La mejor VPN para Windows

Person using Windows 11 on a laptop with a Trophy with a VPN icon on the desk next to it
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Resumen: la mejor VPN para Windows

Muchos usan ordenadores con Windows a diario para navegar por Internet, ver películas y ocuparse de sus asuntos personales. Sin embargo, conectarse en línea sin protección puede ser muy peligroso. Es mejor usar una VPN para garantizar tu privacidad, seguridad y libertad en línea. Estas son las tres mejores VPN para Windows:

  1. ExpressVPN: la mejor VPN con la velocidad más alta
  2. NordVPN: la mejor VPN para desbloquear contenido de forma segura
  3. CyberGhost: la VPN más fácil de usar

Para los usuarios que nunca han probado una VPN, recomendamos CyberGhost. Esta VPN es muy fácil de instalar e increíblemente fácil de usar.

¿Quieres aprender más sobre el uso de una VPN en Windows? ¿Estás buscando una guía sobre cómo configurar una conexión VPN? Puedes encontrar todo esto y más en nuestro artículo completo a continuación.

Protection for Windows

La seguridad y la privacidad en línea son cada vez más importantes. Los especialistas en marketing y los hackers malintencionados intentan constantemente tener acceso a tu información personal. Para asegurarte de que no tengan éxito, puedes usar una VPN (Red Privada Virtual en sus siglas en inglés).

Una VPN protege tu privacidad y seguridad en línea, pero también ayuda a evitar las restricciones geográficas. Esto es muy útil en muchos casos, por ejemplo, cuando estás de vacaciones y quieres ver tus contenidos locales habituales en streaming. Muchas empresas también usan VPN para dar a sus trabajadores la oportunidad de trabajar de forma segura desde su casa.

Si estás considerando usar una VPN en tu ordenador con Windows, es posible que te preguntes qué VPN elegir. La gama de proveedores de VPN es enorme, lo que dificulta determinar qué proveedor de VPN sería el más adecuado para ti. Es por eso que hemos enumerado nuestro top 3 de mejores VPN para dispositivos Windows aquí.

Las mejores VPN para Windows: nuestras recomendaciones

La mayoría de las VPN funcionan con software que rinden bien en dispositivos Windows. Sin embargo, para nuestro top 3, hemos mirado más allá de las cuestiones de compatibilidad. Una buena VPN para Windows también debería ser fácil de usar, rápida y segura, después de todo. Si una VPN fue capaz de desbloquear webs y servicios, también lo tomamos en consideración. Finalmente, encontramos las mejores opciones para Windows, que enumeramos a continuación.

1. ExpressVPN: conexiones rápidas y seguras

Si nos preguntas, ExpressVPN es definitivamente la mejor VPN para Windows. Este proveedor de VPN sobresale en términos de velocidad, seguridad y estabilidad. ExpressVPN ofrece conexiones rápidas que difícilmente ralentizarán Internet, si es que lo ralentizan. Además, el software de ExpressVPN funciona muy bien en Windows: tu conexión será segura con solo un clic. El programa se ejecuta en segundo plano, por lo que apenas lo notarás mientras esté activado.

ExpressVPN tiene un excelente servicio al cliente y ofrece complementos para múltiples navegadores. Esto hace que esta VPN sea muy agradable de usar, también en dispositivos con Windows. Aunque ExpressVPN es una opción bastante cara, ofrece protección completa y numerosas ventajas a la hora de desbloquear contenidos, incluido el acceso a Netflix América. ¿Te gustaría probar el servicio de ExpressVPN? Haz clic en el botón en el banner a continuación para ir directamente a su web. ¿Prefieres una opción más barata? Quizás nuestros números 2 y 3 sean más de tu agrado.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

2. NordVPN: seguridad y con muchas opciones de desbloqueo

Otra buena opción para Windows es NordVPN. Aunque esta VPN es, generalmente, un poco más lenta que ExpressVPN, NordVPN ofrece una seguridad excelente. Además, las velocidades de conexión siguen siendo absolutamente buenas. Al igual que ExpressVPN, NordVPN ofrece un excelente software para Windows. Su interfaz agradable hará que trabajar con Nord sea fácil e incluso disfrutable.

Si estás buscando una VPN para ver Netflix América o desbloquear otro contenido en línea, NordVPN es la opción correcta. Este proveedor tiene múltiples servidores que funcionan con Netflix. Además, NordVPN no es muy cara. Al igual que ExpressVPN, ofrecen una garantía de reembolso de 30 días, por lo que puedes probar su servicio antes de comprometerte con una suscripción más larga.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

3. CyberGhost: una VPN simple pero efectiva

¿Estás buscando una VPN con la que sea fácil trabajar? Entonces te recomendamos CyberGhost. Este servicio se ha convertido poco a poco en una de las mejores opciones del mercado. Mientras que el buscar el servidor correcto de una lista de números no es inusual con NordVPN, CyberGhost ya ha enumerado todos los servidores más optimizados para torrents, Netflix y otros propósitos para ti. Con el software de CyberGhost para Windows, solo tendrás que hacer clic en un servidor desde una de las pestañas especializadas y estarás conectado en un momento.

