Cómo ver Disney Plus (y Star) de forma segura

Disney+ Castle on laptopscreen
Haz clic aquí para saber cómo puedes ver Disney Plus de forma segura
Ver Disney Plus: un resumen

Disney Plus es el servicio oficial de streaming de Disney que está disponible en muchas partes del mundo. Si vives en un país donde el servicio ya está en funcionamiento, podrás ver tu película favorita de Disney en cualquier momento. Además de esto, Star, una nueva parte de Disney Plus, solo está disponible en unos pocos países, y no en los EE. UU.

Desafortunadamente, Disney Plus bloquea las direcciones IP de muchos servidores VPN. ¿Quieres ver streaming de forma protegida sin poner en peligro tu privacidad y seguridad en línea? Entonces necesitarás una VPN que funcione con Disney Plus. Prueba Surfshark, por ejemplo:

¿Quieres saber cómo conseguir una VPN? Léelo todo a continuación, en nuestro artículo completo.

Disney+ D with + on laptop screen

Donde Netflix tuvo alguna vez un monopolio, ahora van apareciendo nuevos servicios de streaming, como Amazon Prime y HBO GO. Uno de los mayores recién llegados es Disney Plus (Disney+), el servicio oficial de streaming para todo lo relacionado con Disney. Puedes encontrar todos los clásicos, pero también contenido de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic e incluso Hamilton: The Musical.

Disney Plus se lanzó oficialmente en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos el 12 de noviembre de 2019. Algunos otros países, como la India, también han tenido acceso desde entonces. En el transcurso de los próximos años, se espera que el servicio crezca tanto en alcance como en biblioteca. En este artículo, te contaremos más cosas sobre Disney Plus y de cómo puedes disfrutar de manera segura de este nuevo servicio de streaming.

Disney Plus y Disney Star: no están disponibles en todas partes

El nuevo servicio de Disney ha traído algunos cambios significativos al mercado del streaming. La empresa anunció que han ganado más de 28 millones de usuarios en los primeros tres meses desde su lanzamiento. Esto era mucho más que lo que decían sus propias predicciones. De hecho, mucha gente ha cancelado sus suscripciones a Netflix para contratar una cuenta de Disney Plus en su lugar. Pero no todo el mundo tiene un acceso igualitario al servicio de streaming.

Disney Plus ha ido lanzando su servicio lentamente en distintas partes del mundo. Aunque los habitantes de los EE. UU., Canadá, los Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, India y muchos países europeos ya tienen acceso, hay muchos otros que aún no pueden disfrutar de este servicio. En otras palabras, cualquiera que viva en el país correcto está de suerte.

Las diferencias son incluso mayores cuando miras el catálogo de Disney Plus, que consiste en distintas categorías. Su contenido más nuevo, agrupado bajo el nombre de Disney Star, solo está disponible en zonas limitadas, y los Estados Unidos no son una de ellas.

Esto significa que no todo es «y fueron felices para siempre», para los usuarios de Disney Plus. No todo el mundo tiene acceso al mismo contenido. Es más, debido a las restricciones que Disney Plus ha puesto en su web, es cada vez más difícil para los usuarios de VPN ver su contenido.

Cómo una VPN aumenta tu seguridad y libertad en línea

Una VPN (red privada virtual) te ayuda a ocultar y cambiar tu dirección IP. Puede que esto parezca poca cosa, pero es increíblemente importante para tu privacidad y seguridad en línea. Tu dirección IP revela todo tipo de información personal sobre ti, como tu ubicación. Las webs, junto con cualquier otro que tenga acceso a tus datos en línea, pueden leer esta información y ajustar su contenido en consecuencia.

¿Vives en Nueva York? Las webs lo sabrán y te mostrarán anuncios de servicios en tu área. ¿Estás actualmente en París? Entonces podrían enviarte automáticamente a la versión francesa de su web. Con una VPN, sin embargo, este no es necesariamente el caso.

Las VPN crean un túnel seguro entre tu dispositivo e Internet. De esta forma, todo lo que haces en línea sucede de forma más anónima y segura. Todo el tráfico de datos se envía a través del túnel, lo que significa que otros no podrán acceder a él con tanta facilidad.

En resumen, una VPN te da la oportunidad de recuperar parte de tu privacidad. Especialmente con grandes empresas como Google y Facebook que recopilan toda la información que pueden encontrar sobre sus usuarios, este pequeño control adicional puede ser inmensamente reconfortante y útil.

