Ver 123Movies de forma segura ¿Es legal? ¿Qué alternativas hay?

Browser window with 123Movies Logo
¿123Movies es legal? ¿Qué alternativas hay?
Ver 123Movies de manera segura. ¿Es legal? ¿Qué alternativas hay? Un resumen

123Movies lleva ya un tiempo en activo y es un servicio muy conocido para ver películas por Internet. Sin embargo, en algunos países es ilegal ver 123Movies. Para estos países, hemos hecho una lista con algunas alternativas (legales). Estos son los puntos clave de este artículo:

  • Probablemente en tu país no esté permitido ver 123Movies. Dependiendo del país en el que vivas, las autoridades podrían llegar a sancionarte si descubren que estás viendo contenido con derechos de autor.
  • En marzo de 2018 la página web oficial de 123Movies fue suspendida y apareció un mensaje en la página de inicio que decía «respeten a los cineastas pagando por las películas y series». Esto quiere decir que, después de 2018, todos los sitios son copias de la página web original.
  • Algunas alternativas legales a 123Movies son servicios de pago como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime.

Para aquellos que estén interesados, puedes acceder a 123Movies aquí. Pero por favor, lee antes el siguiente párrafo.

¿Por qué mucha gente usa una VPN para ver 123Movies?

Hay dos razones principales para que la gente use una VPN (Red Privada Virtual en sus siglas en inglés) para 123Movies:

  • Para mantenerse seguro y anónimo en línea, debido a que una VPN esconde su dirección IP e identidad. De esta forma la gente se vuelve prácticamente irrastreable cuando usan webs como 123Movies.
  • Para desbloquear la web 123Movies en países donde está bloqueada.

Una VPN muy conocida y popular que se usa para ver 123Movies es Surfshark. Es una VPN muy asequible con una garantía de reembolso de 30 días. Puedes probar Surfshark sin ningún riesgo clicando en el botón naranja.

¿Quieres saber más sobre 123Movies y qué otras alternativas hay? Lee el artículo completo aquí abajo.

123Movies solía ser unas de las páginas web más populares para ver películas y series por Internet. También se la conoce por los nombres de “GoMovies”, “GoStream”, “MeMovies” y “123movieshub”. La página oficial de 123Movies fue suspendida en marzo de 2018, pero aún existen copias de esta página y que son accesibles a través de mirrors. Aun así, 123Movies sigue siendo uno de los términos más buscados en Google, según Google Trends, y esto demuestra que estos servicios de streaming continúan teniendo mucha demanda.

Dicho esto, organismos reguladores de todo el mundo no quitan el ojo a este sitio o servicio que permite a los usuarios ver contenido con derechos de autor sin pagar por él. Esto suscita las siguientes preguntas: ¿Tienes permiso para ver películas y series en streaming desde 123Movies? ¿Qué hace la gente para estar protegidos cuando usan 123Movies? ¿Y qué otras alternativas hay?

¿Es ilegal usar 123Movies?

La respuesta a esta pregunta es que usar 123Movies probablemente sea ilegal en la mayoría de los casos. Decimos probablemente por qué cada país o región tiene su propia postura en cuanto a piratear contenido con derechos de autor. La mayoría de los países intentan proteger la propiedad intelectual prohibiendo la descarga (y por tanto el streaming) de contenido con derechos de autor. No obstante, hay otros países que lo permiten para uso personal o lo permiten completamente.

Como cada país tiene diferentes normas en cuanto a infringir y piratear los derechos de autor, es mejor conocer cuáles son las normas de tu país antes de entrar a un sitio como 123Movies, PrimeWire o Putlocker. Aquí tienes las posturas de algunos países sobre piratería:

Postura sobre pirateríaPaíses
La piratería es legal o está permitida (para uso personal)Polonia, España, Suiza
La piratería es ilegalAustralia, China, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Letonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos
La piratería es ilegal, pero no se emprenden acciones legalesArgentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Checa, Dinamarca, Egipto, Grecia, India, Israel, Irán, México, Países Bajos, Filipinas, Rumanía, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Uruguay

Es importante tener en cuenta que casi no hay diferencia entre descargar contenido con derechos de autor y verlo en streaming. Ver en streaming significa que estás descargando y viendo algo en tiempo real y solo se elimina de tu caché cuando sales de la página. Sin embargo, de esta manera también descargas la película o la serie. El streaming se puede comparar con descargar un torrent, verlo inmediatamente y borrarlo en cuanto terminas.

¿Cuáles son las consecuencias legales de usar 123Movies?