Esta facilidad de uso no se produce a expensas de la seguridad o la velocidad de CyberGhost. También son excelentes. Esta VPN es muy barata y especialmente útil para usuarios principiantes de VPN. Dado que el software es tan claro y fácil de usar, no necesitarás de mucha experiencia para poder trabajar con CyberGhost.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

En qué fijarse al elegir una VPN para Windows

Si estás buscando una VPN decente para tu dispositivo Windows, es importante identificar exactamente para qué quieres usar el servicio. ¿Qué quieres de tu VPN? Aquí hay algunos factores que puedes considerar:

  • Seguridad: si quieres seguridad y privacidad garantizadas, elige una VPN con cifrados fuertes y una política de «no registros».
  • Velocidad: ¿ves mucho streaming? Entonces es mejor elegir una VPN rápida que no ralentice tu conexión.
  • Facilidad de uso: si eres nuevo en el mundo de las VPN, puede ser mejor empezar con una VPN simple pero que funcione bien para acostumbrarte.
  • Precio / calidad: una VPN barata suena genial, pero siempre asegúrate de que el servicio ofrezca una calidad decente, para que no comprometa tu seguridad en línea por un par de dólares.
  • Ubicaciones de servidores: la red de servidores de una VPN determina a qué partes de Internet puedes acceder. Si quieres ver la televisión alemana en el extranjero, por ejemplo, la VPN que elijas debe tener servidores alemanes.

Cualquier VPN que elijas, tendrá sus propias fortalezas y debilidades cuando hablamos de todos estos aspectos. Ya hemos realizado nuestra propia evaluación de muchos proveedores de VPN en nuestras reseñas detalladas de cada proveedor. Además, hemos tenido en cuenta los factores anteriores al evaluar y crear nuestro top 3 de mejores VPN para Windows. Si estás buscando la VPN perfecta, piensa detenidamente qué elementos son importantes para ti y úsalos para elegir la VPN que más te convenga. Nuestro top 3 puede ayudarte con esto.

VPN gratuitas vs de pago

Free VPN

En tu búsqueda de la VPN perfecta, probablemente te cruzarás con opciones gratuitas. Si bien las VPN gratuitas pueden parecer una muy buena opción, están lejos de ser perfectas. En primer lugar, muchas VPN gratuitas no dan, en absoluto, seguridad y anonimato. Pueden mantener registros de tus actividades, vender tu información personal o instalar malware, como un virus informático, en tu dispositivo.

En segundo lugar, muchas VPN gratuitas tienen un límite de datos o de velocidad. Un límite de datos significa que solo podrás usar la VPN para un número determinado de MB, por lo que solo estarás protegiendo una parte de tu tráfico de Internet. Los límites de velocidad pueden reducir drásticamente la velocidad de internet.

Si no te importa trabajar con estos límites, te recomendamos cualquiera de los servicios de nuestro top 5 de las mejores VPN gratuitas. Si usas uno de estos, puedes estar seguro de que no comprometerán tu seguridad en línea.

¿Prefieres navegar por Internet sin restricciones y con todas las opciones que ofrece una VPN premium? Entonces siempre puedes considerar una VPN relativamente barata y buena. Un ejemplo de esto es el servicio mencionado anteriormente, CyberGhost.

¿Por qué una VPN para Windows?

Hay varias razones por las cuales los usuarios de Windows pueden decidir contratar una VPN. Si quieres conocer todas las ventajas en más detalle, puedes leer nuestro artículo completo sobre los beneficios de una conexión VPN. Aquí te contaremos brevemente las tres mayores ventajas.

  • Mayor seguridad en línea: las VPN cifran tus datos en línea para que otros no puedan leerlos ni hacer un mal uso de ellos. Hay muchos a los que les gustaría ver lo que haces en línea: desde webs, empresas y gobiernos hasta hackers maliciosos. Sin protección, el riesgo de que extraños accedan a tu información personal es muy grande, especialmente si tu dispositivo Windows se conecta a menudo a redes Wi-Fi públicas. Una VPN te protege y mantiene segura tu información.
  • Mayor privacidad en línea: una VPN anonimiza tu dirección IP y garantiza que no se pueda rastrear tu tráfico de Internet hasta ti. Como resultado, podrás disfrutar de un mayor nivel de privacidad en línea. Puedes, por ejemplo, descargar torrents de forma segura y anónima, aunque te recomendamos encarecidamente que cumplas con las leyes locales al descargar para evitar multas por descargas ilegales.
  • Acceso a más contenido en streaming y webs: no todas las partes de Internet son accesibles en todo el mundo. Algunos países participan de la censura de Internet al bloquear ciertas redes sociales y webs de noticias. Algunos servicios, como Hulu, solo están disponibles en áreas específicas. Una VPN elimina estas restricciones. Una VPN podría permitirte acceder a YouTube desde China o ver la versión estadounidense de Netflix desde Europa.