Restricciones en línea y libertad en Internet

lock on smartphone

Además de proporcionar una sensación de anonimato, una VPN puede ser una enorme ayuda para quienes el acceso a Internet está restringido. Algunos países han establecido restricciones geográficas que evitan que los ciudadanos lleguen a webs específicas, como medios de comunicación u otros servicios en línea. Estas limitaciones a la libertad en línea de las personas pueden eludirse con una VPN.

Si eliges un servidor VPN ubicado en un país que abraza la libertad en Internet, podrás navegar por la web con una dirección IP de ese país y recuperar el acceso. En resumen, una VPN te da más anonimato, mejor seguridad y mayor libertad en línea.

Desafortunadamente, algunas webs, incluida Disney Plus, optan por bloquear las direcciones IP que saben que pertenecen a servicios VPN. Esto plantea un problema para los usuarios que quieren disfrutar de Disney Plus a la vez que mantienen su seguridad en línea.

Debido a que Disney no da acceso a su contenido al usar una VPN, los usuarios se ven obligados a desconectar esa VPN para ver el contenido de Disney Plus. En otras palabras, si usas una VPN para mantener tu tráfico en línea seguro, te ves obligado a renunciar a tu conexión segura a Internet para poder ver películas de Disney a través de su servicio. Este es, sin ninguna duda, un gran inconveniente de Disney Plus.

Para obtener más información sobre las VPN y cómo funcionan, puedes leer nuestro artículo «Las VPN explicadas«, donde te lo contamos todo sobre este tema.

Cómo contratar una VPN: guía paso a paso

Una VPN te da la oportunidad de navegar por Internet de forma segura, anónima y libre. Por lo tanto, recomendamos a cualquier usuario de Internet que consiga una VPN fiable. Si quieres empezar a usar una VPN, pero no estás seguro de cómo hacerlo, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Echa un vistazo a nuestras reseñas y elige un proveedor de VPN fiable (por ejemplo, Surfshark)
  2. Contrata una suscripción al servicio y crea una cuenta
  3. Descarga el software VPN para el sistema operativo de tu dispositivo (por ejemplo, Windows, Linux o Mac)
  4. Inicia sesión en el software VPN con la cuenta que creaste en el paso 2
  5. Conéctate a un servidor eligiendo uno en el software y presionando el botón ‘Conectar’

Si has completado con éxito estos pasos, estarás conectado a una VPN. Ahora puedes navegar de forma segura por la web sin que tu actividad en Internet sea visible para casi nadie.

Cómo obtener acceso a Disney Plus (y Disney Star)

Si quieres disfrutar de todo el contenido de Disney Plus, así como de Disney Star, deberás crear una cuenta de Disney Plus. Afortunadamente, esto es bastante fácil. Solo necesitas una dirección IP ubicada en un país donde ya se haya lanzado Disney Plus (incluyendo Disney Star), que puedes obtener con más facilidad simplemente estando en ese país. Sigue estos pasos para obtener una suscripción a Disney Plus:

  1. Dirígete a disneyplus.com
  2. Haz clic en ‘Suscríbete ya‘ (o en «Get all three» si estás en los EE. UU. y si quieres tener el paquete completo, incluidos Hulu y ESPN+)
  3. Completa tu dirección de correo electrónico y presiona ‘Aceptar y continuar
  4. Crea una contraseña segura y presiona ‘Continuar
  5. Elige tu suscripción (mensual o anual) y un método de pago (tarjeta de crédito o Paypal), completa tu información y presiona ‘Aceptar y suscribirse

Ahora tienes acceso a todo el contenido de Disney Plus disponible actualmente. Explora el servicio para encontrar un clásico de Disney, un bonito corto de Pixar, el último éxito de taquilla de Marvel, la grabación original de «Hamilton» o los nuevos originales de Disney Plus, como The Mandalorian o Bruja Escarlata y Visión.

¿Qué países tienen acceso a Disney Plus?

Si te encuentras en un país donde no está disponible Disney Plus, o (aún) no se ha lanzado Disney Star, no tendrás acceso a todo el contenido de Disney Plus. Podrás crear una cuenta, pero te encontrarás con un error de que el servicio podría no estar disponible en tu país aún. Por supuesto, tendrás acceso completo con esa cuenta una vez que esté disponible en esa ubicación.

