Los 12 mejores servicios de streaming

Woman pressing play button on streaming service website
Haz clic aquí para ver un resumen
Resumen: Los 12 mejores servicios de streaming

Ver películas y series por streaming ha cambiado la forma de consumir contenidos. Las generaciones anteriores estaban restringidas a ver programas a ciertas horas y en ciertos días, ya que no tenían ninguna otra opción. Hoy, no solo podemos elegir qué queremos ver si no que podemos elegir cómo y cuando verlo. Este cambio es gracias a los servicios de streaming como Netflix y Prime Video.

Estos son los que consideramos como los 12 mejores servicios de streaming:

  • Netflix
  • Disney+
  • Amazon Prime
  • Hulu
  • Sling TV
  • HBO Max
  • Crackle
  • Peacock
  • YouTubeTV
  • Tubi
  • Shudder
  • Crunchyroll

Estos servicios de streaming no funcionan en todas partes, por desgracia. Sin embargo, usando una VPN, a veces puedes obtener acceso a estos servicios, incluso si no están disponibles en tu país, aún. Un proveedor de VPN es ExpressVPN.

Para obtener más información sobre cada uno de estos servicios, así como a otras preguntas habituales sobre el streaming, lee el artículo entero a continuación.

¿Estás cansado de pagar carísimas facturas por la TV vía satélite o cable? Tal vez estés intentando reducir el número de servicios de streaming que usas a la vez. No importa cuál sea la situación, estamos aquí para ayudarte en tus necesidades de ver TV y películas con esta guía sobre los mejores servicios de streaming de vídeo.

Nos hemos asegurado de incluir opciones de pago y gratuitas, para que puedas elegir el servicio que más se ajuste a tus necesidades. También veremos los pros y los contras y te daremos un resumen de lo que consigues con cada servicio cuando te das de alta. A continuación, encontrarás una sección que te guiará en tu elección del mejor servicio para tus gustos, así como alguna información sobre el uso de una VPN con los servicios de streaming. Lo redondearemos respondiendo algunas preguntas frecuentes.

Queremos dejar constancia de que no todos estos servicios están disponibles en todo el mundo. En esta potencial limitación es donde un servicio VPN fiable puede ayudarte, pero volveremos a ello más adelante.

Como introducción ya es suficiente. ¡Empecemos con nuestra lista con los 12 mejores servicios de streaming de vídeo en los que puedes suscribirte!

Streaming en directo vs. servicios bajo demanda

Los servicios de streaming de vídeo pueden dividirse en dos categorías, streaming en directo y streaming bajo demanda.

El streaming en directo es básicamente lo mismo que lo que tienes con un proveedor por cable o satélite con la diferencia principal de que el servicio es a través de Internet. Los proveedores de streaming en directo también usan una app en dispositivos de streaming para sus servicios en lugar de un receptor físico. Con el streaming en directo te conectas a un contenido a una hora concreta en ciertos canales.

El streaming bajo demanda es lo que a la mayoría de la gente le viene a la cabeza cuando hablamos de servicios de streaming. Estos incluyen opciones como Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video. Streaming bajo demanda significa que tú eliges qué quieres ver y cuando lo quieres ver. Mientras el programa esté disponible en el servicio, lo puedes ver cuando te venga bien.

Para ayudarte a identificar cuál de los proveedores son de streaming en directo y cuáles bajo demanda, hemos incluido una etiqueta indicando el tipo de servicio que ofrece a sus usuarios.

El top 12 de los servicios de streaming de vídeo

La siguiente lista de servicios de streaming no está ordenada de ninguna forma en particular. Así que, aunque Netflix aparezca el primero, eso no significa que creamos que es mejor que Hulu o Disney+. Sabemos que los gustos de cada uno son diferentes, así que hemos reunido los que consideramos que son las mejores opciones de streaming de vídeo.


Netflix – El mejor servicio de streaming en general

Servicio de streaming bajo demanda a partir de 8,99 dólares al mes.

