Cómo ver los Grandes Premios de la Fórmula 1 gratuitamente desde cualquier lugar del mundo

VPN shield icon, laptop streaming Formula 1 and bolide
¿Quieres leer un breve resumen de este artículo? ¡Haz clic aquí!
Guía rápida: Cómo ver la Fórmula 1 en línea por todo el mundo

Como un verdadero aficionado a la F1 sabe, es cualquier cosa menos fácil ver la Fórmula 1 cuando estás en el extranjero, debido a las restricciones geográficas impuestas por los servicios de streaming. Afortunadamente, hay una forma sencilla de evitar este problema. Solo necesitas una VPN.

Hemos hecho una rápida guía de cómo desbloquear SRF en Suiza para que así puedas ver cualquier Gran Premio de Fórmula 1 de 2022 de forma gratuita.

  1. Suscríbete a una buena VPN para streaming. Te recomendamos NordVPN (actualmente con un buen descuento y garantía de reembolso de 30 días).
  2. Descarga e instala la aplicación VPN correcta en tu dispositivo (smartphone, ordenador o tableta).
  3. Conéctate a un servidor en el país desde donde se emite el streaming. Te recomendamos el canal suizo SRF ZWEI. Así que conéctate a un servidor VPN en Suiza.
  4. Espera unos segundos, para que la VPN se conecte.
  5. Ve al reproductor de TV en directo de SRF. Una vez en la web, haz clic en SRF INFO (Sports).
  6. ¡Ya estás en marcha! ¡Disfruta de la temporada 2022 de la F1!

Importante: Algunos países ofrecen streamings de la F1 gratuitos. Estos son streamings legales y oficiales, pero generalmente solo disponibles en un país en concreto. Al usar una VPN, sin embargo, puedes acceder a estos streamings desde cualquier parte del mundo. Solo conéctate al servidor del país del paso 3. Echa un vistazo a nuestra lista de streamings gratuitos de la F1 a los que puedes acceder con una VPN.

¿Buscas profundizar en el desbloqueo y los streamings en directo de deportes sin importar donde te encuentres del mundo? ¿Necesitas comentarios en castellano? ¡Te mostraremos más opciones de streaming y te explicaremos cómo funciona todo esto en el artículo de abajo!

Formula 1 online icon

¿No te encanta el olor a gasolina de alto octanaje por la mañana? La bandera verde ondea en la temporada 2022 de la Fórmula 1, al igual que Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris, montones de otros fans de los favoritos toman los circuitos. Con carreras en 34 países repartidos por todo el mundo, el Gran Premio de Baréin inició la temporada el 20 de marzo, no es una sorpresa que las carreras de Fórmula 1 se hayan vuelto un fenómeno mundial.

Muchos aficionados están abandonando los tradicionales proveedores de TV, y buscan lugares donde ver la F1 en línea. Si te encuentras en los EE. UU., puedes ver cada Gran Premio de F1 de 2022 con SlingTV. Los aficionados brasileños a la F1 pueden ver en directo y en streaming a través de Band de forma gratuita, mientras que los ciudadanos de Suiza pueden usar SRF gratuitamente para los streamings en directo de la F1.

Pero hay un problema. No puedes acceder a ninguno de estos proveedores a no ser que te encuentres en el país. Las webs impiden a los extranjeros acceder a su contenido determinando su dirección IP. Si quieres desbloquear el acceso a una web extranjera que emite por streaming la F1, una red privada virtual (VPN en sus siglas en inglés) es la clave.

¿Quieres aprender cómo? Lo desglosaremos para ti en nuestra guía para ver por streaming carreras de F1 en directo, sin importar donde estés. Tenemos información sobre streamings gratuitos, cómo acceder a ellos y el calendario completo de la F1 a continuación.