Actualmente, Disney Plus está disponible en Norteamérica, Suramérica, Europa occidental, Australia y en partes de Asia. Aunque no hay fechas de lanzamiento para cada país del mundo, aquí están las regiones específicas que tienen, o tendrán, acceso a Disney Plus:

PaísesFecha de lanzamiento
Estados Unidos, Canadá, Países Bajos12 de noviembre de 2019 (lanzado)
Australia, Nueva Zelanda, Puerto Rico19 de noviembre de 2019 (lanzado)
India15 de marzo de 2020 (lanzado antes de la fecha oficial debido a la pandemia del Coronavirus)
Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España, Suiza, Reino Unido24 de marzo de 2020 (lanzado antes de la fecha oficial debido a la pandemia del Coronavirus)
Islas del Canal, Isla de Man2 de abril de 2020 (lanzado)
Francia7 de abril de 2020 (lanzado)
Mónaco, Wallis yFutuna, Nueva Caledonia, Antillas Francesas, Guyana Francesa30 de abril de 2020 (lanzado)
Japón11 de junio de 2020
Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia15 de setiembre de 2020 (lanzado)
La Reunión, Mayotte, Mauricio2 de octubre de 2020 (lanzado)
Argentina, Bolivia, Brasil, Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú. Uruguay, Venezuela17 de noviembre de 2020 (lanzado)
Singapur23 de febrero de 2021 (lanzado)
Europa del Este, Hong Kong, Corea del Sur2021
Malasia, TaiwánDesconocida

¿Qué países tienen acceso a Star?

Disney Star es una sección especial de Disney Plus que incluye toneladas de entretenimiento como ABC, Hulu, Freeform y otros servicios. Encontrarás películas y series increíblemente populares en Star, incluyendo The Walking Dead, Cómo conocí a vuestra madre, Los Simpson, The Hate You Give, y Con amor, Víctor. El lanzamiento de Star amplió masivamente el catálogo de Disney Plus y lo ha hecho incluso más competitivo cuando lo comparamos con, por ejemplo, Netflix.

Disney Star Available Movies and Series

Sin embargo, Star no está en disponible en todos los países. De hecho, está lejos de ser así. De momento, Star está disponible en:

  • Australia
  • Canadá
  • Nueva Zelanda
  • Singapur
  • Europa occidental (concretamente en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido)

Se espera que el servicio se despliegue por Europa del este, Hong Kong, Japón y Corea del Sur en algún momento de este año, pero incluso entonces habrá grandes partes del mundo que no tendrán acceso a él. Los Estados Unidos, por ejemplo, no tendrán acceso a Star en absoluto

¿Por qué no puedo ver Star en los EE. UU.?

Mucho del contenido de Star es propiedad de la empresa basada en los EE. UU. HULU. Este servicio de streaming tiene su propia suscripción. En los EE. UU. puedes conseguir una suscripción junto a la suscripción a Disney Plus con descuento, pero HULU no está disponible en otras partes del mundo. Disney está ahora, en parte, tapando este agujero introduciendo Star.

Sin embargo, esto quiere decir que no podrás acceder a Star cuando uses una dirección IP estadounidense. Si tuvieras, por ejemplo, una dirección IP neerlandesa, podrías acceder a todo el contenido disponible en Star, incluso sin la suscripción a HULU.

Las mejores VPN para Disney Plus

VPN shield

En un mundo ideal, uno no tendría que renunciar a su privacidad o seguridad para poder ver una película. Aun así, esta es la realidad con muchos servicios de streaming, incluido Disney Plus. Disney bloquea activamente las direcciones IP de los proveedores de VPN más conocidos, lo que hace que sea imposible ver contenido mientras estás protegido por una VPN.

Afortunadamente, hay algunos proveedores de VPN con servidores que te permiten ver Disney Plus. De esta forma, puedes ver este servicio de streaming sin sacrificar tu seguridad. Aquí verás tres proveedores de VPN que pueden darte acceso a Disney Plus.

1. Surfshark

Surfshark se encuentra entre nuestros servicios VPN preferidos. Este proveedor es relativamente nuevo, pero rápidamente se ha forjado una excelente reputación. No registra tu uso, tiene muchos servidores y muchas ubicaciones y no limita la cantidad de dispositivos que puedes usar con su suscripción. Quizás lo más atractivo es que solo cuesta unos pocos dólares al mes.

