ExpressVPN vs. NordVPN: ¿Cuál de estos dos titanes es mejor?

ExpressVPN vs NordVPN Featured Image New
Haz clic aquí para ver un resumen de este artículo
Resumen: ExpressVPN vs. NordVPN: ¿Cuál lo hace mejor en las pruebas?

Para ayudarte a elegir entre ExpressVPN y NordVPN hemos realizado una comparativa a fondo de estos dos proveedores basándonos en varias categorías. Estas categorías fueron la velocidad, seguridad, privacidad, precio, facilidad de uso y atención al cliente. La lista a continuación te muestra el ganador para cada categoría:

  • Seguridad: NordVPN
  • Velocidad: ExpressVPN
  • Privacidad: ExpressVPN
  • Precio: NordVPN
  • Facilidad de uso: Empate
  • Atención al usuario: ExpressVPN

Como puedes ver, los dos proveedores están a la par, aunque ExpressVPN acaba destacando.

Sigue leyendo para información más específica sobre estos dos proveedores.

Hemos decidido comparar NordVPN y ExpressVPN, ya que son dos de los proveedores de VPN más populares. ¿En qué categorías está por delante ExpressVPN, normalmente, y en qué categorías es NordVPN quien supera a ExpressVPN? A continuación encontrarás nuestra comparativa de estos dos proveedores con respecto a su seguridad, velocidad, facilidad de uso, políticas de privacidad (por ej. si guardan registros) y funcionalidad. También contaremos las características específicas de ambas VPN, como la habilidad de acceder a películas de la biblioteca de la versión norteamericana de Netflix o el uso de VPN en países con regímenes represivos.

ExpressVPN vs. NordVPN: Funcionalidad, características y otras opciones

A continuación nos adentraremos en las características específicas de las VPN, la tabla de abajo proporciona un resumen de las características ofrecidas por ambos proveedores.

CaracterísticaExpressVPNNordVPN
Servidores+3.000 servidores en 94 países+5.500 servidores en 59 países
Torrents / Soporte P2P
Netflix
Conexiones simultáneas56
Sistemas operativosWindows, Mac, iOS, Android, LinuxWindows, Mac, iOS, Android, Linux
ProtocolosOpenVPN, IKEv2/IPsec, L2TP/IPsec, Lightway (beta)OpenVPN, IKEv2/IPsec, NordLynx (WireGuard)
PrecioDesde 6,67 dólares al mesDesde 3,71 dólares al mes
Política de registrosSin registrosSin registros
Garantía de reembolso30 días30 días
Test de fugas de DNS
Tor por VPN
Servidores ofuscados
VPN doble
IP dedicada
Botón de emergencia
Tunelización dividida
Bloqueador de anuncios
Servidores sin discos
Bloqueador de webs maliciosas
Opción de DNS personalizada
Enlace a la webIr a ExpressVPNIr a NordVPN

A continuación encontrarás una breve explicación de las características mencionadas arriba:

  • Servidores: Muestra cuantos servidores tiene a su disposición cada proveedor de VPN. Una ventaja de tener muchos servidores es que el proveedor puede garantizar una mejor estabilidad y velocidad ya que el número de usuarios puede distribuirse mejor.
  • Soporte para Torrents / P2P: Especifica si se pueden descargar / intercambiar torrents usando la particular red del proveedor de VPN.
  • Netflix / Streaming: Indica si puedes acceder a Netflix con el proveedor VPN especificado (especialmente Netflix América).
  • Conexiones simultáneas: Especifica cuantas conexiones VPN simultáneas puedes tener por suscripción.
  • Sistemas operativos: Indica con qué sistemas operativos es compatible la VPN.
  • Protocolos: Muestra qué protocolos de cifrado soporta cada VPN. Puedes saber más sobre los protocolos de cifrado aquí.
  • Precio: Proporciona información relativa al precio más barato de una suscripción mensual de cada VPN.
  • Política de registros: Indica si una VPN en concreto mantiene seguimiento de tus datos sensibles / privados.
  • Garantía de reembolso: Muestra el período dentro el cual puedes solicitar que te devuelvan el dinero del proveedor de VPN. Este período puede diferir en una suscripción de un único mes del proveedor de VPN.
  • Test de fugas de DNS: Indica si el proveedor de VPN proporciona un test de fugas de DNS por separado.
  • Tor en VPN: Especifica si el navegador Tor funciona correctamente en los servidores del proveedor VPN. Este navegador puede usarse para acceder a la dark web.
  • Servidores ofuscados: Indica si cada proveedor de VPN proporciona servidores ofuscados. Estos son servidores que pueden usarse para acceder a Internet incluso desde países con los regímenes más represivos.
  • VPN doble: Indica si una VPN tiene servidores «VPN doble». Estos son servidores que se conectan no a uno sino a dos servidores VPN al mismo tiempo.
  • IP dedicada: Especifica si la VPN en cuestión ofrece direcciones IP dedicadas. Puedes leer más sobre las IP dedicadas aquí.
  • Botón de emergencia: indica si una VPN en concreto tiene un botón de emergencia. Este detiene tu tráfico de Internet si la VPN deja de funcionar mientras la usas.
  • Tunelización dividida: Indica si una VPN permite la tunelización dividida. Esta es una opción que te permite especificar qué tráfico quieres que vaya a través de la VPN y cuál no.
  • Bloqueador de anuncios: Te permite determinar si una VPN tiene su propio bloqueador de anuncios.
  • Servidores sin disco: Indica si la VPN usa servidores sin disco, por ejemplo, servidores en los que no se guardan datos. Este es un buen y particular método para proteger un servidor de los hackers.
  • Bloqueador de webs maliciosas: Especifica si la VPN ofrece la característica adicional de bloquear webs peligrosas.
  • Opción de DNS personalizado: Indica si la VPN te permite configurar tus propios registros DNS (esto es especialmente interesante para usuarios avanzados).

