NordVPN vs. CyberGhost: ¿Cuál es la mejor VPN para ti?

NordVPN vs CyberGhost Featured
Haz clic aquí para ver un resumen
Resumen: NordVPN o CyberGhost, ¿qué VPN es mejor?

Para ayudarte a elegir entre NordVPN y CyberGhost, hemos comparado los dos proveedores usando varias categorías. Las categorías que usamos para evaluar a NordVPN y a CyberGhost son la velocidad, seguridad, privacidad, facilidad de uso y la atención al cliente. A continuación te mostramos al ganador de cada categoría:

  • Seguridad: NordVPN
  • Velocidad: Empate
  • Privacidad: NordVPN
  • Precio: CyberGhost
  • Facilidad de uso: NordVPN
  • Atención al cliente: NordVPN

Como puedes ver, NordVPN es mejor en la mayoría de categorías. Por lo que no debería ser una sorpresa que NordVPN sea el claro vencedor.

A continuación encontrarás una explicación de los resultados que acabas de ver, incluyendo una útil tabla con las características de ambos proveedores enumeradas una al lado de otra.

NordVPN y CyberGhost son dos populares proveedores de VPN. Ya que ambas han conseguido buenos resultados en nuestras reseñas, hemos pensado que sería una buena idea evaluar estos dos proveedores más de cerca.

Empezamos la comparativa evaluando las funcionalidades, características y las opciones adicionales proporcionadas por NordVPN y CyberGhost. Antes de sacar ninguna conclusión, evaluaremos las VPN en términos de velocidad, seguridad, privacidad, precio, facilidad de uso y la atención al cliente.

NordVPN o CyberGhost: Funcionalidades, características y opciones extra

Antes de entrar de lleno en las características específicas de las VPN, la tabla de abajo proporciona un resumen de las características que ofrecen ambos proveedores.

CaracterísticaNordVPNCyberGhost
Servidores+5.500 servidores en 59 países+6.800 servidores en 89 países
Torrents / Soporte P2P
Netflix
Conexiones simultáneas67
Sistemas operativosWindows, Mac, iOS, Android, LinuxWindows, Mac, iOS, Android, Linux
ProtocolosOpenVPN, IKEv2/IPsec, NordLynx (WireGuard)OpenVPN, IKEv2/IPsec, WireGuard
PrecioDesde 3,71 dólares al mesDesde 2,25 dólares al mes
Política de registrosSin registrosSin registros
Garantía de reembolso30 días45 días
Test de fugas de DNS
Tor por VPN
Servidores ofuscados
VPN doble
IP dedicada
Botón de emergencia
Tunelización dividida
Bloqueador de anuncios
Servidores sin discos
Bloqueador de webs maliciosas
Opción de DNS personalizada
Bloqueador de seguimientos en línea
Redirección automática HTTPS
Opción de compresión de datos
Enlace a la webIr a NordVPNIr a CyberGhost

A continuación encontrarás una breve explicación de las características que acabamos de mencionar:

  • Servidores: Cuantos más servidores tenga disponibles el proveedor, más opciones de desbloqueo tendrás. Más servidores VPN también aseguran altas velocidades debido a que el número de usuarios puede distribuirse entre más servidores.
  • Soporte para Torrents / P2P: Especifica si cada proveedor de VPN permite el tráfico P2P en sus servidores, por ejemplo para descargar torrents.
  • Netflix / Streaming: Indica si con la VPN funciona Netflix y otros servicios muy conocidos de streaming. Por ejemplo, para tener acceso a Netflix América.
  • Conexiones simultáneas: Especifica cuantos dispositivos puedes conectar a la vez en la VPN.
  • Sistemas operativos: Indica con qué sistemas operativos es compatible la VPN.
  • Protocolos: Muestra qué protocolos de cifrado VPN son soportados por cada VPN. Puedes saber más sobre los protocolos de cifrado aquí.
  • Precio: Proporciona el precio inicial al mes de la suscripción más barata de cada proveedor.
  • Política de registros: Los registros son ficheros que contienen información del usuario. Si un proveedor de VPN no guarda registros, significa que probablemente tenga una buena privacidad y seguridad.
  • Garantía de reembolso: Muestra el período dentro del cual puedes solicitar que te devuelvan el dinero de la suscripción al proveedor de VPN. Nota: Se puede aplicar un período más corto para las suscripciones más cortas.
  • Test de fugas de DNS: Una fuga de DNS es cuando se filtra tu dirección IP. Una VPN que incluye la característica de test de fugas de DNS puede ver si tu dirección IP ha sido filtrada.
  • Tor en VPN: Especifica si cada proveedor de VPN tiene servidores especiales disponibles que funcionan correctamente con los navegadores Tor.
  • Servidores ofuscados: Los servidores ofuscados hacen que el tráfico VPN parezca tráfico normal, haciendo más fácil para los usuarios de China, por ejemplo, acceder a webs bloqueadas.
  • VPN doble: Con una VPN doble te conectas a Internet vía dos servidores VPN en vez de uno solo. La ventaja de esto es que te hace más anónimo. Por ejemplo, el ISP solo verá que estás conectado a un primer servidor VPN, no al segundo. Esto asegura un grado de privacidad aún mayor.
  • IP dedicada: Especifica si la VPN en cuestión ofrece direcciones IP dedicadas. Puedes aprender más sobre las direcciones IP dedicadas aquí.
  • Botón de emergencia: Un botón de emergencia es una opción extra de seguridad que apaga tu Internet si se pierde la conexión a la VPN. Puedes saber más sobre los botones de emergencia aquí.
  • Tunelización dividida: Es una opción extra donde puedes establecer qué dispositivos o qué aplicaciones se conectan a través de la VPN y cuáles no.
  • Bloqueador de anuncios: Te permite determinar si una VPN tiene un bloqueador de anuncios integrado.
  • Servidores sin disco: Los servidores sin disco son servidores que solo sirven de conducto. Al no haber información almacenada en esos servidores, son buenos para la seguridad y privacidad.
  • Bloqueador de webs maliciosas: Te permite determinar si la VPN tiene una característica extra que bloquea las webs peligrosas.
  • Opción de DNS personalizado: Indica si la VPN te permite configurar tus propios registros DNS.
  • Bloqueador de seguimientos en línea: Te permite saber si un proveedor de VPN tiene una característica extra integrada que pueda bloquear los seguimientos en línea.
  • Redirección automática HTTPS: Esta característica te conecta automáticamente a la versión HTTPS de una web en lugar de la versión HTTP.
  • Opción de compresión de datos: Esta es una opción que comprime los ficheros pesados para proporcionar una experiencia de navegación más rápida.

NordVPN o CyberGhost: ¿Qué VPN es más segura?

NordVPN y CyberGhost ofrecen los mismos protocolos, OpenVPN, IKEv2/IPsec y WireGuard (llamado NordLynx por NordVPN). Por lo tanto, en términos de protocolos de cifrado, no hay casi diferencia entre NordVPN y CyberGhost. Así pues, para determinar cuál de los dos proveedores es más seguro, nos hemos centrado en sus mayores diferencias.

  • Servidores con propósitos especiales: NordVPN tiene muchos más servidores especializados que CyberGhost. NordVPN tiene servidores ofuscados para saltarse la censura, servidores doble VPN para enviar el tráfico de Internet a través de dos servidores en vez de uno, y Tor en servidores VPN requeridos expresamente para el uso de navegadores Tor. NordVPN y CyberGhost tienen servidores para streaming y P2P, pero está claro que NordVPN tiene más servidores para propósitos de seguridad especializada, además de estos dos tipos de servidores.
  • Servidores sin disco: NordVPN usa servidores sin disco, CyberGhost no. Un servidor sin disco es un servidor en el que no se puede almacenar nada. Por eso, incluso si el servidor fuera hackeado, no habría datos que leer. Por consiguiente, esto es un plus para NordVPN.
  • Bloqueo de seguidores en línea: CyberGhost y NordVPN pueden bloquear anuncios y webs peligrosas. Sin embargo, CyberGhost también tiene una función de redireccionamiento automático HTTPS y un «bloqueador de seguimiento» para bloquear los seguimientos en línea. Esto es un plus para CyberGhost, pero uno pequeño. Hay buenas herramientas extra, pero pueden solucionarse simplemente con extensiones de navegador gratuitas. Además, las extensiones de navegador gratuitas suelen ser mejores que las herramientas proporcionadas con las VPN.

