¡Cómo ver la Copa Libertadores 2021 en cualquier parte del mundo!

Laptop on a table streaming football match, ball and VPN shield icon
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
¡Ve la Copa Libertadores en cualquier parte del mundo en 5 simples pasos!

Si el streaming de la Copa Libertadores está bloqueado porque te encuentras en el extranjero o te enfrentas a otra restricción geográfica, ¡una VPN puede ayudarte! Una VPN desbloquea vídeos y streaming al conectarse a un servidor en un país donde los usuarios tienen acceso al contenido que estás intentando ver. Si tú también quieres usar este método para ver la Copa Libertadores de inmediato, estés donde estés, ¡sigue estos sencillos pasos!

  1. Consigue una suscripción a un buen proveedor de VPN. Te recomendamos realmente NordVPN para ver la Copa Libertadores, porque esta VPN tiene buenas velocidades de streaming, es muy asequible y ofrece varias excelentes funciones para desbloquear los partidos de la Copa Libertadores.
  2. Descarga el software o la aplicación VPN en el dispositivo en el que quieras ver la Copa Libertadores. Especialmente en NordVPN, esto es muy sencillo y claro. Sin embargo, si necesitas ayuda con esto, consulta nuestro análisis de NordVPN.
  3. Activa la VPN y conéctate al servidor correcto. Esto significa conectarse a un servidor de un país en el que sepas que el servicio de streaming debería funcionar. Por ejemplo, si quieres ver la Copa en SporTV, te conectas a un servidor en Brasil, mientras que con la aplicación Fox Sports puedes conectarte a un servidor en Argentina, México o Brasil.
  4. Ve a tu servicio de streaming, inicia sesión si es necesario y ve al streaming del partido.

Ver la Copa Libertadores con NordVPN es rápido y fácil. Sin embargo, si necesitas más ayuda, no te preocupes. Incluimos dos guías muy útiles y más detalladas, solo muévete hacia abajo una o dos veces y las verás, puedes seguirlas paso a paso. Usa la primera guía si quieres ver la Copa Libertadores con Globo SporTV. Si quieres usar la aplicación Fox Sports, puedes usar la segunda guía. ¡Disfruta del partido!

soccer playersSi eres un aficionado al fútbol, ¡probablemente sabes que la Copa Libertadores 2021 ya está en marcha! Como siempre, esta Copa promete ser un espectáculo absoluto para los aficionados al fútbol en América del Sur y el resto del mundo.

Pero imagínate esto: estás en el extranjero por placer o negocios, y te das cuenta de que tu streaming de la Copa Libertadores no funciona. Recibirás un mensaje que dice «no está en la región correcta para ver este contenido» o algo similar. Desafortunadamente, esto es algo que sucede con bastante frecuencia y puede sucederte a ti, dependiendo del servicio de streaming. En este caso, algo llamado georestricción (así se llaman estas restricciones geográficas) puede realmente echar por tierra la posibilidad de animar a tu equipo favorito.

Afortunadamente, hay una forma sencilla de eludir estos bloqueos: usando una VPN. Lee el resto de este artículo para descubrir cómo ver la Copa Libertadores, donde quiera que estés, usando una VPN. También incluimos unas útiles guías para que las sigas, en el caso de necesitar ayuda.

¿Por qué puede ser complicado o imposible ver la Copa Libertadores en el extranjero?

Si viviéramos en una utopía, podríamos ver lo que queramos, donde queramos, sin restricciones geográficas. Sin embargo, vivimos en el planeta Tierra, donde las restricciones geográficas son demasiado habituales. Esto se debe a que las emisoras y los servicios de streaming están sujetos a reglas sobre dónde pueden ofrecer según que contenido. Estas reglas son parte y dependen del acuerdo que la emisora y el distribuidor tengan.

Por lo tanto, por ejemplo, sólo puedes usar la aplicación Fox Sports, una forma popular de ver la Copa Libertadores, en Brasil, Argentina y México. Del mismo modo, una gran cantidad de contenido de SporTV de Globo solo es accesible desde Brasil. Esto significa que si quieres usar uno de estos servicios para ver la Copa Libertadores fuera de estos países, no estás de suerte. A menos que, por supuesto, como has leído anteriormente, utilices un software que pueda sortear las restricciones geográficas, como una VPN.

¡Una VPN es una forma efectiva y sencilla de cambiar tu ubicación «virtual» y ver cualquier partido de la Copa Libertadores desde cualquier parte del mundo! Usar una VPN para este y otros propósitos es simple y rápido. Sin embargo, para los usuarios que tienen poca o ninguna experiencia previa con una VPN y quieren saber exactamente cómo se hace, incluimos a continuación dos guías paso a paso fáciles de seguir, una para Globo SporTV y otra para la aplicación Fox Sports.