ExpressVPN vs. NordVPN: ¿Cuál es más seguro?

La seguridad que un proveedor puede dar depende de una combinación de varias características, por ejemplo los protocoles que ofrece, el tipo de servidores usados y si proporciona cualquier función adicional como el bloqueo de seguidores en línea y similares. A continuación encontrarás un resumen de las características adicionales de seguridad de ambos proveedores.

  • ExpressVPN soporta los protocolos OpenVPN con UDP o TCP, así como L2TP/IPSec  y PPTP. No recomendamos usar L2TP, pero. Incluso ExpressVPN recomiendo solo usar este protocolo para cambiar tu ubicación (por ejemplo, para ver la biblioteca de Netflix América). Los beneficios en seguridad de este protocolo son muy limitados. NordVPN y ExpressVPN ofrecen un protocolo que aún continúa en la fase de pruebas: NordLynx (NordVPN) y Lightway (ExpressVPN). En el futuro, estos protocolos puede que reemplacen a OpenVPN, pero por ahora, te recomendamos continuar con OpenVPN.
  • Tanto NordVPN como ExpressVPN usan cifrado de 256-bit y ambos tienen un botón de emergencia en caso de que inesperadamente la conexión VPN cayese. Sin embargo, NordVPN usa un firewall NAT adicional en sus servidores, lo que definitivamente es un bonus. ExpressVPN no usa esto, o por lo menos no parece que lo haga por lo que podemos deducir mirando a través de su web y de su propia aplicación de VPN.
  • NordVPN también ofrece Onion por VPN (por ej. una conexión vía la red Tor), IP dedicada, y una VPN doble, que simplemente significa que eres redireccionado a través de dos servidores. Ambos, NordVPN y ExpressVPN, tienen la opción de tunelización dividida, que es el uso selectivo de las conexiones VPN para ciertas aplicaciones.
  • Además, ambas VPN soportan obfsproxy, que es una técnica Tor que previene de inspecciones profundas de paquetes. Obfsproxy oculta el hecho de que estás usando una conexión VPN, lo que significa que puedes usar esa VPN en países donde el uso de VPN está bloqueado, como en China y Turquía. Además, NordVPN ofrece protección extra contra las fugas de direcciones IP. En resumen, NordVPN gana a ExpressVPN, debido a las características de seguridad adicionales que ofrece.

VPN más segura: NordVPN

VPN Provider vs Provider Winner Safety Banner NordVPN


ExpressVPN o NordVPN: ¿Cuál es la más rápida?

Para comparar la velocidad de estas dos VPN, hemos realizado tests de velocidad en ambas VPN. Sin embargo, primero, hemos probado nuestra propia conexión a Internet sin una VPN para establecer una velocidad base. Los resultados los puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

Speedtest no VPN

Después hemos probado con servidores locales e internacionales pertenecientes a NordVPN y a ExpressVPN. Los resultados los puedes ver en la tabla de abajo, con la velocidad «ganadora» en negrita.

Métrica de la velocidadExpressVPNNordVPN
Velocidad de descarga en servidor local (en Mbps)322,38257,20
Velocidad de subida en servidor local (en Mbps)171,11388,64
Ping en servidor local8 ms9 ms
Velocidad de descarga en servidor internacional (en Mbps)139,68146,64
Velocidad de subida en servidor internacional (en Mbps)26,9727,24
Ping en servidor internacional114 ms78 ms

Los resultados de los tests muestran que durante el uso diario ambos proveedores de VPN funcionan sin ningún problema. Por lo tanto, no importa que proveedor elijas en cuanto a un uso diario, sus velocidades, en ambos casos, son buenas. Sin embargo, si estás conectado a un servidor VPN local y regularmente haces descargas intensivas, o quieres ver contenido en streaming sin esperas, ExpressVPN encabeza la comparativa, ya que claramente trabaja mejor al conectarse a un servidor local. Al conectar a servidores internacionales, la diferencia de la velocidad de descarga es insignificante entre los dos proveedores.