Configurar una VPN en Windows

Configurar una VPN en Windows es bastante fácil. Hay dos formas distintas de hacerlo: mediante el software de tu VPN o mediante la configuración de Windows. Si quieres que todos tus dispositivos estén protegidos a la vez, también es posible configurar una VPN en tu router.

Configuración a través del software de la VPN

Muchas VPN proporcionan software que puedes descargar fácilmente desde su web. Una vez que hayas instalado este software, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta y activar la VPN. Puedes instalar una VPN en Windows siguiendo estos pasos:

VPN Desktop Paso a Paso

¿Necesitas algo más de ayuda al configurar tu conexión VPN? Consulta nuestra reseña detallada y haz clic en tu proveedor elegido. La reseña te ayudará paso a paso durante el proceso de instalación.

Configuración dentro de Windows

Algunas VPN no ofrecen software propio. Si tu jefe ha configurado una red VPN en la oficina para que los trabajadores puedan trabajar desde casa, por ejemplo, es probable que tengas que configurar esta conexión manualmente. Si tu VPN ofrece software pero prefieres no descargarlo en tu ordenador, también puedes optar por usar este método. Para que esto funcione, tendrás que ajustar la configuración de tu red:

  1. Asegúrate de tener la información correcta de inicio de sesión. Esto se puede hacer comprando una VPN y creando una cuenta. Si quieres usar una red corporativa, por ejemplo, para trabajar desde casa, deberás solicitar al propietario de la red (por ejemplo, tu jefe) los detalles para iniciar sesión.
  2. Abre la configuración de VPN en Windows. Ve a «Configuración», luego a «Redes e Internet» y finalmente a «VPN».
  3. Añade una conexión VPN completando los datos del paso 1.
  4. Activa la VPN haciendo clic y conectándote a ella. La siguiente captura de pantalla muestra cómo debería verse.

VPN connection in Windows Settings

Para obtener información más detallada sobre cómo configurar una VPN en Windows, lee aquí nuestro plan completo paso a paso.

Conclusión: la mejor VPN para Windows

El uso de una VPN en tu ordenador con Windows mejorará tu experiencia en línea. Si quieres una VPN rápida llena de opciones, ExpressVPN podría ser la opción correcta para ti. Si prefieres una VPN centrada en la seguridad en línea y en el desbloqueo de contenidos, te recomendamos NordVPN. Finalmente, CyberGhost es la opción perfecta si prefieres una VPN de bajo coste que también sea muy fácil de usar.

Si estas VPN no se ajustan a tus necesidades, puedes consultar nuestra lista completa de las mejores VPN en esta página.

La mejor VPN para Windows: preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta con respecto a Windows y las VPN? Haz clic en una de las preguntas frecuentes a continuación para leer la respuesta correspondiente.

ExpressVPN es actualmente la mejor VPN para Windows porque ofrece conexiones rápidas y tiene numerosas opciones que satisfarán a cualquier usuario de VPN. Tu ordenador con Windows estará bien protegido con Express. Si quieres elegir una VPN que se ajuste más a tus necesidades, echa un vistazo a este top 3 de las mejores VPN para Windows.

Hay varias buenas VPN gratuitas que funcionan en Windows. Sin embargo, estas versiones gratuitas suelen tener límites de velocidad o de datos. Por lo tanto, no puedes usarlas para navegar por Internet de forma completamente libre. ¿Prefieres acceso ilimitado a una Internet segura? Hay varias VPN de pago fantásticas en el mercado que son muy baratas y funcionan perfectamente.

Hay dos formas distintas de configurar una VPN en Windows. Primero, puedes instalar el software de tu proveedor VPN y activar la conexión de esta manera. Esto suele ser lo más fácil. La segunda forma es instalar la VPN a través de Windows. Ve a la configuración de Windows y busca la configuración de Redes e Internet. Ve a VPN y añade una conexión VPN. Encontrarás una guía más detallada aquí.

Una VPN protege tu conexión a Internet y te permite navegar por la web de forma más segura, anónima y libre. Una VPN podría permitirte acceder fácilmente a tu red de trabajo desde el ordenador con Windows de tu casa, por ejemplo. Con la VPN correcta, incluso puedes acceder a streamings y webs a los que de otro modo no tendrías acceso, como la versión estadounidense de Netflix.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.