Guía fácil para ver la Copa Libertadores en cualquier lugar con una VPN – SporTV & Fox Sports

La VPN que se usa en las dos guías y que te recomendamos que uses para ver la Copa Libertadores en cualquier parte del mundo, es NordVPN. Después de todo, esta es una VPN muy asequible con buenas velocidades para streaming y algunas características muy útiles para desbloquear los partidos de la Copa Libertadores con la mayoría de los principales servicios de streaming.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

Guía 1: Ve la Copa Libertadores por todo el mundo en SporTV

  1. Ve a la web de NordVPN y suscríbete a su servicio VPN.
  2. Ve a la página de descargas y descarga la aplicación de NordVPN que sea compatible con tu sistema operativo haciendo clic en uno de los iconos de la parte superior.
  3. Haz clic en descargar y sigue el procedimiento de instalación.
  4. Abre la aplicación de NordVPN e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Echa un vistazo a tu bandeja de entrada. Deberías haber recibido un correo electrónico de NordVPN con instrucciones sobre cómo iniciar sesión en la aplicación.
  5. Conéctate a un servidor brasileño de NordVPN para conseguir acceso a todo el contenido de SporTV, incluidos los partidos de la Copa Libertadores.
  6. Ve a Globo SporTV como lo harías normalmente y navega hasta la transmisión de la Copa Libertadores que quieres ver.

NordVPN map with Brazilian server selected

Nota: Ten en cuenta que necesitas una cuenta Globo para usar este método.

Guía 2: Ver la Copa Libertadores con la aplicación Fox Sports

  1. Ve a la web de NordVPN y suscríbete a su servicio VPN.
  2. Ve a la página de descargas y descarga la aplicación de NordVPN que sea compatible con tu sistema operativo haciendo clic en uno de los iconos de la parte superior.
  3. Haz clic en descargar y sigue el procedimiento de instalación.
  4. Abre la aplicación NordVPN e inicia sesión.
  5. Conéctate a un servidor NordVPN brasileño, argentino o mexicano.
  6. Ve a la aplicación Fox Sports e inicia sesión.
  7. Navega hasta el partido de la Copa Libertadores que quieres ver y ¡disfruta del partido!

NordVPN map with five Latin American servers, among which a Brazilian, Argentinian and Mexican server

Nota: Ten en cuenta que para usar este método necesitas una cuenta de Fox Sports.

Streaming de la Copa Libertadores bloqueado por un «bloqueo de VPN»

Muchas webs y aplicaciones de streaming han mostrado recientemente una tendencia a emplear algo que nos gusta llamar «bloqueos de VPN». Esto significa que estos servicios de streaming bloquean a los usuarios de VPN para que no puedan acceder a su contenido. Si eres un usuario de VPN, es posible que veas un mensaje parecido al siguiente:

netflix error
Esta captura de pantalla en particular es de Netflix, pero la esencia es la misma. Un servicio de streaming puede detectar si estás usando una VPN (desbloqueador) y negarte el acceso a su contenido. Pueden hacer esto si detectan una gran cantidad de usuarios con la misma dirección IP. Para el servicio de streaming, esto indica que estos usuarios provienen del mismo servidor, probablemente un servidor proxy o VPN. Así pues, simplemente bloquean esa dirección IP de la que comprueban que están recibiendo mucho tráfico.

Lo anterior no significa que todas las VPN y servidores VPN estén bloqueados por los servicios de streaming, ni mucho menos. Como tal, es posible que no notes ninguna diferencia al ver la Copa Libertadores en el extranjero con una VPN en Fox Sports o SporTV, por ejemplo (aparte de que funciona). Sin embargo, los servicios de streaming cambian a menudo su política con respecto a las VPN sin previo aviso. Es por eso que es bueno saber cómo sortear los bloqueos de VPN, por si acaso. Y por eso incluimos a continuación tres consejos sobre cómo hacer esto con NordVPN.

Saltar los bloqueos VPN con NordVPN

NordVPN ofrece algunas funciones muy útiles para ayudarte a sortear los bloqueos de VPN. En primer lugar, NordVPN ofrece una gran cantidad de servidores en todo el mundo. Dado que los bloqueos de VPN siempre implican el bloqueo de servidores VPN específicos, simplemente puedes probar con otro servidor de NordVPN si encuentras un bloqueo de VPN. Esto podría resolver el problema. Esta es, por mucho, la solución más fácil y sin dolores de cabeza que puedes probar.