Lo especial de Surfshark es que todos sus servidores, independientemente de tu ubicación, te darán acceso a la web y al contenido de Disney Plus. Consideramos que Surfshark es un muy buen proveedor de VPN que protegerá con éxito tu conexión a Internet y al mismo tiempo te permitirá ver contenido en streaming tal y como lo harías habitualmente. Lee más sobre este proveedor en nuestra detallada reseña o ve directamente a la web de Surfshark haciendo clic en el banner a continuación.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

2. ExpressVPN

Al igual que Surfshark, ExpressVPN aspira específicamente a proporcionar a sus usuarios acceso a la web de Disney Plus. Si eliges el servidor VPN de ExpressVPN correcto, podrás disfrutar de forma fácil y segura de las muchas películas y series de Disney Plus (siempre que estés suscrito a la plataforma de streaming). Esto es aplicable a cualquier servidor ExpressVPN en los EE. UU., Canadá, los Países Bajos y Australia.

Dado que ExpressVPN es una de las VPN más rápidas de la actualidad, probablemente ni siquiera notarás ninguna diferencia en la velocidad de Internet. ¡No necesitarás más buffer que el habitual! Si quieres tener más información sobre ExpressVPN, puede leer una completa reseña de su servicio VPN aquí mismo o visitar su web directamente.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

3. NordVPN

NordVPN es una de las mejores y mayores VPN del momento. Cuenta con más de 5000 servidores en más de 60 países. La velocidad de la mayoría de los servidores de NordVPN es excelente. Además, es una de las VPN más seguras que existen. NordVPN es fiable y tiene una aplicación muy fácil de usar.

Si quieres ver Disney Plus, puedes usar servidores VPN estadounidenses, neerlandeses o australianos para hacerlo. En el futuro, es posible que más servidores puedan permitirte ver Disney Plus mientras mantienes una conexión segura. Puedes consultar nuestra detallada reseña de este proveedor aquí, o ir directamente a su web haciendo clic en el botón en el cuadro que encontrarás a continuación.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

¿Aún no tienes acceso a Disney Plus o Disney Star?

Podría darse el caso de que Disney Plus continúe sin funcionar, incluso habiéndote suscrito a uno de estos servicios. Aún estarás protegido por la VPN, pero simplemente no podrás acceder a tu contenido favorito en Disney Plus. ¿Esto significa que tendrás que desconectar tu VPN? No necesariamente. Hay algunos sencillos trucos que puedes probar para solucionar este problema:

  • Elimina las cookies y rastreadores o abre una ventana en modo incógnito antes de visitar la web de Disney Plus. Los rastreadores en el navegador podrían evitar que llegues a la página correcta y que consigas acceso. Al eliminar las cookies o al navegar en una ventana de navegación privada, parecerá como si fueras un nuevo visitante, dándote acceso.
  • Prueba con un servidor VPN diferente. Podría ser el caso de que Disney haya bloqueado la dirección IP del servidor VPN que estás usando, por lo que no puedes acceder a su servicio. Afortunadamente, muchas VPN tienen varios servidores en cada ubicación, por lo que puedes cambiar fácilmente a uno distinto. Si quieres acceder a la plataforma de streaming mientras permaneces protegido, simplemente elige un servidor distinto. Con algunas VPN, podrás elegir, de forma manual, un servidor distinto. Con otros, tendrás que volver a conectarte hasta que se te asigne una IP distinta. Si quieres verificar qué dirección IP estás usando actualmente, puedes averiguarlo dirigiéndote a nuestra herramienta «¿Cuál es mi IP?».

Problemas al pagar Disney+

Otro problema que puede ocurrir cuando se intenta suscribirse a Disney Plus tiene que ver con el pago. Disney comprobará tu información de pago cuando quieras darte de alta. Si tu cuenta de PayPal o tarjeta de crédito no es de un país dónde Disney Plus esté disponible, declinaran el pago.

Esto es un inconveniente para ti, por ejemplo, si te has mudado a un país con acceso a Disney Plus, pero la información de pago aún está registrada en un país sin acceso. Pero hay una solución: pagar con Google Play o tarjetas regalo de iTunes. Ten en cuenta que esto no funcionará en tu navegador. Usar un smartphone es la forma más sencilla de hacerlo. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Crear una nueva cuenta en Google Play o iTunes. Si quieres hacerlo de forma segura, asegúrate de tener conectada tu VPN a un país dónde Disney Plus esté disponible. Si usas Google Play, asegúrate de crear también una nueva cuenta de Amazon.
  2. Si usas Google Play, ve a Amazon y compra una tarjeta de regalo, entonces átala a tu nueva cuenta de Google. Si usas iTunes, ve a cualquier distribuidor de tarjetas de regalo de Apple y compra una tarjeta de regalo y átala a tu nueva ID de Apple.
  3. Descarga la aplicación de Disney+ en tu smartphone desde Google Play o la Apple App Store.
  4. Inscríbete con tu nueva dirección de correo electrónico, paga con la tarjeta de regalo que has asociado a tu cuenta.