Los países no solo tienen diferentes normas en cuanto al streaming, sino que también difieren en las consecuencias que hay por quebrantar esas normas. Por ejemplo, en Alemania te pueden multar si las autoridades descubren que estás descargando contenido con derechos de autor, mientras que otros países simplemente te dan un aviso. Con servicios de streaming como 123Movies es incluso más difícil de emprender acciones, porque no deja archivos en el ordenador de alguien después de ver algo, aunque sí que te pueden rastrear con tu dirección IP.

No todos los países ponen empeño en hacer cumplir las normas mediante denuncias a personas que utilizan servicios de streaming ilegales. A menudo, las autoridades van detrás de las personas que distribuyen el contenido, en vez de los que lo visitan. No obstante, si estás en un país que combate el incumplimiento de los derechos de autor, es posible que te llegue una buena multa. Y esto te puede salir muy caro.

Cómo ver 123Movies de forma segura

Como 123Movies no está permitido en muchos países, no podemos justificar su uso en dichos países. No obstante, hay también muchos países en los que está permitido usar servicios de streaming como este (aunque sea solo para uso personal).

En los países en los que está permitido, debes protegerte de miradas indiscretas, virus y páginas maliciosas si utilizas un mirror para ver 123Movies. Recomendamos utilizar un antivirus y una VPN para proteger tus datos y tu dispositivo. Una VPN muy popular hoy en día es Surfshark. Si utilizas una VPN como Surfshark podrás ocultar cualquier actividad de streaming y en Internet a tu proveedor de Internet y al gobierno.

Surfshark
Promoción:
navega de forma segura y anónima por solo $2.30 al mes
Desde
$2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días. ¡Sin dar explicaciones!
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Visitar Surfshark

Al usar un antivirus y una VPN te aseguras de estar correctamente protegido contra malware y páginas web espías. Aun así, queremos dejar claro que descargar y ver contenido con derechos de autor solo está permitido en muy pocos países. Aunque una VPN te mantendrá anónimo y evitará que te pillen cuando utilices servicios de streaming como 123Movies, recomendamos que actúes de acuerdo con la ley local. Si no conoces las normas, consulta con un experto en la materia.

¿Es peligroso usar 123Movies?

Ya hemos visto brevemente si puedes o no ver contenido desde un sitio como 123Movies. No obstante, no hemos considerado los posibles riesgos de seguridad que existen al usar un sitio como este, aparte de las multas que te puedan poner.

No es fácil decir si es seguro o no utilizar un sitio como 123Movies. Todo depende de algunos factores, la mayoría controlados por la persona que aloja la página web.

Como la página oficial de 123Movies ya no está disponible, la única manera de acceder a su base de datos es mediante copias, también conocidas como mirrors (espejos) de la página web. Estos están organizados y controlados por un tercero que no tiene por qué haber estado involucrado en la página original de 123Movies. Esto significa que no hay ningún control de calidad. El propietario de una copia puede insertar malware en el sitio o rastrear parte de tus datos. Y como hay muchas copias, es imposible saber cuáles son seguras. La verdad es que, algunos mirrors son seguros y otros no. La única manera de protegerte es utilizar una VPN y un antivirus, o no utilizar 123Movies.

Cuidado con los mirrors

Como hemos dicho antes, 123Movies fue suspendida en 2018. Todo aquel sitio que se parezca a 123Movies o utilice su nombre es una copia/mirror. Estas copias intentar imitar al original lo máximo posible. Lo malo es que cualquiera podría ser su propietario. Como hemos dicho antes, esto podría significar que algunos de estos mirrors incluyeran malware. Y es difícil informar de estas web mirror a las autoridades porque, aunque las suspendan, pueden volver a estar disponibles con otro nombre.

Cómo acceder a 123Movies

El uso de 123Movies no es legal en todas partes. Dicho esto, es legal en ciertas regiones. Incluso así, las personas en estas regiones deben tomar los pasos necesarios para estar seguros en webs como 123Movies, y así es cómo lo hacen:

  1. Usan una VPN (por ejemplo Surfshark) y un buen programa antivirus (por ejemplo Kaspersky);
  2. Se aseguran de tener el acceso al mirror de 123Movies apropiado;
  3. Al usar Google, tienen que visitar una web que muestre una lista de los mirrors de 123Movies, ya que Google no siempre muestra estos mirrors en sus resultados de búsqueda.

Y así es cómo la gente accede a 123Movies (en países donde está permitido).

Descargo de responsabilidad: No aprobamos el uso ilegal de webs como 123Movies. Te advertimos de que mires si está permitido en tu país acceder a 123Movies y actuar en consecuencia. Si es ilegal, no lo uses.

