Cómo ver HBO Max con seguridad fuera de los EE. UU.

A couple on the couch looking at a tv with HBO Max on it and a globe next to it
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Resumen: Ver HBO Max con seguridad en cualquier parte

HBO Max tiene un catálogo impresionante con películas y series populares. Si quieres tener acceso a estos vídeos de forma segura desde cualquier parte del mundo, necesitarás una VPN. Así es cómo puedes hacerlo:

  1. Consigue una suscripción en un buen proveedor de VPN, por ejemplo ExpressVPN.
  2. Descarga el software de la VPN.
  3. Elige un servidor de la VPN en los EE. UU. y activa la conexión.
  4. ¡Disfruta de HBO Max!

Si aún no tienes una cuenta, tal vez necesites una tarjeta de crédito norteamericana para poder conseguir una. Si quieres saber más sobre esto o de cualquier otra cosa que debas hacer para ver HBO Max, puedes desplazarte hacia abajo para leer nuestro artículo completo a continuación.

Actualización marzo de 2021: HBO Max ya no vende tarjetas de regalo para su servicio. El único método de pago que queda en la plataforma es el pago a través de tarjeta de crédito. Solo aceptan tarjetas de crédito de los EE. UU., lo que quiere decir que es mucho más difícil conseguir una suscripción si tienes una tarjeta de crédito de cualquier otro sitio del mundo. Si ya tienes una suscripción a HBO Max, puedes, sin embargo, continuar usando una VPN para conseguir acceso completo a tu cuenta, sin importar dónde estés.

HBO Max es un nuevo servicio de streaming bajo demanda de Warner y AT&T. Además del contenido al que puedes tener acceso en HBO Go, HBO Max realiza sus propios contenidos así como películas de otras productoras y estudios como CNN, Boomerang, Cartoon Network o Sony Pictures.HBO Max Logo

Es un gran servicio de streaming, pero si no eres de los EE. UU., tendrás difícil acceder a la plataforma. Solo cambiando tu ubicación virtual para que parezca que estás en los EE. UU. no será suficiente para que los nuevos usuarios consigan acceder. HBO Max solo acepta tarjetas de crédito de los EE. UU., así que si quieres ver HBO Max y no tienes ese tipo de tarjeta, deberás saltar algunos obstáculos.

¿Por qué no puedo ver HBO Max fuera de los EE. UU.?

HBO Max no está disponible fuera de los EE. UU. por varias razones.

Primero, existen restricciones geográficas debido a los derechos de emisión en otros lugares. En cuanto a lo que concierne a la ley, las plataformas de streaming forman parte de la distribución de películas y series, por lo que deben tener los derechos de distribución de su contenido en cada país o región donde quieran expandirse.

Esto puede ser complicado. Algunas veces, las distribuidoras no están dispuestas a vender esos derechos, o ya los han vendido a otra empresa distinta. Incluso si la plataforma de streaming puede comprar los derechos, es posible que no tenga, financieramente hablando, sentido comprarlos. Si no hay suficientes personas viéndolo desde un sitio concreto, las plataformas de streaming no pagarán licencias territoriales en ese sitio. Pero aún hay más.

En cuanto a HBO Max, su empresa matriz (AT&T) tiene un montón de marcas de entretenimiento bajo su nombre, por lo que podrías creer que sería fácil conseguir esos derechos territoriales. Mientras que puede ser cierto, empresas como Warner podrían en realidad ganar más dinero si venden esos derechos territoriales que si simplemente expanden su plataforma de streaming.

Este es el motivo por el que HBO Max no está disponible en todo el mundo, por lo menos ahora. Sin embargo, eso no significa que sea imposible acceder a la plataforma más allá de los EE. UU.

Cómo ver HBO Max fuera de los EE. UU.

Si quieres ver el contenido en streaming de HBO Max desde fuera de los EE. UU., lo primero que necesitas es una VPN. Una VPN (Red Privada Virtual en sus siglas en inglés) es un software que cambia tu dirección IP. Esto quiere decir que webs como HBO Max creerán que estás navegando desde una ubicación distinta. Su funcionamiento es simple: la mayoría de VPN tienen servidores por todo el mundo, y ellos redirigirán tu tráfico en línea a través de estos servidores antes de enviarlos a la web de destino.

Esto es muy útil, pero no todas las VPN son iguales. Algunas VPN pueden ofrecer listas negras de IP, por lo que no podrás saltarte los bloqueos geográficos. Algunas pueden darte solo un poco de ancho de banda, por lo que tendrás que batallar con el búfer mientras ves tus series favoritas. Por eso, más adelante, vamos a profundizar en las mejores VPN para streaming.