Netflix LogoNetflix es el servicio de streaming que cambió el modo de ver películas y series. Con su amplia selección de programación original y su catálogo en continuo crecimiento, Netflix es el servicio más elegido en Norteamérica. El servicio va rotando películas y series, introduciendo y quitándolas de su catálogo con frecuencia, lo que quiere decir que puedes perder algo que estabas planeando ver, pero puedes descubrir algo nuevo para poder ver.

Puedes ver Netflix en casi cualquier dispositivo, lo que hace que acceder al servicio cuando quieras sea más práctico que otras opciones. Los distintos planes también te permiten elegir cuál se ajusta mejor a tu presupuesto y necesidades.

Las recomendaciones del servicio son inigualables para el resto de servicios de streaming, y pueden ser una magnífica forma de encontrar series y películas nuevas. También puedes crear múltiples perfiles en tu cuenta, lo que ayuda al algoritmo de Netflix a encontrar los programas que se ajustan más a tus gustos.

El aspecto negativo es que el coste mensual puede ser caro, especialmente si no usas Netflix lo suficiente como para justificar el precio. Además, dependiendo de donde vivas, el catálogo al que tengas acceso puede que no tenga el programa que estás buscando debido a restricciones geográficas. Por último, hay un montón de películas y series que tal vez no sepas que están disponibles por qué nunca se incluyen en tus recomendaciones.

ProsContras
Enorme selección de series y películasEl precio de entrada es caro comparado con otros servicios
Interfaz sencilla en cualquier dispositivoSeries y películas van y vienen con frecuencia
Múltiples planesPuede ser difícil encontrar películas fuera de las recomendaciones
Potente algoritmo de recomendaciones
Hasta cinco perfiles distintos

Disney+ – La mejor opción para las familias con niños

Servicio de streaming bajo demanda con un precio de entrada de 6,99 dólares al mes.

Disney Plus LogoDisney+ es uno de los servicios de streaming disponibles más nuevos y es el hogar de una colección de películas y series clásicas de Disney. Este servicio también incluye programas propios dirigidos a niños y familias. En Disney+ tienes acceso a cinco categorías distintas, incluyendo a Pixar, Disney, Marvel, Star Wars, y National Geographic. Esta variedad lo convierte en un gran servicio para gente que no solo busca el contenido tradicional de Disney, especialmente con la inclusión de las propiedades de Fox, como Los Simpson.

También tienes la opción de descargar películas y series para verlas sin conexión más adelante. Disney+ está disponible en dispositivos de streaming como Amazon Fire TV, Apple TV, Roku, Chromecast, y Smart TV. Adicionalmente, puedes acceder al servicio de streaming desde tu navegador, smartphone, tableta y una selección de videoconsolas.

Las limitaciones de Disney+ incluyen algunos huecos en su oferta de programas. También nos hemos dado cuenta de que algunas series están enumeradas en un orden incorrecto (la nueva serie de Patoaventuras sería un ejemplo).

ProsContras
No es muy caro cuando lo comparas con otros serviciosEchamos en falta algunos títulos que parece que deberían estar incluidos
Un montón de programación familiar propiaAlgunas series se muestran en un orden de visionado incorrecto
Amplia selección de películas clásicas

Prime Video – Gran relación calidad / precio con Amazon Prime

Servicio de streaming bajo demanda con un precio inicial de 8,99 dólares al mes.

Prime Video LogoPrime Video está disponible en dos opciones distintas. La primera es la suscripción directa a Prime Video que cuesta 8,99 dólares al mes y que solo te da acceso al catálogo de streaming. La segunda opción es una cuenta de Amazon Prime que incluye Prime Video con varias otras ventajas. Una cuenta Amazon Prime cuesta 12,99 dólares al mes o puede comprarse una vez al año por 119 dólares.

Puedes ver Prime Video en múltiples dispositivos, como tu ordenador, smartphone y dispositivos de streaming. El servicio de streaming acaba de introducir los perfiles, que te ayudan a personalizar tu experiencia basándose en recomendaciones de Prime Video.

Aunque Prime Video puede que no tenga la interfaz más intuitiva del mundo, tiene un montón de películas y series donde elegir en su catálogo. La inclusión de excelentes programas propios es también una buena incorporación al servicio, así como la nueva característica de perfiles.