Cómo ver la F1 en directo, por todo el mundo

No importa donde estés del mundo, tú puedes, generalmente, acceder a las carreras de Fórmula 1 de tres formas: Estas tres opciones principales son:

Infographic showing how to watch F1 live all over the world

  • Usar un streaming local: Si eres un ávido aficionado a las carreras de Fórmula 1 y vives en una zona donde las carreras se emiten, podrás pillar un streaming local. Adicionalmente, si estás viajando por el extranjero en un país con cobertura local, puedes seguir la acción con uno de los streamings locales, como el de Channel 4 en Inglaterra. Muchos de estos streamings locales son incluso completamente gratuitos. Solo sé cuidadoso de que el streaming que elijas sea legal. Pero no temas, más adelante en este artículo encontrarás una lista de streamings completamente legales y gratuitos de F1.
  • Seguir la carrera a través de una televisión local: Si estás en una zona con streaming local, hay posibilidades de que puedas también disfrutar viendo la Fórmula 1 en directo en una televisión local. Tal vez puedas unirte a otros aficionados a las carreras en el bar de la esquina o disfrutar de las emisiones de los Grandes Premios con amigos en una fiesta.
  • Ver un streaming de la Fórmula 1 con una VPN. Si estás fuera de casa y no puedes acceder al streaming que usas habitualmente para ver la F1, puedes verlo con una VPN. Con una VPN puedes cambiar tu dirección IP a una dirección IP de tu país de origen, estés donde estés. De esta forma también puedes disfrutar de tus habituales streamings de deportes durante tus vacaciones en el extranjero.

¿Necesito una VPN para ver la F1?

Dark VPN server on a table with VPN shielded iconUna VPN es necesaria en las siguientes situaciones:

  • Estás de vacaciones en el extranjero o viajando por trabajo, pero quieres ver una emisión de Fórmula 1 de tu país de residencia habitual (por ejemplo, por los comentarios).
  • Te encuentras en un país donde no tienes el paquete de televisión correcto o donde no pueden emitir la Fórmula 1.
  • Quieres ver un streaming gratuito y en directo de la Fórmula 1.

¿Te encuentras en una de estas situaciones? Sin duda necesitas una VPN.

¿Por qué necesitas una VPN para ver la carrera de F1?

¿Y por qué necesitas una VPN? El motivo principal tiene que ver con las restricciones geográficas y los derechos de emisión. Las empresas de comunicación pagan para tener los derechos de emitir o hacer streaming de contenidos en distintas regiones y países. Si quieren emitir un cierto tipo de contenido en más regiones, por norma general tienen que pagar una mayor cantidad de dinero al propietario de los derechos.

Como consecuencia de esto, los servicios de streaming deben bloquear a los usuarios que intentan acceder a su contenido desde regiones o países que no están cubiertos por su licencia de emisión. Suelen hacer esto comprobando tu dirección IP, una dirección única que muestra a las webs, entre otras plataformas en línea, donde te encuentras.

Sin embargo, una VPN puede cambiar tu dirección IP y hacer que parezca que estás en otro país distinto al que te encuentras en realidad. De esta forma obtienes acceso a cualquier streaming de la F1 que quieras, ¡sin importar tu ubicación!


Guía rápida paso a paso: Cómo ver la Fórmula 1 en cualquier sitio

  1. Suscríbete a un proveedor de VPN prémium. El mejor proveedor para cada carrera de Fórmula 1 es NordVPN. Esta VPN ofrece unos 5.100 rápidos servidores para streaming en 60 países. Esta VPN es fiable y rápida. Además, puedes sacar ventaja de su garantía de reembolso de 30 días para probar NordVPN gratuitamente. ¿Quieres saber que más puede hacer? Entonces lee nuestra reseña de NordVPN.
  2. Después de suscribirte a una VPN, descarga e instala su software en tu dispositivo (portátil, smartphone, tableta, etc.). Podrás encontrar el archivo a descargar correcto en la web oficial de tu proveedor de VPN.
  3. Una vez descargado, abre la aplicación e inicia sesión.
  4. Elige un servidor VPN en el país desde donde se emite el streaming. Si quieres ver el streaming gratuito de la F1 de SRF Info, por ejemplo, conéctate a un servidor en Suiza.
  5. Después de unos segundos, estarás conectado al servidor VPN. Mantén funcionando la VPN en segundo plano.
  6. Ve al streaming de la F1 que quieres ver y ¡anima a tu conductor favorito! También puedes usar una VPN para conectarte a cualquiera de estos streamings gratuitos oficiales de la Fórmula 1.