Pero antes, veamos como lo hace la gente para ver HBO Max fuera de los EE. UU.:

  1. Elige una VPN y suscríbete. No uses VPN gratuitas, te arriesgas a tener importantes problemas de búfer y con el software de bloqueo geográfico inteligente. Personalmente, hemos encontrado que ExpressVPN funciona sin fallos.
  2. Instala el servicio VPN que hayas elegido. Si no te llevan en seguida al enlace de descarga tan pronto como te suscribas, mira en la sección de descargas de la web oficial.
  3. Inicia sesión en la VPN con la información que usaste al darte de alta.
  4. Elige un servidor de los EE. UU. y conéctate a él para tener acceso a HBO Max.
  5. Compra una tarjeta regalo de HBO y suscríbete al servicio HBO Max. Este paso solo es necesario si aún debes darte de alta en HBO Max y no tienes una tarjeta de crédito norteamericana. Para saber cómo hacerlo, continúa leyendo.
  6. Disfruta del catálogo de HBO Max.

Cómo registrarse en HBO Max

Como ya hemos dicho, si no eres de los EE. UU., no puedes simplemente ir a su web y registrarte, aunque tengas una VPN. Esto es así porque HBO Max, al igual que HULU,  solo acepta tarjetas de crédito o débito de los EE. UU., por lo que si vives en cualquier otro lugar o no tienes tarjeta de crédito, no podrás suscribirte tan fácilmente.

Hasta hace poco, la solución era comprar una tarjeta de regalo de HBO y usarla para suscribirse a HBO Max. Desafortunadamente, HBO Max ha detenido la venta de estas tarjetas regalo, por lo que el único sistema de pago disponible es usar una tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito no norteamericanas no funcionarán, ya que necesitas rellenar un código postal de los EE. UU. y un estado que encaje con los datos de tu tarjeta.

Si tienes una suscripción a HULU, tal vez puedas conseguir una cuenta en HBO Max de esta forma. Simplemente añade en extra de HBO Max en tu cuenta de HULU (tal y como se puede hacer aquí), y deberías poder acceder a las dos plataformas. Asegúrate de visitar ambas webs desde una dirección IP de los EE. UU.

El acceso durante un mes cuesta 14,99 dólares, pero planean lanzar una versión gratuita con anuncios en 2021. Estas son buenas noticias: con suerte, esto significará que podrás suscribirte a la versión gratuita sin introducir información sobre tu tarjeta de crédito, permitiéndote usar también su servicio sin una tarjeta de los EE. UU. Hablando de planes a largo plazo: HBO Max también planea expandirse a partes de Europa y Latinoamérica en 2021.

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta siempre los Términos y condiciones

Antes de usar una VPN para acceder a HBO Max, o a cualquier otro servicio de streaming, es de sabios leer los términos y condiciones de ese servicio. En algunos casos, los términos de uso que aceptas pueden prohibir el uso de cualquier tecnología que altere tu ubicación para acceder a su contenido. Los servicios de VPN entran en esa categoría.

Más aún, asegúrate de que puedes usar una VPN donde vives, ya que algunos países prohíben su uso. Si no estás seguro si está permitido usar una VPN en tu país, puedes consultar este artículo sobre la legalidad de las VPN.

Finalmente, algunas de las series disponibles en el servicio pueden contener material no permitido en tu ubicación. Las leyes locales y las restricciones a nivel de país pueden considerar ilegal este tipo de contenido.

En resumen: asegúrate siempre de que puedes ver el contenido accediendo con una VPN. Como usuario, estás sujeto a les reglas del servicio así como a las leyes del país donde resides. Ten esto en cuenta antes de continuar.

Las tres mejores VPN para HBO Max

Si quieres usar una VPN para ver HBO Max mientras estás protegido en línea, tal vez necesites un poco de orientación. No todas las VPN funcionan para este propósito. Aquí enumeramos a los tres mejores proveedores que sirven para esto.

ExpressVPN: La primera elección para streaming

Cuando hablamos de streaming, ExpressVPN lo tiene todo. Además de docenas de servidores disponibles en los EE. UU., su velocidad fiable y su navegación segura, ExpressVPN también tiene una funcional característica de desbloqueo geográfico que no te fallará.

No es la VPN más barata de las que hay, y puede que haya algunas VPN que se ajusten mejor para otros propósitos, como las descargas de torrents, pero en cuanto se trata de streaming, no te equivocarás con ExpressVPN. Ya sea que quieras ver con seguridad HBO Max, o desbloquear otras plataformas con bloqueos geográficos como BBC iPlayer o Peacock, ExpressVPN lo puede hacer.

Aun así, debido al precio, ExpressVPN puede que no sea la mejor elección para todo el mundo. Si ExpressVPN no se ajusta a tus necesidades, o si estás buscando una opción más económica, sigue leyendo.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN

CyberGhost: El mejor amigo del principiante para el streaming

CyberGhost tal vez no sea la mejor opción de todas cuando hablamos de streaming, pero es una sólida elección, con servidores especializados para muchas plataformas de streaming distintas.