Algunos inconvenientes del servicio de streaming incluyen que, a veces, la experiencia de usuario en su versión para el navegador no sea la mejor por sus fallos, así como que Amazon emite anuncios en sus programas antes de que se inicie el streaming. También hay mucho contenido extra que está bloqueado por ser de pago, lo que significa costes adicionales.

ProsContras
Excelente programación propiaInterfaz anticuada y con fallos
Amplia selección de películas y seriesEl contenido y los canales extra tienen un precio añadido
Incluido con Amazon PrimeNo está disponible en todas las plataformas

Hulu – El mejor servicio para reemplazar la TV por cable

Servicio de streaming bajo demanda con un precio inicial de 5,99 dólares al mes.
TV en directo con streaming bajo demanda por 54,99 dólares al mes.

Hulu Logo

Hulu es una de las mejores elecciones si quieres deshacerte de tu servicio de TV por cable o satélite por el número de opciones de streaming disponibles. No solo puedes elegir streaming bajo demanda, sino también suscribirte a su servicio de TV en directo. Con su streaming de TV tienes acceso a más de 60 canales que incluyen deportes, entretenimiento y noticias.

Mientras que el servicio tiene un precio inicial de 5,99 dólares al mes, tendrás que pagar 11,99 dólares por la versión sin anuncios. También está la opción de añadir Enhanced Cloud DVR y un paquete Unlimited Screens por 19,99 dólares ambos o 14,99 dólares cada uno. Otros añadidos incluyen la mencionada TV en directo por 54,99 dólares, HBO por 14,99 dólares y Showtime por 8,99 dólares.

El mayor inconveniente de Hulu es que el plan de streaming más barato te hace ver anuncios. Además, si estás interesado en programas de TV antiguos tal vez te des cuenta de que hay algunos agujeros en las temporadas disponibles a través del servicio de streaming.

ProsContras
Streaming bajo demanda económico si se compara con otras opcionesTiene anuncios
Amplia selección de programas de TVPuede haber agujeros en su catálogo para temporadas antiguas de series de TV
Acceso a series de TV emitidas actualmente y a temporadas completasLa opción de TV en directo puede ser cara

Sling TV – El mejor servicio de TV en directo

Streaming de TV en directo por 30 dólares al mes.

Sling TV LogoSling TV es un servicio de streaming de TV en directo que ofrece a los cord-cutters una opción fuera del cable y del satélite que pueden usar para ver sus canales preferidos. El servicio está disponible en dos planes, el Orange y el Sling Blue. Aunque el coste de 30 dólares es el mismo en ambos planes, los canales a los que tienes acceso son distintos. Si no te gusta lo que ofrece cada uno de los planes individuales, puedes combinarlos por 45 dólares al mes.

También hay disponibles canales que se pueden añadir comprándolos. Estos incluyen Sports Extra, Comedy Extra, Kids add-on, News add-on y Hollywood Extra. Mientras que el paquete Sport Extra cuesta 10 dólares al mes, el resto de paquetes cuestan 5 dólares al mes cada uno de ellos. También puedes añadir canales premium a cualquier plan, como Showtime, Starz y Epix.

Algunos cosas a tener en cuenta con Sling TV es que los canales extras pueden aumentar rápidamente el coste. Si gastas mucho en extras, tal vez sea mejor que uses un servicio distinto como YouTube TV, ya que ofrece más por un precio parecido. Además, el servicio solo está disponible en los EE. UU., lo que significa que necesitarás una VPN para acceder si estás fuera del país. Solo recuerda que el servidor al que te conectes en los EE. UU. dictará a que programas tendrás acceso y a que hora a través del servicio de TV en directo.

ProsContras
Un montón de opciones de programasPuede ser caro si empiezas a añadir paquetes extra
Más barato que el cableEl contenido bajo demanda es limitado comparado con otras opciones
Sin contratosNo tiene disponible contenidos propios
Fantástico para los fans de la ESPNSolo disponible en los EE. UU.

HBO Max – El mejor servicio para las series exclusivas de HBO

Servicio de streaming bajo demanda por 14,99 dólares al mes.