En segundo lugar, NordVPN ofrece una función especial de desbloqueo que muchos otros proveedores no ofrecen: una dirección IP dedicada. Una IP dedicada es distinta de una «dirección IP VPN estándar». Después de todo, muchos usuarios de VPN comparten una IP VPN normal. Como tal, los servicios de streaming pueden ver una gran cantidad de tráfico proveniente de dicha IP y simplemente bloquearla. Con una dirección IP dedicada, no tendrás este problema, ya que esta IP sólo la usarías tú. Esta es la razón por la cual obtener una dirección IP dedicada con NordVPN (por una tarifa adicional) es la mejor forma, y más segura, de desbloquear los partidos de la Copa Libertadores, sin preocuparse por los bloqueos de VPN.

Finalmente, NordVPN también ofrece una función (¡sin coste adicional!) llamada «servidores ofuscados». Estos son servidores que a las webs y aplicaciones les es mucho más difícil de identificar como servidores VPN. Desafortunadamente, actualmente, NordVPN solo ofrece estos servidores especiales en algunos países, como los Estados Unidos y Canadá. Como tal, esta característica es principalmente útil para las personas que residen en los Estados Unidos y tienen una suscripción a ESPN+, por ejemplo. Si eres una de esas personas, puedes usar uno de los servidores ofuscados de NordVPN en los EE. UU. para desbloquear los partidos de la Copa Libertadores fuera de los EE. UU. con tu cuenta de ESPN+, si te encuentras con un bloqueo de VPN. Sin embargo, ten en cuenta que los servidores ofuscados, debido a su tecnología de ofuscación, pueden ralentizar un poco la conexión. Por eso podrían no ser el tipo de servidor más adecuado para streaming.

¿Cómo desbloquea una VPN los partidos de la Copa Libertadores?

Una de las grandes ventajas de una VPN es su capacidad de cambiar tu dirección IP a una dirección IP extranjera con solo hacer clic en un botón. Muchas webs y aplicaciones, como SporTV y Fox Sports, usan tu dirección IP para determinar tu ubicación. Al usar una VPN para cambiar esta dirección IP, puedes hacer que parezca que te encuentras en otra ubicación. En otras palabras, podrías ser un residente brasileño o argentino que actualmente se encuentra en los Estados Unidos por trabajo o vacaciones. Digamos que usarás SporTV (si eres brasileño) o tu suscripción a Fox Sports (si eres argentino) para ver la Copa Libertadores. Al conectarte a un servidor VPN brasileño o argentino, Rede Globo o Fox pensarán que estás en Brasil o en Argentina. ¡Esto significa que tendrás acceso a todo el contenido de vídeo de Globo y Fox Sport, incluida la Copa Libertadores!

Desbloquear con VPN

Sin embargo, darte acceso a nivel mundial a la Copa Libertadores no es la única ventaja que ofrece una VPN. De hecho, una buena VPN ofrece una serie de beneficios, como el acceso a la versión estadounidense de Netflix, más privacidad y mayor seguridad en Internet. Si quieres saber más sobre todas estas ventajas, consulta nuestro artículo sobre las ventajas que ofrece una VPN.

¿Puedo ver la Copa Libertadores con una VPN gratuita?

Entendemos que quieras ahorrar dinero y, por lo tanto, quieres saber si puedes ver la Copa Libertadores con una VPN gratuita. Desafortunadamente, las VPN gratuitas, de forma general, no son adecuadas para ver la Copa Libertadores. A continuación, explicaremos por qué.

Las VPN gratuitas a menudo no son adecuadas para streaming

En general, recomendamos no usar VPN gratuitas, especialmente para streaming. Esto se debe a que a menudo las VPN gratuitas imponen límites de datos y/o velocidad. Los límites de datos se refieren a lo siguiente: muchas VPN gratuitas cortarán la conexión después de que uses una cierta cantidad de datos. Por ejemplo, con HideMe puedes usar un máximo de 2 GB, con TunnelBear 1,5 GB, con ZoogVPN 2 GB, etc. Los límites de velocidad se explican por sí mismos: las VPN gratuitas a menudo sólo permiten usar una velocidad (de streaming) que es (mucho) más baja que la velocidad real de tu conexión a Internet. Ambas cuestiones afectan mucho al streaming de la Copa Libertadores. Después de todo, retransmitir un partido de fútbol por completo necesita de una gran cantidad de datos de Internet. Lo último que quieres es quedarte sin datos a mitad del partido y no poder ver el resto, porque tu proveedor de VPN gratuito corte la conexión. Tampoco quieres perderte goles y jugadas increíbles debido a los largos tiempos de carga.