Configura una VPN en otro dispositivo

Si prefieres instalar la VPN en un dispositivo distinto que no sea tu teléfono u ordenador, deberás tomar una dirección distinta. A continuación hay algunas guías útiles para ayudarte a instalar una VPN en distintos dispositivos:


Streamings gratuitos en directo de F1

Ahora que tienes instalada una VPN, hay varios países con streamings gratuitos de la Fórmula 1. Estos streamings solo están disponibles si te encuentras dentro del país debido a las restricciones geográficas. Sin embargo, una VPN de calidad te puede dar acceso a estos streamings, sin importar donde estés.

Debajo puedes ver algunos streamings que hemos encontrado y que funcionan gratuitamente al usar una VPN. Simplemente, conéctate a un servidor VPN en el país correcto y ¡a disfrutar del streaming gratuito! Recomendamos SRF ZWEI en Suiza, para la F1, pero mantente atento a actualizaciones.

PAÍSCANAL EN LÍNEASTREAMINGREQUERIMIENTOS
AlbaniaRTSHEn directoNinguno
AustriaServus TVEn diferidoNinguno
BrasilBandEn directoNinguno
FranciaChannel 8En directoSuscripción al canal
AlemaniaServus TVEn diferidoNinguno
ItaliaTV 8En diferidoNinguno
LuxemburgoRTLEn directoNinguno
Suiza (Recomendado)SRF INFOEn directoNinguno
Reino UnidoChannel 4Mejores momentosCorreo electrónico, nombre y dirección del Reino Unido
Estados UnidosSlingTV (ESPN y ABC)En directoSuscripción (prueba gratuita)

Simplemente, selecciona un servidor VPN en el país del streaming en directo que desees ver (por ejemplo, un servidor suizo si quieres ver SRF) ¡y estarás listo!


¿Dónde puedo ver la Fórmula 1?

Si estás buscando una cobertura de la carrera en otro idioma, a continuación están todos los canales oficiales del mundo que emiten la F1.

País o regiónCanal
ÁFRICASuperSport
ALBANIARTSH
ARMENIAVivaro Sports
AUSTRALIAFox Sports Channels
Network Ten
AUSTRIAServus TV
ORF
AZERBAIYÁNAzTV
Idman Azerbaycan
BÉLGICARTBF
Telenet
Play Sport Open
BOSNIASport Klub
BRASILBandeirantes
BULGARIANova
Diema Sport
CANADÁRDS
RDS 2
TSN
Noovo
CROACIASport Klub
CHIPRECytavision
REPÚBLICA CHECA, ESLOVAQUIAAMC
DINAMARCATV3+
TV3 Sport
Viaplay
ESTONIAViaplay
EURASIASetanta Sports
FINLANDIAC More Max
MTV
FRANCIACanal+
ALEMANIASky Deutschland
RTL
GRECIAERT
Cosmote TV
HONG KONGNow TV
Now E
HUNGRÍAM4
ISLANDIAViaplay
INDIAStar Sports
INDONESIAO Channel
Champions TV
Vidio
ISRAELThe Sports Channel
ITALIASky Italia
JAPÓNFuji TV
DAZN
KOSOVOSport Klub
LATINOAMÉRICAFox Sports Channels
ESPN
LETONIAViaplay
LITUANIAViaplay
LUXEMBURGORTL Télé Lëtzebuerg
MACEDONIA DEL NORTESport Klub
MALASIA Y BRUNEIAstro Sports
MALTAGo Sports
ORIENTE MEDIO, NORTE DE ÁFRICA (MENA)MBC Action
MONTENEGROSport Klub
MYANMAR (BIRMANIA)Canal+
PAÍSES BAJOSViaplay
NUEVA ZELANDASpark Sport
NORUEGAV sport 1
V sport +
Viaplay
PAPÚA NUEVA GUINEA E ISLAS DEL PACÍFICOTV Action
FILIPINASTap DMV
POLONIAEleven Sports
PORTUGALSport TV
RUMANÍADigisport
Telekom Romania
Look Sport
RUSIAMatch TV
SERBIASportKlub
SINGAPURSingtel
StarHub
ESLOVENIASport Klub
ESPAÑA, ANDORRAF1 DAZN
SUECIAViaplay
V sport motor
TV10
SUIZASRF
RSI
RTS
TAILANDIATrue Visions
TURQUÍAS Sport
S Sport Plus
UCRANIASetanta Ukraine
REINO UNIDOC4
Sky Sports
EE. UU.ABC
ESPN
ESPN Deportes
VIETNAMK+