Alternativas legales a 123Movies

Es difícil encontrar sitios de streaming y de descarga que sean gratuitos y legales. La verdad es que, cuando se trata de contenido con derechos de autor, la manera más fácil es a través de páginas o servicios de streaming que sean de suscripción. Estas páginas web o servicios piden una cantidad relativamente pequeña de dinero para acceder a una gran base de datos de películas y series. Y aunque a veces no contienen las películas y series más recientes como los sitios de streaming ilegales, tienen una colección bastante amplia. Hemos hecho una lista con algunas de las alternativas legales más populares a 123Movies.

Alternativas legales a 123Movies:

Servicio de streamingEspecificaciones
NetflixCasi todo el mundo conoce Netflix. Posiblemente sea el servicio de streaming con más variedad de películas y series. Por eso Netflix es el elegido por muchos. Además, si utilizas una VPN, podrás expandir tu catálogo de Netflix .
Amazon Prime VideoAmazon Prime no es muy diferente a Netflix. Tiene una base de datos con menos películas y series comparado con Netflix, pero puede que tengan la serie que buscas. También es más barato.
Disney PlusDisney Plus tiene todo lo relacionado con Disney. Si eres fan de Disney, te recomendamos que eches un vistazo a Disney Plus. Un título muy especial de Disney Plus es The Mandalorian.
HBO MaxHBO Go es como Disney Plus, solo que tiene series de una cadena específica (en este caso HBO). El nuevo servicio HBO Max, sin embargo, cubre más contenido y es seguro que su catálogo crecerá en el futuro. No tiene tantas películas y series como Netflix, pero tiene algunas series muy buenas como Hermanos de Sangre, Los Soprano y Juego de Tronos.
HuluHulu es perfecto para ver deportes en directo. Es lo que más promocionan. Es algo más barato que Netflix, pero tiene menos películas. Te recomendamos que le eches un vistazo si buscas un servicio de streaming que también ofrezca partidos en directo. Hulu no está disponible en algunos países, pero siempre puedes utilizar una VPN para acceder a Hulu.
YouTube TVYouTube TV es bastante caro, pero porque funciona de manera diferente en comparación con otros servicios de streaming. En vez de tener series y películas, te da acceso a muchos canales diferentes de televisión. 70 canales para ser exactos. Con solo una suscripción, puedes acceder a canales como Fox, ESPN, ABC y CBS.
Sling TVSling TV es bastante parecida a YouTube TV. La diferencia está en que Sling TV te permite combinar tus propios canales, en vez de verlos todos por un precio establecido.

Ten en cuenta que no todas estas alternativas de arriba funcionan en todas partes del mundo. Algunas solo funcionan en Estados Unidos, y otras, como Disney Plus, están disponible en unos pocos países ahora mismo. Si quieres acceder a estos servicios, tendrías que usar una VPN de calidad para cambiar tu ubicación virtual.

Descargo de responsabilidad: este artículo es meramente informativo. No somos abogados y esto no es asesoramiento legal de ningún tipo, así que tenlo en cuenta. Cada país tiene sus propias leyes que cambian constantemente. Si tienes alguna pregunta sobre las normas y regulaciones de tu país, consulta con un experto local.

123Movies ¿Es legal? ¿Qué alternativas hay? – Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre 123Movies? Echa un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes para ver si tenemos la respuesta. Si no encuentras lo que buscas, déjanos un comentario.

Probablemente no. Decimos probablemente por qué descargar o ver en streaming contenido con derechos de autor no está permitido en la mayoría de los países. Aunque no es ilegal en todos. Debido a las diferencias en leyes y en regulaciones, es mejor que conozcas las reglas del país en el que estés. También te recomendamos leer nuestro artículo entero sobre 123Movies y su legalidad y alternativas

Todo depende del país en el que estés usando 123Movies. En algunos países es ilegal, en otros no. E incluso si estás en un país donde es ilegal, no siempre van detrás del que descarga el contenido. Las consecuencias van desde absolutamente nada hasta multas de miles de dólares.

Probablemente no. No solo te arriesgas a que te pongan una multa por usar 123Movies en algunos países, sino que el sitio oficial de 123Movies ya no está disponible y ha sido reemplazado por todo tipo de copias. Estas copias son propiedad de personas que podrían introducir malware en el sitio o mostrarte anuncios maliciosos.

Algunas de las alternativas (legales) más populares a 123Movies son:

  • Netflix
  • Hulu
  • Disney Plus
  • YouTube TV
  • Sling TV
  • HBO Now

Para acceder a la mayoría de estos servicios necesitas pagar una suscripción, y no todos funcionan en todos los países.

Periodista especialista en tecnología
Nathan es un periodista cualificado internacionalmente y tiene un interés especial en la prevención del cibercrimen, especialmente en lo que respecta a grupos vulnerables. Para VPNoverview.com realiza investigaciones en el campo de la ciberseguridad, la censura de internet y la privacidad en línea.