VPN más segura: NordVPN

VPN Provider vs Provider Winner Safety Banner NordVPN


NordVPN vs. CyberGhost: ¿Cuál es la VPN más rápida?

Para comparar la velocidad de estas dos VPN, hemos realizado tests de velocidad en ambas VPN. Sin embargo, primero, hemos probado nuestra propia conexión a Internet sin una VPN para establecer una velocidad base. Los resultados los puedes ver en la siguiente captura de pantalla.

Speedtest no VPN
Después hemos probado con servidores locales e internacionales pertenecientes a NordVPN y a CyberGhost. Los resultados los puedes ver en la tabla de abajo, con los mejores resultados en negrita.

Métrica de velocidadNordVPNCyberGhost
Velocidad de descarga en servidor local (en Mbps)257,20441,67
Velocidad de subida en servidor local (en Mbps)388,64214,62
Ping en servidor local94
Velocidad de descarga en servidor internacional (en Mbps)146,64122,07
Velocidad de subida en servidor internacional (en Mbps)27,2417,30
Ping en servidor internacional7878

Durante el uso diario no notamos ninguna pérdida de velocidad ni con NordVPN ni con CyberGhost. Sin embargo, podemos ver una diferencia clara en los resultados de las pruebas. Cuando se trata de servidores locales, CyberGhost puntúa mejor que NordVPN en términos de velocidad de descarga y ping. Pero, NordVPN puntúa mejor que CyberGhost en esas áreas en cuanto a los servidores internacionales. Además, NordVPN también parece tener una velocidad de carga mucho más alta en los servidores locales.

CyberGhost parece ser mejor cuando la usas en un servidor local para descargar, NordVPN parece ser mejor en el resto de situaciones. Sin embargo, debido a que la velocidad de descarga es tan importante, hemos decidido dejarlo en empate.

Ganador en velocidad: Empate

VPN Provider vs Provider Speed Banner Tie


NordVPN o CyberGhost: ¿Qué VPN gestiona mejor los datos?

Además de la seguridad, también es muy importante prestar atención a la privacidad. Para muchos, este es un aspecto importante a la hora de elegir una VPN. Si tu VPN es «segura» pero tus datos personales acaban en manos de la gente equivocada, entonces la VPN no tienen ninguna utilidad para ti. Más detalles con respecto la privacidad en NordVPN y CyberGhost a continuación.

Detalles sobre privacidad en NordVPN

  • Ya que NordVPN está legalmente ubicada en Panamá, no tiene que cumplir con las solicitudes de otros gobiernos de entregarles datos.
  • En 2018, un servidor de NordVPN ubicado en Finlandia fue hackeado. Sin embargo, no se filtró ningún dato debido simplemente a que el servidor no contenía datos. NordVPN rescindió el contrato con la granja de servidores que tenía el servidor hackeado.
  • Puedes pagar con Bitcoins al crear una cuenta en NordVPN.
  • NordVPN realizó una auditoría independiente que mostró que no guardan ningún registro.
  • Los servidores RAM sin disco de NordVPN aseguran que NordVPN no almacena ningún dato.