Necesitarás una suscripción para la mayoría de los canales mencionados anteriormente. Si no eres de cierta región, puede ser difícil registrarse. Esto es debido a que muchos canales comprueban donde vives basándose en donde está registrada la tarjeta de crédito u otro método de pago.

Sin embargo, algunos canales gratuitos no piden estos datos, así que puedes ver su streaming gratuitamente, siempre y cuando tengas la IP correcta. Aquí es donde entra en juego la VPN.

Streaming en directo de carreras de F1 con F1 TV

También vale la pena mencionar la plataforma F1 TV. Aquí podrás encontrar cada entrenamiento, cualificaciones y Gran Premio. F1 TV también proporciona un nuevo servicio interactivo que te permite seleccionar tus ángulos de cámara preferidos. F1 TV Pro incluso incluye carreras de Fórmula 2 y 3.

La parte negativa de F1 TV es que cuesta cerca de 80 dólares al año, y no está disponible en todo el mundo.


Los mejores proveedores VPN para streamings de Fórmula 1

Si estás buscando una buena VPN para ver la Fórmula 1, una de las características más importantes de la VPN que estés considerando es donde están ubicados los servidores. Después de todo, si la VPN solo tiene servidores en unos pocos países, hay una gran posibilidad que no se encuentren en un país donde estén disponibles los streamings en directo de la Fórmula 1.

Otro aspecto importante de una VPN para la Fórmula 1 es la velocidad de la VPN. Este puede ser, de hecho, el aspecto que incline la balanza. Los deportes llenos de acción, especialmente los streamings de F1, experimentarán retrasos y cargas de búfer con menos de la velocidad ideal. Como resultado, podrías perderte un momento importante de la carrera.

Finalmente, el precio y facilidad de uso también juegan un rol importante en tu elección. Por suerte, hay VPN de calidad con buenos precios que también son fáciles de usar. A continuación, encontrarás nuestra lista de los mejores proveedores de VPN para ver la Fórmula 1 en línea.

¿Quieres un listado más exhaustivo? Echa un ojo a nuestra lista de los 5 mejores proveedores de VPN. Pero aquí está nuestro top 3.


NordVPN para la F1: Fast and furious

NordVPN es una de las mejores VPN que hay actualmente. Este proveedor de VPN tiene servidores rápidos con conexiones estables y fiables siempre. Como resultado, los streamings en directo de deportes de acción, habitualmente, no tienen ningún problema de visionado, sin un montón de cargas de búfer o retrasos.

Adicionalmente, NordVPN es una de las VPN más fáciles de usar. Incluso los usuarios más principiantes en el mundo de las VPN pueden moverse por la aplicación, y conectar con servidores de todo el mundo tocando un botón. Puedes usar la VPN de NordVPN en seis dispositivos al mismo tiempo. El software es fácil de instalar en Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

Por encima de todo esto está el hecho de que NordVPN es también extremadamente segura, con cifrado de grado militar, y tienes una de las mejores VPN para los streamings de Fórmula 1.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Puedes probar primero gratuitamente y sin riesgo NordVPN y sacar partido de su garantía de reembolso de 30 días. Si decides que NordVPN no es para ti, simplemente pide una devolución.


Surfshark para la F1: Llega a la meta, rápida y barata

Si necesitas una VPN fácil de usar, con algunas opciones fantásticas, no mires más allá de Surfshark. Este servicio es ideal si tienes poca experiencia con las VPN, ya que el servicio es muy fácil de usar y de instalar. Además, Surfshark tiene servidores en países donde otros proveedores no tienen.

