizar, y usar proxys es más simple. Pero muchos proxys tienen una navegación y una experiencia de usuario burda, mientras que las VPN son, habitualmente, extremadamente amigables para los principiantes.
  • Es más rápido. Las mejores VPN son relativamente rápidas, dando como resultado una mínima pérdida de velocidad.
  • Tiene más características. La mayoría de VPN tienen herramientas extra para ayudarte a ver contenido por streaming, proteger tu conexión o incluso mejorar tu privacidad. Sin embargo, no esperes correos electrónicos privados con un proxy. Para ello, debes elegir uno de los mejores proveedores de correo electrónico seguro.

Si quieres saber más sobre las VPN, lo tenemos cubierto. Nuestra sección de información sobre las VPN te dará un punto de inicio con todo lo que necesitas saber. Ah, y para aquellos de vosotros que no quieran molestarse en hacer toda una investigación, simplemente le podéis dar una oportunidad a Surfshark. Es asequible, y puede hacer cualquier cosa que el mejor sitio proxy gratuito haga. Pero mejor.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

¡Ve a por una VPN!

Un sitio proxy no suele ser un servicio complejo. Escribes la dirección URL e instantáneamente cambia tu IP para usar Internet de forma anónima. Sin embargo, considerando la limitada variedad de servicios de sitios proxy gratuitos, tal vez no sean siempre la elección más segura para navegar por la web anónimamente.

Así que si te ha gustado este artículo, te recomendamos que también leas nuestra sección sobre las VPN. Las VPN ofrecen mayor seguridad y mejor anonimato. Aquí tienes algunas recomendaciones de lecturas sobre las VPN:

Los mejores sitios proxy de Internet: Preguntas frecuentes

Si tienes alguna pregunta más sobre cómo navegar por la web de forma anónima, estás en el lugar perfecto. A continuación, encontrarás nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los sitios proxy.

El mejor sitio proxy gratuito es el, acertadamente, llamado ProxySite. Tiene una variedad correcta de servidores proxy gratuitos, es gratis y te asegura el acceso a contenido restringido regionalmente. Los creadores de ProxySite también venden un servicio VPN si quieres mejorar a una versión más sólida de su herramienta.

ProxySite es solo uno de los mejores sitios proxy que hay. Si quieres más opciones, no te olvides de leer todo el artículo al completo.

Al contrario que la creencia popular, los sitios proxy son fáciles de usar. No necesitas experiencia técnica para usar uno, solo necesitas abrirlo en tu navegador. La mayoría de sitios proxy tienen una barra de búsqueda similar a la de Google. Simplemente, pega la URL de la web que quieras visitar, y estarás navegando de forma más anónima a través del proxy.

Los servidores proxy gratuitos pueden ser seguros, pero no ofrecen seguridad y privacidad completa. Un servidor proxy gratuito seguro debe:

  • Ser configurado correctamente
  • No registrar tus datos
  • Permitir conexiones HTTPS

Si tu proxy gratuito no hace esto es, potencialmente, inseguro. Para asegurarte de tener la mejor protección en línea, es mejor optar por una VPN.

International security coordinator
Marko has a Bachelor's degree in Computer and Information Sciences. He coordinates and manages VPNOverview.com's team of international VPN researchers and writers.