HBO Max LogoHBO Max es el hogar de algunas de las series más famosas y premiadas. Estas incluyen Larry David, Barry, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The Wire, Silicon Valley, Watchmen y Veep. En HBO Max también puedes ver Friends, South Park, Rick y Morty y The Big Bang Theory. Además de su selección de TV, también puedes encontrar las últimas películas de WarnerMedia y otras películas populares.

HBO Max se puede ver por streaming en teléfonos Apple y Android, smart TV, y videoconsolas como Xbox One y PlayStation 4. También puedes usar Chromecast para enviar el contenido a tu televisor.

HBO Max solo está disponible en los EE. UU. actualmente, y no puede usarse en dispositivos Roku o a través de Amazon Fire TV. Si vives en los EE. UU. vale la pena echarle un ojo por la cantidad de programas que incluye su precio mensual. Solo ten en cuenta que el contenido en 4K no está disponible aún. Tampoco hay audiodescripciones, ya que no son compatibles en HBO Max.

ProsContras
Amplia selección de películas y seriesNo disponible fuera de los EE. UU.
Programas propios de alta calidadNo se puede usar con Amazon Fire TV o Roku
Acceso a las series exclusivas de HBOMás caro que otras opciones

Crackle – El mejor servicio gratuito para TV y películas

Servicio gratuito de streaming bajo demanda.

Crackle LogoCrackle es un servicio gratuito de streaming que tiene un catálogo de películas y series bajo demanda. Al igual que otros servicios de streaming, el catálogo cambia a menudo con películas y series yendo y viniendo de la oferta de Crackle. Si decides usar Crackle deberás acostumbrarte a los anuncios que emiten durante los programas los cuales dan soporte económico al servicio de streaming.

Puedes acceder a Crackle en dispositivos móviles, navegadores, videoconsolas, dispositivos de streaming y en algunos televisores. Todo el contenido en Crackle está también disponible en 720p.

Ya que no cuesta nada no hay ningún motivo por el que no deberías darle un vistazo a lo que ofrece Crackle. El servicio tiene una sorprendente cantidad de series disponibles en streaming, así como contenido propio.

Además de los anuncios, el mayor obstáculo al usar Crackle es la interfaz anticuada que da recomendaciones limitadas y pocas categorías de películas si lo comparamos con Prime Video y Netflix.

ProsContras
Servicio gratuito de streamingTienes que ver anuncios
Gran variedad de programasSeries y películas van y vienen
Contenido propioDisponibilidad limitada fuera de los EE. UU.

Peacock – El mejor servicio gratuito de streaming para la programación de la NBC

Servicio de streaming bajo demanda con un plan inicial gratuito.

Peacock TV LogoCon Peacock tienes la opción de elegir entre tres planes distintos cuando te das de alta en el servicio. Estos incluyen el plan gratuito que contiene anuncios e incluye alrededor de 13.000 horas de contenido, y un plan Premium que también tiene anuncios pero incluye 20.000 horas de contenido además de algunos deportes en directo. La última opción es el plan Premium Plus que te da todo lo del plan Premium pero sin anuncios.

Puedes ver Peacock a través de la app en dispositivos Android e iPhone, así como a través de videoconsolas y dispositivos de streaming. No puedes ver Peacock en dispositivos Amazon Fire TV o Roku, en estos momentos, aunque eso puede cambiar en el futuro.

Peacock es uno de los nuevos servicios de streaming de NBC que tiene varios planes donde elegir dependiendo de lo que quieras ver. Los controles parentales son una buena opción para las familias con niños pequeños que usen este servicio.

Algunas limitaciones de este nuevo servicio incluyen que no puedes descargar programas para verlos más tarde, así como la falta de compatibilidad con el contenido en 4K. Tampoco tiene programación propia debido a que actualmente solo usa el catálogo de la NBC.