Otro gran plus de Surfshark es su relativo bajo precio. Además de su garantía de reembolso de 30 días en todos sus planes más largos. Esto significa que puedes probar la VPN para ver la Fórmula 1 en línea sin ningún compromiso.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Private Internet Access (PIA) para la F1: La VPN veterana de las carreras

Private Internet Access es otro de los mejores proveedores de VPN para ver la Fórmula 1 por streaming. PIA hace más de una década que existe, y es uno de los proveedores de servicios VPN más consistentes disponibles ahora mismo. Este proveedor no guarda registros y ofrece cifrados fuertes a sus usuarios. Además, tiene servidores especiales para streaming y para tráfico P2P.

PIA ofrece una extensa red de servidores y ubicaciones a elegir. Además, PIA también es un servicio VPN relativamente barato y con su garantía de reembolso de 30 días puedes, fácilmente, probarla para ver carreras de Fórmula 1 con una VPN.

PIA
Promoción:
PIA siempre está disponible por un precio inmejorable y con una garantía de reembolso de 30 días
Desde
$2.03
8.5
  • Fuertemente enfocada en la privacidad y la seguridad
  • Buen precio
  • Servidores rápidos y estables
Visitar PIA

¿Puedes ver la temporada de 2022 de la F1 con una VPN gratuita?

Free VPN icon with question markProbablemente, te habrás encontrado con VPN gratuitas mientras escarbas entre los streamings en directo gratuitos de la F1. Mientras que las VPN gratuitas pueden ser bastante útiles, no son las ideales para ver deportes por streaming. ¿Quieres saber por qué?

  • Límites de datos y velocidad: La mayoría de VPN gratuitas tienen límites de velocidad y de ancho de banda, con lo que su calidad con los streamings es posible que no esté a la altura para ver ni una carrera entera. Mientras que tal vez tengas un inicio fulgurante, es la línea de meta lo que cuenta en la Fórmula 1.
  • Banco de servidores limitado: Las VPN gratuitas, normalmente, no tienen un amplio arsenal de servidores como sí tienen las VPN prémium. Sus servidores pueden incluso estar limitados a unas pocas regiones. Esto limita el número de potenciales streamings a los que puedes acceder. ¡Intenta acceder a servidores de Luxemburgo con una VPN gratuita!
  • Seguridad débil: La conclusión es que muchas VPN gratuitas tienen serios problemas con la privacidad. Para obtener beneficios, recolectan y comparten los datos de navegación y la información personal de sus usuarios. Considerando la cantidad de gente que acude en manada a las VPN por sus características de seguridad y privacidad, los servicios gratuitos, simplemente, no pasan el corte.

Calendario de Grandes Premios de F1 del 2022

Ahora que sabes exactamente cómo y dónde ver cada Gran Premio de Fórmula 1, sea donde sea que te encuentres, ¡obviamente querrás saber cuando se celebran las carreras de F1! Por eso exactamente hemos incluido una práctica tabla a continuación, que incluye todos los 23 Grandes Premios confirmados de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y sus respectivas fechas.

Cada Gran Premio se celebra en domingo (en la hora local), y las cualificaciones el día anterior.

FechaEventoCircuito
20 de marzoGP de BaréinBahrain International Circuit
27 de marzoGP de Arabia SaudíJeddah Corniche Street Circuit
10 de abrilGP de AustraliaMelbourne Grand Prix Circuit
24 de abrilGP de ImolaAutodromo Enzo e Dino Ferrari
8 de mayoGP de MiamiMiami International Autodrome
22 de mayoGP de EspañaCircuit de Catalunya
29 de mayoGP de MónacoCircuit de Monaco
12 de junioGP de AzerbaiyánBaku City Circuit
19 de junioGP del CanadáCircuit Gilles Villeneuve
3 de julioGP del Reino UnidoSilverstone Circuit
10 de julioGP de AustriaRed Bull Ring
24 de julioGP de FranciaCircuit Paul Ricard
31 de julioGP de HungríaHungaroring
28 de agostoGP de BélgicaCircuit de Spa-Francorchamps
4 de septiembreGP de los Países BajosCircuit Zandvoort
11 de septiembreGP de ItaliaAutodromo Nazionale Monza
2 de octubreGP de SingapurSingapore Street Circuit
9 de octubreGP de JapónSuzuka International Racing Course
23 de octubreGP de los Estados UnidosCircuit of The Americas
30 de octubreGP de MéxicoAutodromo Hermanos Rodriguez
13 de noviembreGP de BrasilAutódromo José Carlos Pace
20 de noviembreGP de Abu DabiYas Marina Circuit

Explicación rápida: ¿Qué es lo que hace una VPN?