Detalles sobre privacidad en CyberGhost

  • Ya que CyberGhost está legalmente ubicado en Rumanía, no tiene que guardar datos y, por lo tanto, no se entregan datos a otros.
  • Puedes pagar con Bitcoins al crear una cuenta en CyberGhost.
  • CyberGhot publica regularmente un «informe de transparencia» que declara cómo de a menudo reciben solicitudes para entregar datos. Hasta la fecha, CyberGhost nunca ha cumplido estas solicitudes.
  • La página de cuentas de CyberGhost proporciona información de en qué dispositivos tienes instalada la VPN. Esta característica no parece que sea una buena idea cuando se trata de privacidad.

Ha sido muy complicado establecer un ganador claro en la categoría de privacidad. NordVPN tiene una mejor infraestructura de privacidad, sin embargo, fue hackeada una vez. CyberGhost no usa servidores RAM sin disco y no ha sido nunca hackeada. Sin embargo, si ignoramos el pasado y solo miramos los actuales niveles de seguridad de los proveedores, NordVPN se presenta como la mejor opción simplemente por el uso de servidores sin disco donde no se puede guardar ningún dato.

Ganador con respecto a la privacidad: NordVPN

VPN Provider vs Provider Winner Privacy Banner NordVPN


NordVPN o CyberGhost: ¿Cuál es más barato?

Como muestra la tabla de abajo, CyberGhost tiene una oferta un poquito más barata que NordVPN para los planes de suscripción a largo plazo. Durante los últimos años nos hemos dado cuenta de que, al hacer las reseñas de VPN, que estos dos proveedores varían poco el precio. Los precios de ambos proveedores suelen rondar entre los 2 dólares a los 3,00 dólares al mes.

Lo que diferencia considerablemente es el precio de la suscripción por un solo mes, siendo el precio de NordVPN menor que el de CyberGhost. A continuación encontrarás un completo resumen de los costes mensuales de NordVPN y CyberGhost.

SuscripciónNordVPNCyberGhost
1 mes11,95 dólares12,99 dólares
1 año4,92 dólares3,99 dólares
2 años3,71 dólares3,49 dólares
39 meses2,25 dólares

A tener en cuenta: Con las suscripciones a largo plazo, habitualmente pagas una vez por todo el período de suscripción. Es decir, se te facturará por período de suscripción y no mensualmente. Además, intentamos mantener nuestra tabla de precios actualizada, pero siempre comprueba la web del proveedor de VPN para ver el precio actual.

Ganador en precio: CyberGhost

VPN Provider vs Provider Winner Price Banner CyberGhost


Facilidad de uso: instalación y apariencia

Si miramos los mejores proveedores de VPN, hay pocas diferencias entre ellos con respecto a la facilidad de uso. Todas las buenas VPN son sencillas de usar. Por lo tanto, es más una cuestión de gustos del usuario que de que una sea mejor que la otra. Aun así, hemos revisado la facilidad de uso e intentado encontrar diferencias claras entre NordVPN y CyberGhost.

Diferencias en la apariencia entre NordVPN y CyberGhost

NordVPN proporciona una representación visual de sus servidores globales. Proporciona un mapamundi desde el que se puede seleccionar el país al que quieres conectarte. Esto es muy intuitivo y una bonita incorporación a las tradicionales vistas en lista.

CyberGhost opta por la vista estándar en formato de lista. Aun así, CyberGhost tiene una pantalla de inicio con un claro botón para «Activar la VPN».  Con NordVPN también puedes elegir mostrar los servidores en una lista, con CyberGhost, no puedes elegir que muestre un mapa.

Otra diferencia es que, por defecto, CyberGhost permanece pegado a la barra de tareas, a no ser que abras más configuraciones de servidores, mientras que NordVPN no está atado a la barra de tareas. Nosotros preferimos la opción de NordVPN. También podemos «pausar» la VPN por un par de minutos al usar NordVPN, una opción no proporcionada por CyberGhost.

A continuación puedes ver capturas de pantalla del software de NordVPN y CyberGhost.

Screenshots NordVPN and CyberGhost Software

En cuanto a las aplicaciones de mesa y smartphone, encontramos pocas diferencias entre NordVPN y CyberGhost. Pero aun así, NordVPN parece ser un poco más fácil de usar que CyberGhost.