ProsContras
Opción de control parentalAgujeros en su catálogo (Friends, Seinfeld, y The Office)
Tres niveles donde elegirNo hay muchas series propias
Deportes en directoNo es compatible con el streaming en 4K
Series populares de la NBC como Parks and Recreation y El rey de QueensNo se puede descargar el contenido
Disponibilidad limitada fuera de Norteamérica

YouTube TV – El mejor reemplazo de la TV por cable con soporte DVR

Servicio de streaming de TV en directo por 64,99 dólares al mes.

YouTube TV LogoYouTube TV tiene una gran selección de canales de noticias, opciones de entretenimiento y deportes en directo a través de su servicio. Algunos de los canales a los que obtienes acceso con la suscripción a YouTube TV incluyen CNN, Fox, FX y ABC. También puedes añadir canales a tu plan si quieres más opciones. Estos paquetes adicionales incluyen el NBA League Pass, HBO Max y Showtime.

Puedes ver YouTube TV en dispositivos móviles y de streaming, así como en smart TV y videoconsolas. Es fácil moverse por la interfaz y fiable, especialmente cuando la comparamos con otras opciones disponibles de streaming de TV en directo.

YouTube TV es una de las mejores alternativas a la televisión tradicional que puedes encontrar. Esto es, principalmente, gracias a su extensa selección de canales y las opciones que puedes añadir, así como el beneficio de almacenamiento ilimitado DVR en la nube. Solo recuerda que el almacenamiento en la nube guardará tus grabaciones por un máximo de nueve meses antes de borrarlas.

Algunos potenciales inconvenientes de YouTube TV son el coste del servicio y la disponibilidad limitada fuera de los EE. UU. Además, los paquetes que puedes añadir pueden hacer que tu factura mensual sea muy cara si incluyes demasiados.

ProsContras
Almacenamiento ilimitado DVR en la nubeLos paquetes extras pueden ser caros
Seis cuentas con una sola suscripciónEl coste mensual es elevado
Deportes en directos y canales de noticiasDisponibilidad limitada fuera de los EE. UU.
Amplia selección de cadenas

Tubi – El mejor servicio de streaming gratuito para películas

Servicio gratuito de streaming bajo demanda.

Tubi LogoTubi es otro servicio gratuito de streaming que proporciona películas y series bajo demanda a través de una plataforma que se financia con anuncios. El servicio tiene disponibles varias películas conocidas, así como una selección de series de televisión. La interfaz de Tubi tiene un diseño limpio y fácil de usar, y también una función de búsqueda que funciona correctamente para encontrar películas o series concretas en su catálogo.

Tubi puede verse en dispositivos móviles y navegadores web. Si tienes un Chromecast puedes usarlo para enviar Tubi desde tu teléfono a tu televisor. Otros dispositivos de streaming incluyen Roku, Apple TV y Android TV. Las smart TV también pueden acceder a la app, al igual que las videoconsolas.

Al igual que Crackle, no hay ningún motivo para no ver que te ofrece Tubi con su servicio gratuito de streaming. Aunque la selección de TV es limitada, hay muchas películas disponibles. Tubi también tiene control parental y un catálogo de programas que nunca va rotando.

Un par de inconvenientes de Tubi incluyen la falta de la opción de descarga para ver los programas más tarde y el límite de resolución a 720p. Sin embargo, si hay una película en concreto que estés buscando, Tubi es una gran opción gratuita donde verla.

ProsContras
Servicio gratuito de streamingPocos programas de TV
Amplia selección de películasLímite de resolución de 720p
Interfaz fácil de usarSin opción de descarga
Incluye control parental

Shudder – El mejor servicio de streaming de terror

Servicio de streaming bajo demanda por 4,75 dólares al mes.

Shudder TV LogoShudder es el sitio donde deben ir los aficionados al cine de terror que estén interesados en ver esos clásicos tan difíciles de encontrar. La plataforma también tiene estrenos actuales para que los usuarios los puedan disfrutar. Puedes encontrar una amplia selección de películas y series donde elegir, algunas de ellas producciones propias.

Puedes ver Shudder en todos los dispositivos de streaming y smartphones. También está disponible en navegadores y Smart TV. El servicio está completamente libre de anuncios y tiene una prueba gratuita de 7 días.