VPN más rápida: ExpressVPN

VPN Provider vs Provider Winner Speed Banner ExpressVPN


¿Cómo gestionan tus datos ExpressVPN y NordVPN?

Además de la seguridad de los datos de terceros, la política interna del proveedor de VPN es también, por supuesto, importante. Si el proveedor guarda registros, la conexión VPN es probablemente muy segura, pero tus datos podrían acabar en manos de otros. ¿Cómo gestionan los datos ExpressVPN y NordVPN?

ExpressVPN

  • Queda inmediatamente claro que ExpressVPN no guarda registros. La empresa opera desde las Islas Vírgenes Británicas, donde tienen leyes extremadamente estrictas sobre privacidad.
  • Usa TrustedServers, que son servidores en los que los datos no se almacenan permanentemente al igual que en los servidores «sin disco». Incluso si el proveedor quisiera mantener registros, esto no es posible con este tipo de servidores.

NordVPN

  • En principio, lo mismo se aplica a NordVPN como con ExpressVPN, a excepción de que NordVPN opera desde Panamá en lugar de las Islas Vírgenes Británicas. Por el resto, NordVPN es comparable a ExpressVPN.
  • NordVPN está intentando activamente superar la antigua mala prensa. Por ejemplo, en 2018 circuló la historia de que la VPN solía estar involucrada con la minería de datos, así que NordVPN realizó una auditoria independiente de sus sistemas para desmentir ese rumor que les afectaba. Una vez más, la auditoría mostró que la empresa no guarda registros de usuarios.
  • En 2018, la política de registros de NordVPN fue también sujeta a una prueba en la vida real, cuando uno de sus servidores fineses fue hackeado. El servidor en cuestión ya no está en uso y NordVPN ya no colabora con el centro de datos que contenía el servidor hackeado.
  • NordVPN también usa servidores RAM sin disco. Estos servidores necesitan recuperar cualquier información requerida de una infraestructura central segura. Por lo tanto, los servidores VPN sin disco solo actúan como una especie de conducto.

Por un lado, podemos argumentar que ExpressVPN es el que tiene mejor privacidad de los dos, ya que nunca han tenido que luchar con un escándalo como lo ha hecho NordVPN. Por el otro lado, también se podría argumentar que ExpressVPN nunca ha estado «realmente» puesta a prueba por hackers. Consecuentemente, en principio, no podemos categóricamente decir que ExpressVPN guarde o no registros. Sin embargo, en VPNOverview continuamos dándole la ventaja a ExpressVPN, ya que NordVPN ha tenido que lidiar con un servidor hackeado y ExpressVPN no.

Ganador privacidad: ExpressVPN

VPN Provider vs Provider Winner Privacy Banner ExpressVPN


ExpressVPN vs. NordVPN: ¿Qué proveedor te hará menos daño a tu bolsillo?

Como podemos ver en la tabla inferior, el coste de una suscripción mensual de NordVPN es más barata que la de ExpressVPN. Además, ambos proveedores ofrecen descuentos casi continuamente, probablemente por motivos de marketing.

Sin embargo, hay que advertir algo sobre los precios marcados debajo. El precio mensual de la suscripción más barata de NordVPN solo está disponible si eliges una suscripción de dos años, lo que es bastante tiempo.

SuscripciónExpressVPNNordVPN
1 mes12,95 dólares11,95 dólares
6 meses9,99 dólares
Plan anual4,92 dólares
Plan de 15 meses6,67 dólares
Plan de 2 años3,71 dólares

Ten en cuenta: Intentamos mantener actualizada esta tabla, pero los precios reales pueden variar día a día. Visita siempre la web de la VPN para saber el precio actual de una suscripción.

El ganador en cuanto al precio: NordVPN

VPN Provider vs Provider Winner Price Banner NordVPN


Facilidad de uso: Instalación y apariencia

Nuestras reseñas previas de NordVPN y ExpressVPN mostraban que ambos proveedores tienen un buen balance entre facilidad de uso y el número de opciones que proporcionan a los usuarios. Es más, tanto la web como el software de los dos proveedores son limpios y no añaden complexidades innecesarias. Aun así, hay algunas diferencias en la facilidad de uso de las que nos gustaría hablar con más detalle a continuación.