Proceso de instalación

Los procesos de instalación de NordVPN y CyberGhost son casi idénticos. Inicias sesión en la web del proveedor de VPN, vas a la pestaña donde puedes descargar la VPN y eliges el sistema operativo en el que quieres instalarla. Se descarga un fichero ejecutable (.exe) a tu escritorio. Abres el fichero y sigues los pasos indicados en la pantalla para instalar la VPN. Todo lo que necesitas hacer después es abrir el software e iniciar sesión. Esto lo haces con los mismos datos de inicio de sesión que usaste al iniciar sesión en la web.

Para smartphones puedes descargar la app de la VPN desde la web del proveedor o instalarla desde la App Store o Google Play. Al descargarla desde la App Store o Google Play, asegúrate de descargar la VPN correcta.

Ganador facilidad de uso: NordVPN

VPN Provider vs Provider Winner Ease of Use Banner NordVPN


Atención al cliente: ¿Cómo ayudan a sus usuarios?

Además de la facilidad de uso, el servicio de atención al cliente es también un factor muy importante. Una buena o mala experiencia con el servicio de atención al cliente puede afectar al servicio. A continuación compartimos nuestras experiencias con los servicios de atención al cliente de NordVPN y CyberGhost.

  • NordVPN y CyberGhost tienen un sistema de atención al cliente al que se puede contactar a través de un chat en vivo. En ambos casos, el chat en vivo conecta con una persona de verdad.
  • Recibimos una respuesta apropiada en ambos casos.
  • En ambos proveedores solo puedes hablar con el servicio de atención al cliente en inglés.
  • NordVPN y CyberGhost tienen una base de datos de ayuda con respuestas a las preguntas más frecuentes.
  • Mientras revisábamos y comparábamos las webs de los proveedores, nos encontramos con información anticuada en la web de ayuda de CyberGhost.

Ganador atención al cliente: NordVPN

VPN Provider vs Provider Winner Customer Service Banner NordVPN


Conclusión: NordVPN o CyberGhost, ¿cuál de las dos VPN es mejor?

NordVPN y CyberGhost son dos servicios muy buenos, pero hay algunas diferencias entre ellos que pueden ser importantes para los usuarios. La lista de abajo te muestra un pequeño resumen sobre el proveedor que hemos considerado mejor en cada categoría:

  • Seguridad: NordVPN
  • Velocidad: Empate
  • Privacidad: NordVPN
  • Precio: CyberGhost
  • Facilidad de uso: NordVPN
  • Atención al cliente: NordVPN

Aunque estos dos proveedores de VPN no son muy distintos el uno del otro, querríamos decir que NordVPN puntúa mejor en las categorías más importantes. Además, las diferencias con las que NordVPN pierde delante de CyberGhost son muy pequeñas. Consecuentemente, recomendamos NordVPN, pero por supuesto, CyberGhost continúa siendo una VPN muy buena.

NordVPN
Promoción:
Sólo $3,29 al mes por una suscripción de 2 años más 3 meses gratis
Desde
$3.29
9.3
  • Excelente protección y una gran red de servidores
  • Aplicación bonita y agradable
  • Sin registros
Visitar NordVPN
CyberGhost
Promoción:
¡Prueba CyberGhost por $2.29 al mes!
Desde
$2.29
8.8
  • Muy fácil de usar
  • Alta calidad a bajo precio
  • Permite torrents y Netflix
Visitar CyberGhost

También puedes leer otros artículos de VPN vs. VPN para averiguar qué VPN es la mejor opción.

Periodista especialista en tecnología
Ronella siempre está considerando cómo podemos hacer que nuestra sociedad digital sea lo más segura posible. Los grandes avances digitales también significan que nos enfrentamos constantemente a nuevos problemas de seguridad. Por lo tanto, Ronella quiere crear más conciencia sobre la ciberseguridad y llamar la atención de las personas sobre los riesgos y los obstáculos.