La probamos con HBO Max, y funciona muy bien. Incluso si no tiene servidores especializados para HBO Max, continúa teniendo un montón de servidores en los EE. UU., por lo que podrás acceder al servicio pase lo que pase. También tiene una gran ventaja competitiva: es muy fácil moverse por su interfaz.

En resumen: si eres un recién llegado al mundo de las VPN, CyberGhost puede ser una muy buena elección.

CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

Surfshark: Streaming internacional para presupuestos pequeños

No es tan fácil moverse por Surfshark como lo es por CyberGhost, ni tan fiable como ExpressVPN, pero continúa siendo una buena elección gracias a su precio. Es aceptablemente barata y tiene de forma habitual ofertas especiales que te permitirán conseguir una suscripción por solo un par de dólares al mes. Es una ganga, especialmente si lo necesitas para ver HBO Max fuera de los EE. UU.

Surfshark tiene más de 500 servidores en los EE. UU., por lo que siempre encontrarás uno que funcione. Además de eso, no tiene límite de número de dispositivos en los que la puedes usar, lo que quiere decir que podrás compartir el coste con tus amigos y familia, si quieres.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Estos son nuestras principales elecciones de VPN para ver HBO Max fuera de los EE. UU., pero eso no quiere decir que sean las únicas opciones a tu disposición. Asegúrate de leer sobre las mejores VPN del momento antes de tomar una decisión.

¿Qué puedo ver en HBO Max?

TV with Game of Thrones looking characterHBO Max es un servicio relativamente nuevo. Mientras que se empezó a hablar de él en 2018, fue lanzado oficialmente como plataforma bajo su nombre actual el 27 de mayo de 2020.

Esto no significa que sea el contenido de las sobras de HBO. El catálogo que tienen por ahora es muy impresionante, en realidad. Incluye:

  • La mayoría de las producciones de HBO o Warner, como Westworld
  • La trilogía de El señor de los anillos
  • True Blood
  • Watchmen
  • Los especiales de Barrio Sésamo
  • Los Soprano
  • The Wire
  • Juego de tronos
  • Looney Tunes Cartoons
  • Wonder Woman y otras producciones de DC
  • Fullmetal Alchemist

HBO Max también lanza contenido propio, como Justice League Dark. En otras palabras, hay muchas cosas a ver si te das de alta. Parece como si HBO Max quisiese unificar el contenido que antes estaba repartido entre HBO Now y HBO Go en una plataforma y continuar por este camino, aunque HBO Max esté solo disponible en los EE. UU., ahora mismo.

Conclusión: Conseguir acceso al servicio de streaming de HBO Max

HBO Max no está actualmente disponible en todas partes debido a problemas de licencias territoriales. Oficialmente, solo puedes disfrutar de sus servicios desde los EE. UU. Sin embargo, puedes eludir esa limitación si sigues los siguientes pasos:

  1. Consigue una VPN.
  2. Elige un servidor de los EE. UU. para dirigir tu tráfico a través de él.
  3. Inicia sesión en tu cuenta de HBO Max y disfruta del servicio.

Antes de probarlo, asegúrate de que actúas de acuerdo con los términos de uso de HBO Max. Si lo haces, ¡te deseamos que disfrutes del impresionante catálogo de esta nueva plataforma!

Ver HBO Max fuera de los EE. UU. con seguridad - Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre HBO Max y cómo poder verlo? Echa un vistazo a nuestras preguntas frecuentes a continuación, y tal vez encuentres tu respuesta.

No, HBO Max no está disponible actualmente en Europa. Por ahora, solo está oficialmente disponible en los EE. UU. Sin embargo, puedes acceder a HBO Max desde Europa siguiendo estos pasos. Más aún, hay planes para lanzar HBO Max en partes de Europa y Latinoamérica en 2021.

En el momento de escribir este artículo, HBO Max solo tiene un plan con un precio de 14,99 dólares al mes. Es un poco más caro que HBO Go, pero un dólar más barato que el plan premium de Netflix. Hay que decir que hay planes para lanzar una versión gratuita con anuncios en 2021.

Actualmente HBO Max solo está disponible dentro de los Estados Unidos de América. Pero algunas personas usan una VPN para obtener acceso a su contenido de todas formas. Una VPN cambia tu dirección IP y tu ubicación virtual, aunque no todas las VPN funcionarán con HBO Max. Una que sí funciona es ExpressVPN.

Técnicamente, puedes. Las VPN gratuitas suelen funcionar, en teoría, tan bien como una de pago en cuanto a desbloquear contenido bloqueado geográficamente. En la realidad, puede ser complicado ver contenido por streaming desde un país distinto con VPN gratuitas, ya que suelen ser fácilmente reconocibles por las plataformas de streaming.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.