Proceso de instalación

Cuando probamos aplicaciones de VPN, siempre miramos el proceso de instalación. En el caso de ExpressVPN y NordVPN, lo único que se puede decir es que ambos proveedores son muy sencillos de instalar. Después de que descargues las aplicaciones, el proceso de instalación se explica por sí solo.

¿Quieres saber exactamente cómo funcionan los procesos de instalación de ambos proveedores? Pues asegúrate de leer nuestras extensas reseñas de ExpressVPN y NordVPN.

Diseño e intuitividad

Tan pronto como abras el software VPN, inmediatamente podrás ver diferencias claras entre el diseño de las dos pantallas de inicio. NordVPN muestra más información en pantalla, mientras que ExpressVPN opta por algo más minimalista mostrando un botón de conexión como elemento central.

Ambas pantallas de inicio tienen sus ventajas y desventajas. Puede parecer un poco confuso que NordVPN nos muestre un mapa de Europa donde poder elegir servidores, mientras que también puedes elegir servidores desde una lista en el lado izquierdo de la pantalla. En nuestra opinión, ExpressVPN tiene un resumen más claro de los servidores con los que puedes conectarte rápidamente.

En contraste, el software de NordVPN tiene una apariencia más contemporánea. También, las opciones de servidores disponibles está al alcance tu mano. Finalmente, con NordVPN, los servidores más usados se enumeran en la parte izquierda de la pantalla, mientras que ExpressVPN solo muestra la ubicación del servidor que se ha usado más recientemente.

Debajo puedes ver capturas de pantalla de las pantallas de inicio de ExpressVPN y NordVPN.

Screenshots ExpressVPN and NordVPN Software

Ganador en facilidad de uso: Empate

VPN Provider vs Provider Ease of Use Banner Tie


Atención al usuario: ¿Cómo es la ayuda al usuario?

Además de la facilidad de uso de las webs y software de los proveedores, el servicio de atención al cliente es también un importante factor en esta carrera tan ajustada. Los resultados de lo que hemos encontrado los puedes ver a continuación:

  • ExpressVPN y NordVPN tienen a un humano respondiendo a tus preguntas y no a un bot automatizado.
  • Obtener respuestas a las preguntas en un idioma distinto al inglés no es posible en ninguno de los dos proveedores.
  • NordVPN solo te conecta con un empleado después de que primero hayas hecho la pregunta a un bot. En ExpressVPN, el chat nos conectó inmediatamente con un empleado.
  • En NordVPN, al principio, parecía que nos remitían a una publicación genérica de un blog. Esto terminó consiguiendo información adicional, sin embargo, la información no fue de mucha ayuda.
  • Tanto la web de NordVPN como la de ExpressVPN tienen un centro de soporte que puede responder a muchas de tus preguntas de forma más o menos rápida.

En resumen, ExpressVPN tiene una ventaja gracias a su chat en vivo. NordVPN lo sigue haciendo bien, pero un poco menos que ExpressVPN.

Ganador de atención al usuario: ExpressVPN

VPN Provider vs Provider Winner Customer Service Banner ExpressVPN


Nuestro veredicto final: ¿Ganará ExpressVPN o NordVPN?

En este artículo hemos comparado una lista de características, las cuales han resultado demostrar que ExpressVPN y NordVPN son dos proveedores muy buenos que no difieren mucho el uno del otro. Pero un proveedor iba siempre un poquito adelantado en cada categoría, lo que puede marcar una importante diferencia para algunos usuarios.

La siguiente lista proporciona un resumen que muestra de un vistazo qué proveedor ha ganado en cada categoría:

  • Seguridad NordVPN
  • Velocidad: ExpressVPN
  • Privacidad: ExpressVPN
  • Precio: NordVPN
  • Facilidad de uso: Empate
  • Atención al cliente: ExpressVPN

Por lo que a nosotros nos concierne, ExpressVPN permanece como el proveedor número uno de entre todas las VPN que hemos probado hasta ahora. Esto no es debido a que NordVPN sea muy inferior a ExpressVPN, pero es que simplemente ExpressVPN es ideal para el usuario medio. Para usuarios avanzados ya es otra historia. Los devotos de la seguridad se sentirán más cómodos con NordVPN, ya que este proveedor ofrece mayores opciones de seguridad. Si estás interesado en uno de estos dos proveedores, entonces usa la caja apropiada que puedes encontrar a continuación para ir a la web del proveedor.

ExpressVPN
Nuestra elección
Nuestra elección
Promoción:
3 meses gratis con una subscripción de un año
Desde
$6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Visitar ExpressVPN
NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN

¿Tienes curiosidad con respecto a otras comparativas de VPN? Echa un vistazo a los artículos a continuación:

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.