Por supuesto, si no te gusta el terror no deberías ni siquiera considerar Shudder como una opción. Además, no tiene opción de descarga para verlo más tarde así que debes tener una conexión a Internet para usar el servicio.

ProsContras
Coste mensual bajoNo hay opción de descarga
Perfecto para los amantes del terrorAgujeros en el contenido del catálogo
Amplia selección de películas difíciles de encontrar
Programas propios

Crunchyroll – El mejor servicio de streaming para anime

Servicio de streaming bajo demanda por 7,99 dólares al mes.

Crunchyroll LogoLos fans del anime encontrarán un montón en el catálogo de Crunchyroll. Con más de 1.200 opciones donde escoger, Crunchyroll es el lugar donde ir para ver series de anime como Ataque a los Titanes, One-Punch Man y Hunter X Hunter. También se incluye en el servicio algún programa propio.

Hay dos planes disponibles en Crunchyroll, una cuenta gratuita con anuncios, y otra de pago sin. Puedes usar el servicio en dispositivos de streaming, smartphones, videoconsolas y a través de tu navegador.

Crunchyroll no tiene opción de descarga, haciendo imposible su uso sin conexión a Internet. Además, puede ser difícil moverse por la interfaz y está más anticuada que algunas de las otras opciones en este listado.

ProsContras
Fantástico para los fans del animeAnuncios en el plan gratuito
Disponible programación propiaNo hay opción de descarga
Dos planes disponiblesLa interfaz está anticuada y es difícil moverse por ella

Cómo elegir un servicio de streaming de vídeo

Cuando se trata de elegir un servicio de streaming de vídeo hay algunas cosas a tener en cuenta. Estos factores incluyen cómo de a menudo usarás el servicio, qué programas quieres ver si usas el servicio con tu familia en mente y que con que presupuesto cuentas.

Si no planeas usar mucho el servicio, entonces la opción gratuita puede ser mejor que una suscripción de pago. También puedes sacar ventaja de cualquiera de las pruebas gratuitas disponibles para asegurarte de que el servicio tiene lo que quieres y se ajusta a tus necesidades.

También deberías pensar sobre que nivel de suscripción se ajusta más a tu situación. Si tienes más de una persona en tu casa usando el servicio, tal vez necesites un plan más caro que permita ver vídeos por streaming simultáneamente con múltiples personas. Otra opción es elegir un servicio de streaming que te deje acceder al catálogo desde distintas direcciones, esencialmente permitiendo dividir el coste con gente de fuera de tu hogar.

Otra cosa que deberías pensar al respecto es qué otros extras obtienes eligiendo un servicio respecto a otro. Por ejemplo, Prime Video está incluido con Amazon Prime que ya trae por sí mismo varias ventajas.

Cómo ver vídeo por streaming usando una VPN

Tener acceso a un catálogo de vídeos desde otro país es uno de los motivos más populares por los que la gente usa una VPN. Debido a las restricciones geográficas en webs y aplicaciones, una VPN es la única forma de ver la selección de series y películas de otro país.

Para empezar, tienes que registrarte en un proveedor de VPN. Una vez tengas tu cuenta configurada, todo lo que debes hacer es seleccionar el país que tiene acceso al programa que quieres ver y conectarte a uno de los servidores. Un buen proveedor de VPN para ver contenido en streaming es ExpressVPN

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

Una vez te hayas conectado al servidor en otro país, deberías poder iniciar sesión en tu cuenta del servicio de streaming y ver la selección de vídeos de ese país.

Por supuesto, hay otros motivos por los que puedes considerar usar una VPN al ver streaming. Estos beneficios incluyen la protección de tus datos personales, un incremento de tu seguridad y obtener acceso a tu catálogo de vídeos por streaming habitual mientras viajas.

Cómo enfrentarse a una conexión lenta al usar una VPN para streaming

No hay nada peor que ponerte cómodo para ver una película o una serie y empezar a tener problemas de búfer o de conexión. Una de las mayores preocupaciones de la gente al usar una VPN para ver vídeos en streaming es que la VPN enlentecerá su conexión a Internet, dando como resultado una experiencia poco gratificante.