Aviso importante sobre el acuerdo de usuario de Disney Plus

Lady Justice

En teoría, podrías usar las VPN mencionadas anteriormente para ver Disney Plus en un país donde no deberías tener acceso (todavía). Todo lo que se necesitaría es elegir la ubicación correcta del servidor VPN. Sin embargo, esto podría ser una violación directa de los términos y condiciones de Disney Plus.

Al momento de escribir este artículo, el acuerdo del usuario menciona que Disney Plus tiene restricciones geográficas sobre su contenido y usa diferentes tecnologías y métodos para determinar tu ubicación física. Este acuerdo no prohíbe el uso de VPN por completo, pero los términos y condiciones pueden cambiar. Existe la posibilidad de que Disney Plus empiece a «castigar» a los usuarios que intentan acceder a sus servicios con una VPN, por ejemplo, bloqueando su cuenta por completo.

Antes de intentar usar una VPN para acceder al contenido de Disney Plus desde un país distinto, consulta el acuerdo de usuario. Puedes encontrarlo en la parte inferior de la web. Si el acuerdo ha cambiado o es diferente en tu país, podrías estar violándolo al usar una VPN para desbloquear contenido. Cualquier posible consecuencia resultante de esto es responsabilidad del usuario.

Consideraciones finales

Disney Plus es un gran éxito en el mundo del streaming. Tiene contenido diverso que abarca desde Cenicienta hasta Hamilton, y desde documentales de National Geographic hasta The Walking Dead y Los Simpson. Además, es uno de los servicios más baratos que existen. Aun así, si no puedes disfrutar de este contenido sin renunciar a la seguridad de tu VPN, es posible que te preguntes si vale la pena suscribirse.

Afortunadamente, algunos proveedores de VPN tienen servidores que funcionan con Disney Plus, de todos modos. Con Surfshark, ExpressVPN y NordVPN, por ejemplo, podrás disfrutar de todo el contenido de Disney mientras te mantienes protegido con una conexión segura a Internet. Ten en cuenta que siempre necesitarás una suscripción (de pago) a Disney Plus antes de acceder al servicio de streaming.

Cuando tengas una suscripción a Disney Plus, deberás aceptar los términos y condiciones de la empresa. Aunque estos no parece que mencionen las VPN en este momento, los acuerdos pueden cambiar. Ten en cuenta que usar una VPN para desbloquear contenido de Disney Plus de otro país podría violar las normas de Disney.

Cómo ver Disney Plus con seguridad: preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo ver Disney Plus de forma segura? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes a continuación y haz clic en una pregunta para ver la respuesta.

Para una privacidad y seguridad en línea extra puedes usar una VPN. Con una VPN, puedes disfrutar de Disney Plus sin dejar de lado la seguridad y el anonimato en línea.

Desafortunadamente, Disney Plus bloquea direcciones IP de un buen número de proveedores VPN muy conocidos. Por suerte, aún hay algunos proveedores que ofrecen servidores que te permiten ver series y películas de forma segura en Disney Plus.

Te recomendamos Surfshark para ver Disney Plus con seguridad. Todos sus servidores, cualquiera que sea su ubicación, te darán acceso al contenido de Disney Plus. Surfshark es un proveedor muy bueno que protegerá tu conexión a Internet mientras que también te permite ver streamings como lo harías normalmente.

Además, Surfshark tiene muy buen precio.

Disney Plus está disponible en Norteamérica y Suramérica, Europa occidental, Australia y Nueva Zelanda y en partes de Asia (incluyendo Japón e India). Está programado que esté disponible en más regiones en los próximos años. Lee más sobre cómo conseguir acceder a Disney Plus justo aquí.

Star está disponible actualmente en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y partes de Europa occidental. El resto del mundo, incluyendo los Estados Unidos, no tienen (aún) acceso. En los EE. UU. mucho del contenido de Star se puede encontrar en HULU.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.