Las VPN gratuitas tienen ubicaciones de servidores limitadas

Hay otra razón por la que no recomendamos usar una VPN gratuita para ver la Copa Libertadores. A menudo, las VPN gratuitas tienen un número muy limitado de servidores disponibles. Es bastante raro que uno o más de estos servidores limitados se encuentren en América del Sur. Sin embargo, muchos de los que quieren ver la Copa Libertadores, especialmente con comentarios en su propio idioma, necesitarán acceso a un servidor en Brasil, Argentina, México (para Fox Sports), Colombia u otro país de la CONMEBOL. Esto se debe a que los servicios de streaming de estos países, especialmente los vídeos de la Copa Libertadores, a menudo sólo funcionarán si estos servicios «creen» que estás en el país «correcto». Esto ya lo explicamos anteriormente. Como tal, las ubicaciones limitadas de servidores que ofrecen la mayoría de las VPN gratuitas es otra razón por la que recomendamos suscribirse a una VPN de pago.

Consejo adicional: ve la Copa Libertadores con la mejor VPN barata: Surfshark

Llamar a Surfshark una VPN económica no es del todo justo. A pesar de que su suscripción más barata tiene un precio muy asequible de 1,99 dólares al mes, Surfshark parece una VPN premium. Después de todo, ofrece más de 1000 servidores en lugares como Brasil, Chile y Paraguay, entre otros. Como tal, Surfshark es una gran VPN para usuarios de esos y otros países que quieren animar a su equipo. Pero no sólo esto. Si tienes una suscripción a Fox Sports, puedes usar Surfshark para conectarte a un servidor brasileño (la aplicación Fox Sports sólo funciona en Brasil, Argentina y México) y ver todos los partidos de la Copa Libertadores. En cualquier caso, Surfshark es una excelente opción para ver la Copa Libertadores, donde quiera que estés, ¡sin tener que venderte un riñón!

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Otro consejo: las direcciones IP, que cambia una VPN, son usadas por muchas webs y aplicaciones para determinar dónde te encuentras. Sin embargo, analizar tu IP no es la única forma que tiene una web para determinar tu ubicación. Otra forma popular que usan las webs para esto son las cookies. Por ejemplo: una vez, cuando usaba Surfshark para intentar ver un vídeo de los mejores momentos de un partido de fútbol georestringido en Globo SporTV, apareció un mensaje que decía que no estábamos en la región correcta (Brasil). Esto sucedió a pesar de que estábamos conectados a un servidor brasileño de Surfshark. Esto pudo suceder porque tal vez un poco antes visitamos SporTV sin usar una VPN. Cuando hicimos esto, SporTV podría haber colocado una cookie en nuestro navegador. Algo inteligente a probar en este tipo de situaciones es intentar acceder al vídeo en una nueva ventana de incógnito, para que no se usen cookies para rastrearte.

Calendario de la Copa Libertadores

Ahora que sabes cómo puedes ver la Copa Libertadores desde cualquier sitio del mundo, obviamente querrás saber cuándo se juegan los partidos y las distintas fases. Es por eso que a continuación incluimos una tabla con las distintas fases de la Copa Libertadores, ya que ya se conocen, así como las fechas en las que tienen lugar.

Copa Libertadores 2020:

FASEFECHA
Semifinales5 de enero – 14 de enero
Final30 de enero

Copa Libertadores 2021:

FASEFECHA
Primera ronda16 de febrero – 25 de febrero
Segunda ronda2 de marzo – 11 de marzo
Tercera ronda16 de marzo – 8 de abril
Fase de grupos20 de abril – 27 de mayo
Octavos de final13 de julio – 22 de julio
Cuartos de final10 de agosto – 19 de agosto
Semifinales21 de septiembre – 30 de septiembre
Final20 de noviembre

Copa Libertadores 2021: un verdadero espectáculo futbolístico para Sudamérica y el resto del mundo

La Copa Libertadores 2021 de la CONMEBOL será la 62a edición del torneo, que tendrá lugar del 1 de enero al 21 de noviembre, cuando la final se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El año pasado (en 2019), el equipo de fútbol brasileño Flamengo ganó su segundo título de la Copa Libertadores, convirtiéndolos en los campeones actuales. La edición de este año garantiza de nuevo un gran espectáculo para los aficionados al fútbol en América del Sur y el resto del mundo. Es por eso que decidimos escribir este artículo y ayudarte a ver el torneo donde sea que estés con una VPN. ¡Disfruta animando a tu equipo favorito!

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.