VPN-connection-internet

Una VPN cifra tus datos y te deja conectarte a Internet a través de un servidor VPN externo. Esto le da a tu dispositivo la dirección IP del servidor y hace que parezca como si accedieras a Internet desde esa ubicación. Puedes usar esto para ver la F1, pero también, por ejemplo, la MotoGP o incluso la versión norteamericana de Netflix desde el extranjero.

Debido al cifrado, los hackers y los delincuentes de Internet no pueden robarte tus datos. Una VPN, en otras palabras, está llena de características de seguridad que te ayudan a mantenerte seguro en la web. Para más información, echa un vistazo a nuestro exhaustivo artículo sobre las VPN justo aquí.

Descargo de responsabilidades: Las técnicas mencionadas anteriormente para seguir los Grandes Premios de la F1 y el desbloqueo de streamings son solo consejos genéricos. Es siempre tu responsabilidad leer los actuales términos de uso del servicio que usas y actuar de acuerdo a estos. Esto, por supuesto, también se aplica a las leyes de los países donde estés.

Ver la Fórmula 1 en línea: preguntas frecuentes

¿Estás buscando una respuesta rápida a una pregunta? Hemos creado unas breves preguntas frecuentes con cuestiones relacionadas con ver la Fórmula 1 en línea. Simplemente, haz clic en la pregunta en la que estés interesado y la respuesta aparecerá debajo.

Dependiendo de tu ubicación, hay muchísimos streamings disponibles para ver la Fórmula 1. Dos ejemplos:

  1. En los EE. UU., los Grandes Premios los suele emitir ESPN.
  2. En el Reino Unido, las carreras de Fórmula 1 suelen hacerlas Channel 4 y Sky Sports.

Si quieres tener acceso a un streaming, se suele necesitar una suscripción a ese servicio. Una vez la tienes, puedes acceder al streaming correcto desde su web oficial. Nuestro artículo completo te muestra cómo ver la Fórmula 1 en línea desde cualquier sitio.

Muchos streamings legales y canales que emiten la Fórmula 1 solo lo pueden hacer gracias a que compraron los derechos de emisión de un país concreto. Si no estás en ese país, ya sea por vacaciones o un viaje de negocios, por ejemplo, tu streaming habitual dejará de repente de funcionar. Esto es así debido a que la web en la que ves normalmente la Fórmula 1 puede ver desde qué país te estás conectando a través de tu dirección IP.

¿Continúas queriendo ver tu streaming habitual, incluso cuando te encuentras fuera de tu país? Esto es posible con una VPN.

Hay incontables streamings gratuitos. Sin embargo, muchos de ellos no son legales. Además, es importante asegurarse siempre de que usas la plataforma correcta. ¿Has encontrado un streaming gratuito? Comprueba si es o no una copia ilegal de un streaming oficial, como la inglesa Sky Sport o la norteamericana ESPN.

En este artículo hemos remarcado algunos streamings gratuitos de Fórmula 1 que están disponibles para espectadores en una región en particular o para quienes usen una VPN.

In this article, we’ve highlighted some free Formula 1 streams that are available to viewers in a particular region or who are using a VPN.

Hay muchos servicios VPN que te permitirán ver la Fórmula 1 en línea, te encuentres donde te encuentres del mundo. Nosotros, personalmente, recomendamos NordVPN para ver las carreras de Fórmula 1 si quieres tener una conexión segura con una gran velocidad. También Surfshark y CyberGhost ofrecen grandes servicios, aunque puede que estos no ofrezcan tantas opciones de servidores como NordVPN. Pero son, sin embargo, más baratos.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.