Algunos de los motivos que pueden producir esto incluyen una velocidad de Internet lenta, una larga distancia entre tu ubicación y la del servidor de VPN y/o servidores VPN sobrecargados.

Si estás lidiando con una velocidad de Internet lenta, puedes hablar con tu proveedor de Internet a ver si hay alguna solución técnica que te pueda recomendar o averiguar si hay un plan mejor que te permita tener una velocidad más rápida en Internet.

Cuando se trata del servicio VPN, usualmente obtienes lo que pagas en términos de calidad y fiabilidad. Es importante que elijas tu proveedor de VPN cuidadosamente, ya que la calidad de sus servicios tiene un impacto directo en tus posibilidades de ver vídeos por streaming.

En conclusión

Nunca han existido tantas formas de ver películas o series por streaming, y con la TV tradicional siguiendo en declive, las empresas están pensando en más formas de introducirse en el mundo del streaming de vídeo. Este potencial de posibles nuevos servicios solo incrementa el número de opciones que tendrás en el futuro para ver tus programas preferidos.

Los 12 mejores servicios de streaming - Preguntas frecuentes

Si aún tienes incertidumbres con respecto a los servicios de streaming deberías echar un ojo a estas preguntas habituales para ver si responden a tus preocupaciones.

Los siguientes servicios de streaming ofrecen una prueba gratuita para que puedas comprobar qué es lo que te ofrecen: Crunchyroll, Sling TV, Shudder, Peacock, Amazon Prime, Netflix, HBO Max, Hulu, y YouTube TV.

Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime ofrecen un periodo de prueba de 30 días. Sling TV, Shudder, Peacock, HBO Max, y Hulu con TV en directo te dan 7 días de prueba para probar sus servicios. YouTube está, actualmente, ofreciendo un periodo extendido de 14 días de prueba.

Si quieres ver programas que solo están disponibles en otro país necesitas usar una VPN. Este es uno de los motivos más populares para usar una VPN, ya que te permite acceder al catálogo de películas y series de ese país. Las restricciones geográficas en otros tipos de vídeos, como los vídeos bloqueados en YouTube, también pueden verse usando una VPN que se conecte al país donde el vídeo no está restringido.

Puedes usar una tarjeta de prepago para registrarte en servicios de streaming en vez de la tradicional tarjeta de crédito, si lo prefieres. La única diferencia entre este tipo de pago y la tarjeta de crédito tradicional es que necesitas recordarte de pagar el servicio el mes siguiente antes de que tu suscripción caduque.

También puedes usar una tarjeta de regalo diseñada para ese servicio, como una tarjeta regalo de Netflix, que te ofrece un cierto número de meses incluidos en su coste.

Mientras que el servicio de streaming más popular continúa siendo Netflix, otros competidores están, rápidamente, cogiendo ímpetu. Esto incluye a Prime Video y Disney+. Los servicios gratuitos de streaming también están aumentando entre las preferencias de la gente frente a las opciones de pago. Estos servicios gratuitos incluyen Tubi y Crackle. Otras elecciones populares son HBO Max y Sling TV, aunque estos dos solo están disponibles si vives en los EE. UU. o si usas una VPN.

Si tienes un modelo de televisor que no es una smart TV, aún puedes ver vídeos en streaming a través de un par de opciones. La primera es comprar un dispositivo de streaming como Amazon Fire Stick o Roku Media Streamer. Estas cajas multimedia te permitirán acceder a los servicios de streaming y verlos en tu televisor a través de una entrada HDMI. Otra opción es usar Google Chromecast para enviar la aplicación de streaming de tu teléfono a la pantalla de tu televisor. También necesitas una entrada HDMI en tu televisor conectado a Chromecast.

YouTube TV es un servicio de streaming que proporciona una combinación de TV en directo y películas y series bajo demanda. Este servicio también tiene una función de DVR que te permite grabar programas para poder verlos más tarde. YouTube TV usa la interfaz de YouTube y está disponible a través de distintas plataformas. YouTube es una web de compartición de vídeos que te permite ver vídeos, así como crear canales y entrar en comunidades.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.